Máquina de coser

Máquinas de coser eléctricas

Máquinas de coser eléctricas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia
  3. Puntos de vista
  4. Fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo usarlo correctamente?

Las máquinas de coser mecánicas fueron reemplazadas por eléctricas. Han estado operando con éxito durante décadas, aumentando la productividad laboral. Su velocidad de funcionamiento es varias veces mayor que la de los dispositivos de costura puramente mecánicos.

¿Lo que es?

Todo el mundo está acostumbrado a llamar máquina electromecánica a una máquina de coser eléctrica, pero aquí solo el motor que acciona su mecanismo es eléctrico. Por tanto, en lo que sigue lo llamaremos electromecánico. Se diferencia del electrónico en ausencia de funciones "avanzadas". El dispositivo solo realiza el trabajo principal, de modo que las partes de la aguja y la lanzadera se mueven hacia adelante y hacia atrás, pasando el hilo a través de las capas de tela. Al mismo tiempo, se avanza la tela con la ayuda de rodillos adicionales, que permiten no coser una puntada sobre otra, enredando y entrelazando hilos en el mismo lugar, sino alinear estas puntadas en una fila, formando una línea regular. e incluso costura. La productividad del trabajo en una máquina de escribir, en comparación con la costura completamente manual, puede aumentar de decenas de veces para las costureras principiantes a cientos para las experimentadas.

En el corazón del trabajo de una máquina de coser electromecánica está el reemplazo de los esfuerzos de la costurera dedicados a la rotación de la rueda motriz con la energía cinética recibida del motor eléctrico. El eje de transmisión, que solía ser torcido a mano, mediante correas o engranajes, está conectado al eje del motor. La mayoría de las veces, la fuente de alimentación del motor se enciende a través del pedal. Es posible conmutar el motor de cualquiera de las patas presionando el pedal. Por lo tanto, la costurera tiene ambas manos para mantener la costura plana a medida que sale la costura.

El modelo electrónico tiene, por ejemplo, Modos programables para automatizar y acelerar el proceso de bordado. Y docenas de variedades de diferentes costuras están disponibles aquí, permitiendo a la costurera acercarse a los lugares más inaccesibles del producto recién cosido o reparado.

Y una diferencia más. Por ejemplo, con una aguja rota o un prensatelas suelto, una máquina de coser convencional intentará seguir funcionando sin prestar atención a la avería. En electrónica, varios sensores son responsables de una serie de fallas, simplemente bloqueando otras acciones del usuario hasta que se elimine el problema.

Una máquina de escribir electrónica puede detenerse por un descanso, "notando", por ejemplo, el sobrecalentamiento del motor o del mecanismo de transmisión.

Historia

La aparición de la máquina de coser se remonta al siglo XVIII. Luego solo copiaron puntadas a mano. En 1814, el sastre austriaco Josef Madersperger presentó al público una aguja con un ojo no en la base, sino en un extremo puntiagudo. Luego, Fisher, Gibbon, Walter Hunt, Elias Howe y varios otros artesanos se dedicaron a desarrollar un aparato que pudiera coser con una aguja de este tipo. En 1830, Barthelemy Timonier patentó la primera instalación, que aceleró significativamente la costura con una aguja con un agujero cerca de la punta, y el primer taller de costura que abrió tuvo una gran demanda.

En 1845, Elias Howe en Estados Unidos creó un mecanismo que podía coser usando una lanzadera. La velocidad en ese momento era impresionante: 300 ciclos de aguja por minuto. En este caso, la aguja hizo fricciones horizontalmente y no verticalmente, como en las máquinas modernas. En consecuencia, las tiras cosidas de materia iban verticalmente. Una desviación de la costura de una línea recta condujo a una parada del mecanismo, y se requirió cierta habilidad por parte de los trabajadores de costura.

En 1850 en la máquina de escribir Wilson y en 1851 en el aparato de Singer y Gibbs, se adoptó como estándar el trazo vertical de la aguja. Las capas de tela se movieron horizontalmente, ajustadas por engranajes. Posteriormente, el engranaje fue reemplazado por una placa con dientes. El desarrollo posterior tuvo como objetivo aumentar el rendimiento de las máquinas de coser.

Las máquinas de coser Singer aparecieron en Rusia a principios del siglo XX, y su producción se dominó en Podolsk, cerca de Moscú. Con la llegada al poder de los bolcheviques y después de la Guerra Civil, el nuevo liderazgo soviético cambió el nombre de la planta de Zinger a PMZ im. Kirov ", y desde 1923 se produjeron las primeras máquinas de coser soviéticas con las marcas" Gosshveimashina "y" PMZ ".

Sin embargo, los desarrollos alemanes se siguieron utilizando durante más de una década. Luego vinieron las marcas "Podolsk" y "Chaika" basadas en este diseño. Los artesanos aficionados experimentados utilizaron motores de CA autoinstalados en lugar de una manivela con una rueda motriz.

Hoy todos estos artículos son propiedad de coleccionistas de antigüedades. Fueron reemplazadas por modernas máquinas de coser electromecánicas y electrónicas compactas, que simplifican la costura y brindan al usuario un nuevo nivel de comodidad y una velocidad de operación varias veces más rápida.

La máquina de coser le permite convertir el trabajo de una costurera de un hobby en una fuente de ingresos permanente.

Puntos de vista

Una máquina de coser manual es una unidad ya familiar en la que la transmisión se gira a mano (utilizando una rueda de transferencia adicional equipada con un "giro" convencional como la que ahora se coloca en una "dínamo" manual para cargar las baterías), o mediante un pedal, rotación que se realiza con ambos pies. En este último caso, el pedal se coloca sobre palancas que hacen girar el eje; toda la instalación está ubicada en un escritorio o mesa de costura especial, y se sacará una correa de la rueda grande, enrollada en la rueda motriz de la máquina.

Una máquina de coser electromecánica se diferencia de una máquina de coser manual solo en que el rotador manual es reemplazado por un motor eléctrico que opera con un voltaje alterno estándar de 220 voltios. Para la conmutación del accionamiento eléctrico, se proporciona un pedal, que es presionado solo por una de las piernas, y no por ambas.

Los usuarios experimentados convirtieron las máquinas de escribir soviéticas utilizando, por ejemplo, una tecla de telégrafo en código Morse como interruptor. Hoy en día, el "pedal de encendido" se suministra con una máquina de este tipo; no es necesario modificar nada. Los modos de conmutación se llevan a cabo mediante uno o más botones (interruptores de palanca, interruptores o minipalancas).

Las máquinas de coser electrónicas pueden contener su propio tablero de control, en el que su propio firmware está "incrustado", o pueden ser controladas por medio de una PC o computadora portátil. En ambos casos, los coches tienen su propia pantalla, una fila de botones e interruptores. En el primer caso, la máquina puede arreglárselas por sí sola, teniendo su propio "firmware", que es lo suficientemente "inteligente" para poder utilizar incluso el modo más "pretencioso". En el segundo caso, la máquina de coser computarizada no funcionará por sí sola; necesita un programa de terceros desde un dispositivo externo.

La conexión se realiza mediante un cable USB-microUSB (como un teléfono inteligente o una tableta). También puede ajustar la velocidad de trabajo.

Fabricantes

Hoy en día, los principales fabricantes, comenzando por los más reconocidos, se posicionan de la siguiente manera:

  • Cantante,
  • Janome,
  • Hermano,
  • Nuevo hogar,
  • BabyLock,
  • Elna
  • Pfaff,
  • Husqvarna,
  • Bernina,
  • Juki.

Como ha demostrado la vida de varias generaciones de usuarios, la más antigua de las marcas hasta el día de hoy se considera la líder.

¿Como escoger?

La elección final depende de la naturaleza del trabajo: reparar ropa y accesorios, tal vez costura simple o planes ambiciosos y coser cosas realmente hermosas desde cero, tal vez creando la moda de un autor para las cosas, la creatividad, la singularidad. En el primer caso, una máquina electromecánica le conviene: solo tiene los modos de sutura más comunes y simples. En el segundo y tercero - electrónico, con la capacidad de coser decenas de costuras diferentes en ejecución, hasta el arte del bordado automático.

¿Cómo usarlo correctamente?

Las reglas para preparar y configurar la máquina pueden variar. Dependen del tipo y modelo específico. Consideremos el esquema general de trabajo.

  • Inserte la aguja en el mecanismo de costura. El corte plano de la aguja se gira hacia atrás.
  • Enrolle el hilo alrededor de la canilla hasta el límite con la ayuda de un carrete especial en la propia máquina. Saque 10-15 cm de hilo de la canilla. Instale y fije la bobina en la parte inferior del mecanismo.
  • Instale el carrete de hilo en el perno destinado para ello, desenrolle medio metro de hilo y páselo por todos los orificios y ganchos indicados en las instrucciones. No rompa esta secuencia. Enhebrar la aguja.
  • Lleva ambos hilos a un ladolevantando el pie en sí.
  • Conecte el pedal al cortapelos. Conecte todo el sistema a una toma de corriente.

Las máquinas de coser modernas pueden utilizar el adaptador de corriente suministrado. Para comprobar la calidad de la máquina de coser, inserte tiras reactivas de tela, seleccione el modo de puntada deseado e intente coserlas (coserlas).

Experimente con varios tipos de costuras. Si las costuras son rectas, puede configurar el modo deseado y comenzar a coser en toda regla.

En el siguiente video, encontrará una revisión de la máquina de coser electromecánica Janome MX55.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa