Sofás

Rellenos para el sofá: tipos y reglas de selección.

Rellenos para el sofá: tipos y reglas de selección.
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Comparación de características
  3. Cual es mejor elegir?
  4. Reglas de sustitución

Un relleno para un sofá juega un papel bastante importante, porque la comodidad de los muebles y la duración de su servicio dependen directamente de ello. La elección correcta determina la comodidad al dormir o sentarse en este mueble.

Resumen de especies

La gama de cargas es muy diversa. Se eligen teniendo en cuenta la rigidez deseada y la función realizada de este mueble.

Cargado de resortes

Dichos rellenos están en demanda y están muy extendidos durante mucho tiempo. Son de 2 tipos: dependientes (o "Bonnel") e independientes (o muelles ensacados).

    Dependiente

    Un dispositivo de resorte con conexión de cadena. Debido a la frecuencia de colocación de los resortes, esta especie no es capaz de distribuir el peso de forma tan equitativa como el modelo con resortes independientes. Esta característica hace que esta opción no sea muy conveniente, pero el bajo costo permite llenarla con muebles tapizados económicos.

    El grado de rigidez, al igual que las características ortopédicas, depende del diámetro y densidad de los resortes por 1 m2. Los modelos más habituales son los de muelles de 10 centímetros de diámetro, donde hay 100 piezas por metro cuadrado.

    Además, están cubiertos con un material duradero, cuya rigidez depende de su tipo. Dada esta propiedad, puede elegir el recubrimiento óptimo para los gustos individuales. Para el fortalecimiento, algunos bloques cuentan con un marco de metal, lo que aumenta el período de operación. Esta opción de mobiliario es adecuada para una sala de estar.

    Independiente

    Este tipo se fabrica utilizando tecnologías innovadoras. Los resortes tienen forma de barril, cada uno alojado en una cubierta de tela densa para que no haya conexión entre ellos. El diseño permite responder rápidamente a una carga determinada en una ubicación específica.

    Un colchón con tal relleno no se dobla excesivamente y no crea ruido. El precio de este relleno es mucho más alto que el del tipo dependiente, pero el período de uso es más largo debido al recubrimiento adicional y la colocación separada de los resortes.

    Esta opción de relleno es óptima para un sofá que se usa para dormir. Las ventajas del material incluyen:

    • operación larga;
    • fiabilidad;
    • falta de abolladuras;
    • la capacidad de elegir el grado de rigidez;
    • la circulación de aire dentro del relleno elimina la aparición de insectos;
    • características ortopédicas.

    Además de las muchas ventajas, hay algunas desventajas que deben destacarse:

    • puede aparecer un chirrido después de un tiempo;
    • precio elevado para productos con bloques de resorte independientes;
    • Si los resortes están dañados, las reparaciones pueden ser costosas.

    Sin resorte

    Dichos rellenos están hechos de una amplia variedad de materiales, que difieren tanto en estructura como en características.

      Espuma de poliuretano

      Esta carga sintética altamente porosa se obtiene combinando diferentes polímeros. La densidad de la espuma de poliuretano puede incluso superar al caucho y al caucho, esta propiedad tiene un efecto positivo en la calidad de los productos fabricados con este material.

      Para muebles, se utiliza espuma de poliuretano altamente elástica con una densidad de 30-40 kg por 1 m2, y cuanto mayor es el número, mayor es la vida útil. La espuma de poliuretano con un índice de densidad de menos de 30 kg / m2 se utiliza para la producción de almohadas decorativas. Debido a la simplicidad de la tecnología de producción de espuma de poliuretano, el precio es bastante presupuestario.

      La espuma de poliuretano es de 2 tipos: fundida y bloque. Bajo la influencia de altas temperaturas y presión, el material inicialmente líquido adquiere una estructura sólida y las dimensiones exactas de la pieza requerida. De esta forma se realizan todos los componentes del sofá: respaldo, asiento, elementos laterales. La desventaja de tal relleno es la formación de una costra apelmazada en la superficie, así como una mala circulación de aire.

      Bloquear la espuma de poliuretano debido al método de desarrollo se denominó "sándwich" (múltiples capas). Parecen láminas grandes de diferentes espesores y densidades. A partir de ellos se forman diferentes componentes, que se mantienen unidos por varias piezas con cola, lo que permite ajustar la rigidez del colchón y la altura de los elementos. Para partes del sofá, se utilizan láminas de diferente dureza.

      Es importante excluir la entrada de luz solar en las partes hechas de espuma de poliuretano, ya que comienzan a desmoronarse bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Los productos hechos de espuma de poliuretano están cubiertos con cubiertas opacas especiales.

      Algunas composiciones de PPU difieren en el efecto de memoria de forma. Esto significa que pueden mantener la forma del cuerpo y luego adaptarse a ellos, lo que le da el máximo confort a la relajación. Entonces el material recupera su posición original. Los productos con este relleno son más económicos que los que tienen una unidad de resorte independiente, pero son muy similares en cuanto a características y comodidad.

      Los colchones de espuma se pueden utilizar para dormir todos los días. Entre las ventajas del material, cabe destacar que es ecológico y seguro, hipoalergénico, no acumula polvo y puede soportar un peso bastante grande. Al elegir, también debe tenerse en cuenta que puede perder rápidamente propiedades elásticas, lo que provoca la aparición de abolladuras.

      Sintepon

      La especie más común. A menudo se utiliza como relleno para muebles económicos. Muy a menudo, este material sintético se usa junto con algún otro relleno, por ejemplo, con espuma de poliuretano, donde se coloca un acondicionador de invierno sintético entre él y la tapicería. Agrega suavidad a los muebles. Las ventajas del acondicionador de invierno sintético incluyen un precio bajo, respeto al medio ambiente (los hongos no aparecen en las fibras), hipoalergenicidad, elasticidad de la estructura.

      Al elegir un sofá con tal relleno, debe tenerse en cuenta que el período de uso es bastante corto.Con un uso regular, pierde sus características altamente elásticas y forma abolladuras. Además, a menudo puede comprar productos de baja calidad, ya que no existe una tecnología general para la producción de poliéster acolchado.

      Como relleno independiente, se utiliza principalmente para rellenar almohadas, así como respaldos de sofás, con el fin de agregar un efecto decorativo a las curvas. Es mejor comprar un sofá relleno de poliéster acolchado para la sala de estar.

      Periotec

      La tela no tejida está hecha con tecnologías modernas a partir de fibras de poliéster de alta calidad. Se utiliza principalmente para rellenar colchones y muebles tapizados. Periotec se distingue por una fuerza suficiente, ya que durante su producción se agregan ingredientes tanto artificiales como naturales. Junto con la durabilidad, también se caracteriza por un largo período de funcionamiento. Para fortalecerlo aún más, a menudo se usan telas densas, por ejemplo, dublerina de punto o calicó grueso.

      Para determinar el grado de rigidez de la perioteca, así como sus componentes, conviene prestar atención a su marcado. El material se obtiene mediante una tecnología especial, en la que se forman 3 capas de material. Las fibras de la primera capa se forman verticalmente y se fijan en esta posición utilizando altas temperaturas. Las otras dos son capas de refuerzo que sirven para fortalecer la primera. Este diseño inusual contribuye al muy alto rendimiento de la periotecnología como relleno.

      Este material es absolutamente seguro, ya que no hay pegamento, resinas y otros componentes tóxicos en la composición, no sirve como fuente de reacciones alérgicas. Un colchón hecho de tal material se distingue por el hecho de que mantiene bien su forma, incluso cuando se expone a mucho peso. Debido a la estructura de varias capas, el material se puede utilizar durante mucho tiempo sin perder sus características.

      Para algunos, la perioteca puede parecer un relleno algo duro. Puede suavizarlo agregando materiales auxiliares. Los muebles llenos de periotecus se utilizan para el sueño diario, ya que prácticamente no se prestan a la deformación.

      Fibra estructura

      El material moderno tiene una estructura bastante elástica. Está elaborado a partir de diferentes tipos de fibras (naturales y sintéticas) utilizando una tecnología que recuerda a la producción de perioteca. La capa principal consta de fibras apiladas verticalmente que se fijan mediante la exposición a altas temperaturas. Esta tecnología se llama "strutto" y le da al material una estructura densa y una alta resistencia al desgaste.

        El relleno reproduce los contornos del cuerpo, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la columna durante el sueño. Las características de este material incluyen las siguientes características:

        • falta de predisposición a la descomposición;
        • largo período de funcionamiento;
        • reproduce rápidamente la forma original;
        • soporta cargas decentes;
        • no hace sonidos innecesarios;
        • los insectos no se propagan;
        • precio bajo.

        Chaqueta de fieltro y acolchado

        Primero - Tejido sin tejer natural de lana afieltrada de cabra y oveja. Su estructura permite obtener un material bastante denso bajo la influencia del prensado a alta temperatura. Dicho material puede tener diferentes espesores y su forma se asemeja a un panel. Chaqueta acolchada - Es una capa de algodón de 5 cm de grosor cubierta con un tejido resistente. Para conectar, todas las capas están cosidas con hilos fuertes.

        Estos dos tipos no se utilizan como rellenos independientes, sino El fieltro se utiliza como cubierta protectora para otros rellenos, y una chaqueta acolchada se utiliza como intermedio entre los diferentes rellenos.... Hacen que el sofá sea más cómodo y suave. Además, dichos rellenos se caracterizan por propiedades protectoras, lo que aumenta la vida útil de los muebles. Los ingredientes naturales no provocan alergias, se mantienen bien calientes.

        Es importante destacar que las chaquetas de fieltro y acolchadas no forman abolladuras, y su bajo costo las hace bastante populares. Los materiales requieren un secado frecuente ya que pueden absorber la humedad y pueden enmohecerse.

          Fibra hueca

          Este material se puede llamar poliéster de acolchado modernizado. Debido a su estructura en espiral, el material es capaz de remodelar muy rápidamente incluso después de una tensión significativa. Esta característica es el criterio principal a la hora de elegir un relleno de calidad.

          Las materias primas en forma de bola a menudo se rellenan con almohadas, mientras que los colchones y sofás están llenos de muebles de fibra hueca, que parece una estera gruesa y densa con una estructura en espiral. Se considera uno de los rellenos de mayor calidad, especialmente por su respeto al medio ambiente y su inocuidad.

            Espuma de caucho

            Este es el más presupuestario de todos los rellenos, además, destaca por su baja calidad. En esencia, este es el mismo PPU, pero suelto y de bajo grado. La mayoría de las veces se usa en reposabrazos. De las características positivas de la goma espuma, se puede destacar un precio bajo, inocuidad, propiedades antialérgicas, así como permeabilidad al aire y a la humedad.

            Desafortunadamente, este material también tiene desventajas significativas: fragilidad, aparición rápida de abolladuras, además, se encoge rápidamente y pierde su apariencia. Los colchones, de uso frecuente, no están rellenos de gomaespuma, ya que pronto adquirirán abolladuras y perderán sus propiedades estéticas.

            Látex

            Este relleno está hecho de jugo de caucho y se llena principalmente con artículos costosos de muebles tapizados. En su producción, se utiliza tecnología de vulcanización, lo que hace que el material sea duradero y elástico. El látex es un producto absolutamente natural, duradero y suave. Además, puede servir durante unos 20 años sin perder sus características originales, además, tiene buenas propiedades ortopédicas.

            La especificidad de la producción determina el costo bastante alto del relleno de látex. Además del material natural, también se elabora látex artificial, que se puede distinguir por su tinte amarillento y cierta sequedad al tacto (el látex natural tiene un color grisáceo y textura algo aceitosa).

            Durafil

            La estructura del material es casi la misma que la del bloque de resorte. Durafil es una tela no tejida de excelente calidad, que está fabricada con fibras de poliéster utilizando una tecnología especial, tienen una disposición vertical. Esto contribuye a una mayor elasticidad. Es ideal para acolchar sofás, aportando suavidad al asiento y al respaldo. Durafil se distingue por sus altas propiedades hipoalergénicas.

            Debido a la presencia de fibras verticales, el material es capaz de adquirir rápidamente su forma original, además, destaca por su agradable suavidad. Cabe destacar la resistencia del durafil a los cambios de temperatura y la acumulación de polvo, así como las propiedades antimicrobianas y un largo período de uso. Se puede elegir un sofá con este relleno para el sueño diario.

            Al elegir un sofá, debe prestar atención a la presencia de listones (tablones de madera ligeramente curvados). Sirven como soporte adicional y permiten posicionar correctamente el cuerpo, cumpliendo así la función ortopédica. Pueden tener un espesor de 2 a 10 mm. La fuerza y ​​la duración del uso dependen directamente de estos parámetros, así como de la frecuencia de ubicación.

            Comparación de características

            Para comprender mejor los rellenos y sus características, vale la pena considerar sus características. Vida útil de los materiales:

            • látex - alrededor de 20 años;
            • durafil, struttofiber y periotec - a partir de los 10 años;
            • bloques de primavera - de 7 a 10 años;
            • espuma de poliuretano - 5-8 años;
            • holofibra - de 5 a 10 años;
            • goma espuma - hasta 5 años.

            Cual es mejor elegir?

            Si planea comprar un sofá en el que dormirá todos los días, debe elegir muebles con un bloque de resorte, periotek, espuma de poliuretano, durafil o látex. Al elegir un sofá para sentarse con cargas regulares, debe prestar atención al bloque de resorte, PPU, durafil, struttofiber, periotek o holofiber.

            Además, con bastante frecuencia en los muebles hay relleno con una composición combinada, lo que permite lograr una relación ideal de comodidad-calidad-costo.

            Reglas de sustitución

            Después de un largo período de uso, es necesario reemplazar el relleno del sofá. La goma espuma se elige con mayor frecuencia para esto, ya que es uno de los rellenos más seguros y, además, el más barato. Para que dure más, se recomienda combinarlo con otros tipos (bloque de resorte). Para rellenar muebles, se utilizan 2 tipos de goma espuma: dureza estándar y aumentada. Hay que tener en cuenta que el material con mayor rigidez durará mucho más.

            Se recomienda elegir el material teniendo en cuenta diferentes tipos de sofás:

            • para llenar un sofá-sofá, una lámina sólida de goma espuma con un grosor de 3-4 cm es óptima, y ​​para aumentar los términos de uso, también puede llevar fieltro;
            • para un sofá-libro, toman goma espuma tanto de forma independiente como en conjunto con un bloque de resorte;
            • para un sofá de esquina, se elige goma espuma dura y el respaldo se puede rellenar con un material con una estructura suave.

                Puede cambiar la gomaespuma de la siguiente manera:

                • la tapicería se quita o se abre;
                • quitar la goma espuma vieja;
                • si hay otros rellenos en el sofá (fieltro, acondicionador de invierno sintético), también deben reemplazarse;
                • si no hay cremalleras en las partes del sofá, entonces debe abrir con cuidado las costuras (después de reemplazarlas, se cosen hacia atrás);
                • en la parte posterior, donde hay un respaldo de madera contrachapada, debe extraer los elementos de fijación con un quitagrapas;
                • se quita el material de tapicería;
                • haga un patrón para uno nuevo usando el relleno viejo;
                • las hojas se cortan según el patrón, se colocan en lugar de las viejas y se fijan;
                • la tapicería (primero puede lavarla) se coloca en su lugar, presionando la goma espuma hacia abajo, para que el acolchado se enderece bien y sea elástico;
                • de esta forma, todas las piezas se procesan y ensamblan en su posición anterior.

                Sobre qué tipo de rellenos para sofás son, vea a continuación.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa