Sofás

¿Cómo elegir un sofá cama?

¿Cómo elegir un sofá cama?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Mecanismos
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Diseño
  6. Criteria de selección
  7. Hermosos ejemplos

El sofá cama pertenece a la categoría de artículos de decoración que tienen una gran demanda por parte de los consumidores. Los productos se distinguen por una mayor funcionalidad, son adecuados para el uso diario y varían según el mecanismo de transformación. El material de este artículo te ayudará a decidir la mejor opción, marcar los principales criterios de compra e informarte sobre los tipos de sofás con litera.

Puntos de vista

Los sofás cama se pueden clasificar según varios criterios. Por ejemplo, los modelos se dividen en opciones con y sin reposabrazos, modelos con y sin patas de apoyo, con y sin sistemas de almacenamiento integrados. Por diseño, los sofás cama son estacionario y empotrado. El primer tipo es un sofá tradicional colocado a lo largo de las paredes, cerca de ventanas y nichos, y en el centro de las habitaciones.

Otros análogos pueden tener un diseño complejo y, por lo tanto, tener su propia gradación. Algunos de ellos representan opciones de dos niveles. Exteriormente, pueden parecerse a literas para niños. La diferencia es el hecho de que en un nivel hay una cama con lados, en el otro, un sofá funcional. En este caso, el diseño puede proporcionar el sofá tiene sistemas de almacenamiento integrados, que pueden ser tanto estantes pequeños como cajas inferiores espaciosas ubicadas debajo del asiento. Dependiendo de su tamaño y cantidad, en el interior puede guardar ropa de cama o artículos de gran tamaño.

Los productos integrados son transformadores "3 en 1" y "4 en 1"... De hecho, se trata de muebles multifuncionales en forma de pared de muebles con un aspecto diferente.Las opciones 3 en 1 combinan las funciones de sofá, cama y armario. Sus contrapartes de funcionalidad mejorada, según la idea de diseño, pueden complementarse con una mesa de trabajo o un estante de consola.

El modelo multifuncional se transforma de sofá a cama de diferentes formas. Una vez ensamblado, el conjunto de muebles es un armario de pared con estantes abiertos y cerrados, una mesa en voladizo, un sofá y un sillón compacto (mesa). Su tablero se puede utilizar como mesa de trabajo y escritura. Puede colocar una lámpara sobre él, sin embargo, algunos modelos ya tienen una luz de fondo de tipo puntual incorporada.

Los muebles empotrados que se retraen en la pared son muy extraordinarios. A veces, su transformación implica colocar el bloque para dormir en el sofá y, al mismo tiempo, transformar el tablero de la mesa en soportes estructurales confiables. En otros casos, para doblar la cama en una litera completa, debe quitar los módulos de sofá individuales. Cuando se ensamblan, tales estructuras son muy compactas, ya que la unidad para dormir se eleva perpendicular a la pared.

Por tipo de rigidez, los productos son marco y sin marco.

Las modificaciones de la primera línea tienen una base rígida y un mecanismo de transformación confiable.

Los productos del segundo grupo varían en diseño e impresión, tienen diferentes niveles de rigidez, sin embargo, no hay marco dentro de ellos. Su principal ventaja es la comodidad del usuario, pero no pueden proporcionar un soporte adecuado para la columna. No es deseable usarlos en lugar de una cama todos los días.

Según el tipo de ejecución, las modificaciones son rectas, angulares, redondas y modulares. Cada gama de modelos de un determinado grupo tiene sus propias características, ventajas y ventajas. Los productos varían en nivel de funcionalidad, mecanismo de transformación y están hechos de diferentes materias primas.

Derecho

Sofá cama recto o lineal - muebles tradicionales, que se eligen para organizar habitaciones grandes y pequeñas para diversos fines. Dependiendo del diseño, estos productos pueden ser muy diversos, hasta una ejecución creativa. Por ejemplo, a la venta hay modelos de automóviles, casas, sofás compactos, así como productos con una forma asimétrica del respaldo y los apoyabrazos, soportes para ruedas, paletas de cajas. Las modificaciones difieren en ancho, largo, profundidad del asiento, altura, ángulo y forma del respaldo.

Angular

Las contrapartes angulares se dividen en 2 grupos: en forma de L y en forma de U. Las opciones del primer tipo se consideran una buena opción para habitaciones pequeñas, ya que se colocan lo más apretadas posible en la esquina, lo que ahorra el área utilizable del espacio disponible.

Además, zonifican perfectamente el espacio, indicando claramente los límites de la zona funcional equipada de cualquier habitación.

Estos sofás cama pueden tener reposabrazos, vienen con o sin respaldo, con o sin patas.

Se adquieren análogos de la forma de U para crear un área de invitados cómoda en habitaciones grandes y viviendas de planta abierta. Pueden ser típicos y seccionales, formados por un conjunto de módulos separados.

Modular

Los productos de este tipo no son más que un conjunto de muebles tapizados para amueblar el interior. Como regla general, dichos muebles pueden tener un tipo de rendimiento diferente. Además, puede constar de un número diferente de bloques de la misma forma o de diferentes formas. Por el tipo de fijación, puede tener sujetadores rígidos, en este caso se ensambla según croquis del cliente, quien ha elegido un número y forma específicos de módulos individuales. En otro caso, el soporte no es rígido, es posible que los bloques no se fijen en absoluto.

La ventaja de este mueble es variabilidad de la forma. Puede crear estructuras rectas, angulares, en forma de U e incluso de radio a partir de bloques. Este mueble es un medio versátil de amueblar grandes salas de estar y apartamentos tipo estudio. Puede ser multifuncional: los juegos a menudo están equipados con cajas espaciosas para guardar ropa de cama, todo tipo de mesas, barras, estantes, estantes.

Ronda

La forma del sofá cama puede no ser estándar. El surtido de marcas incluye modelos de formas redondas y radiales. Y si los productos de radio se hacen en forma de parte de un círculo, las modificaciones redondas ensambladas forman una figura en medio círculo. Se vuelven un círculo completo después de la transformación. Los tamaños de estos productos varían, al igual que la forma de su espalda. La funcionalidad se agrega a ellos mediante compartimentos de almacenamiento para ropa de cama, ubicados debajo del asiento. Los productos de este tipo pueden ser estándar y bajos, rellenos con una capa pequeña o gruesa de relleno.

Mecanismos

Los sistemas de transformación de sofás cama pueden ser muy diversos: deslizantes, desplegables, abatibles, giratorios, abatibles, elevadores. Donde dependiendo de la elección de un tipo u otro, la transformación puede ser habitual o lateral. De hecho, algunos modelos se pliegan hacia adelante, otros se convierten en cama debido a la transformación de apoyabrazos o módulos laterales. El sistema de transformación afecta la ergonomía y la facilidad de uso del producto.

Una de las opciones más sencillas es la denominada "libro", que se despliega subiendo y bajando más el respaldo simultáneamente con el asiento.

El mecanismo mejorado es "Eurobook", el mecanismo se activa después de que se inclina el respaldo y se extiende la litera. Dichos sistemas son convenientes no solo para adultos: incluso los niños pueden hacer frente a ellos, lo que permite comprar sofás de este tipo para organizar habitaciones para niños y adolescentes.

Se considera el mecanismo de transformación de plegado más popular. "Delfín", además, se utiliza tanto en modelos de tipo directo como en ángulo. Un bloque de litera adicional en tales modificaciones se encuentra en una caja interior ubicada debajo del asiento. Durante la transformación, primero se despliega el bloque y luego se levanta.

Sistema deslizante "acordeón" se despliega hacia adelante, estos sofás cama tienen un compartimento de almacenamiento para la ropa de cama. El asiento se eleva por encima de ellos, el cuerpo se empuja hacia adelante según el principio de un acordeón.

Dichos sistemas permiten que estos muebles se utilicen en espacios largos y estrechos.

Americano "clamshell" tiene sus propias diferencias, este sistema de transformación plegable se usa en muebles de lujo y, a menudo, está equipado con un colchón ortopédico.

Dimensiones (editar)

Los parámetros de los sofás convertibles en cama pueden ser muy diversos. Convencionalmente, son miniatura, estándar y cómodas. Los productos del primer grupo están diseñados para 1 litera. Cuando se ensamblan, estos sofás rara vez superan los 200 cm de largo, a veces se parecen cada vez más a los sillones, con 120-130 cm de largo.

Dichos muebles están hechos para adultos y niños. En vista de esto, la longitud de su litera puede ser de 150 a 180 cm.Los productos para adultos son un poco más grandes: las dimensiones de dicho bloque para dormir pueden ser de 180 a 200-210 cm de longitud.Entre estos productos, hay Opciones con asientos estrechos, cuyo ancho está ensamblado.La forma no excede los 45 cm.

La altura de las modificaciones depende del tipo de estructura. La distancia del piso al asiento en las versiones estándar es de 45 cm, sin embargo, en las líneas hay modelos bajos con despliegue en el piso. Además, existen opciones de colchón, y su altura suele ser igual al grosor del bloque para dormir.

En cuanto al número de literas, además de modificaciones únicas, las líneas de productos de los fabricantes cuentan con modelos pensados ​​para dos o incluso tres usuarios.

Los parámetros de los grandes sofás varían, lo que se explica por su apariencia y forma. Los modelos pueden ser no solo de dos o tres plazas, sino de uno y medio. Los más grandes son los modelos modulares. Su longitud puede alcanzar varios metros, mientras que cada módulo individual puede, en promedio, tener aproximadamente 1 m de ancho o profundidad.

Los análogos de tipo seccional constan de bloques para diferentes propósitos y, por lo tanto, pueden tener módulos de diferentes longitudes y anchos. Por ejemplo, la longitud media de una otomana es de 180 cm. Las dimensiones de los sofás cama redondos pueden ser de 226 cm de longitud con reposabrazos, con un ancho desde el borde sobresaliente de la espalda hasta la mitad del círculo de 220 cm. Al mismo tiempo, la longitud de una litera completa para tales modelos es en promedio de 210 cm. Otras modificaciones tienen un radio de círculo de 125 cm.

Además, a la venta puede encontrar productos con parámetros de cama iguales a 160x200, 120x200, 140x200, 180x200, 200x200 cm.Las dimensiones de los sofás grandes pueden ser de 230, 300, 310, 290 cm de largo.El ancho de la cama para estos Las modificaciones varían, varía de 140 a 160-170 cm. La altura del producto junto con el respaldo suele superar los 85 cm, alcanzando los 95-100 cm. La altura media de los apoyabrazos es de 60 cm.

Materiales (editar)

Los sofás cama están hechos de diferentes materias primas. Por tanto, las características de los productos difieren. Por ejemplo, los muebles sin marco se basan en diferentes tipos de rellenos. Pueden ser tanto capas de espuma de poliuretano como pequeñas bolas sintéticas. Donde El látex artificial puede ser diferente, lo que determina la vida útil de los productos.

Cuadro

El marco es la base de la estructura, determina su durabilidad y está hecho de madera maciza (haya, abedul, roble) o metal. En las opciones de presupuesto, la madera se reemplaza por madera contrachapada multicapa, MDF y aglomerado.

A pesar del costo razonable, dichos muebles tienen una vida útil más corta.

Los análogos en un marco de madera y metal son duraderos y confiables. El tamaño y el grosor de las láminas pueden variar, así como su número.

Las cajas de almacenamiento para ropa de cama o bloques para dormir están hechas de madera contrachapada o derivados de la madera. Los mecanismos de transformación están hechos de metal. También hay apoyabrazos metálicos, soportes y elementos de respaldo. El marco de los modelos con barra o mesa es de madera. Los reposabrazos de las rejillas o las estructuras con estantes plegables están hechos de madera contrachapada.

Relleno

El relleno del sofá puede ser primaveral y sin resortes. Los productos sin resortes metálicos son más blandos, mientras que entre ellos hay modelos con acolchado anatómico blando, que toma la forma del cuerpo de una persona sentada o más ligera. Entre estos productos se encuentran los sofás cama con efecto ortopédico (fabricados en látex o espuma de poliuretano). Sin embargo, elegir tales muebles no es tan fácil, ya que no todos los clientes comprenden las complejidades del llenado.

Entre los análogos con un bloque de resorte de metal, también hay modelos con efecto ortopédico. Sin embargo, no todo lo que se anuncia y presenta en los estantes de las tiendas como muebles ortopédicos lo es en realidad. Los resortes en los sofás son dependientes e independientes, además, difieren en forma y tamaño. Los adictos no tienen el efecto ortopédico adecuado.

Estructuras durmientes con resortes independientes arreglado de manera diferente. Cuando el cuerpo está cargado sobre la alfombra, solo los resortes que están bajo presión se incluyen en el trabajo. El resto no se doble, así que la curvatura de la columna permanece correcta.

En este caso, un rasgo característico: cuanto menor es el tamaño de los resortes, más firme es el bloque para dormir. Su número puede superar los 1000 por metro cuadrado. metro.

Los resortes independientes tienen cubiertas individuales. Si dicho sofá se rompe, el elemento roto se retira y se reemplaza por uno nuevo. Esto le permite prolongar la vida útil del producto. Sin embargo, debe comprar dichos muebles correctamente, ya que la cantidad de resortes está diseñada para un cierto peso y cantidad de usuarios.

Tapicería

Los materiales de tapizado de los sofás cama varían, lo que incide en el precio de los modelos y su practicidad. El material de tapicería más duradero y confiable es el cuero genuino. Este material no teme la exposición al agua y la humedad. Es resistente a la suciedad, fácil de limpiar y conserva su atractivo aspecto durante mucho tiempo.

Una opción de tapizado igualmente práctica y de alta calidad es el cuero artificial.

Los materiales de tapicería textil no son tan prácticos y duraderos... Son más difíciles de limpiar, son permeables al agua y, a menudo, no son resistentes a la abrasión. De toda la línea de materiales, se consideran los mejores tapices para muebles, jacquard y flock. Donde flock es también un revestimiento antivandálicoporque la textura del material es resistente a las garras de las mascotas.

Diseño

La ejecución del diseño del producto sorprende con una variedad de formas. Los modelos pueden ser estrictamente lineales y lacónicos o extraordinarios. Opciones inusuales con litera. estilo loft puede tener ruedas de metal en lugar de patas. Sus apoyabrazos a veces se parecen a los lados de los estantes de metal. Dichos muebles son perfectos para amueblar habitaciones con un estilo juvenil. Otros diseños, por el contrario, se distinguen por el lujo y la abundancia de decoración.

Los colores de los modelos son diferentes, mientras que las opciones más populares son los productos con tapizado monocromático blanco, negro y grafito.

Encajan perfectamente en un interior moderno, puede convertirse en su enfoque clave.

Digno de atención y modelos en estilo clásico, que se distinguen por la original forma de corona de la cabecera. Los clásicos se pueden representar con opciones en colores claros, decorados con un acoplador de carro.

Criteria de selección

Elegir una opción de sofá cama funcional y elegante para decorar su hogar, es necesario tener en cuenta una serie de matices, los clave de los cuales son:

  • los parámetros de un modelo específico y el espacio reservado para él en la casa;
  • confiabilidad, practicidad y durabilidad del mecanismo de transformación;
  • calidad del material del marco, grosor, número de láminas;
  • facilidad de uso, capacidad de camas;
  • el tipo de relleno, su practicidad y resistencia a cargas de peso;
  • respeto al medio ambiente de tapicería y relleno, tipo de materias primas transpirables utilizadas;
  • falta de matrimonio visible e invisible;
  • funcionamiento suave del sistema de despliegue, resistencia del metal;
  • costo aceptable del producto, la elección correcta de su combinación de colores.

No es difícil elegir los muebles tapizados adecuados con un sistema de transformación. Además, independientemente de su finalidad, debe ser duradera, diseñada para cada día de transformación. A petición del comprador, puede elegir una opción con cojines en un respaldo de metal, tapetes adicionales, almohadillas rectangulares decorativas y refuerzos. En este caso, las almohadas pueden ser no solo una decoración, sino también reposacabezas y reposabrazos (en productos sin reposabrazos).

Un sofá cama debe ser cómodo, el tipo de relleno puede ser anatómico o con resorte, así como combinado, cuando un bloque de resorte con resortes dependientes o independientes alrededor del perímetro se complementa con una capa de látex artificial o espuma de poliuretano. Al elegir una opción para el sueño diario, debe considerar la practicidad del color de la tapicería.... Si es posible, es mejor comprar inmediatamente capas o colchas, prolongarán la estética de la apariencia del producto.

Hermosos ejemplos

Ofrecemos 10 ejemplos de una elección exitosa de un sofá cama para organizar diferentes habitaciones.

  • Modelo con sistema "acordeón" en el interior de una pequeña habitación de estilo moderno.
  • Un sofá transformador con un lugar para dormir, tapizado en cuero natural, como un acento sólido en el interior de una sala de estar luminosa.
  • Un sofá cama redondo lila elegido para la espaciosa sala de estar.
  • Diseño tipo esquina con cama abatible, pensado para 2 usuarios.
  • Gran sofá modular que puede convertirse en una cómoda zona de descanso para 3 miembros de la familia.
  • Un sofá cama con respaldo enrollable, elegido para los tonos neutros del salón.
  • Modelo de sofá transformable con mesa apoyabrazos funcional, complementado con otomanas redondas.
  • Modelo de esquina de tipo modular, elegido para la decoración de la sala de un apartamento con diseño de estudio.
  • Un sofá para organizar una cabaña de verano, como un elemento elegante del interior del ático.
  • La elección de un producto con relleno suave para la habitación de los niños, una buena combinación de colores, la ausencia de partes duras.

En el siguiente video se muestra cómo elegir un sofá cama.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa