Peinados

Trenza francesa: historia, esquemas y opciones de diseño.

Trenza francesa: historia, esquemas y opciones de diseño.
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. ¿Qué necesitas para tejer una trenza?
  3. Patrones de tejido simples
  4. Peinados con trenzas francesas
  5. Hermosos ejemplos

Una de las opciones de tejido más populares es la trenza francesa. Una gran variedad de patrones le permite elegir un peinado tanto para la vida cotidiana como para las vacaciones. Una trenza sencilla y muy bonita adornará cualquier look. Popularmente, la trenza francesa a veces se llama espiguilla.

Un poco de historia

El peinado más popular apareció en el lejano siglo XVIII. Los amantes de los peinados deben estar agradecidos con el peluquero de la corte. Según algunos informes, los primeros escupitajos de este tipo se capturaron en pinturas rupestres (hace unos 6 mil años). La primera mención de tal nombre para el asador fue en 1871 en una revista estadounidense. Se desconoce el origen exacto del patrón de trenza francesa.

El nombre sugiere que la autoría pertenece a estilistas franceses. El matiz es que antes todas las nuevas tendencias se asignaban a Francia de forma automática, porque el país es considerado el centro de la moda. Por lo tanto, es bastante temerario afirmar que el nombre está directamente relacionado con el origen.

¿Qué necesitas para tejer una trenza?

Tejer no requiere habilidades especiales, solo siga las instrucciones claramente. No es necesario adquirir ningún accesorio específico.

La mayoría de las cosas necesarias están en el arsenal de cada niña, y deben estar preparadas antes de comenzar a tejer una trenza francesa.

  • Cepillo de masaje y peine con cola de metal. El primero será necesario para un peinado completo, y el segundo ayudará a separar cuidadosamente las hebras del mismo grosor.
  • Pinzas de cabello. Ayudarán a separar el área de no trabajo durante el tejido.Es especialmente importante cuando creas un peinado complejo en el que combinas varias trenzas.
  • Bandas de caucho de silicona. Seleccione transparente o lo más parecido al color del cabello. Se utiliza para asegurar los extremos de forma segura. Puedes envolver la parte superior con una banda elástica decorativa.
  • Invisibles u horquillas. Esta herramienta es indispensable para trenzar cabello grueso y pesado. Simplemente asegure las partes individuales de la trenza para que no se suelte.
  • Cintas, horquillas y otros artículos de decoración. Puedes decorar la trenza a tu gusto.

Es importante que el cabello mida al menos 50 cm. Los cortes de pelo más cortos no permiten un número suficiente de tejidos.

Ten paciencia al trenzar tu cabello. Es posible que la primera experiencia no tenga mucho éxito. Antes de dar forma a un peinado para unas vacaciones, es mejor perfeccionar la habilidad.

Puedes hacer hermosos peinados tú mismo o pedir ayuda a alguien. Hay una diferencia entre tejer sobre ti y sobre otra persona.

Si está tejiendo una trenza francesa para otra persona, simplemente profundice en el esquema y tendrá la garantía de obtener un resultado excelente la primera vez.

Beneficios de trenzar el cabello de otra persona:

  1. puede trabajar con ambas manos en una posición cómoda;
  2. buena visibilidad, es fácil rastrear la calidad del tejido;
  3. los defectos menores se pueden corregir instantáneamente;
  4. es más fácil regular la uniformidad de apretar los hilos;
  5. debido a la posición cómoda, las manos están menos cansadas.

También puedes lograr un buen resultado al trenzar tu cabello. Es importante cumplir una serie de condiciones.

  1. Coloque 2 espejos grandes uno frente al otro.
  2. Ejercitate mucho.
  3. Coloque todas las herramientas que necesita en la mesa a mano. Los movimientos corporales excesivos pueden provocar una pérdida de control sobre las hebras.
  4. Prepara tus manos. Al tejer trenzas, tendrás que mantenerlas suspendidas durante mucho tiempo. Darse la mano puede arruinar el peinado, tendrás que rehacerlo.
  5. No trenzar sobre el cabello limpio, de lo contrario los mechones se desmoronarán.

Patrones de tejido simples

Hoy, puedes hacer una trenza francesa de diferentes maneras. El esquema clásico es siempre la base, por lo que vale la pena comenzar el estudio con él. Los expertos aconsejan peinarse solo en cabello limpio.

Los ávidos amantes de las trenzas afirman que el cabello lavado hace dos días es la mejor manera de mantener el peinado.

Si tu cabello es rizado y rebelde, puedes empezar a trenzarlo sobre el cabello ligeramente húmedo.

Para una mejor fijación, puede utilizar cera, gel, mousse, espuma o barniz. Dichos fondos ayudarán no solo a mantener la trenza intacta, sino también a deshacerse de las hebras que caen.

Y algunas recomendaciones más útiles.

  • El cabello seco y cansado se electrificará mucho. Durante el tejido, los pelos comenzarán a pegarse entre sí, al peine e incluso a tus manos. Para la prevención, use bálsamos adecuados y mascarillas nutritivas. Como solución de emergencia, use un eliminador de electrostática o una botella rociadora llena de agua.
  • Inmediatamente después del lavado, el cabello pierde su capa protectora y se vuelve altamente susceptible a las influencias agresivas. Si trenza inmediatamente la trenza, aparecerán torceduras. Espere un par de días a que el cabello vuelva a cubrirse con una ligera capa de aceite protector. El trenzado frecuente en el cabello recién lavado puede destruir su estructura.
  • Es importante crear condiciones en las que pueda ver el progreso del tejido. Puede colocar el espejo frente a usted y detrás de su espalda. Una opción más simple es pedirle a la otra persona que se asegure de que el cabello esté bien entretejido en la trenza.

De la parte de atrás de la cabeza

Este tejido se considera clásico, estudiemos su esquema.

  • Divide el cabello peinado en 3 mechones iguales. Mantenga las hebras laterales y deje la del medio libre.
  • Coloque la hebra derecha en la del medio, sostenga ambas con la mano izquierda para que la hebra central se mueva hacia el borde. Pellizque la hebra exterior con el dedo meñique y el anular, sostenga el rizo medio en el dedo medio.Mantenga el dedo índice recto y use el pulgar como red de seguridad para que el cabello no se caiga.
  • Mira el estiramiento. La trenza debe quedar bastante apretada en toda su longitud.
  • Coloca el mechón izquierdo sobre el central, recógelo con el dedo medio. La posición de los dedos es la misma.
  • La primera encuadernación ya se ha completado. Todos los siguientes hacen lo mismo. Mueva las hebras derecha e izquierda alternativamente al lugar de la hebra central.
  • Asegure el extremo con una banda elástica o cinta.

En la zona parietal

Esta trenza comienza más arriba y se ve más interesante. Durante el trenzado, debe agregar cabello a las hebras. Es importante que la trenza, incluso después de agregarla, se teje a partir de tres partes. Puedes hacer una trenza con una cola o tejerla por completo. Haz todo de acuerdo con las instrucciones.

  • Separe una hebra bastante ancha en la región parietal.
  • Divida el cabello separado en 3 secciones iguales. Sostenga con los dedos índice y medio.
  • Transfiera las hebras más externas al medio una a la vez. Así que haz 2 enlaces completos.
  • Agregue una pequeña cantidad de cabello desde el lado deseado a los mechones externos. Las hebras adicionales deben ser delgadas, asegúrese de que los aditivos estén distribuidos uniformemente.
  • Camine de esta manera hasta la base del cuello. En este punto, simplemente puede arreglar la trenza con una banda elástica ajustada. Si lo desea, agréguelo al final, pero sin adiciones.
  • Es necesario atar la punta con una simple banda elástica o sujetarla para que el peinado no se suelte.

En el lado

La trenza se ve tan elegante que desde la primera vez puede parecer erróneamente que es difícil de tejer. Un patrón de tejido simple simplificará la tarea.

  • Parte a cada lado. Tira el cabello peinado hacia un lado.
  • Comienza con una simple trenza francesa. Uno por uno, coloque las hebras exteriores en el medio, intercambiándolas.
  • La trenza debe bajar detrás de la oreja. El cabello del lado opuesto se teje en la trenza horizontalmente. Asegúrese de que el descenso sea suave y uniforme.
  • Trenza hasta el final, asegura los extremos con una banda elástica o una pinza para el cabello.
  • Barniz para fijar, luego enderece ligeramente la trenza con las manos.

Viceversa

Recientemente, este tipo de tejido ha tenido una gran demanda. Es un poco más difícil hacer una trenza así, pero el resultado está a la altura de las expectativas.

Las instrucciones paso a paso te ayudarán a realizar un tejido original y elegante.

  • Peina el cabello con un cepillo regular de dientes finos y divídelo en 3 secciones iguales.
  • Coloque la hebra derecha debajo de la hebra central.
  • También teje el hilo izquierdo debajo del central.
  • Recoge las hebras delgadas de los lados y conéctalas a las exteriores. Continúe tejiendo debajo de la sección central.
  • El tejido de acuerdo con este principio debe terminarse en la parte posterior de la cabeza cerca del cuello.
  • Si lo desea, puede continuar con la trenza a continuación, pero sin hebras adicionales.
  • Bloquea la punta.

De cuatro hebras

Este tipo de tejido es ideal para eventos festivos. La trenza se ve inusual y aumenta visualmente el grosor del cabello.

  • Divide el cabello peinado en 4 mechones iguales.
  • Coloca la tercera hebra a la derecha sobre la primera. Con cuidado, asegúrese de que la primera hebra izquierda esté en segundo lugar.
  • Mueva la hebra más a la izquierda debajo de las dos más cercanas y más a la derecha.
  • Agrega un poco de cabello al mechón exterior derecho. Colóquelo debajo de los dos uno al lado del otro y encima del extremo izquierdo.
  • Continúe trenzando hasta la longitud deseada.

Peinados con trenzas francesas

Los tejidos hermosos e interesantes son parte de los peinados de todos los días y festivos. Aprender a hacer hermosos peinados con trenzas francesas es bastante simple, solo sigue las instrucciones paso a paso. Casi todas las opciones funcionan bien en cabello largo.

Las trenzas se pueden combinar, trenzar dos o tres a la vez. El peinado se complementa perfectamente con una cola de caballo o rizos ligeros.

Por lo general, los extremos se fijan con bandas elásticas discretas. Desde arriba, puede atar una hermosa cinta o colocar una pinza para el cabello. Para peinar, use aceite, cera, barniz.

Debería haber pocos fondos, de lo contrario, la trenza se abrirá más rápido bajo el peso de su propio peso.

Con cinta

Para crear un peinado con una trenza francesa, debes tomar una cinta estrecha. Es mejor usar productos con alambre para una fijación adicional. La doble trenza se ve bastante interesante, por lo que decorará tanto el aspecto cotidiano como el solemne.

El tejido se realiza en pasos.

  • Es importante hacer la separación correcta de dos partes. Dibuja la primera línea desde la oreja hasta la mitad de la corona y continúa la segunda línea recta hasta la mitad de la parte posterior de la cabeza.
  • A ambos lados de la separación, se tejen dos trenzas francesas. Deben estar hechos de mechones delgados del mismo tamaño, es importante tejer el cabello con fuerza para que se ajuste perfectamente a la cabeza. Coloque cinta decorativa debajo de la primera hebra para que queden 15 cm en la parte superior. Al tejer la primera trenza francesa, teje una cinta debajo de cada hebra. Haz esta técnica hasta el inicio del cuello.
  • Continúe trenzando toda la longitud del cabello, pero sin mechones adicionales. Coloque cinta debajo de cada encuadernación. Asegure los extremos con goma de silicona.
  • Teje la segunda trenza francesa de la misma manera que la primera.
  • Cruza las trenzas a la altura del cuello y envuélvelas en el centro una a una, sujétalas con horquillas u horquillas invisibles. Decora los extremos con cinta decorativa, puedes atar un lazo.

Una forma más fácil de realizar una trenza francesa con una cinta ayudará cuando haya muy poco tiempo para entrenar. El cabello es fácil de hacer por ti mismo. Una simple cinta de raso es genial; seleccione el grosor según el tamaño de la trenza. El tejido paso a paso incluye una serie de acciones.

  • Divide el cabello en 3 partes iguales. Pega alrededor de la hebra del medio.
  • Coloque la hebra izquierda en la del medio, coloque la cinta enderezada en la parte superior, cubra con la tercera hebra.
  • Trenza las hebras central, derecha e izquierda con cinta de forma alterna.
  • Continúa tejiendo hasta el final.
  • Asegure los extremos con una banda elástica.

Bisel

El peinado elegante no le quitará mucho tiempo, pero le dará a su cabello un aspecto limpio y bien arreglado. Una excelente opción para propietarios de cabello corto a mediano.

Al tejer, asegúrese de que la trenza se superponga uniformemente a la separación, como si la ocultara.

Haz el tejido en un patrón simple.

  1. Parte horizontalmente en la parte superior de la cabeza.
  2. Tira de la parte inferior de tu cabello en una cola de caballo.
  3. Comenzando en el borde, teje una trenza regular, agregando una separación desde un lado. Continúe trenzando hasta el final y asegúrelo con una banda elástica.
  4. Se forma un hermoso aro alrededor de la cabeza. Si está peinando el cabello largo, puede trenzar una trenza grande y envolverla de la misma manera.

Cascada

Una trenza francesa con un diseño inusual complementará el aspecto de un evento festivo. El tejido simple y efectivo en combinación con rizos fluidos enfatizará el aspecto de la noche y atraerá las miradas de los demás.

Siga las instrucciones para tejer.

  • Divida el cabello cuidadosamente peinado en 3 mechones iguales, comience a tejer la trenza francesa hacia un lado. Asegúrese de que el descenso hasta la oreja sea suave y uniforme.
  • En el proceso de tejido, debe agregar pequeñas hebras a las partes laterales de la trenza. Asegúrese de que todas las adiciones estén distribuidas uniformemente.
  • Trenza la trenza hasta el final, fija los extremos con una banda elástica.
  • Tuerce los mechones sueltos en rizos ligeros de cualquier manera conveniente. Si tiene mucho tiempo, utilice opciones de peinado en frío para reducir el trauma en la estructura del cabello.
  • Cubre el cabello con un poco de esmalte de uñas para fijar. Ata los extremos con cinta decorativa, puedes usar una horquilla. Estire suavemente el tejido, déle una forma agradable.

Trenzas de rejilla

La trenza francesa clásica presenta líneas limpias y trenzas apretadas. Si se aleja de los estándares, puede crear un peinado calado mágico. Las novias a menudo eligen esta opción de peinado para una celebración.

Peina tu cabello de acuerdo con las instrucciones a continuación.

  • Separe el cabello peinado en secciones para crear una trenza inversa.No apriete demasiado, los tejidos deben ser suaves.
  • Lleve el tejido de acuerdo con el patrón estándar hasta el final, fije los extremos con una banda elástica. Es mejor usar el producto para que coincida con el color del cabello.
  • Saca con cuidado los mechones extra delgados del lado de la trenza. El tejido se volverá más esponjoso y voluminoso.
  • Use cera o aceite especial para arreglarlo. La herramienta hará que los rizos sean más flexibles, lo que simplificará el proceso de formación de la trenza. Es importante calcular correctamente la cantidad de cera para no apelmazar el cabello.
  • El peinado se puede decorar con horquillas o horquillas.

Escupir aire

Ideal para cabello largo y liso. La peculiaridad de la trenza es su ligereza, así que déjala si tienes un día físicamente activo por delante. Se puede realizar tanto en cabello suelto como en cola premontada.

  • Peina tu cabello hacia la parte posterior de la cabeza para eliminar completamente la raya. Pre-alinee si es necesario.
  • Separe un mechón delgado del medio y dos del mismo del área de la sien. Haz una encuadernación completa.
  • Teje una trenza delgada con bocanadas adicionales en los lados, dejando suelto el cabello de la parte inferior. El resultado es una trenza sobre el cabello.
  • Ata los extremos de tu trenza francesa con una banda de goma de silicona. Para mayor confiabilidad, puede arreglar su peinado con laca para el cabello.

Con una cola

Una interesante combinación de coleta normal con tejido francés, perfecta para el día a día. El cabello no interferirá contigo incluso con el trabajo físico activo. Apto solo para cabello largo.

  • Separe la hebra ancha de la parte superior, desde la cara hasta la parte posterior de la cabeza. Asegure el cabello suelto con horquillas o pinzas para mantenerlo fuera del camino.
  • Divide la sección de trabajo de tu cabello en 3 secciones y trenza una trenza francesa con adiciones laterales.
  • Continúe trenzando hasta la parte posterior de la cabeza y junte los extremos restantes en una cola de caballo.
  • Envuelva el cabello suelto del lado derecho alrededor del elástico. Asegúrelo con horquillas o horquillas invisibles.
  • Enrolle el lado izquierdo del cabello de la misma manera.

Doble trenza

La combinación de dos tejidos franceses parece mágica y es relativamente simple de hacer. Asegúrese de llevar un peine de una sola fila y pequeñas horquillas. Tejer según el patrón.

  • Trate el cabello peinado con gel, espuma o mousse.
  • Peina la parte superior de tu cabello en la dirección de la caída de la trenza.
  • Desde la parte superior, comience a hacer un tejido clásico con extras en los lados.
  • Ve a tu oreja y asegúralo con una banda de goma transparente.
  • Comienza a hacer una trenza más grande. El principio es el mismo, pero debe tejer hebras adicionales tanto desde la parte superior como desde la inferior.
  • Lleve a la mitad de la cabeza y agregue gradualmente mechones de la trenza más pequeña.
  • Termina hasta el final del largo. Asegure los extremos con una banda elástica.
  • Estire ligeramente los hilos de la trenza principal, asegúrelos con los invisibles. Entonces el peinado será más voluminoso y aireado.
  • Pulverizar con laca y añadir algunos complementos a tu gusto. Después de 5-7 minutos, elimine la invisibilidad que sostenía las hebras alargadas.

Hermosos ejemplos

La trenza francesa te permite crear imágenes muy interesantes y multifacéticas. Ten la seguridad de que con este peinado serás la reina del baile. Y al final, algunos ejemplos de inspiración.

  • Una variación interesante de la diadema, una gran opción para una sesión de fotos.
  • El cabello largo se trenza hacia un lado. Un excelente elemento de un look suave y romántico.
  • Una combinación exitosa de dos trenzas, que se recogen en una cola de caballo. Se ve muy inusual y audaz.
  • Se pueden formar varias formas a partir del tejido. Las flores se ven especialmente bien. Se puede decorar con horquillas con piedras.

Para obtener instrucciones sobre cómo tejer una trenza francesa clásica, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa