Extensión de uñas

¿Cómo construir uñas en casa?

¿Cómo construir uñas en casa?
Contenido
  1. Características del procedimiento
  2. Ventajas y desventajas
  3. Herramientas y materiales necesarios
  4. Preparación y precauciones
  5. Instrucción paso a paso
  6. ¿Cómo quitar las uñas extendidas?
  7. Cuidado de seguimiento
  8. Consejos de los maestros

Las manos bien cuidadas y hermosas se consideran la "segunda cara" de una niña, por lo que siempre se ven geniales, es necesario hacer una manicura. Recientemente, muchos representantes del sexo justo prefieren construir sus uñas, ya que de esta forma su forma y originalidad de diseño se conservan durante mucho tiempo. Este procedimiento es simple, tiene habilidades simples y el deseo de hacerlo de manera bastante realista en casa.

Características del procedimiento

Las uñas extendidas son una excelente solución para aquellas chicas que quieren tener una manicura impecable, dedicando un mínimo de tiempo a su diseño. Utilizando diversos materiales y técnicas, puede hacer usted mismo extensiones de acrílico o gel. Dado que estos materiales se caracterizan por diferentes grados de endurecimiento, el gel se recomienda para los maestros novatos (se endurece más lentamente y es más fácil de trabajar), y el acrílico se recomienda para las niñas que tienen algo de experiencia en el modelado de uñas (como un recubrimiento, después aplicación, se convierte instantáneamente en un polímero sólido).

Además, es importante tener en cuenta que el acrílico puede secar la placa y el gel puede tener un efecto perjudicial sobre ella. A pesar de las desventajas, este último tipo de material también tiene muchas ventajas: es inodoro, duradero y le permite crear un diseño original, por lo que se elige con mayor frecuencia para la construcción.

La acumulación de gel se diferencia del acrílico en que requiere una lámpara UV para completarla. Esto se debe al hecho de que el material es una sustancia viscosa que solo puede endurecerse cuando se expone a los rayos ultravioleta. Para la manicura, se suelen utilizar varios tipos de gel: vidrieras, camuflaje y diseño. Además, el gel se puede aplicar de varias formas. La técnica de las tres fases implica el uso de una base, un constructor y una tapa de fijación; con dos fases, solo se utilizan la base y la tapa. Una monofásica la realiza una sustancia, ya que consta simultáneamente de una base, una tapa y un constructor.

Además, las caléndulas se pueden extender tanto en puntas como en formas. Las puntas son un material elaborado en forma de placas artificiales, se suelen utilizar cuando se trabaja con gel, ya que el acrílico aporta resistencia a las placas y sin ellas. Las puntas son rígidas y cuanto mayor es su elasticidad, más natural se ve la manicura. Las formas son una plantilla, se sustituyen bajo el borde de la caléndula por la colocación de acrílico o gel. Trabajar con formularios lleva más tiempo, en promedio hasta 2 horas, ya que el llenado del material requiere precisión.

Aunque el revestimiento de moldes es un procedimiento complejo, sigue siendo más popular. Diseñar con esta técnica te permite darle a las caléndulas un aspecto perfecto, ocultando todos sus defectos. La base y las puntas de las placas están reforzadas uniformemente, son fuertes y difíciles de romper. Además, la entrada de aire debajo de la parte agrandada está completamente excluida, lo que protege la uña de la descamación y el desarrollo de hongos. La falta de puntas de construcción se explica por el hecho de que limitan la corrección de la forma de la caléndula, la placa simplemente se alarga y se ve más ancha.

Ventajas y desventajas

Antes de comenzar a construir uñas en casa, debe sopesar todos los pros y los contras de este procedimiento. Una manicura hecha de esta manera se ve impresionante y dura mucho tiempo, pero también puede dañar las placas de las uñas. Los beneficios de la construcción.

  • Facilidad de implementación. Todos podrán cultivar caléndulas por su cuenta. Para ello, basta con tener todo el material, herramientas y un poco de práctica necesarios.
  • La capacidad de ocultar las irregularidades de las placas. Gracias al acrílico o al gel, es posible dar a las uñas un aspecto cuidado y una forma perfecta. Con una estructura adecuada, las placas son difíciles de distinguir de las naturales.
  • Fuerza. El material artificial protege de manera confiable la superficie de las placas contra daños mecánicos, brindando durabilidad a la manicura. Además, las caléndulas son menos susceptibles a romperse y estratificarse.

La acumulación también ayuda a combatir el mal hábito de morderse las uñas y los dedos. Después del primer uso de dicha manicura, el resultado se notará de inmediato. Este procedimiento no está exento de inconvenientes.

Las principales desventajas de la construcción.

  • Precio alto. A pesar de que el procedimiento se puede realizar de forma independiente en el hogar, ahorrando en el pago al maestro, debe tener materiales y herramientas de alta calidad para trabajar. Para comprarlos, tendrá que pagar una cantidad decente.
  • Posible daño a las uñas. Los productos cosméticos modernos para la construcción se producen principalmente a partir de materias primas naturales, pero limitan el acceso de oxígeno a la superficie de las placas. Esto afecta negativamente la vida de las células córneas.
  • Inconveniencia. Es difícil construir caléndulas por su cuenta, especialmente cuando se aplica el material a la mano principal. En comparación con una manicura de salón, el procedimiento en casa puede durar varias horas más.
  • Corrección regular. No importa lo maravillosa que resulte la manicura, después de tres semanas perderá el efecto del aseo y requerirá corrección.
  • Efectos secundarios. Algunas niñas pueden tener reacciones alérgicas al acrílico o al gel.Además, con una acumulación inadecuada, se forman huecos debajo de las placas, que se convierten en un lugar para el desarrollo de diversas enfermedades infecciosas.

Herramientas y materiales necesarios

Es necesario comenzar a construir no solo con la elección del diseño, sino también con la adquisición de herramientas y materiales. Para crear la forma y el largo deseados, necesitará formas o puntas especiales. Las plantillas se consideran las más convenientes y populares en la construcción, pueden ser tanto de papel como de teflón; para el trabajo en casa, es mejor dar preferencia a este último.

A diferencia de los de papel, son reutilizables, son fáciles de diseñar con acrílicos o gel, pero se requiere una desinfección constante. En cuanto a las puntas, se recomienda usarlas en placas estrechas, ya que después de construir las uñas postizas les dará a las placas naturales no solo longitud adicional, sino también ancho.

Dependiendo del material que se utilizará para el recubrimiento, debe comprar gel o acrílico. En este caso, la técnica de extensión en gel prevé la presencia de una lámpara UV. Necesita abastecerse de una base, se aplica a las uñas para fortalecer su estructura.

Además, también necesitará los siguientes materiales auxiliares:

  • cebador;
  • herramienta universal para eliminar la capa pegajosa;
  • palitos de naranja;
  • pinceles para trabajar con la composición;
  • pinzas, limas;
  • almohadilla de pulido.

Preparación y precauciones

Para que las uñas extendidas complazcan con un efecto bien arreglado durante mucho tiempo, es necesario no solo usar material de alta calidad, sino también preparar bien las placas. Este procedimiento no debe realizarse en uñas mordidas, en presencia de inflamación de la cutícula, heridas abiertas y cortes. Tienen contraindicaciones para la acumulación y placas enfermas que se ven afectadas por un hongo, tienen mayor fragilidad y se exfolian. No se recomienda el procedimiento durante la irradiación química o cuando se toman antibióticos. En cuanto al embarazo, no es el motivo del rechazo de las caléndulas extendidas; lo único es que durante este período en las mujeres hay un cambio hormonal en el cuerpo y es posible que el gel no encaje bien en la superficie demasiado aceitosa y húmeda de las placas.

Es necesario comenzar el procedimiento eligiendo la forma de las caléndulas. Recientemente, el cuadrado, la almendra y el óvalo se han vuelto muy populares. Estas son formas clásicas. Las personalidades brillantes pueden elegir formas extraordinarias: estilete, "pipa" y "bridget". Lo principal es que la manicura coincide con la imagen y es cómoda de llevar.

Después de que todo está decidido con el estilo, se procede a la preparación directa de los platos.

  • La forma se está refinando. Los bordes de las caléndulas están perfectamente nivelados, recortados y limpiados del recubrimiento anterior. En el caso de que las placas se exfolien, se liman con una lima abrasiva fina. Los movimientos no deben ser transversales, sino longitudinales. Además, se presta atención a la cutícula: se suaviza y se empuja hacia el centro de la base con un empujador o palitos de naranja.
  • Luego se desengrasa la superficie de las uñas y se quita la capa superiorusando un pulidor de grano grueso. Solo es necesario quitar la capa brillante; se realiza el pulido hasta obtener un tono mate. Este proceso requiere cuidado, de lo contrario, si el instrumento se presiona con fuerza, la placa puede volverse demasiado delgada y llevará mucho tiempo restaurarla.
  • La preparación finaliza con el tratamiento de uñas de grasa y polvo. Después de eso, se secan y puede proceder a la acumulación directa.

Instrucción paso a paso

Recientemente, se ha vuelto fácil construir uñas en casa. Para hacer esto usted mismo, debe tener todas las herramientas necesarias, así como gel o acrílico. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el hecho de que independientemente de qué tecnología de extensión se elija, debe llevarse a cabo correctamente. La forma más sencilla de realizar el procedimiento en casa es basarse en consejos.Es rápido y no requiere ninguna habilidad especial.

Para obtener hermosas caléndulas de esta manera, debe seguir la secuencia y realizar los siguientes pasos.

  • Primero, se realiza una manicura clásica y las manos se tratan con una solución especial a base de alcohol. Esto generalmente se hace con un antiséptico o tónico. Luego, las puntas se seleccionan según el tamaño de cada uña. Se aplica una gota de pegamento en su agujero y se presiona contra la placa, manteniéndolo durante 15 segundos. Si se forman residuos de pegamento, deben eliminarse inmediatamente antes del secado.
  • Además, se procesan las puntas fijas: se corta la longitud y se da la forma seleccionada con la ayuda de un pulidor. Luego se recubren con una imprimación y se aplica el gel, secando la superficie bajo una lámpara UV durante varios minutos. Luego, vuelva a cubrir la uña con una segunda capa de gel y seque nuevamente en una lámpara.
  • El procedimiento termina limpiando la piel de los fragmentos pegajosos y lubricando la cutícula con aceite nutritivo.

La técnica anterior requiere un tiempo mínimo para completarse, pero no es adecuada para propietarios de placas anchas, que se vuelven aún más voluminosas después de la construcción. En este caso, los maestros recomiendan reemplazar las puntas con formularios. El proceso paso a paso se verá así.

  • El primer paso es realizar una manicura regular y desengrasar las placas. Luego se aplica la base, se seca bajo una lámpara durante 3 minutos, las plantillas se fijan en los bordes superiores de las caléndulas. Si la extensión se realiza en la parte inferior, las formas se colocan debajo de la uña.
  • Luego se aplica el gel desde la punta libre de la placa, distribuyéndolo uniformemente por toda la superficie. Se seca todo en una lámpara y se cubren las uñas con una segunda capa de gel. Cuando se usan formas inferiores, es necesario formar una curva en S antes de volver a aplicar la composición.
  • Al final, se retira la plantilla y se limpia la capa pegajosa. La superficie se lija cuidadosamente, eliminando pequeñas irregularidades. Se limpia el polvo de las uñas y se aplica una capa de acabado, que debe secarse en una lámpara durante 2-3 minutos. Se frota aceite en la cutícula y la manicura está lista.

¿Cómo quitar las uñas extendidas?

Independientemente del material con el que esté hecha la extensión de la uña, tarde o temprano habrá que quitarla. Puede haber muchas razones para esto, desde reacciones alérgicas hasta el hecho de que las placas tengan tiempo para recuperarse. Al eliminar el gel o el acrílico, es importante seguir una serie de reglas, de lo contrario, puede dañar las uñas naturales. Este procedimiento no es difícil, pero en casa puede llevar varias horas. Para los principiantes, los expertos recomiendan seguir las siguientes instrucciones para eliminar las caléndulas artificiales.

  • El primer paso es preparar los registros. Para los recubrimientos de gel y acrílicos, la preparación es la misma. Con tijeras o pinzas, corte el borde libre. Esto debe hacerse con cuidado para no lastimarse con los bordes afilados de las puntas.
  • En la segunda etapa, la eliminación es diferente en tecnología, para acrílico y gel es diferente. Si se trata de uñas acrílicas, primero se suavizan. Para ello, prepare previamente 10 hisopos de algodón y humedézcalos abundantemente en acetona. Los tampones se aplican a cada plato y se aseguran con papel de aluminio, envolviendo los bordes de los dedos. Después de una hora, el acrílico adquirirá una estructura gelatinosa y debe limpiarse inmediatamente, de lo contrario se volverá a endurecer.
  • Para quitar las uñas de gel, puede usar tanto limas de uñas comunes como una lijadora. Dado que este último dispositivo es caro, las limas de plástico o madera con rociado abrasivo son perfectas para las condiciones del hogar. Tenga en cuenta que las herramientas de vidrio y hierro no son adecuadas para eliminar el gel. Usando una lima de uñas con una abrasividad de 80 × 100, las uñas se liman, realizando movimientos horizontales raros. Esto debe hacerse con cuidado para no cortar el plato natural.
  • Durante todo el trabajo de eliminación del gel, debe tener a mano hisopos de algodón empapados en acetona. Deben limpiar periódicamente la superficie de las caléndulas.Después del primer aserrado, proceda al segundo, utilizando una lima de uñas con una abrasividad de 150 × 180. Es mucho más suave y le permite limpiar permanentemente el material restante.
  • En la tercera y última etapa, las placas reciben un aspecto estético. Se pulen ligeramente con una lima con una abrasividad de 180 × 240. Luego, los mangos se sumergen en un recipiente con decocciones de hierbas o sal marina. Se cubre la cutícula con aceite nutritivo y se aplica una crema hidratante en las manos.

Resumiendo, podemos decir que es mucho más difícil quitar las uñas de gel.que los acrílicos, ya que el procedimiento requiere no solo mucho tiempo, sino también paciencia.

Independientemente del tipo de recubrimiento y la tecnología elegida para su eliminación, se deben observar todas las precauciones. El más mínimo error o descuido puede causar daños a las caléndulas naturales, que luego llevará mucho tiempo y esfuerzo restaurar.

Cuidado de seguimiento

Después de quitar las uñas extendidas, no importa qué tan limpio esté, puede ver que su propia condición ha empeorado significativamente. Para proteger las placas de roturas y enfermedades posteriores, es necesario cuidarlas adecuadamente. Este procedimiento se realiza tanto en salones de belleza como a domicilio. Para las caléndulas dañadas, se recomienda hacer baños nutritivos varias veces a la semana, con la adición de linaza y aceite de oliva al agua. Además, con la ayuda de aceite medicinal, también puede realizar un masaje; esta es la forma más efectiva y rápida de restaurar la condición anterior de las uñas.

Hoy en día, el mercado cosmético está representado por diversas preparaciones útiles y vitamínicas destinadas al cuidado de las caléndulas. Se venden en ampollas y se pueden frotar directamente en la placa de la uña. Además, también es importante revisar su dieta, reponiéndola con frutas y verduras. Debería intentar pasar más tiempo al aire libre. Un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada acelerarán el proceso de recuperación.

Dado que después de quitar el gel o el acrílico, las uñas naturales se ven desagradables y estropean la imagen de la niña, es necesario organizar una manicura nueva. Debe hacerse sin el uso de barnices y otros recubrimientos dañinos, ya que esto se debe a las reglas de cuidado posterior. Como regla general, la manicura estética se realiza en caléndulas bien pulidas. Se corrigen con una lima de vidrio, dando la forma y longitud deseadas. En la etapa inicial de la restauración de las placas, no se recomienda una manicura larga, por lo tanto, se acortan.

La solución correcta será el diseño de una manicura biológica. Es suave y se realiza después de baños regeneradores preparados con la adición de una gran cantidad de nutrientes y aceites. Cuando la piel se ablanda, puede limpiar suavemente la superficie de sus manos de la epidermis muerta.

Se debe prestar especial atención al cuidado de la cutícula: se suaviza con una preparación especial para la nutrición, o se usan máscaras regeneradoras y sueros. Los productos anteriores deben frotarse en la piel y las placas dañadas con movimientos de masaje.

Los baños de parafina realizados después de los procedimientos nutritivos también ayudan en el cuidado. Proporcionan resultados rápidos y sorprendentes. Los microelementos beneficiosos bajo la influencia de la alta temperatura de la parafina penetran rápidamente en las células. Al final del procedimiento, se debe aplicar una crema nutritiva en la piel de las manos, que contiene sustancias útiles y vitaminas. Si lo desea, la crema se puede reemplazar con aceites regeneradores especiales.

Una vez completada la manicura biológica, las caléndulas no se pueden pintar. Tampoco debe apresurarse a usar el aire acondicionado. Esto se debe al hecho de que las placas están cubiertas con una película de aceite de nutrientes y los agentes colorantes no se adhieren a su superficie.En resumen, podemos decir que el procedimiento de restauración de uñas después de retirar el gel o acrílico es difícil, por lo que resulta problemático realizarlo en casa. Es mejor confiar en los especialistas que seleccionarán el programa correcto para fortalecer las caléndulas dañadas.

Consejos de los maestros

Cualquier chica que quiera puede aprender a construir uñas en casa, lo principal es tener paciencia y adquirir las herramientas y materiales necesarios. Para los maestros novatos, este procedimiento parecerá difícil al principio, pero con el tiempo, aparecerá la experiencia y será posible crear rápidamente una hermosa manicura. Para tener éxito en este negocio, las siguientes recomendaciones de expertos serán útiles para los principiantes.

  • Debe comenzar el flujo de trabajo con la higiene de manos. Dado que la uña extendida durará en el dedo durante al menos tres semanas, el descuido de la desinfección y la limpieza puede causar una infección y en el futuro conducirá a resultados desastrosos. Por lo tanto, las manos deben lavarse con detergentes especiales y tratarse con desinfectantes que protegen contra virus y enfermedades dermatológicas. Cutasept, sterillium y bacillol se consideran buenos medios para limpiar la piel y las caléndulas. Además, después de la extensión, las herramientas deben limpiarse y lavarse bien, y durante el proceso de trabajo, tener siempre a mano servilletas limpias.
  • Un lugar de trabajo bien equipado también se considera la clave para una buena manicura. No solo debe mantenerse limpio y ordenado, sino que todos los productos químicos deben ocultarse en cajas especiales. La mesa donde se planea construir debe estar equipada con una lámpara brillante. Una buena iluminación lo ayudará a detectar los defectos de manera oportuna y a corregirlos en una etapa temprana.
  • No puede usar crema de manos nutritiva el día de la extensión de la uña. Forma una capa grasosa en la superficie de las placas, que perjudicará la adherencia del gel. Es posible que el material ni siquiera se arregle en absoluto.
  • Antes de este procedimiento, es importante quitar con cuidado la cutícula. Además, está estrictamente prohibido cortarlo. Cualquier daño a la piel es una contraindicación para la acumulación.
  • Durante los días críticos, tomando antibióticos y durante el embarazo, es mejor posponer la acumulación. Los cambios hormonales en el cuerpo durante este período interferirán con la adhesión del gel o acrílico a la uña. Esto también se aplica a las uñas enfermas: primero deben curarse y luego exponerse a agentes de modelado.
  • En el caso de que el procedimiento se realice por primera vez, la corrección deberá realizarse dos veces al mes. En los meses siguientes bastará con realizarlo una vez.
  • A la hora de elegir entre gel y acrílico, lo mejor es dar preferencia al primero. El gel te permite crear diferentes diseños y se ve natural en las uñas.

Además, el gel se seca solo bajo la influencia de los rayos ultravioleta, por lo que es ideal para principiantes que pueden aplicar lentamente la composición y corregir la forma.

Para obtener información sobre cómo extender las uñas con gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa