Profesiones

¿Quién es un comerciante visitante y qué hace?

¿Quién es un comerciante visitante y qué hace?
Contenido
  1. Característica
  2. Responsabilidades
  3. Cualidades personales
  4. ¿Cómo convertirse en uno?
  5. Lugar de trabajo

Hoy en día, hay bastantes profesiones que permiten ganar mucho dinero y realizarse. Y para ello no es necesario recibir una educación especial. Basta con descubrir ciertas habilidades en uno mismo y desarrollarlas a propósito. Para aquellos jóvenes que no pueden encontrar una vacante adecuada para ellos mismos, será útil examinar más de cerca esa profesión como comerciante visitante y también descubrir qué hace.

Característica

Los comerciantes son especialistas que se encargan de colocar los productos en los estantes. Esto se aplica a absolutamente cualquier ámbito comercial. Ahora hay cada vez menos puntos de venta en los que estos trabajadores no participan. Tanto los grandes hipermercados como las pequeñas boutiques necesitan el trabajo de estos especialistas. Después de todo, es extremadamente importante atraer al comprador y persuadirlo para que compre. Y para ello, el producto debe colocarse según leyes especiales de marketing: tanto de forma correcta como estéticamente atractiva.

Los comerciantes se dividen en dos grupos (según los detalles de su trabajo).

  • Especialista estacionario trabaja en un punto de venta específico. Él puede ser responsable de todo el surtido si la tienda es pequeña. Se le puede asignar un determinado departamento o varios departamentos, como es el caso de los grandes supermercados. Y también puede ser responsable de algunos grupos de bienes similares.
  • Exhibidor visitante - esta es la persona que visita las tiendas que tiene asignadas y realiza allí todas las funciones necesarias. Esto significa que dicho especialista no tiene que quedarse quieto, y si tiene muchos puntos de venta, será más conveniente moverse en automóvil.

Un comerciante móvil puede cubrir grandes territorios y moverse no solo por la ciudad, sino también por sus alrededores.

Responsabilidades

Algunas personas creen erróneamente que un comerciante es el mismo cargador. Pero en realidad, este no es el caso. La gama de funciones de este empleado es bastante amplia. Incluye las siguientes funciones:

  • exhibición de productos de acuerdo con el esquema desarrollado por los comercializadores;
  • control sobre el llenado de vitrinas con los productos necesarios y actualización si es necesario;
  • colocación de anuncios sobre promociones, bonificaciones, descuentos en toda la tienda;
  • participación en la organización y realización de acciones, si así lo requiere la dirección;
  • ayudar a los vendedores a promocionar ciertos productos;
  • control sobre el vencimiento de la vida útil de los productos y la liberación de los estantes, así como el monitoreo de que todos los empaques estén intactos e impecables en apariencia;
  • transporte de mercancías mediante carros o mecanismos especiales desde el almacén hasta las vitrinas;
  • en algunos casos, es necesario elaborar informes sobre las mercancías vendidas.

Las responsabilidades pueden variar según el lugar donde trabaje el empleado. Por ejemplo, en algunas tiendas, este especialista además monitorea la dinámica de los precios, actualiza el surtido y realiza promociones de los competidores en su campo.

Cualidades personales

Un conjunto de cualidades que debe poseer un candidato para este puesto se deriva de las peculiaridades de la actividad de un especialista en productos. En primer lugar, debe estar físicamente sano, ya que tendrá que pasar todo el día de pie y, a veces, trabajar físicamente.

En cuanto a las cualidades personales, se incluyen las siguientes:

  • actividad;
  • decisión;
  • sociabilidad;
  • benevolencia;
  • tolerancia al estrés;
  • habla competente e inteligible.

En el proceso de trabajo, es necesario no solo diseñar y tener en cuenta los productos, sino también comunicarse con los clientes. Por lo tanto, debe ser cortés, poder explicar claramente cualquier punto. Al mismo tiempo, la benevolencia es importante. La apariencia también juega un papel importante: limpio, fresco, ordenado.

¿Cómo convertirse en uno?

Un comerciante visitante no necesita tener una educación superior. Sin embargo, la graduación de instituciones educativas - superior o secundaria - en las especialidades "Publicidad", "Gestión", "Marketing", "Ciencias de los productos básicos" no perjudicará de ninguna manera. Lo mismo puede decirse de adquirir la profesión de vendedor o especialista en contabilidad de almacén. Para convertirse en comerciante, basta con ser activo, sociable, atento y entrenado. Los estudiantes y graduados de escuelas que quieran ganar dinero extra en su tiempo libre pueden postularse para este puesto.

Para aprender este tipo de actividad, basta con venir a la tienda y conseguir un trabajo por primera vez, viendo cómo lo hacen los empleados más experimentados. Y también puede conocer de antemano todos los puntos de dicho trabajo y hacer preguntas de interés.

Lugar de trabajo

Podemos decir que un comerciante visitante no puede tener un lugar de trabajo específico (en el sentido habitual). Su lugar de trabajo son las salas de ventas, las tiendas, dispersas a veces a una distancia de varias decenas de kilómetros entre sí. Siempre está de viaje y lleva consigo todos los registros y documentos necesarios mientras se mueve de un objeto a otro.

Un especialista estacionario en productos básicos puede tener una pequeña habitación donde se almacenan los papeles necesarios para el trabajo. Aquí descansa durante la pausa del almuerzo, y también deja algunas cosas personales para que pueda cambiarse de ropa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa