Extensión de uñas

¿A qué edad se pueden cultivar las uñas y por qué existen restricciones?

¿A qué edad se pueden cultivar las uñas y por qué existen restricciones?
Contenido
  1. Opinión experta
  2. El procedimiento de moda no es inofensivo.
  3. ¿En qué se diferencia de una manicura normal?
  4. Cuidado de manos para niñas
  5. Restricciones de edad
  6. Cuidado de las uñas extendidas

La búsqueda de la belleza es característica de todas las mujeres. Es de destacar que el deseo de ser encantador surge a una edad muy temprana. Desde la infancia, los bebés han estado mirando de cerca los cosméticos de su madre. Por supuesto, las joyas brillantes y brillantes, incluidos los lápices labiales, las sombras de ojos y los barnices, es lo primero que llama la atención. Con la llegada del diseño de uñas, las chicas les prestan atención.

Si puede distraer a los pequeños con la ayuda de juguetes, entonces la adolescente exige insistentemente que se haga las uñas "como las de mamá". Los padres de adolescentes a menudo preguntan si vale la pena cumplir con el pedido de su hija, a partir de qué edad pueden crecer las uñas sin temor a las consecuencias negativas.

Opinión experta

Si le pregunta a varios maestros cuántos años puede extender las uñas, las respuestas serán diferentes. Pero los expertos coinciden en una cosa: no hay una respuesta única. Crecer es diferente para todos, lo que significa que la admisión a los procedimientos cosméticos está disponible individualmente para cada niña. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia, hasta los 14 años, no debe recurrir a la corrección de uñas en forma de extensión.

En la adolescencia, las caléndulas de los niños son suaves y frágiles. Las palmas continúan creciendo y con ellas se produce el crecimiento de las placas ungueales. Es inaceptable una interferencia grave con este proceso natural.

También es importante que durante la pubertad en las niñas, el trasfondo hormonal cambie significativamente. Debido a su inestabilidad, existe una alta probabilidad de rechazo de uñas postizas de "familiares". Las placas de cubierta no durarán mucho.

Otro argumento en contra del procedimiento de moda es que las jóvenes aún no están acostumbradas a cuidar sus manos. Además, los movimientos bruscos, incluso en educación física, conducen inevitablemente a roturas y otros defectos en hermosos revestimientos.

Teniendo en cuenta todas las consecuencias negativas, los expertos que son responsables de su trabajo se niegan a alargar las placas ungueales para personas demasiado jóvenes. El servicio se realiza exclusivamente con el consentimiento de los padres.

El procedimiento de moda no es inofensivo.

En la mayoría de los casos, las extensiones se realizan únicamente con el deseo de lucirse.

Mientras tanto, el procedimiento se concibió originalmente como una operación práctica capaz de ocultar:

  • irregularidades en la superficie de las uñas;
  • su estratificación;
  • fragilidad y embotamiento;
  • forma antiestética.

El método utilizado para resolver problemas fue tan bueno que rápidamente se puso de moda. Hoy en día, las joyas en las yemas de los dedos se pueden ver en colegialas y estudiantes, damas de mediana edad y jubilados.

Seguir las tendencias de la moda hace que las jóvenes se conviertan rápidamente en dueñas de hermosas uñas artificiales. Pocas personas piensan en las consecuencias negativas del procedimiento. Y existen. Y se hace más daño a las caléndulas de la niña aún no fuerte.

La violación de la capa superficial natural de la uña puede provocar una serie de problemas e incluso enfermedades. Es posible que el corte profundo no restaure completamente la uña. Los hongos y las bacterias pueden penetrar a través de la estructura dañada. Deshacerse de las enfermedades causadas por hongos no es fácil. Pueden convertirse en una forma crónica y permanecer durante muchos años.

Además, el trasfondo hormonal inestable de las niñas en crecimiento puede jugarles una mala broma. El cuerpo no puede responder adecuadamente a los materiales de extensión de las uñas. A menudo se observan reacciones alérgicas graves a los productos químicos. Aparece hinchazón, picazón, ardor o inflamación. A veces se observan manifestaciones como urticaria y dermatitis atópica, se desarrolla eccema.

El secado del gel aplicado se realiza bajo los rayos de una lámpara ultravioleta. No a todo el mundo le gustará este procedimiento. La acción local dirigida de la radiación ultravioleta también puede dañar a las mujeres jóvenes con un trasfondo hormonal frágil.

¿En qué se diferencia de una manicura normal?

Antes de hacer extensiones, el maestro realiza las mismas operaciones que para la manicura tradicional:

  • limpia las placas de las uñas;
  • quita las cutículas;
  • recorta la forma.

Las acciones enumeradas son completamente inofensivas. Ayudan a mantener sus manos limpias y hermosas. Para el alargamiento artificial, se realiza una operación "mala". La superficie lisa, que es prueba de salud, se corta sin piedad.

Se requiere aspereza para una mejor adhesión del material de extensión: gel o polvo acrílico.

Cuidado de manos para niñas

Algunas madres, sin obsesionarse con las nimiedades, ofrecen a sus hijas hacer hermosas joyas ellas mismas. Para algunos, prevalece el deseo de hacer todo lo posible para que la hija sea la más refinada de la clase. Otros creen que esta es la única forma de destetar al niño del hábito de morderse constantemente las uñas en crecimiento. En ambos casos, las mamás se equivocan si las niñas son menores de 16 años.

Hay más daño que bien por acumulación. No importa quién realice el procedimiento: un comerciante privado o un maestro experimentado de un salón de renombre. Como resultado, la calidad de sus propias uñas se daña significativamente.

A menudo, las madres jóvenes pintan caléndulas para bebés en edad preescolar. Les parece que eso no tiene nada de malo. Sin embargo, los barnices contienen sustancias nocivas. Por ejemplo, el formaldehído, que desprende un olor desagradable, es una sustancia tóxica. Otro elemento que forma parte de los barnices, el tolueno, también es un veneno.

Las delicadas manos de los niños no deben entrar en contacto con sustancias tóxicas que puedan penetrar en el cuerpo a través de la piel. Los vapores de sustancias tóxicas ingresan a los pulmones por inhalación.No conducirán a la muerte en pequeñas dosis y causarán reacciones alérgicas muy fácilmente.

Para gente muy joven, está destinada la cosmética infantil. Incluye barnices al agua. No difieren en durabilidad y se lavan con agua. Pero no hay daño por tales composiciones.

Barnices de última generación: 3-Free, 5-Free y similares no contienen sustancias nocivas. No contienen ni tolueno con formaldehído ni ftalato de dibutilo. En algunos, las sustancias nocivas e incluso las fragancias están completamente ausentes. Incluso si estos no son los medicamentos más baratos, son inofensivos. Si realmente desea complacer a su hija con hermosas uñas para unas vacaciones, o si se requiere "colorear" para las actuaciones, debe usar barnices con el prefijo Free.

Restricciones de edad

Apenas merece la pena realizar un alargamiento artificial a los 13 años. Algunas personas opinan que ya es posible hacer la acumulación a la edad de 14 años. Los expertos experimentados no recomiendan realizar este procedimiento antes de los 16 años.

De hecho, la edad no debe considerarse un criterio para experimentar con su propio cuerpo. Las manos decoradas con uñas extendidas se verán realmente impresionantes solo en una figura completamente formada.

En la edad de transición, cuando una niña se convierte en niña (generalmente de 12 a 16 años), las proporciones de las partes individuales del cuerpo pueden no corresponder entre sí. En este momento, tener coloración en las yemas de los dedos es más probable que despierte el ridículo que la admiración. Las madres deben explicarles a sus hijas que sus deseos son prematuros. No pasará mucho tiempo antes de que una manicura de moda esté disponible.

Cuidado de las uñas extendidas

Las uñas largas requieren una atención especial. Hay ciertas reglas de conducta para quienes las construyen. Por ejemplo, las puertas deben abrirse con cuidado, la ropa debe ponerse sin prisa y la cremallera del bolso y los zapatos deben abrirse con cuidado. Tendremos que renunciar a los juegos de pelota: voleibol, baloncesto, balonmano. Y es mejor no practicar otros deportes para evitar dañar las joyas de moda.

Los adolescentes activos aún no han dominado el arte de controlar sus propios cuerpos. Solo al final de la formación del principio femenino, y esto sucede en la mayoría de los casos a la edad de 17 años, los movimientos adquieren suavidad. Solo entonces llega el momento de mostrarte en toda su gloria. En los últimos grados de la escuela, las niñas adquieren experiencia en el cuidado personal y las uñas largas adornarán a sus dueños y no interferirán con sus actividades diarias.

Cualquier carga, a veces incluso insignificante, se refleja en las uñas. Aparecen grietas, pliegues, dobleces. Es una pena que se rompa la parte artificial. Y es muy doloroso si, junto con un plato bonito, uno "vivo" se rompe y se desprende. Llevará más de un mes curar el área lesionada. Tendrá que esperar a que le vuelva a crecer la uña. Puedes olvidarte de la belleza anterior por esta vez.

El procedimiento de extensión de uñas está asociado con ciertos riesgos.

Qué elegir: aventurarse en el procedimiento, hacer una manicura tradicional o simplemente usar esmalte en gel sin acumulación; por supuesto, es la niña la que decide. Pero los padres simplemente están obligados a advertir a su hija sobre todos los posibles problemas.

Vea el siguiente video para ver una opción de manicura para niños.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa