Platos

Cuencos: tipos y características de elección.

Cuencos: tipos y características de elección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Diferencias
  4. ¿Como escoger?

Beber té es un pasatiempo maravilloso para muchas personas. A todo el mundo le encanta visitar, para las vacaciones o para tomar una taza de té. Beber té es la clave para una buena conversación. El tiempo pasa volando con el té y puedes beberlo a cualquier hora del día. Pero la peculiaridad de beber té radica no solo en los bocadillos sabrosos o en un tipo de té caro, sino también en el recipiente en el que se sirve el té.

Muchos países y pueblos tienen un servicio especial en el que se vierte esta bebida. Y si entre los pueblos occidentales incluyen las tazas estándar para todos: tazas, entonces para la gente de Oriente estos son cuencos.

¿Lo que es?

Un cuenco es un pequeño recipiente hemisférico sin asas. Se utilizan cuencos de varios tamaños y volúmenes como recipientes para sopas, té y otros platos que se sirven en la mesa. Debido a la forma redondeada y al tamaño únicos de los tazones, la comida en porciones a menudo se sirve en una mesa común. En la cocina oriental, les gusta mimar a los comensales con una amplia variedad de platos diferentes. Dado que muchas personas quieren probar todo a la vez, estos platillos idealmente cumplen ese papel. La patria de la palabra "piala" es Persia, donde suena como "piyale". Se cree que este tipo de vajilla es uno de los tipos de vajilla más antiguos del mundo. Su primer uso se inició en el siglo I d.C. El material para hacer los cuencos fue arcilla.

Con el tiempo, una persona decide rodearse de cosas más cómodas y prácticas, por lo que la arcilla quebrada se reemplaza por vidrio, así como por porcelana y cerámica. Mucha gente tiene una pregunta sobre por qué no hay asas en tales platos. Esto sucedió debido a la forma de vida nómada de los pueblos orientales. Si hubiera un asa en el recipiente, interferiría con el transporte de platos en bolsas. Debido a la ausencia de este elemento, se ahorra espacio y el cuenco en sí está menos expuesto a esfuerzos mecánicos, y se reduce la posibilidad de romper el cuenco.

Con el tiempo, los nómadas inventaron estuches especiales para cuencos, que se consideraron especialmente valiosos. Hasta el día de hoy, las vasijas de porcelana china se consideran las más valiosas y auténticas.

Ahora hay una producción en masa de cuencos a partir de los siguientes materiales:

  • loza;
  • arcilla;
  • vidrio;
  • porcelana;
  • el plastico;
  • metal;
  • madera;
  • Coco.

Puntos de vista

El tamaño y el volumen de los cuencos en su forma tradicional es muy pequeño: de unos 25 a 120 ml, porque todo depende del fabricante. Los parámetros de las paredes, su grosor, la presencia de un adorno o patrón, una tapa o paredes dobles también dependen del lugar de producción de los platos.

Además, mucho depende del propósito para el que se usarán tales platos: si se usarán para beber té o si servirán una sopa exquisita.

  • El té verde y blanco se bebe en cuencos de porcelana fina. Están abiertos, por lo que beber de estos cuencos es típico del período estival, ya que este tipo de tés se beben fríos para saciar la sed. El té caliente en este tipo de porcelana se enfriará rápidamente.
  • Si se desea beber té caliente en clima frío, entonces los cuencos de cerámica con paredes gruesas o dobles son ideales para esto, ya que el calor se retendrá por mucho más tiempo, lo que significa que el té se mantendrá caliente. En este caso, la cerámica no te quemará demasiado las manos, sino que, por el contrario, te calentará.
  • Las tazas glaseadas se utilizan para tés como Gaudan Oolong. Este té contiene aceites esenciales. Gracias al acristalamiento del cuenco, los aceites esenciales no desaparecen de inmediato, sino que se abren gradualmente.
  • Para beber té japonés auténtico de té matcha, vale la pena elegir cuencos grandes, que se llaman "chawan". Se requiere un tazón grande para que el polvo de matcha se pueda batir directamente en el tazón y luego se vierte con agua hirviendo.
  • Los tazones medianos se utilizan generalmente para servir la sopa. Muy a menudo, el material para hacer tales cuencos es la cerámica, ya que no es tan frágil como la porcelana. Estos cuencos ya tienen asas pequeñas que facilitan su transporte al servir.
  • Para salsa o mermelada, son preferibles los tazones de vidrio: son orgánicos y lacónicos, adecuados para cualquier mesa, sin distraer la atención. La mayoría de las veces, se eligen tazones pequeños para salsas. Al poner la mesa, se acostumbra utilizar el principio: un tazón, una persona.
  • Los cuencos de madera son el estilo ecológico actual. Por supuesto, los cuencos de madera se han utilizado durante mucho tiempo, pero solo ahora se han vuelto realmente populares. Estos incluyen tazones de coco. Estos cuencos son ligeros y prácticos, sin mucho diseño ni estampados.

Diferencias

Cada país tiene sus propios fundamentos y tradiciones que se han transmitido de generación en generación, de padres a hijos. No es de extrañar que muchos turistas, que vienen a este o aquel país, intenten encontrar un restaurante único con cocina local para no solo degustar la comida local, sino también para disfrutar de su servicio. En la cocina kazaja, tayika y uzbeka, la comida se sirve con mayor frecuencia en tazones abiertos con bordes anchos, sin tapa, para que el aroma esté en todas partes. Las especias son un ingrediente especial.

Japón, la tierra del sol naciente, prefiere productos cerámicos de varios tamaños. La mayoría de las veces, además de la sopa, el arroz siempre se sirve en tazones, que luego se envuelve en hojas de nori o simplemente se consume sin nada. China es famosa por su porcelana. Los museos exhiben composiciones enteras de los decorados reales. La variedad de tales productos es bastante grande, y cada té tiene su propio tipo (con paredes planas o planas, redondeadas). Para la sopa, se utilizan platos con paredes engrosadas.

Todos los platos están unidos por un dibujo, un motivo de la cultura y la religión china, elaborado con la ayuda de varios adornos o inscripciones. Los cuencos chinos son sobrios, pero al mismo tiempo se pueden fabricar en cualquier color.Los colores más comunes son el rojo, el negro, el blanco y el azul.

Los cuencos de arcilla y vidrio no pertenecen a un país específico, que sería el primero en utilizar activamente estos materiales. A menudo, las personas hacen sus propias tazas de arcilla, por ejemplo, en un curso de modelado. Las tiendas nos proporcionan cuencos de vidrio.

¿Como escoger?

Los tazones de té chinos son los más populares entre la cultura oriental. Su conveniencia ha sido notada por muchos conocedores no solo de la propia China, sino también de aquellos que recién están conociendo esta cultura. El punto principal al que se presta atención al elegir pares de tinas es su volumen. La tetera debe tener suficiente agua para llenar un par de tazones. Esto significa que el hervidor debe contener aproximadamente 50 ml de líquido. Mucho dependerá también de los tazones en sí, pueden ser de mayor volumen.

Ahora hay disponibles grandes juegos de regalo que incluyen una tetera y dos pares de cuencos. Hay otros conjuntos donde el número de pares es mayor. Además de los puntos estéticos, al comprar, debe prestar atención al hecho de que el cuenco es fácil de tomar, no se resbala de sus manos, no es muy rugoso y la superficie no tiene picos.

Además, no debe haber grietas ni pequeñas astillas. Todos estos puntos deben verificarse antes de comprar los productos, y luego los tazones servirán a su propietario durante muchos años.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa