Autodesarrollo

Perseverancia: ¿que es y como desarrollarla?

Perseverancia: ¿que es y como desarrollarla?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Razones para una disminución de la perseverancia.
  3. ¿Cómo se puede desarrollar?
  4. Ejercicio efectivo

Como saben, es casi imposible sentarse en dos sillas, pero a algunos de nosotros nos resulta difícil permanecer en una. Y no se trata en absoluto de la conveniencia del elemento interior, sino de nosotros mismos. Simplemente no tenemos suficiente perseverancia.

¿Lo que es?

La perseverancia es la capacidad de una persona para concentrarse en una tarea durante mucho tiempo. Los expertos dicen que esta cualidad es uno de los componentes más importantes del éxito. Difícilmente se puede sobrestimar el valor de esta capacidad. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunas personas logran fácilmente sus metas a tiempo o incluso antes de lo planeado, mientras que otras no tienen suficientes 24 horas al día para completar sus planes?

La definición de las capacidades de una persona también depende de cuánto tiempo pueda hacer una cosa sin distraerse con cosas extrañas. Algunas personas sienten que su incapacidad para concentrarse es un defecto congénito o incluso un rasgo. Sin embargo, éste no es el caso. La perseverancia puede y debe ser entrenada. Es recomendable hacer esto desde la primera infancia. Pero si tus padres amorosos, por alguna razón, no desarrollaron este hábito en ti, entonces no es demasiado tarde para hacerlo en la edad adulta. Lo principal es empezar. En primer lugar, determinemos el grado de negligencia de su "enfermedad".

Razones para una disminución de la perseverancia.

Es muy posible que en el fondo de tu alma seas una persona bastante asidua, pero esta cualidad "se durmió" en ti por una de las siguientes razones:

  • no tienes suficientes ganas de hacer tal o cual trabajo, o simplemente no te gusta tu trabajo;
  • carece del incentivo para completar la tarea en cuestión;
  • no está interesado en el resultado final;
  • le falta actividad física;
  • te falta comunicación.

A las razones anteriores, se pueden agregar otras, que a menudo surgen como resultado de un estilo de vida inadecuado. Además, en adultos y niños son muy diferentes.

En un adulto

A menudo dicen de un empleado inquieto: "su energía iría a un canal pacífico". Siempre hay mucho ruido y poca sensatez en esas personas. Es más probable que se los vea haciendo discursos ardientes sobre la necesidad de hacer todo a tiempo en la sala de fumadores que en el lugar de trabajo. Y mientras sus colegas realizan silenciosamente las tareas asignadas, discuten cómo hacerlo con colegas, amigos por teléfono. Siempre tienen algo que ver con ellos mismos, solo que no se quedan en un solo lugar.

Como resultado, la eficiencia suele ser cercana a cero. Si entre las razones anteriores no encontró una que explique por qué sucede esto, puede intentar encontrar la raíz de los problemas en la infancia.

El niño tiene

Algunos padres explican la inquietud de su hijo por su mayor interés en todo lo que sucede a su alrededor. De hecho, es difícil obligar a un niño muy pequeño a permanecer en su lugar durante mucho tiempo. Sin embargo, esto es simplemente necesario. Para hacer esto, necesita encontrar la actividad más interesante específicamente para su bebé.

Es necesario desde pequeño inculcarle la idea de que cualquier negocio debe terminar. Comenzó a coleccionar rompecabezas: no deje caer lo que comenzó hasta que obtenga la imagen completa. Comenzamos a modelar a partir de plastilina; asegúrese de completar la creación de la figura. Y lo más importante, no dé un mal ejemplo usted mismo. Tomamos la aspiradora, no la apague hasta que haya limpiado toda la habitación.

Si, en el proceso de realizar una tarea en particular, sus manos están ansiosas por ir a revisar su correo o tirar un trapo tan pronto como escuche la señal de SMS, entonces es hora de comenzar el tratamiento.

¿Cómo se puede desarrollar?

Puedes desarrollar perseverancia en una persona. Es bastante fácil aprender a no distraerse con sonidos, pensamientos y objetos extraños.... Para hacer esto, en primer lugar, debe poner las cosas en orden, no ni siquiera en la cabeza, sino alrededor. Elimina todas las distracciones de tu escritorio. También guarde una foto de su hijo amado, de lo contrario, el deseo de llamarlo y preguntarle cómo está puede abrumar y distraerse de la meta. Elimina todos tus juegos de PC favoritos de tu computadora. Cierre todos los sitios que no estén relacionados con el trabajo; las noticias se pueden ver más tarde.

Para cultivar la perseverancia, siga estrictamente el plan. Haga una lista de tareas para el día con anticipación, preferiblemente la noche anterior. No intente abrazar la inmensidad, incluya en su plan solo lo que es realmente importante hacer en este momento. Reduzca las pausas para fumar. Pero no puede negarse completamente a tomar descansos. De lo contrario, tarde o temprano simplemente "se peleará".

Pruebe una de las técnicas de gestión del tiempo más populares y fáciles "Un tomate". Esta forma de autoorganización recibe su nombre del sujeto con el que se realiza. Necesitará un temporizador de cocina regular. Esto fue exactamente lo que usó el inventor del método, un estudiante italiano, cuando se dio cuenta de que no se atrevía a completar su tarea a tiempo. Comenzó su "tomate" durante 25 minutos, durante los cuales trabajó estrictamente en una sola tarea, sin distraerse con nada. Pronto se convirtió en un hábito con él, y luego Francesco Cirillo, así se llamaba el joven, le dio al mundo esta idea.

Ahora, en lugar de temporizadores de cocina, muchas personas usan aplicaciones especiales que se pueden instalar fácilmente en el teléfono. Al hacer un plan para el día, asegúrese de dejar tiempo para cualquier contingencia.... Si de repente no lo necesita, haga el trabajo que exceda la norma o gástelo en necesidades personales. Dé un paseo o vaya a su café favorito a tomar una taza de café. Que esta sea tu recompensa por tu paciencia.

Estimúlese a menudo con al menos algunas pequeñas cosas.Presentamos el informe a tiempo: compre una barra de chocolate, incluso si está a dieta, o vaya a un salón de belleza. Consiéntase cada vez que haya superado la pereza y la falta de voluntad para concentrarse en una lección. Desarrolle nuevos hábitos saludables. Nunca hizo ejercicio, así que comience a hacerlo bien desde hoy. Diez curvas y diez sentadillas deberían ser suficientes para comenzar. Solo haz estos ejercicios. todos los días a la misma hora. Esto no solo lo ayudará a desarrollar un hábito saludable, sino que también permitirá que su cerebro funcione mejor, ya que cualquier actividad física reduce la probabilidad de hipoxia.

Establezca como regla leer un cierto número de páginas todas las noches. No se trata de páginas de Internet, sino de libros. Además, tome un libro impreso y no su equivalente electrónico. Se ha comprobado que la luz emitida por tabletas, teléfonos y otros dispositivos tiene un efecto perjudicial sobre el sistema nervioso y conduce al insomnio. Y un sueño saludable es otro componente importante de una buena salud y, como resultado, un alto rendimiento.

Estar al aire libre con más frecuencia, también te ayudará a mostrar concentración. No trabajes demasiado, pero tampoco seas holgazán. Encuentra un término medio. Si eso no funciona, comience a hacer ejercicios simples.

Ejercicio efectivo

El entrenamiento de la atención forma el hábito de la perseverancia. Una de las formas más fáciles es memorizar el texto de memoria. Comience con cuartetas simples, luego pruebe con versos más largos y finalmente pase a la prosa. Lo principal es hacerlo a diario. De camino al trabajo, por ejemplo.

Otro método eficaz es la caligrafía. ¿Ha estado escribiendo letras a mano durante mucho tiempo en lugar de usar un teclado? Es hora de volver a lo básico. Transfiera la misma lista de tareas de la versión electrónica a la impresa. Y escribe cada letra con mucho cuidado, como en una lección de escritura en primer grado. Desarrolla perseverancia y memoria al mismo tiempo.

Antes de salir de la oficina, míralo bien y de camino a casa intenta recrear con precisión cada pequeño detalle, incluso el color de la corbata del jefe y la forma de los pendientes de su secretaria. Trate de no actuar solo. Involucre a los miembros del hogar en sus actividades. Convierte tu rutina de trabajo en ti mismo en un juego. Establezca como regla visitar exposiciones, teatros y un zoológico con toda la familia una vez a la semana o al menos un mes. Cuando regrese, asegúrese de hablar sobre lo que fue especialmente memorable y describa adónde irá la próxima vez.

Lo principal es seguir el plan exactamente. Y luego será fácil para usted permanecer en su lugar cuando lo necesite. Y de un inquieto te convertirás en un empleado responsable y ni siquiera notarás cómo te convertirás en el mejor empleado del mes. ¿Su organización tiene tal competencia? No hay problema. Asigne este título a usted mismo y no se olvide de la recompensa que se merece con su arduo trabajo: corra por una barra de chocolate. Después de todo, has leído este artículo de principio a fin, lo que significa que has demostrado perseverancia y has dado el primer paso hacia un futuro exitoso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa