Autodesarrollo

¿Cómo superar la pereza?

¿Cómo superar la pereza?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Causas de ocurrencia
  3. Los principales sintomas
  4. Maneras de superar
  5. Mejorando la eficiencia personal
  6. consejos y trucos

Perezoso, además de hermoso, no se puede prohibir vivir. Pero combinar uno con el otro es poco probable que tenga éxito. Para tener éxito, debes lidiar con la pereza. Y ella, la villana, nos visita a cada uno de nosotros. Alguien con más frecuencia, alguien con menos frecuencia. ¿Cómo luchar contra ella? Intentemos resolverlo.

¿Lo que es?

La pereza no es una enfermedad, no es una forma de vida, no es un hábito o un rasgo de carácter. La pereza es un sentimiento que, como el amor, puede aparecer inadvertidamente en cualquier momento.... Esto no siempre se convierte en un problema. A veces, una persona solo necesita detenerse y tomar un descanso.

Pero más a menudo, la falta de deseo de hacer algo conduce a consecuencias indeseables. Y para lidiar con un estado tan apático, en primer lugar, debe comprender de dónde vino el problema. De lo contrario, los problemas se multiplicarán. Cada vez más a menudo no tendrá tiempo para hacer frente incluso a las tareas más simples y, por lo tanto, tarde o temprano simplemente no entenderá por dónde empezar. A partir de aquí aparecerán nuevas dificultades - autoflagelación, culpa.

Entonces todos los deseos desaparecen, de todos modos no tienes tiempo para nada. Además, comienzan a buscar la verdad en el vino, tarde o temprano llegan la depresión y otros efectos secundarios de la inactividad. Y aquí será difícil hacerlo sin la ayuda de especialistas. Estos son costos adicionales, tanto mentales como materiales. Para evitar esto, debe tratar de hacer frente a la renuencia a levantarse y caminar por su cuenta.

Cuanto antes comience este proceso, mejor. Pero antes que nada, debes identificar la raíz del mal.

Causas de ocurrencia

Nuestra renuencia a trabajar, estudiar, limpiar, hacer ejercicio o ir a cualquier parte está influenciada por muchos factores. El lugar más común y común es que una persona simplemente se cansa. Por lo tanto, si de repente te atacó la pereza, antes que nada recuerda la última vez que estuviste de vacaciones... No cuenta el que gastaste en las tareas del hogar, haciendo reparaciones o plantando papas en el campo.

Todos tenemos el mismo derecho al descanso que al trabajo. Muy a menudo, en el mundo moderno, una persona simplemente se "impulsa" a sí misma con el trabajo. Para sentirse hiperfatiga, no es necesario cargar los vagones.

El agotamiento es ahora el tipo de fatiga más común. Un director exitoso de una gran empresa y un ama de casa pueden acudir a él. Hay razones más que suficientes para ello.

Factores internos

Tratemos de entendernos a nosotros mismos. Responda una serie de preguntas con sinceridad.

  • Te gusta lo que haces?
  • ¿Entiendes lo que quieres lograr?
  • ¿Como gastas tu tiempo libre?
  • ¿Lo tienes, en principio?
  • ¿Cuál es el mayor gasto energético (tanto físico como emocional)?
  • ¿Qué te da placer?
  • ¿Tiene algún problema de salud que le moleste?
  • ¿Sufre de insomnio?

Escriba todas las respuestas en una hoja de papel, volveremos a ella un poco más tarde. Mientras tanto, pasemos la página y pasemos a otro bloque de preguntas.

Factores externos

  • ¿Estás satisfecho con tu entorno?
  • ¿Qué o quién te está causando irritación, sentimientos de ira?
  • ¿Qué le impide realizar el trabajo de manera eficiente y puntual?
  • ¿Te gusta la ciudad en la que vives?
  • ¿Ha estado reorganizando su hogar o lugar de trabajo durante mucho tiempo?
  • ¿Cuándo fue la última vez que lavó las cortinas?
  • ¿Se siente cómodo en las condiciones en las que vive?
  • ¿Qué es exactamente lo que no te conviene?

Entonces, los datos para el análisis están listos, pero este es solo el primer paso en nuestra lucha contra la pereza. El segundo no es menos importante. Tenemos que averiguar si estamos confundiendo la pereza con otro sentimiento o incluso con una enfermedad.

Los principales sintomas

Desafortunadamente, no muchos de nosotros estamos listos para distinguir rápidamente la pereza de otras razones que interfieren con hacer algo. Es que se manifiestan de forma similar. Una persona se siente cansada o incluso somnolienta y lo considera pereza. Aunque en realidad todo puede ser mucho más grave. La parte más difícil es distinguir la depresión de la pereza.

A menudo nos parece que no hacer nada durante un tiempo nos ayudará a afrontar el problema, pero, lamentablemente, no siempre es así. Escúchate a ti mismo, puede ser difícil para ti hacer frente al trabajo, porque estás atormentado por algún tipo de trauma mental. Y es posible que es hora de ver a un especialista. Te ayudará a descubrir en qué se diferencia la pereza de la dilación. También es una enfermedad que debe tratarse con la ayuda de un psicólogo o psicoterapeuta.

Los principales síntomas de la procrastinación son que simplemente no puede comenzar a realizar sus deberes, posponer todo hasta la quinta o décima taza de café, buscar muchas otras cosas, simplemente no comenzar una tarea específica. La pereza es un sentimiento más absorbente, no pospone nada, pero en principio esclaviza la actividad laboral. Es más fácil distinguir la pereza de la debilidad.

Otro detalle importante que ayuda a distinguir la pereza de la falta de voluntad para hacer algo puede ser la insatisfacción con la actividad. Quizás simplemente no te guste lo que estás haciendo, pero no tienes fuerzas para admitirlo. Para tratar esto con más detalle, tomamos las listas compiladas anteriormente y volvemos a leer el resultado. Lea cada punto con atención. Esta es una historia que debe estudiar por su cuenta o con la ayuda de un médico.

Si hay mucha negatividad en las respuestas, insatisfacción con uno mismo y lo que le rodea, el punto no es la pereza o no solo la pereza. Lo más probable es que tengas mucho que cambiar en tu vida. Si estás satisfecho con todo, o al menos con casi todo, pero aún así no quieres hacer nada, lo más probable es que seas muy vago y es hora de despedirla.

Maneras de superar

Superar la pereza no es más difícil que curar un resfriado leve. Pero antes de deshacerse de ella, debe mirar su "cara". Es necesario comprender qué le permitió ganar, para obtener una ventaja temporal. Para hacer esto, regrese a sus listas. ¿Definitivamente no hay motivo aparente de preocupación? Si no es así, solo necesita recomponerse y dejar de ser vago. Si hay momentos perturbadores, intente eliminar, o mejor aún, erradicar por completo los factores molestos de la vida.

Solo después de que logres liberarte de todo lo innecesario que te traiga sufrimiento, podrás cambiar tu propia vida. No se puede poner las cosas en orden sin esfuerzo. Necesitas tener una motivación lo suficientemente fuerte. Para superar sus miedos y dudas, pruebe algunos métodos.

  • Imagina lo que pasaría si no hicieras algún trabajo. No importa, mental o físico. Esto realmente creará problemas y tal vez nada cambie en su vida. Entonces siéntase libre de dejar este negocio y pasar a otros más importantes.
  • Dividir todos los casos los cuales fueron pospuestos por algún motivo, según el grado de importancia.
  • Piense en lo que le hizo posponer las cosas. Es posible que se haya perdido algo importante la última vez. En lugar de hacer lo que realmente hay que hacer, se pierde el tiempo en tonterías.
  • Calcule cuánto tiempo, esfuerzo, dinero perdió debido a un ataque de pereza.
  • Si comprende que se perdió el momento, es hora de ponerse al día. Primero, vayamos con un cheque a trabajar.

En el trabajo

Obligarse a trabajar no siempre es fácil. Hay muchas razones para esto. Es posible que el horario de trabajo existente no coincida con su ritmo biológico real. Si eres una persona mañanera, intenta hacer todas las cosas difíciles por la mañana, no te distraigas por la mañana ni siquiera con una taza de café. Después del almuerzo, haga algunas tareas que consuman menos energía. Este ritmo será óptimo y cómodo.

Si usted es un "búho" y su cabeza comienza a funcionar eficazmente sólo más cerca del mediodía, no se esfuerce demasiado temprano. Haga las tareas más ligeras primero, deje las serias para más tarde. En tu caso, la mañana no es más sabia que la tarde. No es necesario que sea igual a sus colegas, cuide su propia condición. Y también ordena tu escritorio. Elimine todo lo innecesario que distraiga del desempeño de sus funciones directas. Libera tu espacio personal, deja entrar el aire fresco.

Alterne entre diferentes tipos de trabajo: mental, creativo, físico. Si su trabajo no incluye descargar correo, no importa. Haz algo de ejercicio. Diez sentadillas o curvas no te llevarán mucho tiempo, pero la fuerza llegará. Organizar competiciones. Si no quiere competir con sus colegas o ellos no muestran ese deseo, cree un torneo de un solo hombre. Asegúrese de anunciar una recompensa por su victoria. Compre una barra de chocolate o un certificado de un salón de belleza como premio. Pero utilícelos solo cuando realmente alcance nuevas alturas.

Trate de rodearse de personas que tengan éxito, es mejor desanimar a los perdedores con sus eternos problemas y quejas. Por lo tanto, se salvará de los problemas innecesarios de otras personas y comenzará a cargarse con energía positiva de amigos, colegas y conocidos casuales positivos y decididos. Usted mismo no notará cómo su capacidad de trabajo aumentará significativamente.

Casas

Antes de levantarse de la cama por la mañana, repase mentalmente la lista de tareas pendientes que ha planeado para el día. Es imposible hacer todo, sí, lo más probable, no es necesario... Antes de ponerse manos a la obra, determine qué tan importante es hacerlo ahora mismo. Intente delegar algunas de las tareas del hogar a otros miembros de la familia.... Los niños pueden lavar los platos o tal vez sea hora de comprar un lavavajillas. Trate de hacer su vida lo más cómoda posible. No ahorre dinero para esto. Créame, todos estos costos se amortizarán con intereses y le darán fuerza para completar tareas más importantes.

Un consejo más: intente combinar varias tareas. Cocine sopa de repollo y al mismo tiempo revise las lecciones y la tarea de su hijo.Vayamos de la habitación a la cocina, agarremos todas las tazas colocadas en diferentes rincones de la casa por el camino. Escuche un audiolibro mientras pasa la aspiradora. Se pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo. Solo necesita ser inteligente e ingenioso.

Otro postulado importante: pereza la cosa es contagiosa como una epidemia... Si el cónyuge se acuesta en el sofá con un tarro de espuma todo el día, la esposa tarde o temprano tirará el trapo y perderá interés en su negocio. Si la fiel durante horas y horas tiene conversaciones vacías con sus amigos, entonces su otra mitad fuerte también comenzará a ser perezosa. Tan pronto como veas que la pereza ha entrado en la casa, sácala. Mantén ocupada a tu pareja. Empiece pidiéndoles que tiren la basura o salgan a buscar pan.

Lo mismo ocurre con los niños. ¿El niño se niega a sentarse a leer los libros de texto? Explíquele por qué necesita hacer su tarea, pida ayuda a sus familiares. Pero no se exceda. Quizás su hogar esté realmente cansado. Aprenda a distinguir unos de otros.

Deja un lugar para la celebración y la relajación en tu vida. Vaya al bosque, al zoológico, siéntese a jugar bingo o vea una buena película, pida pizza, agregue variedad de cualquier manera.

Mejorando la eficiencia personal

Antes de actuar, haga un plan de acción. Es mejor hacer esto la noche anterior. No olvide separar el trigo de la paja, lo importante de lo no esencial, y verifique su reloj biológico interno. No deberías hacer todas las cosas a la vez. Por lo tanto, no verá resultados intermedios, y la probabilidad de que tarde o temprano se desanime será alta. Recuerde: es imposible mantenerse al día con todo.

Al programar el trabajo Deje tiempo para situaciones imprevistas. No se puede prever todo en nuestra vida. Que la fuerza mayor no se convierta en un obstáculo en su camino. Los secretos de la motivación y la autodisciplina son bastante simples. Primero, debes dejar de tener miedo a las dificultades. A menudo, los contratiempos más pequeños generan incertidumbre. No tuve tiempo de completar la tarea a tiempo; la próxima vez te sientes abrumado por el temor de que vuelva a suceder.

Todo el mundo tiene derecho a cometer errores. Nunca te detengas ahí. Después de completar el trabajo, asegúrese de verificar si puede agregar algo o mejorar el resultado.

No descuides el desarrollo personal. Asista a varios entrenamientos, seminarios, lea más y no solo literatura especial.

A veces parece que no se puede encontrar una solución. Hazte a un lado por un minuto, mira la situación desde un ángulo diferente. Siempre hay una salida. No tenga miedo de pedir ayuda a sus colegas, amigos, familiares. Si siente que está abrumado por la fatiga, dé descanso al cuerpo. Siéntese en silencio durante al menos diez minutos, trate de no pensar en nada. Después de eso, será mucho más fácil encontrar una solución y hacer frente incluso a la tarea más difícil.

Planifique no solo negocios, sino también ocio. Las vacaciones comienzan desde el momento en que comienza la selección de boletos y hoteles. No abarrotes tu vida con cosas innecesarias, charlas vacías y discusiones. Pero las apuestas son bienvenidas. Incluso se pueden concluir con uno mismo. Pero es mejor tener un socio en este asunto. Prométete a ti mismo oa tu amigo hacer lo que no podrías hacer en una fecha determinada. Pídale a alguien que cumpla con esta promesa.

Si, a pesar de todos los esfuerzos, sigue siendo difícil concentrarse en la tarea que tiene entre manos y desarrollar un sentido de propósito, establecer un temporizador... Este método también se llama "tomate". El nombre y el método en sí fueron inventados por el estudiante italiano Francesco Cirillo, que no podía entender hacia dónde iba su tiempo. Usó el temporizador de cocina habitual en forma de tomate, lo encendió durante 25 minutos, durante los cuales no se distrajo ni un segundo de la realización de un ejercicio específico. Pronto su negocio despegó. Y el método de gestión del tiempo que surge espontáneamente se ha convertido en uno de los más extendidos en la gestión del tiempo.Te permite vivir activamente y convertirte en una persona verdaderamente productiva en poco tiempo.

consejos y trucos

Cambiar tu vida y actitud hacia el trabajo no es tan difícil como parece. Renuncia a todo lo innecesario de una vez por todas. A un adulto le parece fácil dar consejos útiles. En la práctica, sin embargo, es difícil para usted aceptar varias reglas importantes y al mismo tiempo sencillas.

  • Para aumentar su capacidad de trabajo, no debe subir el listón.
  • Un empleado profesional sabe responder "no" incluso a las ofertas más tentadoras.
  • No asuma el trabajo de todo el equipo. No tome todas las tareas del hogar sobre sus hombros.

La psicología humana es tal que siempre se esfuerza por obtener más. Sin embargo, la tesis de que nunca hay mucho dinero ha sido criticada más de una vez. Necesitas poder parar. Al menos a veces, piense en lo que les contará a sus nietos sobre su vida. ¿Será interesante para ellos escuchar cómo trabajaste incansablemente, dejaste toda tu salud en el trabajo? Más bien, estarán más inspirados por historias sobre sus maravillosos viajes, eventos románticos, descubrimientos. No conviertas la pereza o el trabajo en una secta.

Presta más atención a ti mismo... Adquiera el hábito de ir al gimnasio o la piscina una o dos veces por semana. Enumere sus actividades obligatorias para ir al teatro, al cine y a los museos. Duerme al menos de siete a ocho horas. Esté más al aire libre. Al menos ocasionalmente, en lugar de la limpieza general de la casa, organice excursiones con toda la familia o con amigos. Encuentre algo que le guste: bailar, bordar, tejer, hacer senderismo, cualquier cosa que le brinde placer servirá.

Aprenda a distraerse de su rutina diaria. Y entonces tendrás la fuerza suficiente para no dejar que la pereza entre en tu vida o en la vida de las personas que te rodean. El primer paso es siempre el más difícil, pero cada paso posterior será cada vez más fácil de superar, será fácil superar la pereza.

Hay otra forma de contrarrestar la pereza. También es llamado "La regla de los 5 segundos".

Una vez que hayas decidido que es hora de hacer algo, no lo pospongas más tarde de este corto período de tiempo, comienza casi de inmediato. De lo contrario, existe la posibilidad de que no comience a cumplir sus planes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa