Cortinas para sala de estar

Persianas enrollables en el vestíbulo: opciones interesantes y criterios de selección

Persianas enrollables en el vestíbulo: opciones interesantes y criterios de selección
Contenido
  1. Caracteristicas de producto
  2. Jugando con la luz
  3. Textura
  4. Enrollar cortinas en el interior.

Las persianas enrollables ayudarán a hacer una revolución estética en el interior de la sala de estar. Esta es una solución bastante interesante, en la que se coloca un detalle adicional en el primer flanco y transforma el espacio más allá del reconocimiento.

La peculiaridad de la ubicación del lienzo, la capacidad de elegir cualquier esquema de color le permite crear composiciones únicas y audaces. La habitación adquiere un aspecto completamente nuevo y colorido.

Caracteristicas de producto

Las cortinas enrollables son un dispositivo simple. La base es una tela rectangular enrollada en un eje. El eje puede estar abierto o cerrado en una caja especial. En un diseño cerrado, el ancho del panel disminuirá por el ancho de las guías.

Un mecanismo de elevación está unido a la estructura, ajustable manual o eléctricamente. Este último se usa más a menudo para productos masivos.

Se adjunta un material de pesaje al borde inferior del panel para fijarlo en una posición fija. El mecanismo de elevación brinda una oportunidad ajustar la longitud del producto y, en consecuencia, el flujo de luz.

Las persianas enrollables son fijas en una hoja de ventana u ocupar toda la abertura de la ventanaeligiendo la altura de la fijación. Cuando está completamente levantado, el lienzo se recoge en un pequeño rollo, casi invisible en la ventana.

La tela del producto está impregnada con una composición especial. Tiene propiedades repelentes al polvo, lo que facilita mucho el cuidado de las persianas enrollables. El paño se puede limpiar con una aspiradora, paño húmedo.

Jugando con la luz

Las persianas enrollables en el pasillo no son solo una parte del interior. El producto combina las propiedades de cortinas y persianas. Protege activamente el espacio de los rayos del sol, según el modelo, en una dirección u otra.

Hay 4 tipos según la resistencia a la luz.

  • Cortina transmisora ​​de luz hecho de tela translúcida. Permite el paso de la luz incluso en posición cerrada. La función del modelo es exclusivamente decorativa. Por lo general, las cortinas enrollables translúcidas, muy similares al tul, se combinan con cortinas densas y pesadas o se enmarcan con organza ligera.
  • Atenuar - la tela está tratada con una composición especial, para que la luz no penetre en la habitación. Se forma una sombra parcial en la habitación.
  • Perder el conocimiento - hecho de tejido denso que no deja pasar la luz del día en absoluto. Permite dar sombra a la habitación casi al 100%. Se utilizaron por primera vez en Finlandia en relación con las noches blancas. La palabra "negro" en el nombre no significa en absoluto que el color de las cortinas sea exclusivamente negro. El esquema de color es variado aquí, lo que le permite integrarse armoniosamente en cualquier interior.

Además del color apagado, Black Out mantiene la habitación fresca.

  • Luz mágica (día-noche) - el lienzo está hecho de rayas alternas transparentes y opacas. Seda, organza, malla densa, tul se utilizan como inserciones transparentes. Las rayas opacas están representadas por una tela de textura densa. Al controlar las cortinas, las tiras se superponen entre sí, regulando el flujo del flujo solar en la habitación desde la luz hasta el crepúsculo.

Esta versión de persianas enrollables de tela encaja perfectamente en varios estilos de interiores: minimalismo, alta tecnología, arte pop, escandinavo, japonés.

Textura

Las persianas enrollables están hechas de varios materiales. El más popular es el tejido. Se utilizan tanto tipos sintéticos como naturales:

  • lino;
  • chintz;
  • algodón;
  • organdí;
  • tul;
  • seda;
  • jacquard
  • poliéster;
  • yute.

Las persianas de bambú son una opción exótica para tu salón. El producto se compone de fibras de bambú, pajitas conectadas con hilos fuertes. El bambú es un material ligero y ecológico que es duradero y resistente a la humedad.

Las cortinas de bambú son una apuesta segura para tu salón.

Las persianas de madera son populares últimamente. Probablemente, esto se deba a su naturalidad, resistencia, durabilidad.

Enrollar cortinas en el interior.

Al elegir persianas enrollables para el pasillo, recuerde que el ambiente de esta habitación requiere comodidad, calidez, algo de sofisticación. Después de todo, las reuniones familiares y la recepción de invitados se llevan a cabo aquí.

Lienzos hechos de tela oscura, productos de día y noche darán un ambiente acogedor. Te permitirán regular el flujo de luz en la habitación, creando comodidad y armonía.

Detalles adicionales en forma de marquesa y lambrequines traerán solemnidad al salón. La parte inferior de la cortina se puede decorar con volantes, encajes, flecos, volantes.

Si la habitación es pequeña, las persianas a juego con las paredes ayudarán a ampliar visualmente el espacio. Puedes complementarlos con un patrón brillante. Un lienzo con una franja vertical le permitirá estirar el espacio con techos bajos.

En una habitación espaciosa, la fantasía puede sentirse más cómoda. Los paneles brillantes y contrastantes son apropiados aquí para crear un interior elegante y llamativo, pasteles monocromáticos, para brindar suavidad y gracia.

Para combinar detalles interiores con persianas enrollables, se les aplican patrones idénticos.

Vale la pena mencionar los patrones por separado, porque muchas opciones diferentes le permiten enfatizar favorablemente la atmósfera.

  • Monograma Es lujo, sofisticación. Los rizos adornados decoran el espacio, agregan grandeza.
  • Geometría revive, energiza.
  • Impresión de fotografías - elegante, original.
  • Flora - revitaliza el espacio, aporta una sensación de vitalidad, añade sofisticación.
  • Animales - impresión específica. Pero bien presentado, es impresionante y vivificante.

La cortina es parte del interior, por lo tanto debe estar en armonía con el estilo general.

Para una sala de estar de estilo clásico, elija persianas enrollables lisas en tonos suaves: café, marrón, beige. Es posible la presencia de inserciones de oro.

Un adorno clásico o un patrón de papel tapiz se verá armonioso. Si la habitación está decorada en colores oscuros, las cortinas claras de vainilla, crema y color ahumado se verán muy impresionantes.

El interior blanco se complementa con las mismas persianas enrollables blancas como la nieve. En un estilo clásico, los modelos de bambú y opacos también se ven apropiados.

El estilo ecológico presupone algo de salvaje, audacia en el diseño. Los modelos hechos con materiales naturales (bambú, lino en forma natural y sin procesar) se verán bastante orgánicos.

Una sala en el espíritu del minimalismo definitivamente requiere persianas enrollables en las ventanas. El minimalismo se puede llamar con seguridad uno de los estilos modernos, que se combina perfectamente con el motivo moderno de la decoración de ventanas. Lo principal es seguir las reglas de combinación para que las persianas enrollables fluyan suavemente hacia el interior. Los lienzos y adornos lisos y estampados serán apropiados aquí.

Sin embargo, necesariamente deben repetir los elementos del escenario.

La alta tecnología también ama las persianas enrollables modernas. Los modelos translúcidos en tonos gris oscuro, blanco y negro se ven perfectos en las ventanas. Parecen enfatizar la claridad de las líneas, el rigor estilístico.

Persianas enrollables: ideales para decorar ventanas en la sala de estar... Los lienzos crean la impresión de una imagen completa, creando un mundo separado. Se adaptarán perfectamente tanto al diseño moderno como al estilo retro. Esta es una solución simple pero elegante para su interior.

Las ventajas de las persianas enrollables se presentan en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa