Cortinas para sala de estar

Cortinas en el ventanal de la sala de estar.

Cortinas en el ventanal de la sala de estar.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Requisitos primarios
  3. Variedades
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo registrarse?
  6. Hermosos ejemplos

Nada completa el interior de una sala de estar como elegir las cortinas de ventana adecuadas. Sin embargo, en el caso de las salas de estar con ventanal, el profano a menudo tiene muchas preguntas sobre la elección de las cortinas. A partir del material de este artículo, aprenderá cuáles pueden ser las cortinas para los ventanales de la sala de estar, cuáles son las reglas clave para su diseño y consejos para elegir.

Peculiaridades

Un ventanal es una protuberancia de una habitación, que puede tener diferentes formas. Sin embargo, independientemente de si es una continuación semicircular de la misma o parece más una extensión rectangular de una habitación, siempre está equipada con varias ventanas. Los ventanales se caracterizan por una alta transmitancia de luz. Dichas ventanas están decoradas con una sola tela de cortina y una composición de cortina completa.

En este caso, el diseño suele estar sujeto a un estilo específico en el que se sustenta el interior del salón.

Una cornisa para ventanales es un elemento importante en la creación de una composición. Puede repetir exactamente la forma de la repisa de la ventana salediza, puede ser de una sola curva o constar de varias partes, pared o techo, oculta o abierta. En base a esto, se selecciona su propio tipo de diseño de cortina.

Algunos tipos de barras de cortina tienen conectores retorcidos que no están disponibles para cortinas. Estas áreas permanecen vacías. Otros tienen dobleces suaves y giros semicirculares. Son estos matices los que determinan exactamente cómo se verán las cortinas en el ventanal, si será posible colgarlas de la manera que el comprador desee.

Requisitos primarios

Se considera que las ventanas saledizas tienen una construcción que tiene más de dos ventanas conectadas por un tubo de ventana salediza. Los diseñadores de interiores prestan atención a una serie de reglas que deben obedecer las cortinas compradas para un ventanal.

  • Los modelos no deben privar a la habitación de luz natural, razón por la cual el diseño se selecciona sin ser demasiado voluminoso y cerrando las ventanas.
  • Los productos no deben interferir con la apertura de las ventanas si necesita ventilar la sala de estar.
  • Independientemente del diseño, las cortinas no deben interferir con los hogares y los muebles cercanos.
  • El diseño se selecciona teniendo en cuenta la pertenencia a un cierto estilo en el que está hecha la sala de estar.
  • Los textiles, su textura, densidad y tipo de cortinas se seleccionan en función de los recursos de una dirección de diseño particular.
  • Si hay otras ventanas en la sala de estar, la composición de la cortina debe hacerse en un esquema y diseño de un solo color.
  • Los modelos se seleccionan en un color que contrasta con el tono de fondo del revestimiento de la pared; de lo contrario, se fusionarán en una sola mancha de color.
  • El diseño debe basarse en el metraje de una habitación en particular. Cuanto más pequeño sea, más fácil será cortarlo y decorarlo.
  • Al elegir el tipo de diseño, es importante tener en cuenta el propósito de un área funcional específica, que está equipada en una ventana salediza.

Variedades

Puede decorar el ventanal de la sala de estar con cortinas de diferentes tipos y cortes. Por ejemplo, los siguientes modelos se verán bien en el pasillo:

  • anillos clásicos;
  • en ojales;
  • sobre bisagras;
  • con lambrequin;
  • Francés;
  • modelos de café;
  • muselina;
  • Austriaco;
  • Romano;
  • plisado;
  • persianas
  • Paneles japoneses.

Cada tipo de producto tiene sus propias características y prioridades en la elección del estilo. El clásico se considera el más versátil: las cortinas rectangulares con pliegues suaves pueden decorar ventanales con una cornisa continua. En este caso, el panel puede ser único o complementado con una segunda fila de cortinas de un color y textura de textiles contrastantes. Los modelos con anillas y ojales van bien con cortinas modernas de corta longitud.

Las contrapartes con bisagras son buenas para diseños vintage (por ejemplo, country, vintage, gzhel, patchwork, boho). Las cortinas de café en el ventanal se utilizan principalmente cuando cuando los estilos country o provenzales se toman como base para el diseño. Tienen una barra transversal en el medio de la abertura de la ventana y cubren solo una parte de la ventana. Se pueden usar en el ventanal de la sala de estar cuando se instala un banco con un colchón y almohadas decorativas a lo largo de las paredes, siguiendo los contornos del ventanal.

Lambrequin es un excelente elemento decorativo de cortinas de estilo clásico y árabe, puede ser suave y duro.... En el primer caso, es una especie de cortinaje en la parte superior de la composición de la cortina. El lambrequin del segundo tipo es similar a un panel recto rígido hecho de textil, que cubre la cornisa. Hoy está decorado no solo con una impresión, sino también con una perforación a cielo abierto, por lo que el diseño de los ventanales se vuelve moderno y efectivo.

Modelos franceses y austriacos tienen mucho en común. Parecen hileras de vieiras drapeadas. Sin embargo, si las modificaciones francesas se ensamblan a expensas de cuerdas cosidas, las austriacas tienen cortinas solo en la parte inferior de los paneles.

Estos productos son perfectos para decorar ventanales de salas de estar en direcciones de diseño clásico, y con una hábil elección de textura y composición de textiles, pueden decorar salas de estar modernas.

Kiseya aporta notas especiales al interior del salón. De hecho, se trata de cortinas de hilo, a través de las cuales se crea el efecto de ligereza y ligereza del espacio. Estos artículos se pueden decorar con abalorios. Modelos romanos y plisados ​​son similares en tamaño pequeño y longitud corta, y en la forma de doblar forman pliegues. Sin embargo, si los romanos se doblan de acuerdo con el principio de las persianas, entonces los pliegues de acordeón se ensamblan como un acordeón.

Persianas enrollables no hay nada más que cortinas, cuyo tejido, cuando se abre, se enrolla en un eje especial. En este caso, el eje puede tener su propio casete, por lo que la tela de la cortina está protegida del polvo y la suciedad.Estas cortinas son únicas porque se pueden colocar lo más cerca posible del vidrio, así como decorar paredes individuales. Al igual que los modelos plisados ​​y romanos, los modelos de rodillos adornan las tendencias modernas en el diseño de interiores, así como la estilística étnica. Paneles japoneses parecen textiles estirados, tienen un diseño muy inusual.

Sugerencias de selección

Al mirar su propia versión del diseño de los ventanales, debe prestar atención a los diferentes matices. En particular, es importante decidir la longitud y el ancho de los modelos. Hoy en día, en las tiendas de producción de cortinas, los expertos pueden ayudar fácilmente a los clientes a elegir las dimensiones correctas del modelo. Sin embargo, si el comprador no confía en el consultor, es necesario realizar cálculos con anticipación.

No debemos olvidar que la mayoría de las cortinas cuando están cerradas implica la presencia de pliegues suaves. Si desea que las cortinas sean así, debe tener en cuenta el margen para el ancho total de los ventanales. A veces son 2 o incluso 3 anchos requeridos. Si los paneles se compran para cada ventana por separado, formando una determinada composición de cortina, el margen para los pliegues debe ser menor.

La longitud se selecciona teniendo en cuenta las medidas de una protuberancia específica. Como regla general, los modelos cortos de 10-15 cm cubren el alféizar de la ventana. Si se proporcionan cruces, mida la asignación requerida usando las cortinas que están en casa. La longitud de las cortinas tradicionales generalmente no llega al piso en 3-4 cm, lo cual es muy conveniente y elimina la probabilidad de pisar las cortinas con los pies. Las cortinas excesivamente largas pueden crear el efecto de techos bajos y paredes cortas.

Las cortinas romanas, las cortinas plisadas y las cortinas se seleccionan en función de dos criterios: el tamaño del marco de la ventana y el punto de fijación.

A diferencia de otras cortinas, se pueden montar no solo en el techo o la pared, sino también dentro del marco.

Considerando el hecho de que No solo puede ser recto, sino también estrecho con respecto a la ubicación de las gafas, las mediciones deben llevarse a cabo con especial cuidado. Algunos modelos prevén la apertura no solo de arriba a abajo, sino también de abajo hacia arriba.

Perfectamente, antes de comprar, debe crear un boceto de la futura composición de la cortina... Él mostrará claramente cómo se verán las cortinas de los ventanales, si pueden indicar que pertenecen a un cierto estilo, si se convertirán en una decoración de interiores, su acento apropiado y de estatus. Los textiles deben seleccionarse en un color relacionado con el fondo principal, mientras que en la composición se pueden usar cortinas emparejadas. Sin embargo, las capas solo deben usarse en habitaciones grandes y espaciosas.

¿Cómo registrarse?

Se presta especial atención al diseño de cortinas para ventanales en la actualidad. En primer lugar, es importante comprender que tendrá que componer una composición de cortina armoniosa. Este puede ser un diseño simple de un solo panel con pliegues suaves, un diseño que involucra los llamados lazos, perekids y swags, elementos que cubren los huecos de la cornisa.

Las cortinas para el ventanal en la sala de estar se pueden decorar de la misma manera en todas las ventanas en voladizo. Además, es muy posible organizarlos alternando paneles a través de la ventana. También puede decorar las aberturas de las ventanas con lienzos de diferentes colores, colgados simétricamente.

Vale la pena considerar que la asimetría para el diseño de una ventana salediza no es deseable, ya que distorsionará visualmente todo el diseño de la cortina.

Lambrequin puede ser una decoración solo para la ventana central. Se recomienda tener cortinas pesadas a los lados. En un ventanal semicircular, los modelos hechos de tul transparente sólido o velos, fijados por medio de una cornisa de techo, se ven geniales. Kiseya se puede formar con una cascada continua.

Los paneles rectangulares tradicionales se pueden atar con cintas, sujetar en su lugar con ganchos, broches, horquillas e incluso hermosas cintas para el cabello. Si los modelos se estiran para que coincidan con los paneles, se pueden decorar con cuerdas en el medio. Basta con abrir las persianas no por completo; en un estilo moderno estricto, se verá espectacular y de categoría.

Al elegir un diseño es importante prestar atención al diseño del interior en sí. Por ejemplo, puede crear el efecto de armonía, teniendo en cuenta el diseño de los muebles existentes, la tapicería del sofá, el tema de la impresión, la similitud de los accesorios de los cojines y los acabados de las cortinas. Si lo desea, puede colgar los paneles con un enfoque del otro, formar cortinas teniendo en cuenta la simetría con respecto al centro de la ventana salediza. En este caso, puede combinar, por ejemplo, persianas romanas y clásicas, francesas y voile, plisadas y cortinas en ojales.

Hermosos ejemplos

Ofrecemos 10 ejemplos de diseño armonioso de ventanales de sala de estar.

  • Decorar el ventanal con cortinas modernas.
  • Las persianas en el interior de la ventana salediza se ven impresionantes y de estado.
  • Diseño de cortinas de ventana salediza en un estilo clásico.
  • La elección de cortinas para decorar ventanas con un estilo moderno.
  • Diseño de salón con cortinas de ventana salediza de estilo provenzal.
  • Decorar el ventanal con cortinas romanas.
  • Finalización del interior con modelos de estilo francés.
  • Creando una atmósfera de confort hogareño con cortinas austriacas.
  • Combine cortinas para crear una composición de cortina especial.
  • Un ejemplo de decoración de ventanas con lienzos de diseño estricto.

Para obtener información sobre qué cortinas elegir para un ventanal en la sala de estar, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa