Profesiones

Reescritor de profesión

Reescritor de profesión
Contenido
  1. ¿Quién es y qué hace?
  2. Responsabilidades
  3. Habilidades y conocimientos
  4. ¿Cómo convertirse en reescritor?
  5. Donde trabaja
  6. ¿Cuánto gana?

Un reescritor es una de las especialidades de Internet más famosas y demandadas, que cualquier persona alfabetizada y erudita puede dominar fácilmente. Con un deseo y ciertos conocimientos y habilidades, tanto un escolar como un representante de una edad madura e incluso anciana pueden dominar los conceptos básicos de la reescritura. ¿Qué es esta profesión? ¿Qué hace un reescritor? ¿Qué conocimientos y habilidades necesitas para dominar esta interesante dirección?

¿Quién es y qué hace?

Del inglés, la palabra reescribir se traduce como "reescribir", lo que generalmente revela la esencia de esta especialidad en línea. En términos simples, un reescritor es un especialista que crea materiales de texto únicos para sitios de Internet por una tarifa.

Como fuente para la creación de sus textos, utiliza artículos publicados en diversas fuentes: la red global, los medios impresos.

La principal tarea que se plantea al reescriptor después de estudiar el material temático es presentar la información estudiada en sus propias palabras para obtener en la salida un texto competente, confiable, informativo, estructurado y lógicamente conectado que no tenga duplicados totales o parciales. en la red global, es decir, absolutamente único (original).

Aquí es necesario explicar con más detalle por qué es importante la singularidad del texto creado por el reescritor. La singularidad del material es uno de los parámetros clave por los cuales los motores de búsqueda (en el segmento de habla rusa de Internet, son principalmente Yandex y Google) evalúan la calidad no solo del contenido, sino también del sitio en su conjunto. La presencia en las páginas de recursos de materiales no únicos copiados de otras fuentes es una de las principales razones por las que los motores de búsqueda rebajan los sitios en los resultados de búsqueda, o incluso los bloquean por completo, imponiendo ciertas sanciones y filtros y haciéndolos inaccesibles para los usuarios.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que la singularidad del texto no es el único criterio por el cual los motores de búsqueda determinan la calidad y utilidad de un recurso para los usuarios. Las sanciones y el bloqueo por parte de los motores de búsqueda pueden resultar de la presencia en el sitio de publicaciones que contienen información inexacta, información prohibida por la ley aplicable o que induce a error al usuario. Además, las publicaciones que contienen una gran cantidad de errores lógicos, ortográficos, gramaticales y de otro tipo pueden convertirse en la razón para bloquear el sitio.

Dadas estas circunstancias, en el curso del trabajo sobre el texto, el reescritor está obligado no solo a preservar el significado y la esencia del material original, sino también a evitar la distorsión de los hechos.

También es natural que el texto resultante sea impecablemente alfabetizado, lógicamente estructurado e interesante para el lector.

Responsabilidades

La lista de las principales responsabilidades laborales de un reescritor incluye los siguientes puntos:

  • búsqueda y análisis de materiales de texto sobre un tema determinado;
  • escribir artículos únicos basados ​​en fuentes encontradas de acuerdo con los términos de referencia recibidos;
  • optimización de motores de búsqueda y diseño de texto de acuerdo con los requisitos de los motores de búsqueda (trabajo con palabras clave, encabezados, listas);
  • trabajar con servicios y programas para comprobar la singularidad de los textos.

En la mayoría de los casos, la secuencia de acciones en el trabajo de un reescritor es la siguiente:

  • recibir especificaciones técnicas del cliente;
  • estudio del material temático de origen (en su ausencia, el especialista busca información sobre un tema determinado por su cuenta);
  • búsqueda y análisis de información adicional temática y de referencia;
  • elaboración de un plan para un artículo futuro, incluidos bloques relacionados lógicamente;
  • escribir texto;
  • ingresar palabras clave (si este elemento está previsto en los términos de referencia);
  • corrección y edición de textos;
  • comprobar la singularidad del texto mediante servicios o programas especiales en línea;
  • entrega del artículo terminado al cliente o su colocación en la tienda de artículos.

La complejidad del trabajo en cada caso individual depende de la complejidad de la tarea técnica propuesta y del tipo de reescritura requerida por el cliente. Entonces, en un entorno profesional, es habitual distinguir entre 3 tipos principales de reescritura:

  • clásico;
  • profundo;
  • SEO.

En el primer caso (reescritura clásica), un especialista reescribe el texto en sus propias palabras basándose en información extraída de una fuente. El material de origen puede ser ofrecido por el cliente o seleccionado por un especialista de forma independiente. Este enfoque se utiliza a menudo al escribir noticias o reseñas.

La reescritura profunda, a su vez, implica trabajar con varias fuentes temáticas. En este caso, escribir el texto lleva mucho más tiempo que en la reescritura clásica, pero dicho trabajo también se paga mucho más caro.

Muy a menudo, los reescritores utilizan este método al escribir textos para recursos de información.

La reescritura de SEO (reescritura de SEO) implica escribir un texto único que no solo es útil e interesante para el lector, sino que también contiene palabras clave (palabras clave) mediante las cuales los motores de búsqueda determinan el tema tanto de la página en sí como del recurso en su conjunto. La presencia de palabras clave en el texto permite que el sitio acceda a las primeras páginas de los resultados del motor de búsqueda para determinadas solicitudes de los usuarios.

Por ejemplo, al escribir textos para tiendas en línea, los reescritores suelen utilizar palabras clave como "comprar", "comprar barato", "comprar en línea".Este tipo de reescritura se considera el que más tiempo consume, ya que implica no solo escribir un texto único, sino también la inclusión orgánica de palabras clave, para que la frecuencia de sus repeticiones no provoque rechazo cuando los usuarios lean el material.

Habilidades y conocimientos

Los conocimientos y habilidades básicos que debe poseer un reescritor son los siguientes:

  • perfecto dominio del idioma ruso (tanto escrito como oral);
  • rico vocabulario;
  • perspectiva amplia, intelecto desarrollado;
  • conocimiento de los conceptos básicos de redacción y reescritura;
  • conocimiento de los conceptos básicos de SEO (optimización de motores de búsqueda);
  • conocimiento de la etiqueta de Internet;
  • la capacidad de encontrar, estudiar y analizar rápidamente fuentes de información sobre un tema determinado;
  • capacidad para trabajar con programas y servicios en línea para verificar la singularidad;
  • la capacidad de comparar hechos, verificar la precisión de la información;
  • alta velocidad de impresión;
  • capacidad para trabajar con sistemas de pago electrónico;
  • capacidad para trabajar con varios editores de texto.

Además, el reescriptor debe estar bien versado en la legislación que rige las actividades de los medios de comunicación, así como en las regulaciones relativas a la colocación de materiales de texto en la red global, la protección de datos personales y la propiedad intelectual.

¿Cómo convertirse en reescritor?

Para dominar la profesión de reescritor (desde cero), puede inscribirse en cursos especiales en línea o ser paciente y aprender los conceptos básicos de esta dirección por su cuenta. En el caso del autoaprendizaje, debe prestar atención a sitios temáticos, intercambios de contenido, foros de reescritores y redactores publicitarios, comunidades profesionales.

Después de estudiar la información necesaria, puede proceder directamente a las acciones. En su forma más general, las instrucciones paso a paso para aquellos que decidieron dominar la profesión de reescritor se verán así:

  • buscar intercambios de contenido de texto (tiendas de artículos, intercambios autónomos), por ejemplo: Textsale o Advego;
  • registro en el intercambio;
  • registro en sistemas de pago electrónico;
  • descargar e instalar en una PC cualquier programa para comprobar la unicidad de los textos.

Después de eso, puede proceder a escribir un artículo de prueba. Para hacer esto, debe decidir sobre el tema del texto futuro, encontrar una o más fuentes y elaborar un plan de escritura. Un esquema de texto estándar generalmente incluye tres partes:

  • Introducción;
  • la parte principal, dividida en bloques lógicos;
  • conclusión (conclusión).

Después de un estudio cuidadoso, el texto original se reescribe con sus propias palabras, sin distorsionar los hechos y sin cambiar el contenido semántico. Luego, el artículo terminado se vuelve a leer cuidadosamente, haciendo correcciones y corrigiendo errores si es necesario. A continuación, se comprueba la singularidad del artículo editado utilizando el programa instalado en la PC. Además, puede verificar la singularidad del texto utilizando servicios especiales en línea (Content-watch. Ru o Text. Ru). Un artículo único debe tener tasas de 95-100%.

Después del análisis, el texto se coloca en un formato especial en un intercambio o almacén de contenido y se envía a los moderadores para su revisión.... Si la moderación tiene éxito, el artículo estará disponible para los compradores. Si el moderador considera que el texto necesita correcciones o correspondencia, enviará el material al autor para su revisión.

En el futuro, para comprar un artículo, el comprador transfiere el pago a los datos del autor (billetera electrónica, tarjeta bancaria). Después del pago, el texto está a disposición del comprador.

Otro esquema de trabajo es la interacción del reescritor con un cliente específico a través del intercambio. En este caso, el intercambio también actúa como intermediario entre los participantes, monitoreando su cumplimiento de las reglas establecidas. Tanto en el primer como en el segundo caso, el intercambio como intermediario recibe una determinada comisión de la transacción concluida.

Los reescritores experimentados prefieren trabajar directamente con los clientes.Sin embargo, en este caso, los riesgos asociados con la no recepción del pago por parte del autor después de la entrega del texto aumentan significativamente.

Por esta razón, para los reescritores novatos sin experiencia laboral, al principio es mejor interactuar con los clientes y cerrar tratos a través de intercambios de contenido y tiendas de artículos.

Donde trabaja

Además de los intercambios en línea y las tiendas de artículos, los reescritores trabajan sin conexión: agencias de redacción publicitaria, estudios web, empresas dedicadas al desarrollo y promoción de sitios. En este caso, habiendo conseguido un trabajo fijo fuera de línea, un reescritor recibe los mismos privilegios que los representantes de otras profesiones: salario estable, baja y baja remunerada por enfermedad, garantías sociales, pagos de incentivos y bonificaciones, y acumulación de antigüedad. Al mismo tiempo, este formato de trabajo requiere que una persona esté a tiempo completo con una visita diaria a la oficina de lunes a viernes (sin embargo, algunas empresas ofrecen a sus empleados la oportunidad de trabajar de forma remota y solo ocasionalmente visitar la oficina para proporcionar informes).

¿Cuánto gana?

El tamaño del salario de un reescritor en Internet depende de sus tarifas (el estándar para mil caracteres) y la producción total (el número total de caracteres del texto mecanografiado). Los precios mínimos ofrecidos por los clientes a los principiantes sin experiencia varían entre 10-30 rublos por cada 1000 caracteres. Por lo tanto, con una producción diaria de 10 mil caracteres, un reescritor novato puede ganar entre 3 y 9 mil rublos al mes. Es lógico que a este nivel de ingresos, la reescritura deba considerarse solo como un trabajo secundario y no como el ingreso principal.

Los reescritores más experimentados ofrecen sus servicios basados ​​en precios de 50-100 (y más) rublos por 1000 caracteres. En este caso, las ganancias mensuales pueden alcanzar los 30 mil rublos, sujeto a la producción mínima diaria de 10 mil caracteres (sin días libres).

Los reescritores que trabajan oficialmente en una oficina a tiempo completo generalmente reciben de 15 a 20 mil rublos al mes. La tasa de producción (así como la lista de responsabilidades laborales) en este caso la establece la dirección de la empresa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa