Platos

Chapelnik: ¿que es y como elegir?

Chapelnik: ¿que es y como elegir?
Contenido
  1. ¿Qué utensilios de cocina necesitan un asa extraíble?
  2. Puntos de vista
  3. Ventajas y desventajas
  4. Opciones de montaje
  5. ¿Qué más podrías necesitar?

Habiéndose conocido en el texto o habiendo escuchado la palabra "chapelnik", pocos entienden de qué se trata el discurso. Un sinónimo de este concepto, "sartén", ya evoca asociaciones más específicas. Un chapelnik es un accesorio de cocina que en su forma clásica parece un mango de madera con un gancho y un tope. Con la ayuda de dicho dispositivo, puede tomar una sartén (capilla) y ponerla en el horno o en el horno. En el diccionario de V. I. Dal, se indica que la palabra "chapelnik" se formó a partir del verbo dialectal "chapat", que significa "agarrar".

¿Qué utensilios de cocina necesitan un asa extraíble?

Una sartén es un utensilio de cocina que se puede encontrar en cualquier cocina. Debe ser voluminoso, seguro y cómodo, por lo que un soporte extraíble sería una buena solución. Una sartén con capilla se puede utilizar para freír y guisar no solo en el horno, sino también en cualquier tipo de estufa (gas, eléctrica, inducción). Sin embargo, no todos los tipos pueden utilizar un asa extraíble de este tipo. Echemos un vistazo más de cerca a con qué sartenes es compatible la capilla.

  • Hierro fundido... Por lo general, estas cacerolas no se venden con tapa, ya que el hierro fundido es un metal pesado. Desconectar un mango suelto puede resultar en lesiones por caída de una sartén de hierro fundido. Además, tales platos se calientan mucho y, si se le coloca un soporte, puede sufrir una quemadura grave accidentalmente. En los viejos tiempos, se usaba ampliamente un agarre especial para una sartén de hierro fundido. Era bastante resistente y tenía un mango largo.
  • Sartén para asar. Este tipo se vende muy a menudo con un asa extraíble. La capilla se puede desmontar fácilmente para poner la parrilla en el horno. Para este tipo de utensilios de cocina, esta es una herramienta muy útil.
  • Sartén para panqueques. Los moldes para panqueques generalmente vienen con asas no removibles, por lo que es más conveniente sostenerlos en la mano al preparar panqueques. Pero ahora este tipo de sartenes también está disponible con capilla. Esta es una gran ventaja al almacenar utensilios de cocina.

Puntos de vista

Por lo general, las tapas se fabrican para una serie específica de sartenes.

Pueden tener una forma clásica estándar de 18 cm y una alargada: 22 cm o más.

El mango del soporte puede ser de madera o metal. Pero actualmente se considera que la mejor opción es un mango con una capa de plástico resistente al fuego.

Ventajas y desventajas

Las sartenes con capilla tienen las siguientes ventajas:

  • se transforma fácilmente en un práctico soporte para freír;
  • se puede utilizar para todo tipo de estufas y para el horno;
  • después de quitar la sartén, los platos se colocan fácilmente en el lavavajillas;
  • una sartén con asa extraíble es fácil de guardar, incluso en un cajón pequeño.

Las desventajas incluyen los siguientes puntos:

  • no todos los modelos tienen gorra para ponerse fácil y rápidamente;
  • La ranura del soporte se llena de capas de grasa y suciedad con el tiempo, lo que interfiere con la fijación adecuada del mango.

Opciones de montaje

Actualmente, existen los siguientes mecanismos para sujetar las asas a una sartén.

  • Con pinza. Con esta opción, la gota se puede quitar desenroscando la abrazadera unida al soporte. Pero las azafatas tienen que usar ambas manos, lo que no es muy conveniente. También puede quemarle los dedos si la sartén está caliente.
  • Mecanismo de pulsador. Esta es una opción sencilla y conveniente, ya que solo requiere presionar un botón especial en la gota y levantar el mango. Este método es muy popular entre los cocineros, ya que solo toma unos segundos y puede manejar el mecanismo con una mano. Pero debe presionar el botón con fuerza, de lo contrario, el mango no se desprenderá.
  • Con palanca. Este mecanismo permite separar la sartén con una mano girando la palanca completamente en sentido antihorario. Esta opción es simple, pero requiere cierta experiencia y habilidades.
  • Botón de movimiento. En este caso, el chapelnik se coloca en el soporte. Cuando cae en su lugar, hay un clic. Para quitarlo, aleje el botón de usted y tire del asa extraíble. Las desventajas de este mecanismo son que la sartén necesita apoyo cuando se desconecta y puede estar muy caliente.

¿Qué más podrías necesitar?

Una capilla también se llama un accesorio turístico para sostener ollas y tazas. La mayoría de las veces está hecho de aluminio y está diseñado para platos con alimentos que no pesen más de tres kilogramos. Este soporte es muy conveniente para practicar senderismo debido a su peso ligero (unos 45 gramos) y su tamaño compacto.

Sostiene bien los utensilios de metal debido a la presencia de esponjas en ambos lados de la empuñadura, y tampoco daña los platos.

Chapelnik es un dispositivo universal para agarrar sartenes, ollas, tazas de metal. Es popular tanto entre las amas de casa ejemplares como entre los turistas que aman el romance al aire libre. Ahora, la elección de asas extraíbles es tan diversa que todos pueden encontrar la opción adecuada y práctica.

Otras variedades de la gorra se pueden ver en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa