Platos

Hervidores para una estufa de gas: tipos y sutilezas de elección.

Hervidores para una estufa de gas: tipos y sutilezas de elección.
Contenido
  1. Variedades
  2. Materiales de fabricacion
  3. Mejores modelos
  4. ¿Como escoger?

Una tetera para una estufa, por regla general, se caracteriza por su durabilidad, seguridad para los humanos, el agua de la tetera permanece caliente durante mucho tiempo. Los fabricantes de hoy producen una gran cantidad de modelos. ¿Cómo elegir y adquirir un producto de calidad?

Variedades

La tetera puede diferir en el material de fabricación, el diseño, el volumen y la presencia de funcionalidad adicional. Este último incluye, por ejemplo, un silbato.

Hervidor de silbato hace un sonido cuando el agua hierve. Esto se debe al vapor que sale por la apertura del silbato. Gracias a un producto de este tipo, no se puede "mirar" cuando el líquido hierve. Este hervidor es especialmente conveniente para personas mayores y ocupadas.

Las características adicionales incluyen la presencia de sensores de temperaturacon los que están equipados algunos modelos. Para muchas variedades de té de élite, la temperatura del líquido es muy importante, por lo que un hervidor con un termómetro en tales casos es algo insustituible.

El volumen de la tetera depende del tamaño de la familia, así como de la tradición de beber té. El volumen mínimo suele ser de 300 ml, el máximo de 6 litros. Para una o dos personas, un producto con un volumen de 0,5 a 1,5 litros será óptimo. Para una familia de 5 personas o menos, un producto con un volumen de 2,5 a 3 litros es suficiente.

Los modelos modernos tienen fondo multicapa, gracias al cual se calienta uniformemente... También hay una opción con un fondo de cápsula: este es un fondo de tres capas, la primera capa es de acero inoxidable, la segunda es de aluminio denso y la tercera es otra capa de acero inoxidable.

Materiales de fabricacion

El hervidor de la estufa de gas puede estar hecho de varios materiales.

Acero inoxidable

El acero inoxidable se calienta rápida y uniformemente, y también difiere larga vida útil. Durante la ebullición, el agua no interactúa con el revestimiento de la tetera y, al preparar hierbas, la bebida no adquiere un sabor metálico.

De las desventajas la aparición de incrustaciones en las paredes internas del hervidor, así como arañazos en la superficie cuando se exponen a objetos afilados o abrasivos.

Tetera esmaltada

El dispositivo se convertirá en una decoración de la cocina, pero no es adecuado para el uso diario. El recubrimiento comienza a deteriorarse debido a los cambios bruscos de temperatura y aparecen depósitos de carbón en el esmalte bajo la influencia del fuego. Para eliminarlo hay que utilizar detergentes abrasivos que, a su vez, destruyen la capa de esmalte.

Cerámica

La tetera de cerámica está hecha de arcilla natural que puede soportar altas temperaturas y está barnizada por fuera. Las teteras de cerámica se ofrecen en diferentes categorías de precios, sin embargo modelos económicos - pesados ​​y frágiles - puede agrietarse cuando se expone al fuego. Una tetera de mejor calidad no puede ser barata.

Vidrio resistente al calor

Modelo elegante y moderno que encajará armoniosamente en el interior de un estudio moderno.

Gracias a las paredes transparentes, puedes ver cómo hierve la tetera. El material no emite sustancias al entrar en contacto con el agua y no se forman escamas en su superficie.

Los contras obvios son: mayor fragilidad y corta vida útil.

Aluminio

Estas teteras son cada vez menos comunes en la vida cotidiana, ya que el aluminio se oxida bajo la influencia del agua. Existe la opinión de que solo se oxida el aluminio puro.

A pesar de esto, los expertos no recomiendan comprar un dispositivo térmico, ni siquiera de una aleación de aluminio.

Hierro fundido

Un hervidor de hierro fundido se calienta rápida y uniformemente, retiene el calor durante mucho tiempo. La vida útil del producto también es agradable: el hervidor durará hasta 10-15 años.

Sin embargo, una tetera de hierro fundido tiene peso pesado y costo bastante alto... Al comprar, debe prestar atención al mango: no tiene que ser de plástico, porque al entrar en contacto con el metal caliente, el plástico se derretirá tarde o temprano.

Cobre

La tetera de cobre se ve muy elegante e invariablemente llama la atención. El material tiene una alta conductividad térmica (vale la pena recordar a los famosos samovares rusos y turcos), el agua en una tetera se calienta rápidamente y hierve. Además, el cobre no se oxida y además tiene propiedades antisépticas. Contras: dificultades para salir, alto costo.

Mejores modelos

Entre los modelos que son populares y en los que los compradores confían se encuentran el finlandés, el alemán y algunas opciones nacionales. En cualquier caso, conviene recordar que la calidad y el coste dependen fundamentalmente del material de fabricación. Y un buen metal, cerámica o vidrio resistente al calor no puede ser barato.

  • La marca Tefal es conocida como uno de los fabricantes de vajillas más reconocidos y populares. Para una estufa de gas, el fabricante ofrece un modelo de acero inoxidable. Tefal C7921014... Externamente, la tetera es muy atractiva debido a su forma aerodinámica, diseño elegante y superficie mate. El volumen del producto es de 2,5 litros.

El mango está ubicado a cierta distancia del hervidor y está hecho de material resistente al calor. La tapa del hervidor está sujeta por un dispositivo especial, para que no se salga del producto.pero se abre fácilmente cuando es necesario. El pico del plato está equipado con un silbato, su sonido es fuerte.

El hervidor es lo suficientemente ligero (peso 800 g), pero duradero. El pico y el mango están firmemente fijados; al verter agua hirviendo, no se derrama. Los usuarios notan que, a pesar de las garantías del fabricante, el mango del hervidor se calienta un poco.

Además, hay quejas por la excesiva estanqueidad de la tapa: para verter agua en el recipiente, hay que hacer un gran esfuerzo. Finalmente, la tetera debe cuidarse con cuidado: las huellas dactilares se imprimen rápidamente en la superficie mate.

  • Otro modelo de acero inoxidable que ha ganado popularidad entre los usuarios es Rondell RDS-088. El producto con un volumen de 4 litros tiene la forma de un triángulo cortado y se ve elegante y moderno. Equipado con un pico que se abre presionando un botón especial. Este último se encuentra en un mango de baquelita que no se calienta.

La parte inferior del dispositivo no tiene costuras, está hecha de metal sólido y, por lo tanto, el producto puede considerarse seguro.

En la superficie del espejo, prácticamente no hay reemplazos para trazos e impresiones. Gracias al fondo engrosado, el líquido en el hervidor hierve más rápido y el recipiente retiene el calor durante mucho tiempo. El hervidor en sí es pesado (peso 2280 g), y cuando se llena de líquido se vuelve literalmente abrumador para algunos usuarios.

  • Hervidor Vinzer Symphonia 89003 Es un ejemplo de alta calidad suiza. El producto de acero inoxidable está equipado con un doble fondo y un silbato, adecuado no solo para gas, sino también para otros tipos de estufas, incluida la inducción. Volumen: 2,5 litros, el hervidor es adecuado para personas de la familia.

Debido al diseño y las características del material, el fondo y las paredes se calientan rápida y uniformemente, por lo tanto hervidor hierve un 10% más rápido... El mango está unido al producto por un lado y, por lo tanto, tiene forma de media luna. No calienta, también tiene un mecanismo de pulsador para abrir el pico.

  • Un modelo versátil y moderno: una tetera de la marca china Maestro mr 1337. El doble fondo, el mango no calefactor y el silbato hacen que este modelo sea cómodo y seguro. Una apariencia elegante, varios colores de la tetera también lo convertirán en una decoración de la cocina. Apto para todo tipo de estufas, este modelo es apto para lavavajillas.
  • Vitross Maestro es un modelo de vidrio de una marca nacional. Aunque sería más correcto decir que este es un modelo de tipo combinado, hecho de acero esmaltado y vidrio templado. Volumen - 2 litros, peso - aproximadamente 1200 g. El mango está unido en un lado, no se calienta.

El agua del producto hierve rápidamente. El hervidor es apto para lavavajillas. Pero al mismo tiempo no es muy conveniente abrirlo.

  • Una combinación de apariencia elegante y funcionalidad: este es el modelo Jasmine de la empresa portuguesa Silampos. Un fondo de tres capas, la presencia de un silbato, una nariz soldada y un mango: una garantía de practicidad y seguridad del producto. Tiene una forma elegante y aerodinámica y una superficie espejada. El volumen de los platos es de 2 litros, el peso es bastante notable: alrededor de 1200 g.

La tetera hierve rápidamente, fabricado en acero inoxidable de alta calidad. No es de extrañar que el coste del producto sea bastante elevado. Sin embargo, a pesar de este hecho, "Jasmine" tiene desventajas, entre ellas: un mango de calentamiento y la imposibilidad de lavar la tetera en el lavavajillas.

  • Si no puede decidir el material con el que debe fabricarse el hervidor, preste atención a los productos de la marca Carl Schmidt Sohn Aquatic. En la línea de esta empresa alemana, hay dos tipos de teteras para estufas de gas: fabricadas en acero pulido, así como con revestimiento de esmalte. El primer modelo tiene un color acero natural, en el segundo caso, puedes elegir un hervidor en rojo, negro o beige.
El hervidor está diseñado para usuarios familiares, el volumen es de 3 litros. Las asas y el silbato están firmemente fijados, este último se pliega automáticamente. Sin embargo, algunos usuarios dicen que el sonido del silbato es excesivamente fuerte y áspero.

El mango, por cierto, no se calienta en este modelo, se adapta cómodamente a la mano. La tetera hierve rápidamente y tiene una apariencia atractiva.

La desventaja se puede llamar un peso bastante grande: más de 1,5 kg.

  • Si está buscando un hervidor con estilo, consulte los productos de acero inoxidable de la marca Kitchenaid. Una forma aerodinámica, 4 opciones de color, un revestimiento de esmalte resistente a los arañazos y un volumen de 1,9 litros hacen que el modelo sea óptimo para una familia pequeña.

¿Como escoger?

Elige una tetera volumen adecuado... Para una familia pequeña, 3 litros es suficiente. Con un volumen menor de agua hirviendo, es posible que no haya suficiente, un recipiente que es demasiado espacioso hervirá durante mucho tiempo.En la parte inferior, así como en las instrucciones adjuntas, debe haber una marca que demuestre que el hervidor se puede utilizar para estufas de gas.

El mango debe caber cómodamente en la palma de su mano, no calentarse. Es deseable que no haya elementos plásticos en su superficie, ya que pueden calentarse y derretirse.

El producto debe estar apretado, si es de metal, entonces no debe doblarse. Preste atención al fondo del hervidor, debe ser grueso. El diámetro de la base debe ser tal que se ajuste al tamaño de la zona de cocción. Sin embargo, cuanto más ancho sea el fondo, más rápido hervirá el agua del hervidor. La relación entre el diámetro del fondo y la abertura para verter agua es de 2: 1.

La superficie interior no debe tener astillas ni grietas, de lo contrario, pronto se desmoronará y las partículas del revestimiento caerán al agua. La tapa de la tetera no solo debe superponerse, sino que debe encajar perfectamente, ingresar por el orificio a través del cual se vierte el agua. De lo contrario, bajo la influencia del aire caliente, simplemente puede saltar, lo que está plagado de quemaduras.

Idealmente, el pico de la tetera debe estar en el medio del modelo. Si el pico está ubicado más abajo, puede provocar salpicaduras de agua durante la ebullición. Si el pico es alto, el hervidor tendrá que inclinarse demasiado para verter líquido en la taza. Otro punto importante es que la boquilla debe estar soldada al producto.

Los más seguros se consideran modelos de tipo turco, cuyo mango se encuentra en el lateral.... Se pueden inclinar en cualquier ángulo, minimizando el riesgo de quemaduras por vapor caliente. Un requisito previo es que el mango del producto debe estar acabado con material resistente al calor. Asas de silicona o plástico especial resistente al calor - La baquelita no se calienta.

Un producto de doble fondo será más fuerte y duradero, y también permitirá que los líquidos hiervan más rápido. Un hervidor de seguridad debe estar libre de costuras y el pico debe estar equipado idealmente con una pequeña salida de vapor.

Dado que el modelo más popular es un hervidor de acero inoxidable, es recomendable averiguar qué tan seguro es.

Basta con sujetar un imán sobre él mientras todavía está en la tienda: si este último está magnetizado, entonces el acero inoxidable tiene una cantidad mínima de otras aleaciones. Puedes comprar una tetera así.

En casa, puede verificar el producto de otra manera: una pequeña parte debe colocarse en una solución de vinagre al 2%. Un producto de alta calidad no cambiará su apariencia, mientras que un producto de calidad inadecuada se oscurecerá en el punto de contacto con el vinagre.

Si el agua en su área forma escamas, tiene sentido comprar modelo con filtro. Un colador especial evitará que la cal penetre en la taza.

El negro, como una tetera blanca, se ensuciará fácilmente, como los productos con superficies mate. Los productos de color acero natural, así como los espejos, serán más prácticos. Una hermosa tetera de esmalte con flores y patrones también casi no deja huellas en la superficie.

Si elabora cervezas dulces y otras bebidas en los platos, es mejor comprar un especial cobre Pava. Es ideal para hervir y cocinar jarabes dulces, no se queman.

El siguiente video le dirá qué buscar al elegir un hervidor.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa