Peinados

Características de los peinados de mujeres de los años 80.

Características de los peinados de mujeres de los años 80.
Contenido
  1. Rasgos específicos
  2. ¿Cómo hacer un estilo disco de moda?
  3. Los accesorios adecuados

Los años ochenta del siglo pasado se caracterizaron por una gran cantidad de experimentos. Música, moda, literatura: todo se vio abrumado por una ola de creatividad. Las estrellas del pop y el rock, los actores de cine fueron modelos a seguir, y cualquier tendencia de moda se transfirió inmediatamente de las pasarelas a las calles y se convirtió en elementos del street style. Los artesanos cosían vestidos para sí mismos como los héroes de sus series de televisión favoritas "Santa Bárbara" y "Dinastía" y no tenían peor aspecto que las estrellas de cine, a pesar de la falta de elección de telas, atuendos y oportunidades. Los peinados de las mujeres de los 80 son tan variados como interesantes. No en vano, después de tres décadas, la moda para ellos (en una forma mejorada y modernizada) ha vuelto de nuevo. Después de todo, fue una década de absoluta libertad creativa. Se inventaron formas, volúmenes, colores nuevos, a veces grotescos y exagerados.

Rasgos específicos

Uno de los sellos distintivos de los peinados femeninos de los años 80 es la variedad. Ni en la década de 1960 (la era de los bouffants, la "babette" y las pestañas densamente maquilladas), ni en la de 1970 (la época del pelo largo y liso, dividido en raya), no existía tal cosa, siempre había una sola tendencia. El período de 1980 a 1989 nos dio la "Aurora", el icónico corte de pelo de la década., peinado debajo de la "página", el más de moda "sessun", "mazo", "cascada", permanente, "loba", "rapsodia", "gavroche", colas altas (a veces por encima de la cabeza) e incluso (en el finales de los ochenta) - impactante mohawk.

Cabe señalar que el período de mayor "revuelo" tanto en moda como en maquillaje y peinados comenzó en el período post-perestroika en 1985 y cobró impulso hasta los locos noventa. Hasta 1985, todo en ropa y cortes de pelo era mucho más modesto y conservador. Después de la perestroika, las mujeres soviéticas vieron revistas de moda, no solo "nuestras", sino también extranjeras. Nombres como Valentin Yudashkin y Vyacheslav Zaitsev aparecieron a la moda soviética, las joyas de plástico baratas y brillantes se volvieron inmensamente populares. En la ropa, el énfasis se desplazó a los hombros, una cintura clara ya no era obligatoria, y si existía el deseo de enfatizarla, esto también se hacía con la ayuda de un cinturón ancho exagerado.

Mangas: aparecieron "bocanadas", vestidos con hombros caídos, la longitud "mini" fue inusualmente popular. La palabra "demasiado" será correcta para describir la moda de esos años: si el cinturón es ancho como un corsé, si la cadena es tan gruesa como el brazo, si el vellón es tan alto como todo el largo del cabello, si el rubor llega hasta las sienes. En el maquillaje, por cierto, reinaba el nácar y una explosión de colores: las sombras se aplicaban hasta las cejas, se debían combinar al menos 3 colores diferentes, el rubor era rosa brillante o coral no menos brillante. Por supuesto, de esta forma, pocas personas (a excepción de las fashionistas más desesperadas) se arriesgaban a aparecer en el trabajo o la escuela, ya que suelen vestirse para discotecas, fiestas y días festivos.

Sin embargo, las mujeres querían vestirse y lucir brillantes, a la moda, pegadizas no solo en vacaciones, sino también entre semana, tratando de adaptar las tendencias de la moda a las condiciones de la oficina. Los peinados fueron los primeros en unir moda y trabajo, convirtiéndose en una especie de puente entre las fashionistas y la gente corriente. Echemos un vistazo más de cerca a los cortes de pelo más populares.

  • "Cascade" es el peinado más popular, símbolo del estilo "disco". Realizado en cabellos de longitud media. En esencia, el peinado es una "escalera" recta y desgarrada con una corona y una parte superior cortadas. Se requieren sienes y orejas abiertas para este corte de pelo. Las hebras se pueden colocar de diferentes maneras: se dejan rectas, se rizan con rulos o rizadores, se peinan y se fijan con barniz. Si el volumen del cabello no era suficiente, después del corte de pelo, se realizaba una permanente, llenando el espacio. Rara vez alguien iba con el pelo liso sin pelo, ya que el peinado requería volumen, que podía ser dado por una espesa cabellera de la naturaleza, o por este mismo pelo desde la raíz hasta las puntas.
  • "Loba" es una de las modificaciones de la "cascada", y es universal tanto para mujeres como para hombres. El corte de pelo se llama así por su parecido con la piel de un lobo. Ganó una inmensa popularidad después de 1985 debido a su agresividad, que le dio a su dueño asertividad y fuerza (por supuesto, visual). Una característica distintiva de la "loba" es una gran cantidad de finas hebras fresadas que sobresalen a lo largo de toda la longitud del cabello.
  • "Aurora": un corte de pelo, como la "loba", popular entre mujeres y hombres. Se lleva a cabo sobre la base de una cascada, el cabello es corto en la parte delantera y en la parte superior, y en la parte posterior se va alargando. La "Aurora" se caracteriza por líneas más suaves que la cascada.
  • Mallet es quizás el corte de pelo más icónico de la historia de la década de 1980. Solo los amantes de la moda desesperados se atrevieron con ella, sin miedo a la censura pública. Se cortó la coronilla del mazo y el pelo del resto de la cabeza creció hasta los hombros e incluso hasta los omóplatos. Así es como se cortan el pelo los músicos de rock, cantantes populares, actores de Hollywood y gente corriente (en su mayoría jóvenes, claro).
  • Alto "erizo": un peinado de moda, que se ha convertido en una versión suavizada del mohawk que apareció un poco más tarde. El cabello en las partes temporal y occipital se cortó y peinó verticalmente hacia arriba, mientras que en la región frontal se dejó un poco más largo. Esto hizo posible rizar un rizo al frente y peinarlo. Toda la estructura se fijó con una gruesa capa de barniz, de lo contrario no habría durado mucho.

Los primeros "iroqueses" no parecían auténticos iroqueses en la comprensión actual de este peinado. El pelo de los lados de la cabeza no se afeitó, sino que se "levantó" con el mismo vellón y una gran cantidad de barniz. La versión punk del mohawk apareció más tarde, en los años 90, como símbolo de rebelión, protesta contra el sistema estatal.

  • "Sessun", "sombrero" y "página" están unidos por nosotros por una razón. Todos ellos se realizan casi de la misma forma, con una línea perfectamente recta. ¿Cuáles son las diferencias? "Sessun" asume que el flequillo se corta en forma de semicírculo y que el cabello es un poco más corto por los lados que por la espalda. Un corte de pelo estilo página proporciona tanto flequillo recto como cualquier otro cabello. La línea del cabello va como si fuera continuamente, en un círculo uniforme. Un peinado con un "sombrero" abre el cuello, mientras que el cabello tiene aproximadamente la misma longitud en todas las partes de la cabeza.

¿Cómo hacer un estilo disco de moda?

Una melena exuberante de cabello rizado bien cuidado es lo que me viene a la mente cuando me vienen a la mente las palabras "peinado disco". Eso sí, si la longitud te permite hacer rizos. Si en la década de 1980 en la URSS las mujeres solo tenían rulos y secador de pelo, ahora puedes crear los rizos de tus sueños con la ayuda de unas tenazas. Para un estilo auténtico en el espíritu de la década de 1980, es mejor mantener los rizos pequeños, con un efecto de rizo natural.

Y no necesitas lastimarte el cabello, peinándolo desde la raíz hasta las puntas y llenándolo de una increíble cantidad de barniz, porque tienes a tu servicio medios para el volumen radicular, compuestos protectores térmicos, espumas de peinado, sprays para formar rizos y un muchas otras cosas que no solo arreglan el peinado, sino y cuidan el cabello.

Es importante recordar que no debe haber muchos productos de peinado, de lo contrario el cabello se verá sucio y el volumen desaparecerá.

Si tienes un corte de pelo, entonces tu peinado disco está peinado y arreglado, como John Travolta y Olivia Newton-Jones en la película Saturday Night Fever. En la coronilla, el cabello debe peinarse en la raíz, habiendo usado previamente un agente volumétrico, y luego rizarlo un poco con pinzas, fijando el resultado con barniz. El cabello de los lados y la parte posterior de la cabeza se tira hacia abajo con un secador de pelo y un cepillo redondo.

No intentes repetir por completo el estilo de esos años, a menos que estés participando en una fiesta temática. Combinando historia con modernidad lograrás un mayor impacto.

Los accesorios adecuados

Peinados voluminosos en el espíritu de los años 80. necesita el encuadre correcto. Ropa más que suficiente, inspirada en esta década, ya está a la venta, incluidos jeans mom, pantalones banana, jerseys extragrandes, minifaldas y leggings. Sin embargo, hay detalles que forman la imagen completa. Estos son accesorios inusuales para el cabello: bandas elásticas, cintas, diademas y gafas de sol que complementan el conjunto y, por supuesto, joyas grandes y brillantes. Detengámonos en cada punto con más detalle.

Los años ochenta: la época de las cintas para el pelo "lujosas", cintas para la cabeza, originalmente destinadas a los aeróbicos, cordones tejidos en coletas. Todo esto debe tener tonos brillantes "ácidos". El cabello se puede peinar y cubrir con una bufanda de gasa en la parte superior, envuelta a la manera de un turbante; esto también está muy de moda. Las gafas de sol “adecuadas” para una chica de los 80 son las “aviadoras”. Después del lanzamiento de Top gun, protagonizada por Tom Cruise, los aviadores fueron tremendamente populares. Si este modelo no te conviene, llévate unas gafas ahumadas que cubran la mitad de la cara, también estará muy en el espíritu de los ochenta.

Las joyas de esa década brillante ahora están experimentando un verdadero auge. Broches, clips, anillos antiguos de las principales casas de moda, que aparecen a la venta entre los coleccionistas y conocedores de ese período, se venden como pan caliente entre los fanáticos, a pesar del importante costo de las joyas. Su belleza, relevancia y relevancia están fuera de toda duda. En cuanto a las llamadas joyas masivas de bajo costo, que se venden en cadenas de tiendas, pasajes subterráneos, en sitios de Internet, tienen una demanda aún mayor debido a la moda moderna de tales accesorios y debido a su costo presupuestario. Un par de aretes de plástico le costará poco dinero, y es gracias a ellos que se completará la imagen.

Mira el siguiente video sobre cómo peinar tu peinado de los 80.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa