Resumen

¿Cómo enviar correctamente un currículum a un empleador?

¿Cómo enviar correctamente un currículum a un empleador?
Contenido
  1. Asunto de la carta
  2. ¿Qué escribir al enviar?
  3. Otros matices
  4. ¿Debería llamar a mi empleador después?
  5. ¿Necesito reenviar si no he respondido?
  6. Ejemplos de

En el mundo moderno, la búsqueda de empleo se realiza exclusivamente a través de Internet. El sistema es tan simple que solo necesita hacer clic una vez para solicitar una vacante de interés. Solo cuando se trata de enviar un currículum directamente por correo electrónico a un reclutador, los solicitantes de empleo cometen muchos errores. Estos matices desagradables juegan un papel importante en la selección de candidatos adecuados. Incluso el saludo incorrecto puede asustar al oficial de recursos humanos y el currículum terminará en la canasta electrónica.

Asunto de la carta

Los solicitantes de empleo cometen muchos errores al enviar su currículum por correo electrónico. Y el más común de ellos es línea de asunto incorrecta... Algunos no saben cómo nombrar correctamente el mensaje, otros simplemente se saltan este punto. Por estas razones, una carta enviada con un currículum adjunto puede pasar automáticamente a la carpeta "spam" o simplemente pasar desapercibida.

Una línea de asunto bien escrita no debe contener mucha información. Una propuesta breve y específica sería la mejor opción, como un "currículum para el jefe de ventas" o "un anuncio para un trabajo de diseñador". Sin embargo, es posible redactar un texto más informativo del tema del mensaje, por ejemplo, "Currículum de V. A. Kuznetsov para la vacante de un especialista en centro de llamadas".

En algunos casos, se le pide al gerente o al reclutador que escriba una frase o número específico para el trabajo en la línea de asunto del correo electrónico.Es importante prestar atención a este requisito, de lo contrario, el empleador sospechará que el solicitante es incompetente y distraído.

¿Qué escribir al enviar?

En el mensaje con el documento de currículum adjunto, debe escribir una pequeña apelación. Una letra vacía se considera de mala forma en todas las situaciones. Un pequeño texto enfatizará la sinceridad del solicitante y su interés en la vacante ofrecida por el empleador.

Una cierta estructura debe ser visible en el texto que acompaña al mensaje.

  • Ponerse en contacto con el gerente o supervisor de reclutamiento. Por ejemplo, "querido Oleg Ivanovich".
  • El nombre del puesto de interés. Debe haber detalles aquí, no puede escribir frases como "Quiero obtener el puesto de operador o jefe del departamento de TI".
  • Es necesario indicar cómo el solicitante encontró un anuncio de vacante abierta, ya sea una página de la empresa en las redes sociales o un vecino que trabaja en esta empresa.
  • En el texto adjunto, es apropiado hablar un poco sobre sus habilidades y experiencia laboral. Simplemente no un recuento detallado a partir de la primera pasantía, sino una breve información, preferiblemente del último lugar de trabajo.
  • La parte final del solicitante deberá expresar en palabras de agradecimiento por el tiempo dedicado a su cuestionario, y también dejar su firma en forma de apellido e iniciales.

Otros matices

Es necesario enviar un currículum vitae al correo electrónico de un gerente potencial en la forma más completa posible. El mensaje del solicitante debe tener un asunto correctamente llenado, una carta de presentación en el cuerpo del mensaje, así como un archivo adjunto correcto del currículum. Al mismo tiempo, puede enviar un mensaje no solo desde una computadora o computadora portátil, sino también desde un teléfono. Estas innovaciones del mundo moderno le permiten encontrar trabajo mientras camina, practica deportes e incluso asiste a un evento de gala.

Por supuesto, en la era de las tecnologías modernas, los jóvenes profesionales intentan utilizar cualquier método electrónico para transferir documentos, por ejemplo, WhatsApp o Viber, pero es imposible garantizar la seguridad del archivo. El propio destinatario puede olvidarse de leer la información del candidato o simplemente eliminar el mensaje de un contacto desconocido.

Al usar varios mensajeros instantáneos para enviar su currículum, no debe usar emoticonos en el texto de los mensajes. Cualquier correspondencia con el gerente debe ser exclusivamente de estilo empresarial. La mejor forma de expresar tus emociones es a través del contacto personal.

Pero lo más importante es comprobar la gramática del texto enviado. Por supuesto, los diccionarios programados en los dispositivos corrigen la mayoría de los errores. Pero la electrónica también puede cometer errores, especialmente cuando las palabras con errores caen accidentalmente en su memoria.

¿Qué formato deberías enviar?

Antes de enviar un currículum a un reclutador, es necesario aclarar qué formato de cuestionario es el más apropiado.

  • Las agencias de contratación requieren que los currículums se envíen en formatos de edición rápida. Los especialistas de tales empresas condicionan este requisito a la necesidad de ocultar los datos personales del solicitante para que el empleador no pueda entrar en contacto directo con el candidato sin pasar por la agencia. Por este motivo, los formatos pdf o jpeg se rechazan inmediatamente.
  • En el campo del trabajo de oficina, el formato de currículum rtf se considera la mejor opción. Es fácil conseguirlo. El documento se crea en el editor Microsoft Word. A continuación, se selecciona el comando de menú "archivo", luego - "guardar como ...". En la ventana que aparece, mueva la flecha del mouse sobre la función "otros formatos", cambie el tipo de archivo a formato rtf. El nombre del documento se indica en letras latinas. En el cuadro que se abre aparece información sobre la posible pérdida de algunos datos. Sin embargo, nadie se ha encontrado todavía con estos problemas, por lo que se puede ignorar la advertencia. Después de guardar, debe cerrar el documento y volver a abrirlo.
  • El currículum en formato txt puede perder su forma interna después de la transmisión.Sí, y durante la apertura del documento pueden surgir problemas. El formato txt es adecuado para la edición anterior de Microsoft Word, pero la nueva versión ni siquiera podrá abrir el documento. Al enviar un currículum, un solicitante de empleo no puede saber qué versión del programa editorial está instalada en la computadora del reclutador. Esto significa que el riesgo no vale la pena.
  • El formato de documento también es aceptable para el currículum presentado. Al abrir el archivo, no habrá problemas, sobre todo porque este formato se puede visualizar en varios editores.

No es práctico utilizar otras opciones de formato. El departamento de recursos humanos ni siquiera los considerará.

Cabe señalar que el tamaño del archivo con el currículum no debe exceder los 25 Kb. Y los documentos con la imagen del solicitante no deben exceder 1 MB.

Se debe prestar especial atención a la cuestión del archivo. Muchos solicitantes de empleo, cuando envían su currículum vitae por correo electrónico, prearchivan el documento, pero no vale la pena hacerlo. Muy a menudo, los archivos de almacenamiento contienen anuncios o virus, por lo que el filtro del servicio de correo elimina los mensajes con un archivo adjunto de este tipo y no se puede recuperar. Además, no es posible abrir algunos archivos.

La razón puede ser una falta de coincidencia del archivador o la falta de tiempo libre.

Nombre del archivo

Se debe prestar especial atención al título del archivo de currículum. El nombre del documento no debe ser largo ni tener un conjunto de letras al azar. Estos documentos electrónicos pueden perderse en la abundancia de mensajes. Y para evitar que esto suceda, el currículum debe tener un nombre específico, por ejemplo, "resume_Zaytsev_designer". A pesar de lo aparentemente absurdo, el oficial de personal comprenderá de inmediato que el solicitante Zaitsev quiere obtener el puesto de diseñador.

Tiempo

Muchos especialistas en contratación aseguran que los solicitantes de empleo pueden enviar sus currículums al correo de la empresa en cualquier momento conveniente. Sin embargo, los cuestionarios enviados antes del almuerzo son más efectivos. Para Para que el oficial de personal se familiarice con el documento en primer lugar, el solicitante debe enviar el archivo por la noche o temprano en la mañana..

Vale la pena señalar que el viernes es un mal día para enviar un currículum. El último día laborable de la semana, pocas personas están muy entusiasmadas con su trabajo. Todos se están preparando para el próximo fin de semana. Por esta razón, los currículums recibidos el viernes pueden perderse y el lunes se olvidarán por completo.

Envío a varios destinatarios

Está estrictamente prohibido enviar un currículum a varios destinatarios a la vez. Un gerente potencial definitivamente verá la presencia de otros destinatarios y considerará al solicitante como una persona frívola y perezosa. El envío de mensajes individuales multiplicará las posibilidades del solicitante de obtener el puesto deseado.

Nombre del buzón

Encontrar un buen trabajo implica muchos matices, entre los cuales la cuenta de correo electrónico del solicitante juega un papel muy importante. El correo personal puede tener un nombre inusual, cómico e incluso obsceno. Solo enviar documentos serios desde allí se considera inaceptable. A los efectos de la búsqueda de empleo, deberá crear un correo adicional con el nombre correcto.

Es mejor hacer que el apodo sea fácil de leer y pronunciar. La indicación más aceptable del nombre y apellido del solicitante. Sin embargo, se permiten variaciones del apellido completo y las iniciales. Por ejemplo, "petrov_pavel" o "petrov. pag. v. ".

Al recibir mensajes, los servicios postales no indican el nombre de la dirección de correo electrónico, sino la información del cuestionario. Por este motivo, al crear un nuevo buzón de correo electrónico, es importante anotar datos fiables del pasaporte.

Quizás alguien piense que el nombre de la dirección de correo electrónico en el empleo no importa. Pero este no es el caso. El carácter y el temperamento de una persona se manifiesta en todas las direcciones, incluso en una insignificancia.

¿Debería llamar a mi empleador después?

Al buscar trabajo, muchos buscadores de trabajo se enfrentan al problema de la falta de retroalimentación. La mayoría de los reclutadores aceptan currículums, los eliminan y dejan los perfiles más adecuados para un puesto vacante. Pero para aquellos que no se acercaron, ni siquiera piensan en volver a llamar y denunciar la negativa.

Según los demandantes, es muy difícil ponerse en contacto con el departamento de RR.HH., y más aún con el responsable de la empresa, para obtener una opinión sobre el currículum presentado anteriormente. Pero intentar ponernos en contacto no es de mala educación. Sin embargo, debe llamar a la empresa al día siguiente de enviar su currículum. Esta acción muestra al solicitante solo desde el lado positivo. El oficial de personal y el gerente apreciarán este paso, ya que se darán cuenta de que una vacante es muy importante para el solicitante.

Durante una conversación telefónica, no debes decir frases sin sentido, tartamudear, interrumpir e insistir. El oficial de personal proporcionará toda la información necesaria de acuerdo con la rutina. Después del monólogo del reclutador, puede hacer preguntas de interés. Sin embargo, no debe exigir respuestas a preguntas relacionadas con el salario o las responsabilidades laborales. Estos detalles se tratarán directamente durante la entrevista.

No se preocupe y se preocupe si la llamada de seguimiento no tiene sentido. Un mensaje enviado correctamente con la observación de todos los matices definitivamente pasará la selección.

¿Necesito reenviar si no he respondido?

Esta pregunta atormenta a muchos solicitantes que no recibieron una respuesta oportuna. Algunos temen que su currículum no se ajuste, mientras que otros piensan que el correo electrónico ha terminado en spam o en la papelera, razón por la cual resultó no haber sido leído en absoluto.

De hecho, todos los currículums que terminan en el departamento de recursos humanos se examinan cuidadosamente. Los solicitantes que se ajusten a la vacante especificada están invitados a una entrevista. Un solicitante ocupa un puesto vacante, el currículum de los demás se coloca en una base de datos especialmente desarrollada. Si hay una vacante en la empresa, son las personas seleccionadas las primeras en recibir una invitación para una entrevista.

Pero no ignore el hecho de que los empleados de recursos humanos no son robots. El factor humano puede funcionar y el currículum del candidato se eliminará accidentalmente del correo. Esto significa que nadie puede garantizar la retroalimentación.

Para excluir una situación similar, el solicitante debe seguir las vacantes abiertas de la empresa de interés... Si aparece espacio libre, no corra a la computadora, espere unos días.

Si no recibe una invitación para una entrevista, puede repetir con seguridad el envío de su currículum, pero no con un nuevo mensaje, sino con una continuación de la carta anterior.

Ejemplos de

    No todos los solicitantes de empleo logran cumplir con todas las reglas para la correcta construcción de un correo electrónico. Para evitar errores, proponemos considerar una muestra en la que una niña envía su currículum a un puesto específico.

    El asunto del mensaje contiene información sobre el contenido de la carta y el puesto de interés. La sección "Para" contiene una única dirección de correo electrónico. A continuación, puede ver los documentos adjuntos, currículum y varios trabajos de redacción. El cuerpo libre de la carta contiene un texto adjunto con una breve autopresentación.

    Los reclutadores leen estas cartas con gran placer. Los remitentes de estos mensajes tienen una probabilidad muy alta de obtener la posición deseada.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa