Psicología del color

¿Qué significa marrón en psicología?

¿Qué significa marrón en psicología?
Contenido
  1. Simbolos y caracteristicas
  2. Influencia fisiológica
  3. Impacto psicológico
  4. Marrón y ropa
  5. Aplicación en el interior

La energía de la tierra llena el marrón. Influye en la formación del carácter de los amantes de las tonalidades del espectro de color chocolate. El interés en el marrón se refleja en la elección de un color similar para el interior y las cosas.

Simbolos y caracteristicas

En la naturaleza se encuentran muy a menudo una amplia variedad de tonos marrones: hojas caídas, corteza de árbol, bambú, canela, trigo sarraceno, arena, tierra. Muchos animales son de color marrón. El color es una mezcla de tonos amarillos y rojos. Puede contener muchos tonos: mostaza, crema, ladrillo, beige, marrón, chocolate, terracota, café, marrón claro, té, marrón, castaño, tinte bronce.

Este color personifica la vida, que ha reducido algo su actividad, por lo que es preferido por quienes tienen sed de descanso físico y paz.

Él da sabiduría y la habilidad de mantener una relación pareja. El esquema de color marrón simboliza lealtad, dedicación, constancia, estabilidad, estabilidad, responsabilidad y solidaridad.

En psicología, se distinguen las características positivas del color:

  • sentido común;
  • minuciosidad;
  • fiabilidad.

Los que prefieren los tonos marrones no tienden a exponerse a las dificultades, les es más fácil esconder la cabeza en la arena. Características negativas:

  • obsesiones;
  • destrucción;
  • decepción;
  • estado depresivo.

Desde la antigüedad, los egipcios y otros pueblos que habitaban África, compararon los tonos marrones con el color de la tierra. Este espectro de colores era para ellos un símbolo de nacimiento, vida, hogar, familia fuerte y estabilidad.En las antiguas tribus africanas, el color del café se usaba como pastilla para dormir. Los psicólogos modernos también afirman que las cortinas de color marrón oscuro en el dormitorio te ayudan a conciliar el sueño más rápido.

En la Antigua Grecia, el tono castaño se identificaba con la diosa de la fertilidad y la agricultura, el Héroe, responsable del ciclo de vida: nacimiento, muerte y resurrección. Las sombras se usaban a menudo en la vida cotidiana, disfrutaban de un gran honor, se identificaban con la alta productividad y fertilidad de las mujeres.

El simbolismo de los eslavos se redujo a una asociación asociada con el maestro de la taiga: el oso pardo. El color simboliza fuerza, poder, invencibilidad, perseverancia. Los eslavos evitaban la ropa marrón debido a la veneración del animal tótem.

Las religiones del mundo siempre han sido negativas sobre los tonos castaños:

  • musulmanes lo consideró un símbolo de devastación, ignorancia, decadencia espiritual y social;
  • cristianos asociaron los tonos chocolate con el culto a las fuerzas oscuras, a las pasiones, especialmente en la época del nacimiento del movimiento fascista conocido como la "plaga marrón";
  • católicos identificaba los tonos castaños con la pobreza, la decadencia moral y el libertinaje.

Influencia fisiológica

Los tonos claros de marrón ayudan a calentar el cuerpo. El color no se quema. En una habitación de color marrón claro, se mejora la circulación sanguínea y se crea una sensación de suave calor. El color puede aumentar la inmunidad. El suave efecto estimulante del color chocolate ayuda a aumentar la resistencia física.

El color del café ralentiza los procesos metabólicos, activa el corazón, reduce la presión arterial y calma el sistema nervioso. Los psicólogos recomiendan que las personas con un mayor grado de ansiedad se rodeen de objetos marrones. Las piedras de ojo de tigre y el jaspe son las mejores. Promueven la relajación y la paz.

Antes de aprobar el examen, el tono café le da la oportunidad de concentrarse y mejora la memorización.

Impacto psicológico

Los anunciantes utilizan el marrón para convencer a los consumidores de que el producto es natural. La coloración de la corteza de los árboles, la canela, la tierra, las nueces inspira la confianza de los compradores. Los fabricantes de cosméticos, que contienen ingredientes naturales, suelen utilizar el color castaño. Los psicólogos recomiendan usar este color confiable en el comercio y las finanzas.

La preferencia de un individuo por un color marrón indica su naturaleza conservadora. En psicología, se nota la posición de vida inquebrantable de los amantes del café. Le gusta a las personas que sienten el firmamento terrenal bajo sus pies, se paran firmemente en él y confían en sus habilidades. A veces, los psicólogos asocian el color con el autoritarismo, la rigidez y la tendencia a la depresión.

Una persona dedicada, trabajadora, resuelta y racional ama todos los tonos de marrón. El amante del espectro de colores del chocolate aprecia los lazos familiares y honra la tradición. Pero esas personas a menudo están plagadas de dudas. A menudo, los abanicos marrones son simples, triviales, torpes.

A los amantes de los colores marrones no les gusta mentir y manipular. Son honestos y abiertos. Un tono cálido y suave propicia conversaciones francas. El espectro de color marrón nunca despierta agresión o enojo en los demás. Tiene un efecto beneficioso en una persona, promueve la relajación psicológica.

El color a menudo se asocia con el trabajo duro hasta el punto de agotamiento. Agotados, a menudo sin dormir lo suficiente, las personas a menudo intentan rodearse de tonos chocolate.

La fatiga crónica o la depresión también pueden hacer que una persona recurra a los tonos del café. El tinte marrón da descanso a los ojos. Una persona rodeada de tal combinación de colores puede relajarse tranquilamente.

Intercalados con colores marrones en un interior o ropa tiene un efecto calmante en una persona: se crea una sensación de paz, armonía, liberación de la sobrecarga física.El deseo de rodearte de colores castaños surge cuando quieres deshacerte de pensamientos dolorosos o de un conflicto prolongado.

Los adolescentes desarrollan un amor por el moreno si quieren ahogar su protesta contra la forma de vida establecida, despertando la sensualidad. El color de la tierra les da una sensación de estabilidad.

Muy a menudo, los aficionados rechazan los tonos marrones para destacar entre la multitud, individuos altamente espirituales que quieren elevarse por encima de las necesidades primitivas del cuerpo. Para las personas que no pueden soportar la rutina y la uniformidad, todo el espectro marrón parece aburrido y común. Los individuos impulsivos carecen de brillo y color en los colores.

Marrón y ropa

En la antigua Roma, solo a los esclavos se les permitía usar ropa marrón. La gente noble nunca lo usó. En Rusia, por el contrario, las personas ricas y muy respetadas disfrutaban del privilegio de usar tonos chocolate en su atuendo. Los europeos medievales identificaron las vestimentas de color castaño con angustia y desesperanza.

Los amantes marrones modernos tienen una disposición tranquila y paciente. Piensan cuidadosamente en sus acciones y toman decisiones informadas. Nunca gastes dinero en cosas innecesarias. Estas personas son expertas en administrar las finanzas. Trate las cosas con cuidado. Les encanta la pulcritud, la limpieza y el orden. Prefieren el silencio y su propia comodidad.

Los colores marrones en la ropa indican un gran compañero y un amigo confiable. Los amantes de los colores del café logran sus objetivos. Pueden entrar en pánico ante la más mínima desviación de sus tareas asignadas. Tenga el hábito de controlar las acciones de los demás. Los tonos marrones suelen ser los preferidos por las personas que quieren permanecer en la sombra.

Un conjunto marrón versátil que va con cualquier ocasión. El esquema de color de los tonos chocolate es adecuado para un estilo de negocios y crea una apariencia romántica. Los artículos que no dejan marcas son ideales para el uso diario. Ella se adapta a rubias de rostro pálido y mujeres de cabello oscuro y cabello oscuro.

Los psicólogos recomiendan usar tonos marrones en la vestimenta de negocios. El esquema de color evoca un afecto por una persona. Se desarrolla un sentido de confianza y respeto. Para una reunión o entrevista importante con un posible empleador, se recomienda usar este color. Testifica la naturaleza fundamental de un ejecutivo y un buscador de empleo responsable. El color favorece el conocimiento y la comunicación.

Los jóvenes rara vez prefieren las cosas marrones, asociándolo con el marchitamiento. Las señoritas no deberían renunciar a la ropa marrón. Con una combinación exitosa con otros tonos, los jóvenes en colores castaños se ven elegantes, modernos y efectivos. La alegría y la ligereza de la imagen no son compatibles con los tonos café, por lo que quienes tienen dificultades para conocer al sexo opuesto están mejor utilizando otros tonos.

Aplicación en el interior

Desde la antigüedad, la gente ha preferido los muebles marrones. Ella inculcó una conciencia de seguridad y una sensación de comodidad. El interior marrón es ideal para habitaciones, salón, cocina, baño. Suaviza las contradicciones de diferentes generaciones, mejora el entorno psicológico en la familia.

La mayoría de la gente usa el color de la tierra para llenar sus apartamentos con una sensación de paz y relajación total. En una habitación marrón, una persona puede relajarse y deshacerse del estrés, pero para mejorar la calidad de la vida íntima, ese color debe diluirse con un tono melocotón o rojo.

Los tonos café dan vida a una sensación de calidez y comodidad. A menudo se utilizan en el interior. Revestimientos de suelos, paredes y muebles de color chocolate ayudan a deshacerse del bullicio de la ciudad, a esconderse de los problemas.

El color marrón es ideal para interiores de cocinas y comedores. Previene la sobresaturación del cuerpo, eliminando así comer en exceso.Pero tampoco hay pérdida de apetito. La recepción de una comida en una sala de este tipo es un gran placer.

Los delicados tonos cremosos expanden visualmente el espacio, tienen un efecto beneficioso en las personas, mitigan los problemas y brindan confianza en un resultado favorable. Los colores oscuros reducen el espacio. Para crear una comodidad especial en el apartamento, se utilizan tonos cálidos de marrón.

En el lugar de trabajo, es recomendable combinar colores chocolate con tonalidades frías: gris, dorado, blanco.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa