Platos

Tablas de cortar de bambú: descripción, selección y cuidado.

Tablas de cortar de bambú: descripción, selección y cuidado.
Contenido
  1. Características y descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Reglas de selección
  4. Reglas de cuidado

Las tablas de cortar son imprescindibles en todas las cocinas modernas. Alguien elige productos de plástico, a alguien le gustan los productos de vidrio o madera. Recientemente, la tabla de cortar de bambú ha tenido una gran demanda. ¿Cuál es la peculiaridad de un producto de este tipo y cómo cuidarlo adecuadamente? Todas las respuestas ya están en nuestro material.

Características y descripción

En cualquier departamento de servicios públicos de la tienda, puede encontrar una amplia variedad de tablas de cortar, entre las que se encuentran productos elaborados con bambú.... Hay conjuntos grandes que incluyen tablas de cortar para carne, verduras, pescado y pan. Pero también puede elegir una copia separada. No es ningún secreto que el bambú no es un árbol y, por lo tanto, los productos se fabrican con él de una manera especial.

Por lo general, estas tablas de cortar están hechas de tablas de bambú prensadas.

Normalmente, estas losas se fabrican de forma vertical u horizontal. La mayoría de los consumidores modernos prefieren las opciones horizontales, ya que tales tablas de cortar se ven muy atractivas y originales. Pero las tablas hechas con prensado vertical se consideran más duraderas.

El producto terminado, que generalmente consta de dos o tres capas de paneles prensados., debe tratarse con una impregnación especial, que tiene una propiedad repelente al agua y antibacteriana. Tal impregnación es completamente segura para la salud humana.

Una tabla de cortar de bambú es ideal para cortar una amplia variedad de alimentos. Puede ser carne cruda, pescado, verduras, comida preparada. Además, estos productos de bambú pueden considerarse multifuncionales, ya que puede colocar ollas calientes, sartenes y usarlos como soporte de manera segura.

Vale la pena señalar que un accesorio de cocina de bambú de este tipo no teme en absoluto a los cambios de temperatura.

Ventajas y desventajas

  • Antes de elegir un accesorio de cocina, debes saber todo lo posible sobre él. Es necesario considerar todas las ventajas y desventajas del producto, lo que ayudará a tomar la decisión correcta. Muchas amas de casa modernas, que han estado usando tablas de cortar hechas de materiales como el bambú durante varios años, han logrado apreciar sus cualidades positivas. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de este producto?
  • Esta tabla de cortar de bambú es muy conveniente de usar, es liviana, suave, duradera y tiene un precio bajo.
  • Otra ventaja es que puede elegir un producto de cualquier forma y tamaño. Por ejemplo, existen opciones decorativas que incluso pueden convertirse en una decoración del interior de la cocina, y no solo en un accesorio práctico.
  • Otra característica de este accesorio es que la tabla no teme en absoluto a la humedad. No se hincha ni se deforma con el tiempo, como suele ocurrir con los productos de madera.
  • Debido al hecho de que es un material bastante fuerte y resistente al desgaste, dicha tabla no perderá su apariencia original durante mucho tiempo. Durante mucho tiempo, ni siquiera tendrá rastros, rasguños de un cuchillo afilado.
  • Este accesorio de cocina es completamente seguro de usar. No absorbe olores, lo que sin duda es un plus.
  • El producto es fácil de limpiar y se seca muy rápidamente.

Si hablamos de las deficiencias, todavía hay pequeñas desventajas. Debido a la alta dureza de dicho producto, los cuchillos se desafilan muy rápidamente. Además, no se pueden batir trozos de carne en un tablero de este tipo. Si usa un martillo o un hacha para golpear la carne, existe una alta probabilidad de que se rompa la estructura del producto. Después de un tiempo, incluso debido a un funcionamiento incorrecto, el producto de bambú puede comenzar a exfoliarse.

Otra desventaja de este producto es que absorbe fácilmente la materia colorante. Por lo tanto, después de cortar, por ejemplo, remolacha, pueden quedar manchas en la tabla.

Reglas de selección

Al elegir un producto de bambú, asegúrese de prestar atención a su forma. Normalmente, las tablas de cortar son rectangulares, redondas u ovaladas. También pueden ser opciones decorativas, en forma de peces o pájaros. Para los peces, es mejor elegir formas alargadas ovaladas o rectangulares. Una tabla rectangular es perfecta para carnes y una redonda para verduras y frutas. Para el pan, puede elegir una opción decorativa.

Al elegir una tabla de cortar, asegúrese de prestar atención a la calidad de su mano de obra.

Elija productos de marcas de confianza que tengan sitios web oficiales donde podrá encontrar toda la información necesaria sobre los productos. La información confiable lo ayudará a averiguar si se utilizó pegamento de formaldehído para la fabricación de este producto. Los fabricantes concienzudos no utilizan diversos productos químicos para hacer tablas de cortar. Suelen utilizar un adhesivo seguro como epoxi o jugo de Hevea.

La superficie de muchos accesorios de cocina tiene una ranura poco profunda alrededor de los bordes. Está hecho específicamente para que el jugo no fluya hacia la mesa mientras se corta ningún producto. Es muy práctico y conveniente.

Además, preste atención a la presencia de un mango. Hay opciones en acero inoxidable y duradero. Gracias al mango ergonómico, la tabla quedará cómodamente suspendida. Si guardas tablas de cortar en el armario de tu cocina, lo mejor es optar por piezas sin asa.

Reglas de cuidado

Si desea que su accesorio de cocina elegido dure el mayor tiempo posible, entonces debe recordar algunas reglas para el cuidado de una tabla de cortar de este tipo.

  • La superficie de dicho producto es muy fácil de limpiar, por lo que se recomienda limpiarla y enjuagar los restos de productos inmediatamente después de su uso. Esto se hace mejor a mano con un paño suave o una esponja.No debes lavar este producto en el lavavajillas, de lo contrario la tabla comenzará a exfoliarse muy rápidamente.
  • Se puede usar sal para quitar la mancha, por ejemplo, después de cortar remolacha. Debe aplicar una pequeña cantidad de sal a la mancha y luego lavar con agua, después de diez a quince minutos.
  • No use la misma tabla de cortar para todos los alimentos, de lo contrario, las bacterias y otros organismos vivos que se encuentran en la carne o el pescado crudo pueden entrar en los alimentos preparados y dañar su salud.

En este video puedes ver el proceso de fabricación de tablas de cortar de bambú.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa