Cortinas para sala de estar

Cortinas turquesas en el interior de la sala de estar.

Cortinas turquesas en el interior de la sala de estar.
Contenido
  1. Características de color
  2. Combinación con otros tonos
  3. Variedades
  4. Tipo de corte
  5. Combinación con el fondo del interior.
  6. Selección por estilo
  7. ¿Como escoger?
  8. Hermosos ejemplos

Según los estilistas de diseño de interiores, el turquesa se considera uno de los tonos dinámicos más relevantes de la paleta. Intentan utilizarlo en el color de los muebles, decoración, revestimientos de paredes y todo tipo de complementos. Entre otros elementos del arreglo, se usa al elegir un diseño de cortina para una sala. ¿Qué son las cortinas turquesas, con qué y cómo se combinan? El material de este artículo lo dirá.

Características de color

La turquesa no es de ninguna manera universal y, por lo tanto, requiere una cuidadosa selección de contraste de color. Las cortinas de este color se compran para agregar una atmósfera de frescura y comodidad hogareña al interior de la sala de estar. Este tono es capaz de llenar la habitación de tranquilidad y tranquilidad.

Presente en los elementos del arreglo, ayuda a aliviar el estrés y la fatiga. El color está formado por pinturas verdes y azules, y con el predominio de cada una cambia su color emocional. En su paleta, hay diferentes medios tonos, que difieren en temperatura y grado de saturación.

Los tonos populares de turquesa incluyen aguamarina, perlas turquesas, azul, así como cian, Tiffany, gris turquesa y turquesa blanqueada. A veces puede haber una mezcla de azul en el color.

Combinación con otros tonos

La turquesa no tolera el contraste áspero. Entre las combinaciones de colores, tiene sus propios favoritos. Si esto se ignora, la sombra pierde su sofisticación y su estética única. El contraste armonioso de la turquesa será:

  • Blanco;
  • láctico;
  • beige;
  • cremoso;
  • gris claro;
  • café;
  • arena;
  • gris leñoso;
  • nácar plateado.

Variedades

Es especialmente importante tener en cuenta la clasificación de las cortinas para la sala de estar al elegir un tono tan extraordinario como el turquesa.

  • por longitud paneles son cortos hasta el alféizar de la ventana, justo debajo del alféizar de la ventana, tradicionales al piso y acostados en el piso;
  • por tipo de lienzo puede ser sólido, emparejado, no emparejado, para una o más ventanas, incluidas las ventanas de esquina y mirador;
  • por tipo de textil puede ser denso, fino, translúcido, natural, sintético y mezclado;
  • por color puede ser monocromático, con un patrón sólido en toda la superficie, con un patrón en la parte inferior, en forma de estampado ombre;
  • por tipo de registro pueden ser opciones de una, dos y varias capas, diurnas o diurnas;
  • por el método de aplicación de la impresión puede prever la presencia de bordados, patrones entrelazados o impresión de fotografías.

Al mismo tiempo, los tipos de cortinas para decorar las ventanas de la sala de estar se pueden dividir en 3 categorías: deslizantes, elevadoras y estacionarias. Deslizamiento significa un desplazamiento en uno o dos lados, el uso de agarraderas. Los elevadores se distinguen por el hecho de que prevén un sistema de transformación en el que se abren hacia arriba y, en algunas modificaciones, hacia abajo. Otros pueden abrirse y cerrarse en 2 direcciones.

Los productos estacionarios no permiten el desplazamiento ni la elevación. Como regla general, se crean a partir de modelos de diferentes cortes, recogiéndolos y fijándolos en los lugares correctos. No se trata tanto de cortinas funcionales como de decoración del interior del salón.

Dichos diseños se crean a partir de textiles combinados, lo que le permite agregar versatilidad y alto estatus al interior.

Tipo de corte

El tipo de corte de paneles puede ser muy diverso. Por ejemplo, las cortinas turquesas en el interior de una sala de estar pueden ser:

  • paneles clásicos o rectangulares con cierres en forma de presillas, ojales, velcro especial o cinta para cortinas;
  • Cortinas austriacas en forma de vieiras recogidas en la parte inferior de los paneles;
  • Cortinas francesas o una alternativa a las austriacas, con la diferencia de que se recogen en toda la superficie de la materia;
  • Paneles o "láminas" japonesas de tejido liso con agentes de carga, estirados sobre estructuras especiales;
  • Los de Londres, algo similares a los austriacos, con menos vieiras y cortinas menos exuberantes;
  • estilos con un lambrequin, la llamada parte superior hecha de cortinas o tela rígida con patrones y perforaciones;
  • Lienzos romanos, cortinas modernas que se pliegan cuando se abre la ventana y se abre de arriba hacia abajo;
  • pliegues de acordeón, que se diferencian de sus homólogos romanos en la forma de cerrar la materia, que se recoge en pliegues según el principio del acordeón;
  • las persianas o paneles, que se enrollan en un eje especial a medida que se abren, pueden tener casetes de tipo cerrado;
  • estilos "manga de obispo", que recuerda el diseño en forma de linternas, para cuya formación se utiliza un acondicionador de invierno sintético.

Combinación con el fondo del interior.

Las cortinas turquesas pueden cambiar radicalmente la percepción del espacio. Por lo tanto, la elección del tono deseado de las cortinas en la sala y el grado de saturación debe abordarse a fondo. Por ejemplo, los colores brillantes son apropiados cuando la habitación está suficientemente iluminada y tiene varias ventanas grandes. Donde es necesario tener en cuenta la ubicación de los lados del pasillo.

A muchas personas les encantan los tonos fríos del turquesa. Sin embargo, si las ventanas de la sala están orientadas al norte, es inaceptable agregar "frío" en forma de cortinas. Esto hará que la sala de estar sea más oscura e incómoda. El equilibrio de color deberá llevarse al interior a través de un turquesa cálido. En la habitación del sur la situación es diferente: aquí no se pueden usar tonos de turquesa demasiado "calientes".

Si la sala de estar está mal iluminada, deberá corregir la situación con cortinas en tonos claros. Por lo general, el papel tapiz blanqueado se usa en un interior de este tipo; esto borra visualmente los límites rígidos de la habitación y la llena de luz.

Puede elegir diferentes cortinas en una habitación oscura, pero una versión de su materia translúcida se verá mejor en ella. Dichos textiles pueden facilitar visualmente la percepción del espacio. La situación con una sala de estar luminosa es diferente: aquí es importante prestar especial atención a los acentos interiores.

Y si las cortinas son brillantes, no solo tendrá que encontrar el soporte adecuado para ellas (por ejemplo, en forma de cojines, fundas de muebles), sino también distribuirlo adecuadamente por la habitación. De lo contrario, las manchas de color turquesa superarán visualmente el fondo interior de la sala de estar.

La solución de fondo del interior de la sala también significa mucho. Al elegir cortinas para organizar una habitación de invitados, los colores se seleccionan teniendo en cuenta la uniformidad de la temperatura de las pinturas. El cálido color turquesa de las cortinas no siempre se ve hermoso con arena fría o beige.

También es importante tener en cuenta el matiz de que cuanto más brillante es el color de las cortinas, más dominantes son en comparación con otras pinturas de interior.

Selección por estilo

Para hacer que las cortinas turquesas en la sala de estar se vean apropiadas y de estatus, vale la pena considerar muchos matices. Por ejemplo, Es importante comprender que las cortinas no son universales y se seleccionan en función de una solución estilística específica. Si la habitación está decorada con alguna de las ramas clásicas del diseño de interiores, estas cortinas deben ser especialmente elegantes. Hoy en día, se agradecen las variadas aspiraciones de los textiles para una variedad de cortinas y combinaciones de telas inusuales.

Las tendencias de la moda le permiten decorar una sala de estar clásica con productos del corte austriaco, francés, londinense, así como estilos con un lambrequin. En la nueva temporada, está de moda combinar tul translúcido y terciopelo. En vista de esto, puede colgar un tul sólido en la ventana de la sala de estar y decorarlo con una tela de terciopelo, cubriéndolo a lo largo de la parte superior de la composición de la cortina. Los modelos con cortinas hechas de tul translúcido se verán hermosos en las ventanas de datos.

Las tendencias de diseño moderno deben demostrar concisión. En direcciones como lo moderno, el brutalismo, la alta tecnología y el art deco también necesitan elegancia. Por lo tanto, con la aparente simplicidad de los paneles, deben ser especiales, lo que se puede jugar con la textura del material.

Por ejemplo, hoy en día están de moda materiales con diferentes espesores de hilo, lo que le da al tejido un aspecto y textura especiales. La visión moderna de la encarnación de los estilos étnicos permite decorar paneles con impresión fotográfica y bordado. Sin embargo, los recursos para estilos pueden variar.

En vista de esto, algunas cortinas se pueden decorar con un estampado floral en forma de hojas o ramas de plantas, y en otros paneles solo puede estar presente un pequeño adorno. A veces, el bordado adorna el centro de los lienzos.

Las cortinas turquesas del país y la Provenza deben blanquearse. Al mismo tiempo, si es posible, se debe colocar una impresión discreta en los paneles en forma de, por ejemplo, flores de prado, celdas o rayas. Dado que el color es complejo, los contrastes deben elegirse con cuidado. Si puede usar tonos cálidos de turquesa para el campo, entonces las cortinas en el interior de la sala de estar de estilo provenzal deberían dar frescura visual.

¿Como escoger?

Elegir el diseño de cortinas turquesas para organizar su sala de estar, es necesario tener en cuenta varias recomendaciones de especialistas en diseño de interiores.

  • Para elegir con precisión el tono de las cortinas, lleve algún pequeño accesorio en el tono adecuado a la tienda. Esto evita la distorsión de color típica de la iluminación de escaparates.
  • No lleve cortinas elegantes en el interior de una habitación pequeña. En el contexto de los elementos compactos de la disposición, se verán masivos, lo que estropeará la estética del interior.
  • Para evitar que las cortinas se extiendan por el piso o se vean cortas, mida la longitud desde los aleros hasta el nivel deseado con anticipación. Si las cortinas son demasiado largas, se creará el efecto de un techo bajo.
  • La densidad de la materia puede estropear el interior y refinarlo. Las cortinas pesadas no se llevan a una habitación pequeña; el tul translúcido se ve más apropiado aquí.
  • No sobrecargue el material de la cortina con una impresión, si ya hay muchas "pasas" en el interior.Cuanto más variegación en la composición interior, menos expresiva es.
  • Si se seleccionan cortinas turquesas como soporte para la decoración del techo, puede elegir un color turquesa relacionado, pero siempre de la misma temperatura.

Hermosos ejemplos

Lo invitamos a familiarizarse con hermosos ejemplos ilustrativos, demostrando el diseño armonioso de las ventanas del espacio de invitados con la ayuda de cortinas turquesas.

  • Cortinas brillantes, como acento de la sala de estar de un área pequeña.
  • Revitalizando un salón neutro con cortinas estampadas geométricas.
  • Cortinas de color turquesa encaladas en una sala de estar beige.
  • Turquesa como parte del patrón de paneles cortina para ventanas panorámicas.
  • Aislamiento de un área de recreación en una sala de estar con una arquitectura compleja.
  • Modelos hasta el suelo en los grandes ventanales del salón, escondidos detrás de la cornisa del techo.
  • Un ejemplo de una composición de cortina de sala de estar de cocina de estilo clásico.
  • Modelos con grandes rayas en cornisa transversal que no cubren la parte superior de las ventanas.
  • Acentuando la ventana del salón con tul estampado translúcido.
  • Cortinas transparentes de color turquesa en los ojales.

Para obtener información sobre con qué se combinan el papel tapiz y las cortinas de color turquesa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa