Psicología del color

¿Qué significa negro?

¿Qué significa negro?
Contenido
  1. Empecemos por las características
  2. Que simboliza
  3. Características de la percepción
  4. ¿Qué tipo de gente les gusta?

El negro es el color de la tristeza y las esperanzas incumplidas. ¿Es realmente? ¿O tal vez el que elige al negro todavía tiene sus propios objetivos específicos y esperanzas para el futuro, o mira los problemas del ser de una manera peculiar? ¿Qué significa realmente el negro y cómo afecta el carácter y el destino de una persona? Lea nuestro material y lo sabrá todo.

Empecemos por las características

Desde la antigüedad, el negro se ha identificado con la noche. La psicología de una mujer que ha superado el umbral de una edad temprana está especialmente cerca de este color. Muchos intentan lucir elegantes y enfatizar su dignidad de esta manera.

Ocupa el primer lugar en términos de importancia en los círculos esotéricos. Y dado que el color de la noche simboliza el secreto del universo, es ampliamente utilizado por varios hechiceros y magos. Con la ayuda de él, pueden desentrañar varios secretos del otro mundo.

Si algo está asociado con el negro, entonces siempre significa vacío, miedo, oscuridad y fuerzas oscuras. No en vano los tonos oscuros se asocian directamente con la muerte y con todo lo que la rodea: el duelo, la tristeza, la tumba.

¿Por qué el color del luto es negro? Porque está asociado en el cristianismo con el infierno. En otros casos, todo es igual. Por ejemplo, en México, en la antigüedad, los rostros de los sacerdotes que sacrificaban directamente estaban pintados de negro.

No es de extrañar, desde la infancia, muchos todavía recuerdan un cuento de hadas o una parábola: "En una habitación negra, negra había una mesa negra, negra, y sobre ella ..." y así sucesivamente. ¿Qué significa esto? El hecho de que una persona conecte sus miedos más obsesivos con esta combinación de colores. El negro está contraindicado en los niños, ya que conlleva un significado oculto de amenaza.No debe ser usado por mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Su psique puede percibir el entorno equivocado y el sexo más justo caerá en depresión. Y el niño definitivamente sufrirá por esto.

En cualquier película u obra de pesadilla, los personajes negativos usan capas oscuras y se cubren la cabeza con las mismas capuchas. A menudo, la palabra "negro" se usa para conspiraciones. Esto se hace cuando le desean la muerte a alguien.

Todo esto sucede porque inicialmente el cerebro humano percibe ciertos colores y colores de cierta manera, ya que son parte integral de nuestra vida. Y ahora sólo la noche, es decir, su tono negro, es capaz de "absorber" todos los colores y sumergirnos en una pérdida total de la realidad.

Pero no se puede juzgar todo de manera tan unilateral. A veces, el negro significa algo bueno que trae vida y prosperidad. En las repúblicas africanas, los tonos oscuros están asociados con las nubes. Entregan humedad a la tierra que puede revivir la vida y restaurar el equilibrio natural. Por lo tanto, algunos pueblos idolatran este tono y se lo designa como "vida".

Esta contradicción está respaldada por la percepción psicológica del sexo justo. Algunos creen que el negro simboliza cierta sofisticación. Las niñas que se visten con ropa oscura o usan ropa interior negra se consideran personas extremadamente sexys. Y lleva consigo el lado positivo del tono oscuro.

Por lo tanto, no se puede estar completamente seguro de todas las declaraciones. El color negro parece significar el final de todo (vida, esperanzas, deseos) y al mismo tiempo, después del final de algo, algo nuevo debe comenzar. El amor por una persona morirá, pero nacerá una nueva, para otra No es por nada que dicen que la muerte no es el fin. Este es el caso del negro. Da renacimiento para algo más avanzado y fresco. Por ejemplo, del mismo modo que el día sigue a la noche. Y aquí la percepción depende de la persona misma y de su estado de ánimo.

Que simboliza

Para responder a las preguntas planteadas, es necesario comprender con más detalle todas las pequeñas cosas. Entonces, el color negro por sí solo, a primera vista, tiene un cierto significado. Su simbolismo y uso radica en el hecho de que una de las personas quiere mostrar a todos su estado de ánimo o actitud hacia el mundo.

En los casos de duelo por la tristeza, las personas están protegidas de esta manera de la comunicación divertida y alegre. Así es como expresan su depresión. A nadie se le ocurriría contar chistes a alguien que se haya puesto ropa oscura.

En otra situación, algunas personas usan el negro en su guardarropa cuando quieren expresar su protesta interior. Por ejemplo, algunos representantes de movimientos juveniles conocidos se visten con atuendos morados y negros, se tiñen el cabello, los ojos e incluso los labios en consecuencia. Quizás así es como quieren decirle algo a la gente, pero no los entienden. Y esto hace que sus atuendos sean aún más negros.

El clero también usa el color negro en su ropa. Estas son sus reglas que han evolucionado a lo largo de los años. Y en esta situación también tiene su propio propósito y tiene un cierto significado. El confucianismo proporciona conocimiento y sabiduría, y el budismo considera que el negro es un signo de ignorancia, el judaísmo proporciona un "ayuno negro".

El estilo de negocios implica usar trajes y vestidos de un color bastante oscuro. Es cierto que proporciona cierta "dilución" con blanco u otros tonos claros.

Varios tonos oscuros indican una falta total de color. Y esta es una observación correcta. En la oscuridad, por la noche, es muy difícil distinguir cualquier color. Si hay oscuridad total, habrá vacío. Quizás es por eso que muchos tienen prejuicios contra este esquema de color.

Un tono lúgubre, junto con otros matices, denota inequívocamente algún tipo de pensamiento humano. La ropa oscura puede decir mucho sobre el carácter de una persona.Algunos se consideran bohemios y prefieren usar este color en su armario. Los tonos moderados indican que el individuo "conoce su propio valor" y, por lo tanto, no tiene que destacarse entre la multitud. Incluso vestido de negro, brillará y deleitará a los demás con sus extraordinarias habilidades.

De una forma u otra, el "color nocturno" se diferencia en que lleva más energía negativa que positiva. Sin embargo, en todas partes es necesario buscar aspectos positivos. Y este tono merece estar en tendencia.

Características de la percepción

Cada color lleva en sí mismo alguna información sobre el mundo que nos rodea, ya que todo lo que vemos tiene sus propias formas específicas y transmite información específica. El color negro, a diferencia de otros colores, no emite ondas: ni largas ni cortas. Parece absorber nuestra percepción y la dirige a algún lugar de las profundidades de la conciencia.

El negro se considera el color más misterioso. Afecta a la psique humana de manera diferente a otros colores. Incluso el gris puede evocar muchas emociones positivas, pero el negro casi siempre se asocia con un mal estado de ánimo. Los psicólogos han aprendido a usar esto bien. Con la ayuda de pruebas que utilizan esquemas de color, determinan el nivel del estado depresivo. En los niños, los miedos se revelan de esta manera. Cuando un niño hace un dibujo y solo toma tonos oscuros para esto, entonces debe hacer sonar la alarma. Tales dibujos significan que el bebé está bajo estrés.

La percepción del color negro puede aumentar o, por el contrario, disminuir. Depende del estado psicofisiológico de la persona. Para mejorar la posición interna, los expertos utilizan la cromoterapia. Para ello, toman colores brillantes (amarillo, verde o naranja), que contribuyen a la restauración completa del equilibrio mental, y los contraponen al negro.

La naturaleza destructiva del negro puede redirigirse hacia la creación. Para empezar, puede invitar a una persona a escribir letras (preferiblemente jeroglíficos) con pintura negra sobre papel blanco (o amarillo). Luego, cambie gradualmente la tonalidad del negro disminuyéndola. Realice una transición suave a un tono gris y luego a uno que afirme la vida. Entonces, imperceptiblemente, la conciencia de una persona comienza a sintonizarse de la manera correcta. Se olvida de las pérdidas y la mala salud. Cualquiera que prefiera llevar el luto, después de ciertas manipulaciones psicológicas, comienza a "abrir" el alma para la percepción de emociones positivas.

La percepción del color de una persona debe tomarse más que en serio. Quizás así es como previene la depresión lenta en su ser querido.

Si se deja como está, cierta persona puede desarrollar un estado depresivo muy severo.

¿Qué tipo de gente les gusta?

Con colores negros en la ropa o en la vida cotidiana, de una forma u otra, cualquiera de nosotros se encuentra. Los tonos oscuros son mucho más prácticos y por tanto tienen cierto éxito. Y si un oficinista se pone todos los días un traje que tiene un tono muy oscuro, esto no significa en absoluto que haya caído en un estado depresivo.

Es solo que se supone que algunas personas tienen ese aspecto, es decir, siempre elegantes, por su deber o por la naturaleza de su trabajo. La mayoría de las veces, a una persona le gusta vestirse con ropa negra, no porque tenga convicciones o esté de luto profundo, sino porque es este tipo de equipo el que permite ahorrar tiempo y dinero.

En pantalones oscuros o una falda, la suciedad pequeña no aparece durante mucho tiempo. Para aquellos que quieren mantenerse a la moda, solo use una chaqueta negra todos los días con una blusa o camisa blanca deslumbrante. Tal vestuario ayudará a complementar la imagen inherente a una persona de negocios.

No es de extrañar que los líderes de los estados y varias empresas se vistan de manera estricta y con buen gusto. No son inherentes a la ropa que se distingue por tonos y matices llamativos.A través de su apariencia, el empleado responsable demuestra que necesita ser tratado con respeto y respeto.

Cada uno de nosotros ha observado alguna vez cómo una persona se transforma después de ponerse un traje negro y una corbata. Literalmente ante nuestros ojos, inmediatamente comenzó a parecer arrogante e importante. De esto podemos concluir que la ropa del color de la noche le da a su dueño cierto encanto y energía especial.

Sin embargo, el amor por la ropa negra es inherente no solo a los empresarios, sino también a los adolescentes frívolos. Con la ayuda del lenguaje de una escala oscura, los jóvenes expresan sus estados de ánimo y muestran algún tipo de protesta. Afortunadamente, esta tendencia en el comportamiento termina tan pronto como un hombre o una mujer joven tiene un propósito en la vida.

Adivinos, magos y personas aficionadas a diversas prácticas oscuras tratan de vestirse de negro. Hacen esto para intimidar a la gente del pueblo, pillándolos por sorpresa y luego poniéndolos en trance. Los especialistas especialmente dotados de este perfil son buenos en eso.

Las personas más conservadoras e importantes decoran sus hogares con muebles y cortinas de colores oscuros. Por cierto, esta gente tiene cierto gusto. La austeridad del interior enfatiza su estilo comercial y sugiere que el propietario conoce su propio valor. Y uno no debería pensar que un amante de un interior lúgubre está siempre profundamente deprimido. Seguro que el talante apocalíptico de su local queda más que compensado por la gran cantidad de luz. Y esto sugiere que todos tienen derecho a expresarse.

El sexo más justo suele utilizar el "color de la noche" para reducir su tamaño. Como se sabe desde hace mucho tiempo, el negro "adelgaza". Y si decora su figura con un vestido con el esquema de color apropiado, entonces puede ocultar los kilos de más de esta manera.

Como puede ver en las observaciones, el negro puede decir mucho. Y no debes asociarlo solo con el lado oscuro del mundo. Debido a la sombra que todo lo consume, algunas personalidades pueden llamar la atención sobre sí mismas. Otros simplemente viven y se visten con atuendos "sin marcas".

sin comentarios

Moda

la belleza

casa