Poncho

Poncho mexicano

Poncho mexicano
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. Tejidos
  4. Con que llevar

Peculiaridades

Poncho tradicional mexicano es una pieza rectangular de tela que mide 1,5 por 1,5 o 1,5 por 2 metros, en medio de la cual se corta un cuadrado para la cabeza. La misma palabra "poncho" significa "manta".

Desde la antigüedad, este producto estaba hecho de lana densa y pesada y se parecía mucho a una manta arrojada sobre los hombros, de la cual, muy probablemente, se originó. El poncho fue usado tanto por mujeres como por hombres. La mayoría de los países de América Latina tienen sus propias opciones de ponchos.

Anteriormente, los habitantes de varias provincias mexicanas tejían los suyos propios, característicos solo de su zona, patrones geométricos saturados de colores vivos, en los que codificaban tramas mitológicas, relatos sobre los hechos más importantes de la historia de la tribu e imágenes de animales depredadores, de lana en capas.

Modelos

Hoy en día, una pieza ordinaria de tela rectangular se ha convertido en algo más que una prenda tradicional de los indios sudamericanos. Poncho se ha convertido en ropa elegante y de moda con una amplia variedad de modelos, estilos, materiales, texturas, diseños, patrones y estampados. Lo único que se ha mantenido sin cambios a lo largo de los siglos es la presencia de un corte obligatorio para la cabeza y la ausencia de incluso una pizca de mangas.

Con la ayuda de varios ponchos y capas, puede diversificar cualquier vestuario. El poncho al estilo mexicano es bastante popular hoy en día, porque es un representante destacado del llamado boho chic. Este estilo está lleno de siluetas sencillas y motivos étnicos, utilizando materiales y tintes naturales. Y el poncho mexicano encaja perfectamente en los estándares de la moda.

En los años 60 del siglo pasado, debido a la creciente popularidad del movimiento hippie, el poncho ganó un segundo aire y, junto con los pantalones de campana y las faldas "gitanas", se convirtió en la ropa favorita de los representantes de la juventud "progresista". de ese tiempo. Solo pasó una década y el poncho mexicano comenzó a gozar de gran éxito entre las amas de casa y las costureras. En ese momento había una locura por tejer, pero ¿por dónde empezar, si no con un lienzo rectangular con un agujero en el medio?

Con el tiempo, el corte simple se diversificó. Las agujas tejen ponchos calados en forma de chal, un poncho-suéter con trenzas, un poncho-chaleco de espiga, un poncho estrecho hasta el pecho que es una alternativa a una estola, un poncho largo que reemplaza un abrigo de entretiempo y otros modelos igualmente interesantes.

Borlas, flecos, pequeños pompones, trenzas: estas son solo algunas de las opciones de acabado de poncho favoritas disponibles en el arsenal de tejedores modernos.

Tejidos

Tradicionalmente, la confección de ponchos con la lana de alpaca y vicuña más fina y cara era la provincia de los tejedores masculinos, mientras que las mujeres confeccionaban la ropa más tosca y casual para los pobres con lana de llama. Ahora el uso de mano de obra y materiales de lana natural se ha vuelto innecesario, cada vez más ponchos y capas se fabrican industrialmente a partir de prendas de punto, algodón, lino, seda e incluso nailon y vellón.

Se puede hacer un poncho, o más bien una capa, de tela liviana, luego, en lugar de un pareo, se puede usar sobre un traje de baño. Un poncho tejido con hilo a mano o a máquina reemplazará a un suéter, suéter o chaleco. Un poncho pesado hecho de tela de abrigo de lana será una excelente alternativa a un abrigo de entretiempo ya aburrido.

Con que llevar

En el propio México, los ponchos generalmente se usan con camisas blancas largas y pantalones blancos. Si decide crear una imagen en estilo étnico, entonces el poncho mexicano se puede complementar con pantalones ajustados, botas de vaquero o "Timberlands" y joyas nacionales masivas. Una bolsa voluminosa hecha de materiales naturales, por ejemplo, yute, será bastante apropiada en este conjunto. El sombrero característico de los mexicanos, el sombrero, no se ha arraigado particularmente en el vestuario europeo, pero será bastante apropiado en un carnaval o un baile de disfraces.

Una capa de poncho se verá muy bien con jeans ajustados de color azul claro y tacones altos. Los amantes de la moda atrevidos pueden combinar un poncho o una capa liviana con un patrón étnico con pantalones acampanados y zapatos de cuña alta. Un sombrero de ala ancha agregará un toque de aventurerismo a la imagen.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa