Autodesarrollo

¿Cómo empezar a trabajar?

¿Cómo empezar a trabajar?
Contenido
  1. ¿Por qué no quieres trabajar?
  2. ¿Lo que debe hacerse?
  3. otros metodos
  4. Recomendaciones

Todos conocemos el estado en el que no solo el alma, sino también el dedo meñique de la mano izquierda no quiere hacer nada. Por qué sucede esto y cómo hacer que usted mismo funcione al final: nuestro artículo lo dirá.

¿Por qué no quieres trabajar?

Hay varias razones para esta desgana. El más común es que simplemente estás cansado. ¿Cuándo fue la última vez que estuvo de vacaciones? Tal vez sea el momento de escribir una declaración.

¿No tienes dinero para un viaje al sur? No hay problema. Pasa tus vacaciones en tu ciudad natal, ve al teatro o al cine, visita museos, ve a tu abuela en el pueblo. Camina por el bosque allí. Compre un boleto a plazos. Hay muchas opciones, habría un deseo. Lo principal es no ignorar tu derecho al descanso.

No te olvides también del fin de semana. Deben llevarse a cabo con prudencia, o mejor sin él. Deje todas las preguntas sobre el trabajo en la oficina, ciérrelas allí con una llave, como documentos secretos en una caja fuerte. Deje de pensar en su trabajo favorito o no amado fuera de él, especialmente en llevárselo a casa. Lo mismo ocurre, por cierto, con las tareas del hogar. Déjalos en el lugar que les corresponde también.

Si en casa piensas en el trabajo, y en el trabajo que no has tenido tiempo para hacer la limpieza, pronto te darás cuenta de que simplemente no tienes fuerzas. Sepa no solo trabajar, sino también descansar.

La segunda razón es menos común, pero igualmente común. Regresó al trabajo después de unas vacaciones o un fin de semana y simplemente no puede seguir el ritmo de su trabajo. El consejo es el mismo: deje sus recuerdos en casa.

Por la noche vendrá y volverá a mirar las fotografías traídas de un país cálido. Esto se sumará a su estado de ánimo. Pero si empiezas a pensar constantemente en lo bien que estuvo allí y en lo triste que es aquí, en el lugar de trabajo, tendrás la seguridad de un ataque de apatía.

Un consejo más - comience a planificar sus próximas vacaciones tan pronto como regrese de las anteriores. El mero hecho de que esté mirando a través de las diversas ofertas de agencias de viajes, eligiendo un país, tiempo, estudiando precios agregará optimismo.

La tercera razón no es trivial ni muy común. No estás haciendo tus propias cosas. Cada vez que cruzas el umbral de la oficina, ya sueñas con salir de ella. Entonces, ¿quizás es hora de cambiar el campo de actividad? Huye de tu trabajo no amado. De lo contrario, la depresión estará a la vuelta de la esquina.

La cuarta razón no es en absoluto trivial, aunque es bastante común. No te aprecian en el trabajo. Tu salario es apenas suficiente para llegar a fin de mes, aunque trabajas concienzudamente e incluso lo haces fuera de horario. Corre hacia donde mirarán tus ojos. Eche un vistazo a los sitios de trabajo. Cualquier trabajo debe estar remunerado adecuadamente.

La quinta razón - no estás de humor, algo te molesta. Nos separamos de un ser querido, el niño volvió a traer un diablo, los padres se enfermaron. Tómese un tiempo libre, tómese un tiempo libre, resuelva problemas y regrese al trabajo lleno de fuerza y ​​energía, con un sentido de familia, paternidad o amabilidad consumados.

La sexta razón - te ataca un ataque de pereza. Descubra quién le abrió la puerta. Seguramente detrás de esto se encuentra una de las razones anteriores.

¿Lo que debe hacerse?

A veces es difícil obligarse a hacer algo, incluso si todo parece estar bien a primera vista. Y esto se aplica no solo a los empleados, sino también a los jefes de grandes empresas y, finalmente, a las amas de casa. ¿Cuántas veces dejaste el trapo a un lado el domingo pasado? Es realmente difícil o incluso imposible pasar todos los días de forma activa y lograr resultados. Organícese a veces días de "ayuno".

Si no es todo el día, gaste al menos una parte del mismo sin hacer nada. Simplemente recuéstese en su sofá favorito. Encienda su música favorita, esté solo con ella. No pienses en nada, y más aún no trates de buscar formas de solucionar este o aquel problema. Relájate y disfruta de la vida.

Atraído a dormir, ni siquiera intentes despertar. De esta manera, tu cuerpo da una señal de que necesita descansar para poder seguir sirviéndote con fe y verdad. Así que responde a su solicitud. Rara vez te rechaza.

Cambio de ubicación

La oficina es ruidosa, frío / calor. Tome su computadora portátil y vaya a la habitación contigua donde puede abrir / cerrar la ventana. ¿No tal? Vaya a un café tranquilo a la vuelta de la esquina si a su jefe no le importa. Cambia tu lugar de trabajo al menos por un tiempo. Dale a tus ojos un descanso de la misma imagen.

Al final del día, simplemente camine por la oficina. 15 minutos y estás alegre. Vuelve a la oficina y ponte manos a la obra.

Estándares temporales

Su teléfono está repleto de información, aparecen nuevos mensajes en las redes sociales de vez en cuando, un colega vuelve a pedir una pausa para fumar. Simplemente no queda tiempo para trabajar. Parada. Deténgase y participe exclusivamente en el desempeño de sus funciones directas..

No los analices por completo. Simplemente establezca un marco de tiempo que pueda utilizar al máximo para completar una tarea en particular. Hay un método bien conocido: "tomate". Programa un temporizador de 25 minutos y trabaja duro todo este tiempo. El teléfono, el fax y las redes sociales no están disponibles para usted en este momento. Y ahora ya has hecho lo que no has llegado a tus manos desde la mañana.

El método fue inventado por el estudiante italiano Francesco Cirillo, cuando se dio cuenta de que con todo su esfuerzo y afán por aprender, no podía hacer frente a la preparación para los exámenes. Tomó el temporizador de la cocina, hecho en forma de tomate (de ahí, por cierto, el nombre del método), lo encendió durante 25 minutos, y todo este tiempo se dedicó solo a sus estudios. Pronto sus asuntos despegaron.

Después de la sesión de "tomate", asegúrese de tomar un descanso. Recargue energías para descansar unos minutos cada hora.

Limpieza del lugar de trabajo

Organiza tu escritorio. Te parece que todo te va bien, lo principal es que todo está a mano.¿Cuántos minutos buscaste un lápiz hace una hora? Retire de la mesa todo lo innecesario y que distraiga del trabajo. Primero las fotos de vacaciones. El espacio libre te dará libertad creativa.

Es imposible trabajar en un lío, tarde o temprano se transferirá a tu cabeza, no importa lo brillante que sea.

otros metodos

Para hacer frente a la creciente pereza, puede utilizar técnicas menos radicales que las descritas anteriormente.

  • Si su tarea parece demasiado difícil, intente dividirla en varias partes. Quizás necesite pedir ayuda a sus colegas o simplemente tomar un descanso de este tema por un tiempo. Primero haz el otro trabajo, luego vuelve a este.
  • Si no puede comenzar, recuerde lo que le espera al final del camino. Quizás esto sea un premio, agradecimiento de las autoridades, respeto de los compañeros, autoestima, finalmente. ¿Nada? ¿Todo es como de costumbre? Entonces prométete una barra de chocolate. Motívate para trabajar.
  • Siempre trate de hacer la parte más difícil y desagradable del trabajo por la mañana. Deja el resto para dulce, deja que sea "postre".
  • Planifique su día de trabajo con anticipación. Establezca una regla por la noche para hacer una lista de tareas para mañana. Por lo tanto, no solo estructura su día, sino que también comprende qué asuntos se pueden posponer o delegar en alguien. Recuerde mantener el tiempo en su agenda para gastos temporales imprevistos. Una tarea urgente de las autoridades, una llamada de la escuela de un niño: llegará a tiempo para todo, tiene un plan.

Recomendaciones

En un cuerpo sano no solo hay una mente sana, sino también ganas de trabajar, por ello las recomendaciones son las siguientes.

  • Esté al aire libre con más frecuencia. ¿No hay forma de encontrar una hora todos los días para caminar por el parque? ¿Y no hay tiempo para correr? Comience al menos con el hecho de que en el camino a casa desde el trabajo y / o viceversa, camine una parada y solo luego suba al autobús. ¿Tienes coche privado? Deje su automóvil no debajo de las ventanas de la oficina, sino en la siguiente calle. Nuestro cerebro necesita oxígeno, sin él se "seca" y se niega a trabajar.
  • Practicar deportes. El ejercicio también proporciona oxígeno a nuestro cerebro. Encuentre algo de tiempo al menos para un ejercicio ligero, o mejor, inscríbase en un gimnasio, porque probablemente lo tenga de camino a casa desde el trabajo. Una hora de clase es mucho mejor que 60 minutos viendo televisión.
  • No coma en exceso. Con el estómago lleno, por supuesto, es mejor pensar, pero no con el exceso de trabajo. Trate de comer bien. No es necesario excluir por completo los alimentos grasos, con almidón y dulces, a menos que, por supuesto, su estado de salud lo requiera, pero vale la pena limitarse a los "bocadillos". Incluya más verduras, verduras y frutas en su dieta. Las vitaminas, por cierto, también son bienvenidas y se muestran en el rendimiento.
  • Beber abundante agua. 1,5-2 litros por día. No té ni café, sino agua. Solo esta hidratación vivificante puede ayudar a que nuestro cuerpo funcione sin problemas.
  • Evite el estrés y las emociones negativas... ¿Algo salió mal? Mira la situación desde el otro lado. Encuentra los aspectos positivos. Aprende a abstraer y a cuidar tus nervios.
  • Duerma por lo menos de 8 a 9 horas seguidas. Esto es exactamente lo que nuestro cuerpo y cerebro necesitan para recuperarse por completo y estar preparados para nuevos logros.
  • Al menos algunas veces haz "TO" de tu cuerpo. Hágase un chequeo médico de vez en cuando. Recuerde: es más fácil vencer la enfermedad en la etapa inicial, luego tomará mucho más tiempo y dinero que una visita preventiva al médico.

Si sigues todas estas recomendaciones, o al menos algunas de ellas, los episodios de pereza empezarán a aparecer cada vez menos en ti. Recuerda que la paciencia y el trabajo triturarán todo, y el descanso les ayudará en esto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa