Platos

Etiquetado de platos de plástico

 Etiquetado de platos de plástico
Contenido
  1. Características del marcado
  2. Requisitos para platos de plástico.
  3. Tipos de plastico
  4. Iconos de método de cocción
  5. Signos que indican los matices de funcionamiento.

En las tiendas modernas, puede encontrar una gran selección de varios tipos de vajillas hechas de varios materiales modernos. Una novedad práctica para muchos hogares son los utensilios de cocina de plástico de alta calidad. Todos estos platos, tenedores, cucharas y vasos desechables son bastante fáciles de usar. Es especialmente cómodo usar tales utensilios en un picnic al aire libre: los artículos usados ​​no necesitan llevarse a casa y lavarse allí, simplemente se pueden llevar al contenedor de basura más cercano.

Características del marcado

El marcado es un texto específico, así como carteles convencionales o incluso imágenes dibujadas a mano que se colocan en los productos o en sus embalajes. Es necesario para identificar un producto específico o algunas de sus cualidades; lleva información sobre el material, sus propiedades y diversas características del producto.

Principales funciones de marcado:

  • transmitir la información completa y más confiable sobre el producto a un usuario común;
  • inducir a un comprador potencial a adquirir este producto después de familiarizarse con las características de calidad.

Por la naturaleza de los iconos y varios símbolos, el marcado es verbal y pictórico, así como tridimensional y mixto. Los elementos principales de la etiqueta son texto, imágenes, símbolos de información.

Se imponen ciertos requisitos en el etiquetado del producto:

  • la información debe ser simplificada y comprensible, además de confiable.
  • el fabricante debe proporcionar al comprador información completa sobre el producto, explicando los términos específicos;
  • no se debe colocar información superflua en el producto;
  • la marca no debe tener un doble significado;
  • el tamaño de fuente de las etiquetas o iconos debe ser fácil de leer y cumplir con ciertos estándares.

Requisitos para platos de plástico.

Las características de consumo de los utensilios de plástico inciden en su elección final y se consideran las más imprescindibles para su funcionamiento.

  • Este tipo de utensilio debe ser seguro de usar. Es imperativo que cumpla plenamente con todos los estándares médicos y de higiene establecidos.
  • El lado estético del problema también se considera importante: los platos deben ser atractivos por fuera. Hoy en día, los kits de plástico se distinguen por una gran selección de colores, la presencia de patrones elegantes.
  • Propiedades de resistencia al calor: el producto debe conservar todas sus cualidades en contacto con alimentos y bebidas en estado caliente.
  • Úselo para una variedad de platos, la capacidad de almacenar alimentos en el refrigerador o congelador y para usar en el microondas.
  • Mayor resistencia a álcalis, ácidos o grasas.
  • La presencia de termostaticidad es la capacidad del consumidor de sostener un plato o vaso calentado en sus manos y no quemarse al mismo tiempo.
  • Elasticidad. Para cuchillos y tenedores de plástico: la capacidad de cortar y pinchar alimentos sin ningún problema sin romper los dispositivos.
  • Resistencia a diversas influencias.
  • Posibilidad de elegir diferentes formas y parámetros.
  • Buena capacidad, compacidad y ligereza.
  • Eliminación ecológica y fácil.

Los profesionales aconsejan no utilizar más de una vez artículos de cocina hechos de material tan inseguro como el plástico; esta advertencia se aplica a todos los utensilios de plástico. Los envases de plástico se vuelven extremadamente peligrosos para el cuerpo precisamente durante el uso secundario.

Es mejor no comprar vasos de plástico en absoluto, ya que no se pueden reciclar en absoluto. Además, el material contiene una gran cantidad de componentes tóxicos que, al beber bebidas calientes, ciertamente terminan en el cuerpo y le causan un daño irreparable.

Mire siempre el etiquetado de los productos de plástico propuestos por las empresas: estas designaciones detalladas en los utensilios desechables le dirán casi todo sobre sus propiedades de rendimiento. Para un consumidor común, todos los tipos de vajillas desechables son iguales, pero de hecho, no todos los tipos de plástico son adecuados para uso activo con fines domésticos, no todos podrán soportar el calor o temperaturas extremas.

Tipos de plastico

Hoy en día, los platos hechos de plástico hermoso y duradero tienen una gama muy amplia de usos domésticos, lo que se justifica por su bajo costo y máxima comodidad de uso. La mayoría de las cafeterías modernas ofrecen este tipo de vajilla económica. Los almuerzos, juegos de picnic o almuerzos de oficina completos también incluyen plásticos de calidad alimentaria. Y varias bebidas en general, casi todas se vierten en recipientes a la vez.

¿Qué designaciones debe mirar al comprar y de qué tipo de plástico habla este o aquel letrero? Lo consideraremos a continuación.

  • PS - poliestireno. Diseñado para bebidas frías. No se recomienda beber té o café calientes, así como productos alcohólicos de estos vasos. El poliestireno contenido en el material es capaz de acumularse dentro del cuerpo y, como resultado, puede afectar seriamente el estado del hígado.
  • PP - polipropileno. Puede beber con seguridad incluso café y té muy calientes de estos productos, ya que el material no teme calentarse hasta 100 C.Al mismo tiempo, los médicos no recomiendan involucrarse seriamente en el uso de este tipo de utensilio: libera fenol venenoso que afectará gravemente a los riñones e incluso puede provocar una pérdida total de la visión. Los juguetes para niños suelen estar hechos de este tipo de plástico.
  • PET o PETE - tereftalato de polietileno. Está permitido utilizar productos fabricados con este plástico para envasar jugos, agua mineral y otras bebidas populares.Sin embargo, su uso sigue siendo muy indeseable, ya que también puede causar importantes problemas de salud.
  • PEHD o HDPE: polietileno de alta densidad. El más conveniente para la operación y condicionalmente se puede llamar seguro. A partir de este material se fabrican frascos, botellas y, en ocasiones, envases para la conservación a largo plazo de productos lácteos. Pero incluso él, bajo ciertas condiciones, comienza a emitir un componente extremadamente peligroso: el formaldehído.
  • PVC o PVC - cloruro de polivinilo. Prohibido como envasado de alimentos, ya que puede liberar muchos componentes químicos muy dañinos. La mayoría de las veces, los recipientes están hechos para almacenar detergentes y otros productos no alimenticios.
  • LDPE y PEBD son polietileno de baja densidad. Se produce para envasar productos no alimentarios, aunque los expertos lo consideran casi seguro.
  • OTROS u O - otros... Estos letreros le dirán al lego que este plástico no se puede clasificar en ninguno de los tipos anteriores. Por lo general, se refiere a una de las especies más seguras (condicionalmente) para los humanos.

Los dispositivos de plástico desechables no tóxicos suelen designarse con los números 05 o 1.

Al elegir recipientes de plástico, debe familiarizarse con la decodificación de marcadores con anticipación. Cualquier producto de plástico debe tener una insignia especial que le dirá de qué material específico está hecho este producto. Si no hay íconos en el producto, en ningún caso debe comprarlo. Por ejemplo, si hay números en el ícono de triángulo en la parte inferior de los platos o hay letras PVC, esto es una señal para ti de que este tipo de empaque es extremadamente venenoso.

Cualquier recipiente de plástico popular hoy en día debería tener su propia designación especial. Todo depende del tipo de marcado, gracias al cual es posible distinguir material que no es muy peligroso y extremadamente tóxico para la salud humana.

Los platos desechables siempre tendrán un cartel en forma de triángulo pequeño, que consta de 3 flechas. Dentro de este triángulo hay números del 1 al 7. Consideremos lo que significa cada uno de los números.

  • Número 1 (PET) le dirá al comprador que este contenedor solo debe usarse una vez. Tales marcas se encuentran comúnmente en envases desechables (botellas) hechos de plástico. Está estrictamente prohibido utilizarlos por segunda vez.
  • Dígito 2 (LDPE) - dado que este polietileno tiene una alta densidad, a menudo se reutiliza, aunque su grado de seguridad se considera condicional.
  • Número 3 (PVC) - se selecciona para la liberación de envases de la película. Un material extremadamente tóxico capaz de liberar componentes tóxicos al quemarse.
  • Dígito 4 (HDPE) - Adecuado para la producción de varias bolsas de polietileno. Se puede aplicar de forma segura una segunda vez, ya que apenas interactúa con los alimentos.
  • Dígito 5 (PP) - polipropileno. Ideal para usos múltiples, disponible para la producción de envases de alimentos.
  • Número 6 (PS) Es una espuma que los fabricantes utilizan como aditivo en la mezcla para el desbloqueo de tapas de vasos desechables.
  • Número 7 u otros - totalmente inadecuados para la industria alimentaria, ya que pueden provocar enfermedades graves.

Iconos de método de cocción

El marcado de los platos aptos para un calentamiento seguro en el microondas se coloca siempre sobre el propio producto y suele parecer un dibujo varias veces reducido del propio aparato eléctrico con un plato que se coloca en su interior.

Si en el producto vio el número 6, encerrado en un triángulo de 3 flechas, y las letras PS están en la parte inferior, esto significa que frente a usted hay platos hechos de poliestireno. Este tipo de producto no debe utilizarse en ningún caso para platos calientes, Está prohibido calentarlo en el microondas. Todo el problema es que si calienta un poco los alimentos en esta forma de plástico, puede envenenarse seriamente, ya que incluso con un calentamiento mínimo, el poliestireno liberará toxinas extremadamente peligrosas.

Una opción segura son los utensilios de plástico especiales para el horno microondas. Antes de comprar un recipiente, debe prestar atención a la presencia de un sello especial, que generalmente se encuentra en la parte inferior o en la tapa del recipiente. Un plato de plástico especial para un horno de microondas se designa con una combinación de letras: PP y PC, y además, el recipiente debe tener necesariamente un letrero temático en forma de pequeñas ondas o un patrón de horno de microondas.

También deberías saber que Los recipientes que se compran específicamente para el microondas no deben estar muy calientes ni calentados bruscamente, especialmente si se acaban de sacar del refrigerador. La única excepción pueden ser los recipientes de plástico especiales, en los que los alimentos se pueden calentar inmediatamente, tan pronto como se sacan del refrigerador.

Signos que indican los matices de funcionamiento.

A veces, en la vajilla desechable, puede ver una serie de iconos bastante divertidos, cuyo significado no siempre está claro.

    Signo de tenedor de vidrio

    Este icono se encuentra a menudo en varios tipos de productos y literalmente significa lo siguiente:

    • este tipo de producto está hecho de material no tóxico;
    • se puede utilizar para almacenar diferentes tipos de alimentos;
    • todos estos materiales son completamente seguros.

    Este icono se puede ver incluso en ciertos tipos de electrodomésticos.

    El símbolo "Tenedor de vidrio" se coloca con mayor frecuencia en el plástico para reflejar al comprador información sobre la idoneidad del producto comprado para un contacto directo y seguro con varios productos utilizados en Pushcha. Pero si este icono está subrayado, significa que los productos no deben entrar en contacto con alimentos.

      Signo de punto verde

      Solo las marcas que financian el programa alemán de reciclaje de residuos plásticos ecológico Eco Emballage y forman parte de su sistema de reciclaje completo pueden utilizar este tipo de distintivo visible en sus propios productos.

      Muchas empresas que fabrican productos plásticos no están incluidas en este sistema, sin embargo, aún colocan esta insignia en sus productos, lo que puede considerarse un claro intento de engañar a los compradores sobre el componente ambiental de los productos.

        Signo de material reciclado

        Un producto lanzado por segunda vez a partir de materiales reciclados o todavía apto para el reciclaje actual. El icono de triángulo en el paquete, que consta de 3 flechas, significa que este tipo de vajilla sale del mercado secundario.

        Dentro del propio triángulo, la mayoría de las veces habrá números bien leídos. Hablarán sobre el tipo específico de procesamiento. Entonces, si ve un número, significará:

        • de 1 a 19 - el plastico;
        • de 20 a 39 - papel o cartón;
        • de 40 a 49 - metal
        • de 50 a 59 - madera;
        • de 60 a 69 - tejido o textil;
        • de 70 a 79 - vidrio.

        Es cierto que también vale la pena saber que el uso de este signo no está bajo control, por lo tanto, cualquiera puede ponerlo en sus productos y, por lo tanto, a veces, en la práctica, este signo puede no tener ningún significado semántico.

        Designación de otros signos que se encuentran en platos de plástico.

        • microondas tachado - dichos platos no deben calentarse en él;
        • dos flechas que giran alternativamente - este producto no se puede utilizar por segunda vez;
        • plato y cuchara tachados - no apto para comida caliente;
        • refrigerador tachado - no refrigere;
        • plato de pollo tachado - no vierta grasa;
        • imagen termómetro - puede soportar cambios de temperatura.

        En cualquier caso, incluso utilizando tipos de platos de plástico casi seguros, piense si vale la pena cambiar a materiales más tradicionales en el uso diario, cuya historia de mil años confirma sus beneficios para la salud humana.

        Para obtener más información sobre el significado de las marcas en los platos de plástico, vea el siguiente video.

        1 comentario

        y si el tenedor con el vaso está tachado, entonces la flecha y nuevamente el tenedor con el vaso

        Moda

        la belleza

        casa