Platos

Servicio Green Frog: historia y descripción

Servicio Green Frog: historia y descripción
Contenido
  1. Orden inusual
  2. ¿Quién es el cliente?
  3. Una obra maestra del arte cerámico
  4. La historia del servicio de la rana.

Cada exposición del Hermitage es una verdadera obra maestra y tiene su propia historia, a menudo inusual. El servicio de la rana verde no solo tiene un nombre intrigante, sino que también sirve como un artefacto único que une la historia de dos países: Rusia e Inglaterra, y también se considera el antepasado de toda una tendencia en el arte de la producción de porcelana.

Orden inusual

El famoso fabricante inglés de loza Josiah Wedgwood, cuyos servicios fueron orgullosamente llamados "bienes reales", recibió en 1773 un pedido complejo y muy responsable. Su singularidad radicaba en el hecho de que era necesario realizar un gran servicio ceremonial para 52 personas, cuya pintura con precisión topográfica reproduciría las vistas de Inglaterra, Escocia y Gales. Hubo que pintar más de 1220 paisajes y ninguno de ellos tuvo que repetirse. El servicio fue realmente enorme: alrededor de 950 artículos. (se desconoce la cifra exacta, ya que las fuentes indican una cantidad diferente).

El costo del servicio también fue más que impresionante. Las facturas contienen 14.600 rublos 43 kopeks. La cantidad para esos tiempos es impensable. Incluso el arquitecto del Palacio Tauride, Starov, recibió mucho menos por su trabajo: 9.600 rublos. Se suponía que el emblema del servicio era una rana verde en el escudo de armas. Posteriormente, se denominó así: "Servicio con una rana verde".

¿Quién es el cliente?

La personalidad del cliente impuso una enorme responsabilidad. Ella era la emperatriz rusa Catalina II. Para Wedgwood, la perfecta ejecución de la obra era una cuestión de honor, era muy difícil conseguir tal orden y, además, su creación tenía que competir con el servicio enviado a la Emperatriz por el rey Federico de Prusia.

El servicio estaba destinado al castillo gótico en construcción.La zona donde se construyó se llamaba Kikeriki, que significa "pantano de ranas" en finlandés. Por tanto, la habitual rana verde se convirtió en el emblema del servicio.

El castillo fue creado para celebrar eventos importantes, entretenimientos y el descanso de la emperatriz y fue construido en las tierras cedidas a Rusia después de la Guerra del Norte. Fue en este castillo en el Salón Redondo donde se premió a los héroes de la guerra de 1812: Kutuzov, Suvorov. Aquí, Catalina II se reunió con los Caballeros de San Jorge.

Los cimientos del castillo se colocaron en 1774. En 1777, se construyó el complejo. Fue construido en el estilo neogótico que llegó a Rusia desde Inglaterra. Este es prácticamente el primer conjunto arquitectónico neogótico en las cercanías de San Petersburgo. La emperatriz estaba fascinada por la arquitectura y la cultura del paisaje inglesas., como se informó en una carta a Voltaire en el verano de 1772.

Los castillos, las iglesias y las capillas góticas medievales, de una forma u otra, eran un elemento indispensable del paisaje clásico inglés. Estos podrían ser tanto las ruinas originales de los edificios góticos como los nuevos edificios erigidos de acuerdo con los cánones góticos. Las tradiciones de la arquitectura rusa eran muy diferentes de las inglesas, por lo que el estilo neogótico ruso del siglo XVIII depende bastante del clasicismo ruso. Esto se reflejó en el estilo del complejo del palacio Kekerekeksinen.

Se suponía que las vistas inglesas decorarían el servicio ceremonial del palacio. Thomas Bentley, socio comercial de Wedgwood, compiló un catálogo para la Emperatriz con nombres de todo tipo, entre los que se encontraban paisajes urbanos y rurales, paisajes naturales, castillos, abadías, haciendas, mansiones de campo. Es por eso que el servicio no solo tiene valor artístico sino también histórico. Recrea el panorama único y majestuoso de la Gran Bretaña del siglo XVIII, que ha cambiado significativamente en la actualidad.

Y muchos monumentos de la arquitectura y la cultura del paisaje se han perdido por completo.

Una obra maestra del arte cerámico

Se asumió que todos los paisajes que decorarían el servicio estarían hechos a partir de la naturaleza. Sin embargo, resultó que esto llevará mucho tiempo, por lo que se utilizaron como fuentes grabados, dibujos y acuarelas... A tal efecto, se envió cartas a los propietarios de fincas y haciendas solicitando el envío de los grabados y pinturas disponibles con vistas de sus posesiones. Las cartas indicaban que el catálogo con los nombres de los propietarios se presentaría a la emperatriz rusa. Al mismo tiempo, la nobleza de los propietarios no importó, se tuvo en cuenta cuán pintoresco es el paisaje y su cumplimiento con el concepto del producto.

Los maestros que pintaron los artículos del servicio reprodujeron con mayor frecuencia el original con precisión fotográfica, pero en algunos casos la fantasía del artista rodeó el edificio histórico real con un paisaje ficticio hecho en las tradiciones del clasicismo. Wedgwood perfeccionó la composición de cerámica tradicional de la loza inglesa de color crema. La nueva composición fue nombrada "Loza de la Reina" en honor a la patrona de Wedgwood, la Reina Charlotte.

Este material se utilizó para realizar un servicio con una rana verde.

Los productos se formaron y hornearon en la fábrica de Etruria Staffordshire, y la pintura se realizó en un taller de pintura en Chelsea. El servicio fue pintado por más de 30 artesanos, cada uno de los cuales realizó su propia parte del trabajo. La rana verde, por ejemplo, fue pintada por un maestro en todos los temas.

La forma de los elementos de servicio se basó en el "uniforme real", llamado así porque Wedgwood usó este modelo para crear el servicio para George III. Esta forma fue modificada y más tarde recibió el nombre de "Catherine's". Se distinguió por sus estrictos contornos suaves y elegantes. El servicio de rana estaba destinado tanto para el almuerzo como para el postre.

La vajilla estaba bordeada con ramas de roble, mientras que el postre estaba enmarcado con ramas de hiedra.

El servicio consistió en muchos platos de diferentes tamaños, platos de caza, frutas y verduras, ensaladeras, soperas, salseras, helados, floreros y mucho más.Algunos de los productos tenían un diseño bastante complejo e incluían varias partes. Por ejemplo, los fabricantes de helados consistían en un compartimento para hielo con tapa, un molde para helado y un cuerpo volumétrico con una tapa superior hermética.

Los platos están pintados en cálidos tonos marrón oliva sobre un fondo suave "cremoso"., cada pieza tiene un único punto brillante: la simbólica ranita verde. Cada adorno está coronado con un escudo triangular con su imagen.

Los paisajes cuidadosamente pintados sorprenden con gracia y aristocracia.

La historia del servicio de la rana.

Incluso durante la creación, los artículos de servicio se exhibieron en una casa especialmente alquilada en Portland House en Londres, para que los británicos pudieran admirarlos antes de enviarlos a Rusia. La exposición fue tan popular que duró más del tiempo asignado. Esto trajo fama adicional a Wedgwood & Sons. El volumen de negocios de la fábrica aumentó significativamente, se abrió la línea de servicios "Catherine".

Catherine expresó su gratitud a Wedgwood y los fabricantes a través del Embajador en Londres. En Rusia, el servicio se utilizó en las recepciones más solemnes. Por ejemplo, se les puso una mesa en la celebración del décimo aniversario de la victoria en la bahía de Chesme del mar Egeo. En honor a esto, el propio palacio Kekerekeksinsky comenzó a llamarse palacio Chesme. A esta recepción asistió de incógnito el emperador romano José II bajo el nombre de Conde Falkenstein.

Una cena festiva en honor a la consagración del sitio para el templo de Juan Bautista, donde estuvo presente el Rey Gustavo III de Suecia bajo el nombre del Conde de Gotland, también fue decorada con la "Rana Verde". En el siglo XIX se perdió el servicio imperial ordenado para el Palacio Chesme, y se creía que era irrecuperable. Pero el explorador inglés Uliyamson insistió en una búsqueda exhaustiva y, a principios del siglo XX, se descubrió el servicio empaquetado en cajas en los sótanos del Palacio Inglés en Peterhof.

En 1912, el producto de Wedgwood se exhibió en la Academia de Artes en la exhibición de aniversario de la fábrica de Wedgwood, y luego se transfirió solemnemente al Hermitage. Hasta ahora, han sobrevivido 700 elementos de la "Rana verde". Además del Hermitage, algunos de ellos se presentan en las colecciones de Peterhof and the Cottage y, a menudo, se muestran en varias exposiciones.

Puede ver una descripción general del servicio de rana verde a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa