Extensión de uñas

¿La extensión de uñas es dañina o beneficiosa?

¿La extensión de uñas es dañina o beneficiosa?
Contenido
  1. Ventajas de la construcción
  2. Desventajas
  3. Mitos comunes
  4. Consejo profesional

Los servicios de manicura en nuestro país son cada vez más populares entre la población femenina cada año. Según la investigación de mercados, una mujer gasta anualmente un promedio de 5 mil rublos para poner sus uñas en orden y mantenerlas en condiciones presentables. Y este es solo el límite inferior de los indicadores. La lista de servicios de los salones de uñas es muy diversa, pero la extensión de uñas se considera el procedimiento más rentable. Cualquier salón moderno es ahora impensable sin la prestación de este servicio, ya que tiene una gran demanda entre los clientes.

Ventajas de la construcción

Tener manos hermosas y bien cuidadas se ha convertido en una necesidad tan importante como un corte de cabello regular y una visita a una esteticista. Las manos son la tarjeta de presentación de cualquier mujer y, para no verse peor que los demás, la gente está dispuesta a gastar dinero. La idea de construir uñas artificiales de polímero nos llegó desde los Estados Unidos de América, donde esta técnica se practica con éxito, entrando con firmeza en la vida cotidiana hace 50 años. Es mucho más fácil cuidar las uñas artificiales, y para aquellas mujeres cuya placa ungueal no es ideal por naturaleza, o cuando las uñas delgadas y débiles no pueden crecer hasta alcanzar tamaños óptimos, la extensión es solo una panacea.

Cabe señalar que en la actualidad, los hombres que están interesados ​​en su apariencia como parte de su imagen, profesión o estatus han comenzado a recurrir a los servicios de modelado de uñas.

El procedimiento para el modelado artificial de uñas tiene una serie de propiedades positivas innegables. Echemos un vistazo más de cerca a cuáles son estos beneficios:

  • el uso de materiales poliméricos le permite aumentar la longitud de la uña natural, fortaleciendo significativamente la placa de la uña;
  • utilizando ciertas técnicas, es posible corregir la forma de la uña en caso de que existan defectos hereditarios o consecuencias traumáticas, y es imposible corregirlos de otra manera;
  • un procedimiento de extensión perfectamente ejecutado incluso ayuda a corregir visualmente la forma y la longitud de los dedos;
  • Además, el problema de las uñas rotas y mordidas se resuelve radicalmente: las uñas artificiales destetan a su dueño de la adicción, porque desea admirar las caléndulas bellamente hechas y no roerlas;
  • las uñas de polímero ayudan a muchas mujeres a deshacerse de los complejos que a menudo tienen en relación con las uñas feas;
  • A veces, una uña artificial actúa como una especie de implante en caso de daño extenso en la uña, cuando se necesita tiempo para que crezca y no cause dolor.

La industria de la belleza le debe mucho al nacimiento de las uñas poliméricas a los dentistas. Mediante ensayo y error, los manicuristas llegaron a la conclusión de que los materiales dentales de base acrílica son los más adecuados para el modelado de uñas. Las primeras preparaciones para la construcción fueron polvo acrílico y líquido para su polimerización. Hoy en día, además de acrílico, gel especial, goma laca, fibra de vidrio se utilizan para modelar la placa de la uña. Cada material tiene sus propias características, no solo en el método de aplicación, sino también en las características del resultado final.

Definitivamente es imposible determinar qué material es mejor. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, al crear uñas acrílicas, requieren más tiempo y habilidad del maestro, pero en el proceso de trabajo tendrá que soportar el olor desagradable del líquido polimerizante. Las uñas extendidas en gel tienen su propia peculiaridad: la polimerización de este material se produce bajo la influencia de los rayos ultravioleta y no experimentará olores desagradables durante el procedimiento.

Pero al quitar tales uñas, los solventes se usan en grandes cantidades, y aquí no puede prescindir de los olores.

Desventajas

El procedimiento para extender la placa de la uña, además de sus ventajas, también tiene algunas desventajas, que, por supuesto, debe conocer antes de decidir si realizar dicha manipulación usted mismo o abstenerse de ella. La mayoría de las veces, los problemas surgen no debido a la falla de los materiales poliméricos, sino a las calificaciones insuficientes de los maestros que realizan la acumulación. En el proceso de trabajo, el maestro debe tener en cuenta muchos matices y, para ello, debe someterse a una capacitación especializada para no dañar sin saberlo al cliente.

Por supuesto, un profesional pedirá cierto dinero por su trabajo de alta calidad, y es posible que sus tarifas sean un orden de magnitud superiores a las de los maestros autodidactas. Pero como saben, un avaro paga dos veces y se lastima las uñas con la esperanza de ahorrar dinero.

Si no se sigue la tecnología de construcción y el uso de materiales poliméricos de baja calidad, las consecuencias después de realizar un procedimiento de baja calidad pueden ser muy diferentes. Enumeremos los más comunes.

  • Infección de la placa de la uña. La adherencia suelta del polímero a la placa de la uña deja un pequeño espacio donde la humedad y la suciedad entran al lavarse las manos. A veces sucede que la placa de la uña se olvida de desinfectar antes de aplicar materiales poliméricos. Todas estas razones son las culpables del crecimiento de bacterias y algas bajo césped artificial. Exteriormente, esta situación se manifiesta por la aparición de manchas verdes o negras debajo de la uña extendida.
  • Adelgazamiento o lesión de la placa de la uña. Antes de aplicar la composición de polímero artificial, la uña debe lijarse ligeramente con una lima para eliminar el exceso de grasa y nivelar la superficie. Y al realizar trabajos correctivos, a menudo es necesario cortar los restos de materiales poliméricos. Si se excede, la placa de la uña se puede adelgazar, se volverá suave y delgada, como el papel.A veces, los artesanos autodidactas pueden quitarse la uña artificial con unas pinzas mientras quitan la capa de la placa de la uña. No sentirá dolor, pero su uña será notablemente más delgada y suave.

Es inútil aplicar materiales en una placa adelgazada, ya que no quedarán bien adheridos a la uña y se garantiza que se pela.

  • Traumatismo debido a la longitud excesiva de las uñas. Con la proporción incorrecta del tamaño del lecho ungueal y la longitud de la uña artificial, puede sufrir una lesión muy significativa en el proceso de usar uñas de polímero en forma de una fractura profunda de la placa de la uña. Si la llamada palanca del borde libre de la uña es demasiado larga, con el menor descuido se romperá parte de la placa de la uña en el lado opuesto. Ha habido casos en los que la uña simplemente se desprendió del lecho ungueal. Esta es una lesión muy dolorosa, ya que una persona tiene terminaciones nerviosas debajo de la placa de la uña.
  • Clavos recortados. A menudo, para simplificar el procedimiento para eliminar los materiales poliméricos de la uña, los maestros de manicura usan máquinas eléctricas con varios accesorios en forma de un llamado cortador. Al cortar material, un técnico en uñas puede dañar su uña viva cortando una ranura transversal en ella. Esto sucede con bastante rapidez, ya que el cortador elimina mucho más en una pasada que una simple lima. Además, durante este procedimiento, la placa de la uña se calienta muy rápidamente debido a la fricción y es posible que sienta dolor. Las uñas dañadas de esta manera tardan mucho en recuperarse, son propensas a romperse y agrietarse, y las ranuras transversales harán que los materiales se desprendan durante la acumulación, lo que es muy dañino para una uña viva.
  • Lesión traumática de la cutícula. En preparación para el procedimiento de extensión, el maestro debe tratar su cutícula. La mayoría de las veces, se quita mediante la circuncisión con unas pinzas especiales. En este caso, es muy probable que se produzcan lesiones.

Además, debe asegurarse de que el maestro use instrumentos estériles; de lo contrario, la infección por hepatitis o VIH puede convertirse en una realidad para usted.

  • Manifestaciones alérgicas. Tales problemas pueden ocurrir cuando un maestro comienza a mezclar productos para modelar a varios fabricantes, comienza a cambiar arbitrariamente las proporciones y consistencias de los medicamentos o viola la tecnología del trabajo. Por ejemplo, hay una regla: no toque la piel y la cutícula con componentes químicos, si se viola, puede aparecer irritación de la epidermis o incluso una quemadura química.

Las desventajas enumeradas se pueden evitar por completo si el trabajo se realiza de manera eficiente, sin violar las tecnologías para el uso de materiales. Como regla general, los problemas ocurren con mayor frecuencia con artesanos autodidactas que trabajan desde casa en casa o con un cliente.

En el salón, tal desprecio por la salud del cliente puede costar la reputación de toda la institución, por lo tanto, todas las condiciones se crean allí para la ejecución segura del procedimiento.

Mitos comunes

Desde el inicio del servicio de modelado de uñas con materiales poliméricos, ha contado con partidarios y opositores. En torno a este tema, se han desarrollado varios mitos y conjeturas sobre lo dañino que es para la salud del cuerpo el uso de materiales químicos artificiales. Los fabricantes de polímeros dan explicaciones y comentan la verdad y la especulación desde un punto de vista científico.

  • Los materiales poliméricos para modelar estropean sus placas ungueales; tales conclusiones a menudo se escuchan de la boca de un lego. El químico estadounidense Shun Douglas, autor de un trabajo científico titulado "La estructura de las uñas y los productos químicos", habló de esto en su época. Escribe que no son los materiales para modelar los que estropean las uñas naturales, sino los maestros. Y es difícil no estar de acuerdo con esto.Sucede que los clientes no distinguen el modelado con polímeros del pegado habitual de puntas de plástico, que se pueden comprar en un puesto de venta de cosméticos de baja calidad. Las puntas se pueden colorear, con imágenes, se les debe adjuntar un tubo de pegamento. El pegamento no se adhiere bien a las puntas, pero daña bien la placa de la uña. A veces, para pegar las puntas con más firmeza, usan un pegamento universal para el trabajo doméstico, que pega todo, desde papel hasta metal.

Los resultados de tal creatividad son impactantes: la placa de la uña simplemente se quema. Y, por supuesto, los que inventaron la construcción con polímeros, que no transmitieron información sobre qué tipo de procedimiento es y por qué no se puede repetir por sí mismos en su cocina, tienen la culpa, por supuesto.

  • Los materiales para la acumulación de polímeros causan oncología: este mito fue desacreditado en los años 70 en los EE. UU. Como ya se mencionó, el progenitor de los polímeros para el modelado de uñas fueron los materiales que se utilizaron en odontología. Con el tiempo, fueron reemplazados por más productos de plástico, ya que los que se usaban para colocar los empastes eran demasiado duros y provocaban la rotura o astillado de las uñas. Sin embargo, la base de estos materiales es la misma. Coincidimos en que los materiales utilizados por los dentistas han superado cientos de pruebas y estudios, lo que confirma su no implicación en oncología.
  • Las mujeres embarazadas no deben entrar en contacto con materiales poliméricos. Repasemos la investigación de Douglas Shun de los Estados Unidos. Los estudios han demostrado que los polímeros no son más dañinos que el esmalte de uñas normal. Y aunque contienen componentes de tolueno y formaldehído que son dañinos para el feto, su cantidad está presente en microdosis tales que no hay peligro ni para la madre ni para el niño. Por supuesto, el maestro (especialmente si la clienta está embarazada) durante el procedimiento debe cumplir con las normas sanitarias e higiénicas: lavarse las manos, no comer en el lugar de trabajo, cerrar los recipientes con productos químicos con tapas.

La única advertencia durante el embarazo puede ser el hecho de que debido a las características hormonales del cuerpo, la humedad de la placa de la uña puede aumentar y la adhesión del polímero se reducirá; es posible que las uñas no se adhieran bien.

  • El polvo de los materiales poliméricos es dañino: esta opinión se lleva a cabo. Los profesionales dicen que las uñas se crean con un pincel, no con una lima. Cuanto mayor sea la habilidad y el profesionalismo, menos tendrá que cortar y recibir polvo. La inhalación de cualquier polvo es dañina para nuestros pulmones, por lo que es necesario tomar precauciones: use un respirador y limpie su lugar de trabajo de manera oportuna.

Antes de decidir por sí mismo la cuestión de la extensión de las uñas, consulte con los maestros, hágales todas sus preguntas. Es mejor obtener información de una fuente profesional que creer en rumores y especulaciones.

Consejo profesional

Si te conviertes en el dueño de las uñas extendidas, debes recordar que debes tratarlas con cuidado para que no se conviertan en una fuente de lesiones para ti. Las uñas artificiales no necesitan ningún cuidado adicional especial, pero sí la piel de las manos. Los profesionales aconsejan suavizar la piel de los dedos y el área de la cutícula frotando con aceites o cremas especiales. Esto debe hacerse todos los días y el procedimiento dura solo de 1 a 2 minutos.

Después de 3-4 semanas, debe venir para una corrección. No se recomienda categóricamente hacer la corrección o remoción de uñas por su cuenta. Y si tiene desprendimiento o avería material, debe acudir al maestro lo antes posible para eliminar este problema, ya que puede conllevar consecuencias más graves.

Para obtener información sobre si la extensión de las uñas es dañina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa