Sofás

Elegir un sofá "Eurobook" con reposabrazos

Elegir un sofá Eurobook con reposabrazos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Hermosos ejemplos

El sofá es quizás el mueble tapizado más popular y favorito. En cierto sentido, es versátil: en su estado normal es un lugar para sentarse cómodamente, y cuando se despliega es una cama cómoda. El mercado actual ofrece una gran selección de una amplia variedad de sofás. En este artículo hablaremos sobre los "Eurobooks" con reposabrazos, uno de los tipos de sofás más comunes.

Peculiaridades

Estrictamente hablando, "Eurobook" es el nombre del mecanismo de transformación que proporciona un cambio en los estados del sofá (de desplegado a plegado, y viceversa). Es muy sencillo: para desplegar el sofá, basta con empujar el panel inferior (asiento) hacia adelante y colocar el respaldo en el espacio vacío. Si los sofás ordinarios tienen un respaldo de un solo lado (es decir, blando en un lado), entonces los Eurobooks tienen un respaldo de dos lados; cuando se baja a la posición de dormir, el lado posterior resulta estar en la parte superior.

Como ocurre con cualquier artículo, los "Eurobooks" con reposabrazos tienen sus ventajas y desventajas. Las ventajas de este tipo de muebles incluyen:

  • facilidad de uso: tanto un adolescente como una persona mayor pueden plegar y desplegar el sofá;
  • comodidad;
  • la presencia de un cajón incorporado en el que puede quitar la ropa de cama, las almohadas, etc .;
  • la capacidad de soportar cargas aumentadas;
  • durabilidad;
  • variedad de modelos.

Por supuesto, hubo algunos inconvenientes:

  • el revestimiento del suelo podría dañarse cuando se extienda el asiento;
  • una depresión notable en la unión de los paneles puede causar incomodidad durante el sueño;
  • la vida útil depende en gran medida de la calidad de los materiales utilizados en la construcción.

Puntos de vista

Los sofás Eurobook se distinguen por varios parámetros.

  • Por forma. Los hay rectos (simples), angulares y en forma de U.
  • Según el número de plazas. Las líneas rectas pueden ser de dos y tres plazas, y en forma de U y angulares, multiplaza.
  • Por la presencia y número de apoyabrazos. Hay modelos sin apoyabrazos (no nos detendremos en detalles), con uno o dos apoyabrazos.
  • Por el número de secciones: dos y tres secciones. El producto de dos piezas consta de un marco y dos paneles: un asiento y un respaldo. En el segundo caso, se agrega una sección adicional a la estructura, que proporciona un mayor ancho en el estado desplegado.
  • Por la presencia de bloques de resorte: resorte y sin resorte. El primer tipo se subdivide en dos más: con resortes dependientes (bonnel) e independientes. En el primer caso, los resortes en el bloque se fijan en un paquete entre sí. El plazo de uso cómodo de un sofá de este tipo no es más de 9-10 años, pero su amplia prevalencia y popularidad está garantizada por un costo bastante bajo. En un sofá con resortes independientes, cada espiral de metal está cubierta con su propia funda y no está conectada con sus "vecinos". Una construcción así, naturalmente, es más cara que la del tipo bonnel, pero durará mucho más, unos 15 años.

Las secciones sin resortes están rellenas de un relleno elástico y suave, que brinda comodidad al sentarse y dormir. Se utilizan tres tipos de rellenos: goma espuma, espuma de poliuretano y látex... El material más barato y frágil es la goma espuma: pierde rápidamente su forma, se aprieta y se desmorona. El relleno de espuma de poliuretano durará mucho más, mantiene su forma perfectamente, tiene una buena densidad, pero hay una advertencia: los sofás con tal relleno son bastante resistentes y es mejor colocar un colchón para dormir cómodamente. El látex es el más caro, pero le proporcionará un asiento cómodo y un sueño placentero.

Una línea separada son los sofás con colchones ortopédicos: moderadamente duros (buenos para la columna vertebral), moderadamente blandos, para una excelente relajación.

  • Por la presencia de una caja para ropa blanca. En la gran mayoría de modelos, el diseño prevé una caja ubicada en el marco del sofá debajo del panel del asiento. Aquí es donde puede guardar juegos de cama, edredones pequeños o almohadas.
  • Por material de cuadro. La base del sofá se puede presentar en tres versiones: sobre un marco de metal, de madera de alta resistencia o aglomerado (MDF). Los productos con marco de metal se consideran los más duraderos y duraderos. Los de madera son los más seguros desde el punto de vista ambiental, generalmente las opciones para niños se producen con un marco de madera. El tipo más asequible y común es el marco de aglomerado.

Es menos duradero que los dos primeros tipos, pero se beneficia enormemente en precio.

  • Para tapicería. Para la funda se pueden utilizar tejidos densos, cuero y sus sustitutos, así como los denominados materiales antivandálicos: flock, microfibra, scotchguard.
  • Por tamaño. Hay sofás estrechos (para invitados), anchos (para dormir), para niños, etc.

¿Como escoger?

En primer lugar, debe comparar las dimensiones de la compra propuesta y las dimensiones de la habitación en la que desea colocar el sofá. De acuerdo, es una vergüenza y una molestia descubrir que una compra tan cara no cabe en la habitación o deja muy poco espacio libre.

Preste atención al material del marco y su grosor. Si está buscando una opción económica, busque sofás de MD (aglomerado). Pero debe tenerse en cuenta que las láminas delgadas de madera contrachapada o aglomerado utilizadas como fondo no durarán mucho, especialmente bajo cargas pesadas. Además, absorben demasiado bien la humedad (si se rompe la capa protectora) y, como resultado, se hinchan y deforman. Las opciones de madera generalmente se cubren con un barniz especial para evitar tales situaciones, y las opciones de metal están, por supuesto, en primer lugar en términos de resistencia a la deformación y resistencia.

No olvide la calidad de la tapicería. Si tiene mascotas (gato o perro), elija productos con una funda a prueba de vandalismo. Además, no compre un sofá que sea discordante con la combinación de colores de la habitación.

Si va a utilizar el Eurobook como lugar para dormir permanente, al seleccionar, tenga en cuenta el número y la complexión de las personas que descansarán en él.

Para una pareja, debe buscar un sofá más ancho que uno.

Hermosos ejemplos

Aquí hay algunas fotos de diferentes modelos de Eurobook.

Puede averiguar cómo elegir un sofá "Eurobook" y otros modelos a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa