Platos

Todo lo que necesita saber sobre el brasero

Todo lo que necesita saber sobre el brasero
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Material
  4. Revisión de los mejores modelos

Un brasero no se puede encontrar en todas las cocinas, pero quienes deciden comprarlo aprecian rápidamente el valor de la compra. Con la ayuda de tales utensilios, puede cocinar deliciosas carnes, aves y verduras. Los braseros se diferencian de los calderos y las ollas para hornear, tienen diferentes tipos y propósitos, que es lo que tenemos que averiguar en este artículo.

Peculiaridades

Un tostador es un tipo de sartén. En él se pueden freír productos de carne y pescado, dorar verduras, hace un excelente trabajo al guisar cualquier plato y hornear pan. Se diferencia de una sartén convencional en la velocidad y alta calidad de guisado. Este efecto es creado por paredes gruesas y un fondo con una gran superficie de trabajo. El calor se distribuye de forma progresiva y homogénea, lo que permite que el plato se cueza bien sin que se queme.

Otra ventaja del brasero es la capacidad de hornear alimentos. Las pequeñas asas laterales resistentes al calor facilitan la colocación del producto en el horno.

Una adición importante al brasero es la tapa. Se instala herméticamente, sin espacios en la superficie de los platos y crea un efecto de convección dentro del recipiente, lo que contribuye a un calentamiento rápido y uniforme. La tapa puede no coincidir en el material de fabricación con el brasero, puede ser vidrio, piedra, aluminio. Se producen planos y convexos, siempre repiten la forma de los platos.

Y la forma del brasero puede ser muy diferente:

  • conviene guisar las verduras en redondo;
  • se necesita un cuadrado para freír carne;
  • hornee un pescado entero, pato o ganso en forma ovalada. Se les llama así - patitos o pichones.

Variedades

Los prototipos de braseros modernos eran recipientes que nuestros antepasados ​​usaban para cocinar a fuego abierto.Algunos productos modernos aún pueden realizar una función similar, se pueden usar durante la recreación al aire libre. Pero en la mayoría de los casos se utilizan para cocinar en una estufa de gas, inducción o eléctrica, así como en el horno.

Los braseros se pueden dividir en dos tipos principales.

  • Profundo una cacerola de mesa con un fondo ancho y ancho y lados altos, con una tapa ajustada.
  • Cacerola - encima de la sartén, pero justo debajo de la sartén. Dichos braseros vienen en diferentes formas, en forma de ollas o sartenes de ganso ovaladas con una tapa pesada.

Mención especial merecen los braseros para hornos de inducción.... La parte inferior de dichos productos tiene una adición especial, que les permite ser susceptibles al campo magnético y tener una conductividad térmica mejorada. Al elegir una batería de cocina de inducción, debe prestar atención a los parámetros de su parte inferior y al tamaño de los quemadores.

Los braseros, que se llaman sin esmaltar, tienen posibilidades interesantes. Tienen una estructura porosa y deben empaparse antes de su uso para saturar las paredes con humedad.

Durante el proceso de cocción, la humedad se transferirá a la comida y hará que el plato quede tierno y jugoso.

Material

La industria moderna utiliza diferentes materiales para la fabricación de ollas. Además de varios grados de metal, se utilizan vidrio, arcilla, cerámica y recubrimientos adicionales.

Hierro fundido

Este metal fue utilizado para utensilios de cocina por nuestros antepasados. Es respetuoso con el medio ambiente y, si se usa correctamente, no tiene vida útil. El fondo y las paredes macizos de los productos de hierro fundido facilitan la cocción rápida y de alta calidad de platos que languidecen en su propio jugo.

El hierro fundido pertenece a los metales porosos y por primera vez absorbe el aceite vegetal y las grasas animales en las paredes. Sin embargo, se forma gradualmente una capa antiadherente natural y el consumo de grasa durante la cocción se reduce significativamente. A veces se fabrican modelos cubiertos con esmalte resistente al calor, en cuyo caso el consumo de aceite se reduce inmediatamente. Nuestras abuelas prefieren hoy el hierro fundido a todos los materiales modernos.

Las desventajas de tales productos incluyen un gran peso. El material reacciona a ambientes ácidos y puede cambiar el sabor de platos elaborados con tomate, jugo de limón o vinagre.

No se recomienda almacenar alimentos cocidos en cacerolas de hierro fundido; es mejor transferirlos inmediatamente a recipientes de alimentos.

Titanio

El peso de los productos de titanio se acerca al del hierro fundido. Responden bien a ambientes ácidos y no cambian el sabor de la comida cuando se les agrega tomates o se cuece chucrut. NSlas paredes del producto mantienen bien la temperatura uniforme y durante mucho tiempo, los platos son fáciles de preparar y jugosos.

Solo hay una desventaja de un brasero de titanio: no se puede lavar en un lavavajillas.

Aluminio

Para la fabricación de braseros de aluminio se utiliza fundición a alta presión. Se utiliza metal inocuo de calidad alimentaria. Debe elegir un producto forjado con paredes gruesas, necesariamente fundido o con una capa de cerámica.

Los modelos de aluminio extruido delgados y livianos son la peor opción para un brasero.

Acero inoxidable

Tal brasero se considera universal, se usa para cocinar carne, pescado, verduras, productos horneados, etc. Puede dejar platos cocidos durante mucho tiempo, cuyo sabor no cambiará el acero inoxidable. El producto es ligero y duradero, fácil de limpiar.

Si el modelo tiene un revestimiento antiadherente, no se recomienda utilizar abrasivos.

A pesar de los indicadores de alto rendimiento, muchas amas de casa siguen prefiriendo las cacerolas de hierro fundido y consideran que la cocción en ellas es de mejor calidad.

Arcilla

Tal producto se puede usar tanto en la estufa como en un fuego abierto. La arcilla es un producto inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.

Los platos cocinados en el brasero conservan sus cualidades naturales y su sabor natural.

Cerámica

Este material se utiliza para la fabricación de braseros o para revestir productos metálicos.Si el modelo está hecho completamente de cerámica, la comida preparada en una cacerola de este tipo será extraordinariamente sabrosa, como en ollas de barro. Este material crea un ambiente alcalino y neutraliza la acidez, dando a los platos ácidos un sabor distintivo. Pero el producto en sí requiere un manejo cuidadoso, puede romperse o agrietarse en un fuego abierto.

Es más conveniente utilizar modelos de metal cubiertos con una capa de cerámica. Evitará que los alimentos entren en contacto con el metal y preservará el sabor natural del producto durante el guisado. Algunas personas creen que los alimentos cocinados en cerámica o loza de barro nunca causarán acidez estomacal.

Dichos productos tienen una apariencia hermosa y son dignos de convertirse en una decoración de cualquier cocina.

Vidrio

Para la producción de braseros de vidrio, se utiliza vidrio especial resistente al calor (Pyrex), que puede soportar temperaturas de hasta 400 grados. Elija una cacerola con paredes gruesas.

En cacerolas de vidrio resistentes al calor, no solo puede guisar carne y aves, sino también cocinar gachas, hacer tortillas y hornear pasteles. Un brasero de vidrio está hecho con pequeños mangos de vidrio o sin mangos. Se utilizan en hornos, en todo tipo de estufas y en el microondas.

Al elegir un producto, debe prestar atención al hecho de que el vidrio es lo más grueso posible y no tiene cavidades en el interior.

Cerámica de vidrio

Dado que el vidrio contiene elementos cerámicos, el material no es transparente, es similar a la porcelana, pero más duradero y resistente al calor.

Este producto se ve muy hermoso, se puede usar para cocinar en la estufa y en el horno.

Revisión de los mejores modelos

Los braseros surcoreanos, tailandeses e italianos, así como algunos modelos de fabricantes nacionales, son muy populares. Después de revisar las opiniones de los consumidores, le recomendamos que preste atención a las siguientes opciones.

  • "Gastrónomo". El aspecto clásico de los braseros con tapa de un fabricante ruso. Material - acero inoxidable, tamaño - 20 cm. Se puede utilizar en superficies de gas, eléctricas, inducción y vitrocerámica, así como en hornos. El fondo espesado fríe los alimentos de manera uniforme y, después de apagar la estufa, retiene el calor durante mucho tiempo. Incluso un plato cocinado de forma incompleta, retirado del fuego, alcanzará la preparación completa de forma natural. El producto es apto para lavavajillas. El brasero está hecho de acero denso y grueso y pesa 1250 g.
  • Atlanta... Un brasero eléctrico espacioso con asas fundidas, tiene una tapa de vidrio resistente al calor (fabricado en China). El proceso de cocción es claramente visible a través del revestimiento transparente. El producto de metal está protegido contra el sobrecalentamiento, dotado de un controlador de temperatura, hay un indicador y un bloque extraíble. Potencia - 1.700 W, volumen del recipiente - 7 litros, grosor de la pared - 3 mm, altura - 21 cm, peso - 4.760 g.
  • Biol. Brasero de hierro fundido con dos asas, tiene fondo engrosado, lo que acelera el proceso de cocción. El producto se produce en dos tamaños: 26 y 28 cm de diámetro, tiene un grosor de fondo de 4 mm y un grosor de pared de 3,5 mm. El tostador es adecuado para varios tipos de estufas: gas, inducción, cerámica, halógena, eléctrica. Las paredes tienen un ángulo de inclinación conveniente, el modelo está diseñado para freír, guisar y hornear cualquier plato.
  • "Sueño". Pequeño brasero fabricado en fundición de aluminio con una capacidad de 3 litros de un fabricante nacional. Dotado de un fondo multicapa de considerable espesor - 6 mm, espesor de pared - 4 mm, peso - 2130 g Producto con revestimiento antiadherente, provisto de tapa de vidrio con orificio para salida de vapor. Combina con placa eléctrica, gas y vitrocerámica. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • "Habitacion superior". El brasero fue fabricado por la empresa rusa Gornitsa LLC mediante el método de fundición de aluminio moldeado (fundición en frío). Tiene una capa antiadherente de alta resistencia que no es peligrosa para la salud. El fondo tiene un grosor de 5-6 mm, las paredes son de 4 mm y el producto pesa 2.650 g.El modelo se caracteriza por una mayor capacidad calorífica, que proporciona un régimen de temperatura óptimo en el que la comida se cuece rápidamente y no se quema. El brasero está diseñado para estufas de gas, vitrocerámica y eléctricas.
  • Frybest. Pequeño brasero de aluminio fabricado en Corea del Sur con un volumen de 2 litros. Disponible en 3 colores: rosa, marrón, beige. El producto se ve elegante y tiene un buen diseño. El aluminio está protegido por un hermoso revestimiento cerámico y la parte inferior está bien sellada (6,5 mm). La tapa retiene el calor de forma eficaz. Se proporciona un sistema de extracción de vapor dentro del brasero. Los alimentos se preparan rápidamente sin perder sus propiedades beneficiosas.

La industria moderna ofrece una gran selección de braseros. El costo relativamente alto de los platos puede impedirle comprar, pero el precio se compensa con la rápida preparación de platos jugosos y sabrosos y la larga vida útil del producto.

Puede aprender a cuidar adecuadamente los utensilios de cocina de hierro fundido en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa