Peinados

¿Cómo hacer hermosos rizos en casa?

¿Cómo hacer hermosos rizos en casa?
Contenido
  1. Preparación preliminar
  2. ¿Cómo hacer olas correctamente?
  3. Métodos para rizar el cabello con dispositivos.
  4. Usamos los medios a mano
  5. Opciones de estilo y peinado

Los hermosos rizos siempre han sido el orgullo de las chicas. Parece que crear ondas o rizos perfectos solo es posible en salones de belleza. Muchas chicas, después de haber intentado enrollar sus rizos varias veces en casa, se desesperan, ya que no siempre se obtiene el resultado deseado. Le diremos cómo hacer fácil y sin esfuerzo un hermoso peinado con rizos de varias maneras.

Preparación preliminar

Es necesario comprender que los rizos elásticos, incluso, resultarán solo en una cabeza limpia. Por lo tanto, la condición principal es que antes de comenzar a peinar, debe limpiar a fondo su cabello de la suciedad con un champú regular.

Algunos estilistas aconsejan usar Medios especiales para hacer que los rizos duren más. Éstos incluyen bálsamos o espumas para rizos.

Estos productos están destinados no solo a aquellas chicas que tienen el cabello naturalmente ondulado, sino también a aquellas con mechones lisos. Harán que los rizos sean más elásticos, evitando que se desarrollen.

Para no confundirse en las etapas de preparación preliminar, proponemos proceder de acuerdo con el siguiente plan.

  1. Lávate el cabello con champú. Si usa un bálsamo, deberá aplicar una cantidad mínima.
  2. Seca tu cabello con una toalla. No los frote ni retuerza, ya que los rizos mojados pueden dañarse fácilmente.
  3. A continuación, aplique el protector térmico en toda la longitud.... Para diferentes marcas, se puede presentar en forma de spray, espuma o mousse. Elige el que más te guste. Esta herramienta debe aplicarse en esta etapa, ya que luego secaremos nuestro cabello con un secador de pelo.
  4. Si tienes tiempo, es mejor dejar que las hebras se sequen de forma natural, y solo finalmente usar un secador de pelo para agregar volumen en las raíces. Si no hay un minuto adicional, use inmediatamente un secador de pelo. Equípate con un peine redondo (cepillado) y, levantando el mechón de las raíces, pásalo por toda la longitud. Este método te permitirá fijar el volumen, la dirección y secar tu cabello al mismo tiempo.
  5. Es mejor aplicar un agente fijador antes de peinar. Puede ser una espuma, spray, mousse o gel. Permitirá que el cabello dure todo el día.
  6. A continuación, elegimos lo más la mejor manera de rizar y empezar a peinar.

¿Cómo hacer olas correctamente?

    A veces, las niñas y las mujeres no quieren hacer exactamente rizos o rizos. No siempre se ven naturales y apropiados. Pero las ondas de luz siempre se ven naturales. Además, este peinado aporta volumen y romanticismo a cualquier look.

    Pero no todo el mundo sabe cómo hacer hermosas olas por su cuenta. Aquí hay varias formas. No necesitas habilidades especiales para darles vida. Con un mínimo de esfuerzo, conseguirás unas ondas naturales y de moda.

    Trenzas

    Nuestras abuelas han probado este método probado en sí mismas. Las trenzas vuelven a estar de moda hoy. Puedes trenzar una trenza fácilmente incluso en la oficina. Y la principal ventaja será que por la noche será suficiente para disolverlo y sorprender a todos con hermosas ondas en tu cabello.

    Si no tiene ganas de perder el tiempo peinando por la mañana, entonces trenzar sus trenzas por la noche será suficiente. Será mucho más cómodo dormir con ellos que con rulos. Para crear las trenzas más básicas, solo necesitas un peine y gomas elásticas. Trenzarlos por ti mismo no es difícil. Dependiendo de si quieres ondas grandes o pequeñas, elige el tamaño de las trenzas. Cuanto más grande sea la trenza, más voluminosa resultará la ola al final.

    Olas naturales

    Este método es bastante simple, pero llevará tiempo. Si no tiene un secador de pelo u otros aparatos a mano, simplemente puedes secar tu cabello de forma natural dándole dirección. Mientras se seca, apriete los mechones en la palma de su mano, levantándolos de abajo hacia arriba. Esto será especialmente cierto en el mar.

    Si no haces nada, el cabello se secará en orden aleatorio, sin volumen y sin encrespamiento deseado. Por lo tanto, después de secarlos con una toalla, Realice este procedimiento periódicamente. Esto les dará la forma natural que desean y se secará en la posición correcta.

    Arneses

    Una excelente manera de crear hermosas olas sin esfuerzo. Separando una pequeña sección de la masa total de cabello, gírela en un mechón apretado. A medida que se retuerce, se levantará. Colóquelo sobre su cabeza, asegurándolo con invisibilidad.

    Si ni siquiera tiene horquillas o horquillas invisibles a mano, puede intentar arreglar los arneses sin dispositivos adicionales. Para hacer esto, envuelva el extremo de un paquete fuertemente retorcido varias veces alrededor de su base. A continuación, enróllalo por el medio y arrástralo un poco hacia arriba hasta que sientas que está bien abrochado.

    Aquí se aplica la misma regla que en el caso de las trenzas. Cuanto más grande sea el torniquete, más voluminosa resultará la ola.

    El cabello largo a mediano funcionará mejor con ondas más grandes. En los cortos, la ola grande será simplemente invisible.

    El peinado con ondas en estilo retro merece una atención especial. Ninguno de los métodos anteriores funcionará para su creación. El retrowave será una gran adición a tu look de noche. Se ve muy elegante y aristocrático. Consideremos las etapas de su creación.

    1. Separe el cabello con una raya lateral. La mayoría de las veces, la mayor parte del cabello se deja en el lado izquierdo. La ola encajará en él.
    2. A continuación, deberá separar la parte posterior del cabello. Para ello, parte de oreja a oreja a través de la corona.
    3. Sujeta con alfileres la parte del cabello que queda cerca de la frente. A continuación, debe crear un bulto en la parte posterior de la cabeza con todo el resto del cabello.Esto se puede hacer usando una dona especial o una banda elástica e invisible.
    4. Llega la parte más importante: la creación de la ola. Aquí no podemos prescindir de un gel. Aplicar generosamente sobre todo el mechón que queda en el frente. A continuación, comience a dar forma a las ondas con un peine fino y pinzas.
    5. Para crear la primera ola, peina tu cabello hacia atrás y un poco hacia un lado, y asegúralo con un clip. Ahora coloca la hebra en la dirección opuesta. Use una plancha para crear una hermosa curva. Haz un pliegue entre los dos clips que ya has instalado y mantenlo presionado con una plancha durante unos segundos. Si la plancha no está a mano, puede formar este pliegue con otra abrazadera.
    6. Continúa formando ondas. Cuando se coloca detrás de la oreja, la punta del mechón se puede envolver alrededor del bulto y asegurar con invisibilidad.

    Este peinado tiene una variación más, cuando el cabello no se tira hacia un bulto, sino que permanece libre. Si desea crear tal opción, primero será necesario darle ondulación a la mayor parte del cabello con una plancha o rizador.

    Recuerda, este peinado es perfectamente liso. Por lo tanto, debe usar el gel y no otro producto de peinado.

    Métodos para rizar el cabello con dispositivos.

    Las chicas modernas han ideado muchas formas de transformar el cabello lacio y travieso en hermosos rizos. Esto se ve facilitado por la variedad de dispositivos de peinado. Intentemos descubrir cómo usar esta técnica para crear rizos.

    Plancha para rizar

      Puede hacer rizos fácilmente con la ayuda de un rizador conocido. Este método no es la primera docena de años. Pero hoy aparecen cada vez más modelos nuevos de este dispositivo. Estos son solo algunos de los modelos más populares.

      • Clásico con clip. Para crear rizos, debe separar un pequeño mechón, pellizcar la punta del cabello y enrollar el cabello hacia arriba. Después de unos segundos, retire con cuidado la bobina de pelo del aparato.

      Y no debes desenrollar los rizos, deben deslizarse fuera de la base del rizador. En este caso, se obtendrán rizos elásticos y uniformes.

      • Cónico. Te permite crear rizos de diferentes tamaños. Tiene un diámetro mayor en la base que en el final. Dependiendo de en qué parte del rizador enrolle la hebra, el tamaño de los rizos también dependerá. Estos rizadores se fabrican generalmente sin abrazadera. La tecnología de bobinado en este caso será ligeramente diferente. La hebra debe enrollarse en la base, comenzando desde las raíces.
      • BabyLiss. Este rizador es radicalmente diferente de sus predecesores. Vale la pena colocar una hebra delgada en ella, y ella misma la torcerá en la dirección correcta. Solo tienes que soltar el mechón y disfrutar de los rizos resultantes. Hay varios modelos de este rizador en el mercado.

      Con todas las ventajas, tiene un inconveniente importante: acciones limitadas. Si con la ayuda de un rizador normal o unas tenazas puede hacer otros peinados, entonces este modelo está diseñado solo para crear rizos de cierto tamaño.

      Planchar

      Los estilistas han comenzado a utilizar este dispositivo hace relativamente poco tiempo. Anteriormente, simplemente no existían dispositivos tan convenientes. Parece un rectificador normal, solo que más delgado. Por cierto, este "bebé" hace frente a la función de alisar los mechones traviesos y los rizos.

      Para obtener un resultado excelente, tendrás que practicar un poco. Tome un candado, alejándose ligeramente de las raíces, fíjelo entre las placas de planchado. Las placas deben estar paralelas al suelo. Ahora desplácelo 180 grados. La hebra se enrollará alrededor de la plancha desde el exterior. En esta posición, es necesario sujetarlo en toda su longitud. Parece un milagro, pero terminas con rizos muy bonitos.

      Si quieres que sobrevivan hasta altas horas de la noche, recoja el hilo a lo largo de las líneas de las ondas (debe obtener un resorte comprimido), fíjelo en la cabeza con uno invisible y espolvoree con barniz... Solo entonces agarra la siguiente hebra. Luego afloja todos los rizos y desarma suavemente con las manos.

      Secador de pelo

      Los secadores de pelo profesionales se distinguen por su versatilidad. Para ellos, puede recoger cualquier archivo adjunto en una tienda especializada. Pero también debe averiguar si es posible instalar una boquilla difusora en su secador de pelo. Cuesta mucho menos que el dispositivo en sí. Con su ayuda, será posible dar ondas naturales ligeras incluso al cabello naturalmente liso.

      Es muy conveniente usarlo. Enciende el secador de pelo y usa la boquilla para golpear tu cabello de abajo hacia arriba. Para crear volumen de raíz, simplemente sécalas con este dispositivo, haciendo pequeños movimientos circulares. Hoy en día existen secadores de pelo que mueven sus "dedos" ellos mismos, pero cuestan mucho más. Si no va a crear ondas o rizos en su cabeza, entonces debe pensar en la conveniencia de comprar un dispositivo de este tipo. Después de todo, sin él, puedes crear hermosos rizos.

      Hay muchas modificaciones de este dispositivo. En algunos modelos, la hebra se enrolla en un accesorio de cepillado y se seca en esta posición. Para quitarlo, debe presionar el botón y los dientes del cepillo se esconderán en el interior. Esto hará que sea muy fácil quitar el mechón de la base.

      Otros no tienen esta función, pero pueden desplazar el mechón ellos mismos, creando volumen y rizos.

      Eche un vistazo más de cerca a estos dispositivos. Quizás uno de ellos se convertirá en su asistente confiable para crear su estilo diario.

      Si no quiere gastar dinero en estos dispositivos, entonces lo puedes hacer con un secador de pelo normal y un cepillado. Enrolle un mechón de cabello en un peine redondo, traiga un secador de pelo y séquelo por todos lados. Cuando la hebra esté lista, retírela del peine y peine en la dirección deseada. Esto debe hacerse sin desenrollar el mechón, sino como si lo quitara del dispositivo hacia arriba para que el rizo permanezca en la parte superior.

      Usamos los medios a mano

      Es muy fácil crear rizos usando dispositivos especiales. Pero no siempre están disponibles o al alcance de la mano. Luego, las formas más simples, pero no menos efectivas de crear rizos, vienen al rescate.

      Rollos de cóctel

      Con su ayuda, puede obtener pequeños rizos, ya que el diámetro de los tubos es pequeño. Este peinado quedará muy voluminoso. Vale la pena señalar que torcer las hebras llevará mucho tiempo. Aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo crear rizos con pajitas:

      • separe una hebra delgada y espolvoree con barniz o aerosol;
      • coloque el tubo en las raíces y enrolle un mechón de cabello;
      • doble el tubo en ambos lados para que los extremos se encuentren en el medio;
      • doble los extremos uno sobre el otro nuevamente, como cuando se hace un nudo;
      • asegure los bordes del tubo con una pinza de pelo pequeña o invisible;
      • una vez más repasar toda la cabeza con barniz, sosteniendo el frasco a una distancia de al menos 30 cm de la cabeza;
      • ahora puedes dedicarte a tus asuntos y, después de un tiempo, suelta los rizos;
      • desmonte los rizos resultantes con las manos y colóquelos en la dirección deseada.

      Bandas de goma

      Las bandas de goma regulares pueden ser de gran ayuda para crear rizos. Hay varias formas de utilizarlos para este propósito.

      Se pueden usar bandas de goma grandes en lugar de bagels especiales. Simplemente tome un mechón (bastante voluminoso), coloque el elástico en el borde y comience a girar hacia la cabeza. Si el elástico está suelto, puede volver a envolverlo alrededor de la protuberancia. De manera similar, puede enrollar toda la masa de cabello, si su longitud lo permite.

      Se pueden utilizar pequeñas bandas de goma como elemento de sujeción de los arneses. La hebra se retuerce en un paquete y en la base se fija no con una banda invisible, sino con una banda elástica.

      Invisibles y Clips

      La forma más fácil de crear rizos con estos pequeños ayudantes es la siguiente:

      • separe una hebra pequeña, enróllela alrededor de un dedo u otro objeto redondo (si se necesita un diámetro mayor);
      • retire el resorte resultante, evitando que se desintegre;
      • fíjelo suavemente a la cabeza y asegúrelo con un clip invisible o un clip.

      Para que los rizos se vuelvan más fuertes, es necesario tratarlos previamente con espuma o mousse. Si tu cabello aún está húmedo, puedes prescindir de él.

      Pero este método es adecuado para quienes tienen tiempo suficiente para secarlos con secador de pelo o de forma natural.

      Rosquilla

      Ya hemos mencionado un poco más este tema sin complicaciones. Es un anillo hecho de goma espuma o un material más denso. Con su ayuda, puede hacer no solo un hermoso bulto voluminoso, sino también dar a las hebras la ondulación deseada.

      Si puede usar 2 métodos para usar esta herramienta improvisada para crear una protuberancia, entonces solo uno es adecuado para los rizos.

      1. Inclina la cabeza y coloca tu cabello en una cola de caballo. Puede fijarse con una banda elástica en la base, o puede comenzar a girar la rosquilla sin fijación adicional en la base. El último método es adecuado para bellezas más experimentadas, aunque puede dominarlo rápidamente.
      2. Pasa el extremo de la cola por la rosquilla y comienza a torcerla. A medida que avanza, el cabello se rizará alrededor de toda la circunferencia de la rosquilla.
      3. Si se ha producido una protuberancia densa en la base, entonces no se puede arreglar adicionalmente con invisibilidad. Si la longitud del cabello es pequeña, entonces no puede prescindir de ellos.

      Con este peinado, puedes irte a la cama y por la mañana tendrás un peinado confeccionado. Simplemente retire el bagel y separe un poco las hebras con los dedos. También puede usar agentes de peinado o de fijación antes de enrollar la protuberancia. Entonces bastará con secarlo con un secador de pelo.

      Banda elástica en la cabeza

      Todo el mundo sabe que con él puedes hacer un gran peinado al estilo griego. Pero no todos notaron que cuando lo disuelves, quedan rizos muy lindos. Entonces, ¿por qué no poner en servicio este método?

      Peina tu cabello y usa una diadema sobre él. Empezando por la frente Empiece a retorcer las hebras alrededor de esta banda elástica. Para ello bastará con apartarlo ligeramente de la cabeza y enrollar el mechón con la otra mano. No retuerza la hebra hasta el final. Después de un par de rizos, agarra el siguiente y continúa girando. Haz la misma manipulación en el otro lado. Conecta los extremos y escóndete debajo del elástico, asegurándolos con invisibilidad.

      Este método solo tendrá un inconveniente: los rizos no comenzarán desde la base, sino unos 7-10 cm por debajo de las raíces. Pero para crear un peinado en un estilo romántico, esto será suficiente.

      Rulos

      Esta opción para crear rizos se conoce desde hace mucho tiempo. Hoy se pueden comprar en cualquier tienda especializada o incluso en su supermercado habitual. Pero hace muchos años, se utilizaron todo tipo de medios improvisados ​​en el papel de rulos. También era una tela ordinaria, enrollada en un pequeño rollo. Los papilotes modernos se organizan según su principio. El cabello también se retorció en ramas ordinarias de un diámetro adecuado.

      Hoy en día existen muchas variedades de este dispositivo. Incluso un usuario sin experiencia puede manejarlo. Pero el principio básico sigue siendo el mismo. Antes de envolver, el cabello debe estar ligeramente húmedo o tratado con un agente de modelado especial.

      En el primer caso, es muy importante dejar secar bien las hebras. De lo contrario, cuando se quitan, perderán rápidamente su forma.

      Opciones de estilo y peinado

      Hay muchas opciones para peinados con rizos rizados. Puede experimentar constantemente y sorprender a los demás con una variedad de estilos todos los días, o puede elegir una o dos opciones óptimas para usted. Pero no siempre es posible hacer exactamente la versión del peinado que deseas. La elección dependerá de varios factores.

      Largo del pelo

      Incluso para el cabello corto, puedes hacer rizos encantadores que enmarcarán tu rostro de manera divertida. Aquí hay varias opciones de estilo. Será posible cambiar la imagen simplemente cambiando la dirección de las hebras. Se pueden apilar en el siguiente orden:

      • todo el cabello hacia atrás;
      • todo el pelo en la cara;
      • raya recta o lateral;
      • toda la masa de cabello se peina hacia un lado.

      Para aquellos con cabello más largo, hay mucha más variación.

      • Cono. Vale la pena dejar solo unos pocos mechones cerca del rostro y meterlos debajo de un bulto, sin romper los rizos, ya que el peinado brillará de una manera nueva.
      • Cola descuidada. Si rizas previamente tu cabello, la cola en sí se verá más voluminosa y estéticamente agradable.
      • Trenzas El cabello rizado o ligeramente ondulado es mucho más fácil para crear trenzas francesas voluminosas.
      • Las hebras rizadas se pueden diseñar en cualquier dirección. Para crear un peinado diario, basta con quitarlo de la frente a lo largo del mechón central y sujetarlo por la espalda.

      Ocasión

        En muchos sentidos, la elección del peinado depende de la ocasión. Para un look casual, se acostumbra hacer un estilismo universal discreto. Si se acerca el Año Nuevo o el cumpleaños, entonces bastarán opciones más extravagantes e inusuales.

        En este caso, la combinación de rizos con voluminosos bultos o tejido se ve muy hermosa. Los accesorios para el cabello a juego acentuarán la solemnidad del momento. Pero incluso los rizos grandes habituales se verán muy festivos si se toma el tiempo y riza toda la masa de cabello.

        Estilo de ropa

        Este criterio también puede influir en la elección del peinado. Para las señoritas románticas, son adecuados los rizos u ondas naturales sueltos. También puede apuñalar algunos mechones en la parte posterior de la cabeza.

        Si prefieres un estilo más atrevido y juvenil, entonces el peinado puede reflejar tu estado interior. Aquí puedes experimentar con pequeños rizos colocados en diferentes direcciones. También puedes tirar toda la masa de cabello hacia un lado. Luego toma el gel y deja un lado perfectamente liso, dejando el otro rizado.

        Rizar tus rizos en casa es bastante fácil. Hay muchas formas y dispositivos para esto. Uno solo tiene que fijarse una meta y practicar un poco. Las hebras rizadas en rizos siempre se ven muy bien arregladas y elegantes. No se desanime si no obtiene los resultados que desea la primera vez. Vuelve a intentarlo o prueba de otra forma.

        Para obtener información sobre cómo hacer hermosos rizos en casa, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa