Memoria

¿Cómo desarrollar la memoria fotográfica?

¿Cómo desarrollar la memoria fotográfica?
Contenido
  1. Tecnicas basicas
  2. Ejercicios adicionales
  3. Recomendaciones

Una buena memoria es una gran ventaja para cualquier persona. Y si un individuo al nacer también está dotado de una memoria fotográfica, automáticamente entra en la categoría de los únicos. Sí, no todo el mundo tiene tanta suerte. Sin embargo, no en vano la gente dice: "La paciencia y el trabajo lo triturarán todo". Si realmente quieres tener una memoria fotográfica y estás listo para aprender a hacerlo, ¡adelante!

Recuerde que la memoria fotográfica se puede entrenar y desarrollar. ¿Cuánto tiempo tardará? Todo depende de tus habilidades. Por lo tanto, no pierda un tiempo precioso.

Tecnicas basicas

Se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, si lo desea.

Observación

Este método ayudará rápidamente al desarrollo de la memoria. Solo necesitas práctica diaria. Para hacer esto, tome cualquier artículo. Es mejor si tiene una superficie muy brillante y varias curvas. Examínelo cuidadosamente durante 2 minutos. Preste atención a las formas y los colores.

Luego cierra los ojos e imagina el mismo objeto, solo en tu mente. Tómese su tiempo y examínelo en detalle en su memoria. Abra los ojos y compare su imagen con el original. Si hay algunas discrepancias, se debe repetir el ejercicio. ¿Funcionó la primera o la segunda vez? Acepta el siguiente objeto, que debería ser más complejo.

Continúe con el procedimiento descrito anteriormente. Si está dotado de algunas habilidades, entonces no experimentará dificultades.

En la mayoría de las personas, la memoria eidética, si está presente, se encuentra en un nivel muy bajo. Por lo tanto, es necesario desarrollarlo. Para hacer esto, pruebe la siguiente técnica.

Necesitará una hoja de papel y unos 5 artículos pequeños. Actúa así.Lanzar objetos de forma involuntaria para que se distribuyan por toda la hoja. El siguiente paso será un estudio cuidadoso de la ubicación de los objetos, sus formas y colores. Esta actividad debería tomar 3 minutos.

Luego cierra los ojos e imagina una sábana blanca y cosas sobre ella. Abre los ojos y compara tu pintura imaginaria con la imagen real. Si las coincidencias son muy pequeñas (y en la mayoría de los casos lo son), vale la pena continuar con la lección. Estas manipulaciones deben realizarse hasta que recuerde la imagen completa.

Puedes hacer lo mismo con una imagen de texto.... Para hacer esto, tome un libro y seleccione un párrafo pequeño. La sala donde preparaste la clase debe estar en silencio. Miras de cerca el texto y pareces estar fotografiando en tu memoria. Luego cierre los ojos durante 1-2 segundos y vuelva a abrirlos. En este momento, su atención debe centrarse en el texto.

Estos pasos deben repetirse varias veces. Esto dejará una huella en tus ojos. Se mostrará al 100%.

Examinar elementos

El desarrollo de la eidética puede facilitarse mediante el examen de objetos. Si está caminando por el callejón, mantenga la mirada, por ejemplo, en un banco. Examine este objeto con cuidado y luego cierre los ojos e intente recordar lo que vio en cada detalle.

Puede entrenar su memoria aún mejor si se describe a sí mismo lo que vio, es decir, mentalmente. También se agregará una descripción a la percepción visual del objeto. Tan pronto como sienta que ha memorizado todos los detalles de lo que vio, cierre los ojos e intente imaginar y describir el tema. Tales acciones conducirán a una mayor eficiencia en términos de memorización.

Entrenamiento al aire libre

Esto no requiere entrenamiento especial. Ni siquiera perderá un tiempo precioso, ya que la lección se llevará a cabo mientras se mueve de un lugar a otro.

Esta técnica es bastante similar a la técnica de examinar objetos. Hay muchas cosas en la calle que se pueden usar como un objeto para recordar. Una de las muchas casas será el mejor lugar para hacer ejercicio. Entonces, primero estudiamos cuidadosamente el edificio, y luego cerramos los ojos e intentamos capturarlo en la memoria. Abrimos los ojos y comparamos la imagen. ¿Pocas coincidencias? Luego repetimos el ejercicio.

Si tienes paciencia y crees en ti mismo, pronto te gustarán estas acciones. Este pasatiempo se convertirá en un juego divertido. Y luego solo será necesario complicar las tareas. Cuando su memoria alcance cierto nivel, comience a memorizar vistas panorámicas.

Un método muy eficaz se llama paseo por la casa. Las reglas de esta lección: mientras esté en casa, estudie cuidadosamente los objetos que se encuentran en el camino. No te olvides de su ubicación. Cuando salga de la casa, intente reproducir una imagen de la distribución interior de las instalaciones de su casa y recuerde la ubicación de los artículos del hogar.

Puede que no lo consigas la primera vez. Continúa entrenando duro. Pronto todo encajará en su lugar.

Asociaciones

Esta técnica es la principal y se considera legítimamente una parte integral de casi todos los métodos de memorización. La palabra "asociación" significa cualquier conexión con algo.

Para comprender mejor este método, considere un ejemplo. Tomemos la imagen de Santa Claus. Siempre se asocia con el invierno, la ropa de abrigo y los deliciosos regalos. Este tipo de asociaciones surgen al activar cualquier objeto o fenómeno (en nuestro caso, este es Papá Noel). Es así como el objeto principal conlleva la aparición de otro objeto o fenómeno.

Se necesita mucho trabajo para aprender a crear asociaciones. Crear looks cohesivos es una habilidad. Y antes de aprender esta habilidad, debe familiarizarse con las reglas.

En primer lugar, Todas las asociaciones deben ser muy atípicas e inusuales.... Recuerde que es más probable que una persona recuerde un objeto cuya imagen es brillante o sonora. Por ejemplo, si desea conectar las palabras "gato" y "chocolate", entonces necesita dibujar algún tipo de paralelo "sabroso" (no puede dibujar un paralelo "sabroso", pero siempre vívido y memorable). La combinación "gato de chocolate" provocará una respuesta muy positiva en tu mente. Cuando necesites recordar estas dos palabras, te resultará muy fácil recordar la imagen de un delicioso chocolate con forma de gato.

No hagas demasiadas asociaciones en un día. Si no está acostumbrado, puede confundirse con ellos.

Experimentos con textos

Cuando necesitas memorizar una gran cantidad de texto, te entra el pánico. No debería estar haciendo eso. Recuerda que cada persona es diferente. Es posible que pueda encontrar la mejor opción de ejercicio para usted, que lo ayudará a memorizar textos voluminosos.

Utilice la lectura en voz alta. Cuando una persona lee para sí misma, solo funcionan los órganos visuales. Si la audición y el habla están conectados a la lectura, el efecto se triplicará.

Entonces, como resultado de leer en voz alta, se conecta inmediatamente al proceso de memorización, tales como leer, hablar, escuchar información. Las personas creativas tienen un pensamiento imaginativo bien desarrollado. Y si esa persona realiza todas las acciones al mismo tiempo, las posibilidades de memorización aumentarán significativamente. Leer en voz alta también le permite no distraerse con pensamientos y sonidos extraños.

Los textos pequeños se leen rápidamente, pero se recuerdan mal. Es especialmente difícil asimilar inmediatamente sus fragmentos individuales. Por lo tanto, trate de resaltar los párrafos problemáticos, o mejor escríbalos con sus propias palabras en una hoja de papel. Vuelve a leerlos una y otra vez.

Si en el proceso de lectura tiene asociaciones, entonces esto es muy bueno. En la mayoría de los casos, son ellos los que ayudan a recordar todo el texto. Para reproducir el material, basta recordar la asociación que surgió al leer la palabra olvidada. Quizás esta sea la opción que necesitas.

Y también necesito decir sobre palabras individuales. El texto a menudo contiene palabras cuyo significado es incomprensible. No debe ignorarlos y omitirlos. Es mejor buscar el significado en un diccionario. Así comprenderás definitivamente el significado del texto que has leído y asimilarás el material.

Y recuerde que el significado semántico del texto está directamente relacionado con una excelente memorización. Por lo tanto, primero comprenda el significado del material que lee y solo entonces trate de recordarlo.

También puede intentar dividir el texto en partes. Y si hay tiempo suficiente para memorizar el material, puede estudiar cada parte por separado durante varios días.

Otras personas pueden intentar usar repetición... No es de extrañar que digan que la repetición es la madre del aprendizaje. Tal vez sea repitiendo el texto que puedas recordarlo durante mucho tiempo, o tal vez para siempre.

Imágenes emparejadas

Aquí todo es bastante sencillo. Compre una revista para niños o descargue un juego llamado Emparejar imágenes o Buscar 20 diferencias... En el primer caso, la esencia del juego es encontrar imágenes idénticas, que se giran especialmente en la otra dirección. Las imágenes deben retroceder y revelar las parejas. Esto no es fácil de hacer, ya que se pierden entre muchas otras imágenes. Cuando se encuentran estas imágenes, se eliminan.

La esencia del juego "Encuentra las diferencias" es la siguiente. Hay dos imágenes idénticas frente a ti. Tales parecen a primera vista. Tras un examen detenido, seguramente habrá diferencias. Deben ser identificados y contados.

Un cuarto oscuro

La técnica es la siguiente. Ponemos una lámpara frente a nosotros y tomamos un libro. Abrimos cualquier página y elegimos un pequeño párrafo para leer. Miramos de cerca el texto y leemos.

Después de leer, fijamos la mirada en las líneas que hemos leído. Apaga las luces rápidamente. Estamos esperando que los ojos se acostumbren a la oscuridad y vuelvan a encender la luz. Así es como ocurre la fotografía involuntaria de un texto en la memoria de una persona.

El método de Aivazovsky

La técnica más popular para desarrollar o mejorar la memoria fotográfica. Esta técnica se puede aprender. Aivazovsky podría, a voluntad, detener el movimiento del mar, visto en realidad, en su mente, y luego reproducir la imagen que vio en cualquier momento que le convenga.

La técnica es la siguiente:

  • mire el objeto durante unos 6 minutos;
  • cerrando los ojos, devuelva la imagen a la conciencia;
  • intente transferir esta imagen a una hoja de papel.

Ejercicios adicionales

Algunas técnicas también te permiten entrenar tu memoria y no necesitas tener habilidades especiales para esto. Vamos a considerarlos.

  • Lanza 6 cerillas sobre la mesa y recuerda su ubicación. Aléjese y pinte el mismo patrón en otra mesa usando el siguiente lote de fósforos. Luego compare las imágenes.
  • Cuando vas al trabajo o a la tienda, trate de contar todos los objetos que se le presenten. Cuente casas e incluso árboles. Recuerda el número. Cuando regrese, vuelva a contar los objetos. Los números deben coincidir.
  • Si vives en una gran ciudad, luego muévase del trabajo a casa por diferentes rutas.

Al mismo tiempo, considere cuidadosamente los objetos que se le presenten.

Recomendaciones

      Al entrenar, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

      • Repite en voz alta la información que necesitas recordar.
      • No sea perezoso para memorizar información innecesaria como fechas, nombres, números de automóvil, números de teléfono, etc.
      • Utilice una variedad de técnicas si necesita asimilar cualquier cantidad de conocimiento. Para ello son adecuados diagramas, dibujos, etc.
      • Busque datos interesantes en el nuevo material.
      • Estudie con más frecuencia información que nunca antes había visto.
      • Si está estudiando un tema nuevo, comprenda incluso los detalles más pequeños. Conéctelos con sus experiencias y con hechos ya conocidos.
      • Intente leer el texto varias veces antes de acostarse y repita el material a la mañana siguiente.
      • Memoriza los rostros de los extraños y trata de no perderte los detalles.
      1 comentario

      Artículo genial.

      Moda

      la belleza

      casa