Platos

Bandejas: materiales, formas y diseños

Bandejas: materiales, formas y diseños
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Puntos de vista
  3. Como escoger

El atributo más popular e importante en cada hogar es una bandeja. Este accesorio también es muy utilizado en establecimientos de restauración, por lo que a menudo se puede encontrar en cantinas y cafeterías. Además, muchas azafatas prefieren utilizar la bandeja como elemento decorativo que en un principio complementa no solo el diseño de la cocina, sino también el salón, el pasillo o el dormitorio.

Características y propósito

Las bandejas son un dispositivo universal con una superficie plana y lados especiales (bordes elevados), lo que simplifica enormemente el transporte de varios tipos de platos y los protege de caídas.

Para que el diseño sea conveniente en funcionamiento, muchos fabricantes lo equipan con asas en los lados y patas en la parte inferior.

Hoy en día, el mercado está representado por una gran variedad de bandejas. Pueden diferir en tamaño, forma, diseño, precio, pero están unidos por ciertas funciones.

  • Con la ayuda de este producto, la colocación de la mesa con dispositivos y platos se simplifica enormemente. En este caso, la bandeja puede ser redonda con tapa, reflejada con asas o simplemente de plástico.
  • Le permite llevar comidas preparadas a la mesa de una manera más presentable. Para ello, se suele utilizar el tipo de porción del producto. Una bandeja de madera pintada ovalada o rectangular plateada se ve hermosa. A menudo se utilizan para servir eficazmente varios postres, cortes de frutas y bayas, pasteles y tartas.
  • Gracias a este dispositivo, al retirar de la mesa, puedes llevar muchos platos al fregadero a la vez.
  • Ideal para organizar desayunos, cenas ligeras en la cama. Ni una sola ceremonia de café y té está completa sin este producto.También puede colocar de forma compacta varios bocadillos y bocadillos y acostarse cómodamente en el sofá viendo sus películas favoritas.
  • Una adición original al interior de cualquier habitación. Gracias a su diseño elegante y una gran selección de modelos, las bandejas hacen frente fácilmente a la función decorativa. Los artilugios de bordes altos se pueden colocar en la biblioteca de su hogar, en el estudio y en una mesa de café en su sala de estar para un almacenamiento ordenado de cartas y otra correspondencia. En el pasillo, es útil para almacenar cosas como un cuaderno con un bolígrafo, llaves y más. Estas cosas siempre estarán en un solo lugar y no se perderán.

Además de todo lo anterior, muchas amas de casa utilizan la bandeja como hermosos soportes para macetas. Puede colocar no solo plantas de interior sobre ellas, sino también crear de forma independiente composiciones inusuales a partir de velas e inflorescencias secas.

Las bandejas pintadas y elegantes también se consideran un regalo versátil para cualquier evento de la vida.

Las bandejas deben cumplir los siguientes requisitos: ser higiénico, funcional y ergonómico. Su decoración también juega un papel muy importante, lo que le permite agregar un color especial y una atmósfera inusual a la casa. Si la bandeja cumple con todas las características anteriores, se convertirá en lo más útil de la casa y nunca podrá colocarse en los estantes del gabinete.

Puntos de vista

Toda anfitriona sabe que no es suficiente cocinar un plato delicioso y lujoso; aún así, debe ser servido maravillosamente a los invitados. Un dispositivo como una bandeja puede ayudar con esto.

Está disponible en varias modificaciones y puede diferir no solo en forma, tamaño, diseño, precio, sino también en función.

Estas "herramientas de cocina" se dividen convencionalmente en dos tipos principales.

  • Bandejas para uso doméstico. No se puede pasar por alto a los invitados y servir bebidas y refrigerios sin usar este dispositivo. Para estos fines, se suelen comprar modelos ligeros, espaciosos y cómodos. Las bandejas demasiado pequeñas y grandes no son adecuadas para la vida cotidiana. Si los dispositivos no son convenientes para sostenerlos en sus manos, entonces todo simplemente se caerá o se caerá de ellos.
  • Bandejas utilizadas como adornos decorativos. Pueden tener varias formas elegantes y colgar en la pared o pararse en una cómoda. Tradicionalmente, en cada hogar se puede encontrar una bandeja de mimbre, metal (acero inoxidable) o madera con una pintura (khokhloma). Una bandeja-plato sobre una almohada suave, Gzhel y una versión giratoria (giratoria) parece inusual en el interior de la habitación. Extravagantes son las bandejas cuadradas y octogonales o modelos combinados, así como pintadas y decoradas con patrones de fantasía.

Estos electrodomésticos de cocina difieren no solo en forma, sino también en tamaño.

En este sentido, se dividen en pequeños (hasta 30 cm de diámetro), medianos (30 a 35 cm de diámetro) y grandes, de más de 40 cm de diámetro.

Una bandeja clásica y versátil de hasta 35 cm de diámetro es perfecta para cortar, hornear y platos de carne. Si se planea una recepción especial y se invita a muchos invitados, una gran bandeja ovalada vendrá al rescate. Incluso los platos más simples se verán increíbles en él.

Estos dispositivos se pueden producir con o sin asas. Así, por ejemplo, en las clásicas bandejas de café y té, se proporcionan asas. Le permiten servir a sus invitados con comodidad y eficacia con bebidas calientes.

En cuanto al material de fabricación, las bandejas se pueden presentar a partir de diversos materiales.

En la antigüedad, los aristócratas preferían ver solo productos hechos de metales semipreciosos en sus hogares.

Esta tradición se ha conservado en nuestro tiempo en aquellos países donde gobiernan las monarcas. Para el uso diario, generalmente se compra una bandeja de plástico, aunque en muchos aspectos es inferior a los productos de acero inoxidable.Los modelos de aluminio han demostrado su eficacia, tienen muchas formas, se caracterizan por su durabilidad, resistencia al desgaste y no se ven afectados negativamente por las altas temperaturas.

Los productos hechos de madera contrachapada y madera no son menos populares., son especialmente apreciados entre los amantes de los estilos folclóricos y étnicos. Las bandejas de madera no solo decorarán elegantemente la cocina, sino que también agregarán un cierto sabor nacional a la fiesta.

Estos modelos a menudo se pueden encontrar en establecimientos de restauración, ya que son los más ecológicos (en comparación con los desechables) y asequibles.

Normalmente, las bandejas están hechas de tipos específicos de madera.

  • Roble. Se le considera un verdadero rey porque no tiene igual. Las bandejas de roble se pueden usar durante mucho tiempo, no temen los cortes con objetos afilados y son resistentes a la humedad y las temperaturas extremas.
  • Hevea. La gente ha aprendido no solo a extraer caucho de la madera, sino también a hacer bandejas con estilo. Su madera se caracteriza por un bajo contenido de humedad, que no supera el 10%, y una superficie lisa y uniforme de tonalidad cálida. Los productos Hevea tienen una mayor durabilidad y sirven durante mucho tiempo. Además, estas bandejas son agradables al tacto, no absorben los olores y la humedad de los alimentos extraños y no temen las altas temperaturas.
  • Bambú. Es uno de los materiales más duraderos utilizados en la fabricación de tableros. Las bandejas de bambú son livianas, antimicrobianas y no absorben los olores de los alimentos.
  • Acacia. Es un árbol exquisito que es originario de los países del sur. Se caracteriza por un delicado aroma y un delicado color cálido. Las bandejas de acacia a menudo están decoradas con pinturas.
  • Ceniza. Tiene una textura original y un color saturado profundo. La ceniza se usa para hacer no solo bandejas, sino también platos, tablas de cortar, mesas.

Las bandejas de madera se suelen utilizar para servir aquellos productos que solo se benefician de estar adyacentes a la madera. Pescados, ensaladas de hojas, cortes de queso, encurtidos, especias, postres y frutas son perfectos para esto. Dado que los productos hechos con materiales naturales son costosos, como alternativa se encuentran disponibles bandejas hechas de plástico duradero de alta calidad. Aunque son baratos, según datos externos no son de ninguna manera inferiores a los elegantes productos de madera maciza.

Los modelos de plástico son perfectos para todas las necesidades de la cocina y simplifican la etapa preparatoria de la preparación de alimentos.

También se pueden encontrar en cadenas de comida rápida. Estas bandejas tienen sus propias ventajas.

  • Baja conductividad térmica. Gracias a esta propiedad, los alimentos colocados en la bandeja no pierden su temperatura de servicio, lo cual es importante especialmente en la estación fría. Por lo tanto, los productos de plástico generalmente se recomiendan para servir comidas y bebidas calientes.
  • Diseño original. Dado que el plástico puede adoptar diversas formas, se puede pintar en cualquier color. Los fabricantes de bandejas a menudo aplican diseños florales y hermosos adornos en su superficie, lo que no se puede hacer con productos de metal (deben cubrirse con una capa gruesa de pintura, y dicha decoración durará solo unas pocas semanas). No se pueden decorar bandejas de aluminio de esta forma, ya que después de pintar, son posibles problemas de oxidación permanente. Las bandejas de plástico abren amplias oportunidades para la implementación de cualquier idea de diseño.

Como escoger

Antes de adquirir un accesorio de cocina tan importante como una bandeja, hay muchas cosas a tener en cuenta.

Estos productos se presentan en el mercado en una variedad de colores, materiales y también difieren en su diseño individual.

Al ir a comprar una bandeja, debes prestar atención a ciertos indicadores.

  • El tamaño. Para elegirlo correctamente, debe tener en cuenta no solo la categoría de invitados que planea servir, sino también el diseño general del comedor o la cocina. Además, el accesorio de cocina debe caber fácilmente en el armario ocupando poco espacio.Es importante que después de comprar este producto sea posible colocarlo en el lavavajillas o en la rejilla de secado.
  • Apariencia. Se pueden seleccionar varios modelos según el propósito de la bandeja. Entonces, por ejemplo, para escuelas primarias, hospitales y otras instituciones, los modelos con secciones son excelentes, prevén la división de platos en porciones. Si planea servir muchos platos diferentes dispuestos en platos, lo mejor es dar preferencia a los modelos planos. Muchos restaurantes sirven de tal manera que la mesa del comedor se llena con platos tanto como sea posible, mientras que tiene suficiente espacio libre. Para ello se utilizan modelos trapezoidales, que se pueden adquirir para hoteles, colegios, hospitales y pequeños restaurantes.

Para el transporte conveniente de platos, se utilizan bandejas especiales, que tienen varias celdas.

No solo difieren en su diseño original, sino que también protegen de manera confiable los alimentos contra derrames.

Para enfriar platos con su posterior servicio en la mesa, se recomienda comprar bandejas-insertos. Teniendo en cuenta la apariencia del producto, debe prestar atención a su diseño, que debe estar en armonía con el ambiente general de la habitación.

  • Material de fabricación. Es aconsejable elegir modelos a partir de materias primas de alta calidad, duraderas y ecológicas. Por ejemplo, los productos de madera y fibra de vidrio han demostrado su eficacia. Lo único es que, en comparación con las bandejas de plástico, tienen un color limitado y solo tienen una forma trapezoidal y plana. Si la vida útil del producto es importante, lo mejor es optar por accesorios metálicos.
  • Color. Al elegir este indicador, se debe tener en cuenta el estilo de la cocina, el comedor y las preferencias personales. Hoy en día, están a la venta bandejas de todos los colores y tonalidades. Es recomendable comprar productos que combinen con el estilo general de la habitación.

Consulte a continuación para obtener una descripción general de la bandeja de plástico.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa