Sofás

Elegir un sofá cama plegable

Elegir un sofá cama plegable
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Mecanismos
  4. Materiales y diseño
  5. Dimensiones (editar)
  6. Sugerencias de selección

El sofá es el mueble más demandado del recibidor. Durante el día, puede relajarse en él, acomodar a los invitados y por la noche transformarse en una cama y dormir bien. Los mecanismos de extracción son diversos, si el producto se elige correctamente, incluso un niño puede expandirlo.

Ventajas y desventajas

Es difícil dudar de los beneficios de un sofá cama, tiene muchas ventajas:

  • lugar de descanso confortable;
  • un sofá compacto cuando se despliega puede convertirse en una cama completa;
  • los mecanismos desplegables son convenientes para desplegar;
  • una ventaja significativa será la presencia de una caja de ropa blanca;
  • los sofás modernos a menudo están equipados con colchones ortopédicos;
  • una amplia gama de modelos permite integrar el producto en cualquier interior.

Si el sofá desplegable está hecho de alta calidad, solo tiene un inconveniente: durante el uso regular, los rodillos pueden dañar el piso, siempre que el revestimiento no sea lo suficientemente fuerte.

Variedades

La industria del mueble produce una amplia variedad de transformadores: con litera plana, apoyabrazos de madera, respaldo alto, cajones de lino y otras características. Se pueden clasificar por forma, tamaño, propósito, método de transformación. En términos de forma, tipo de montaje y diseño, los sofás cama son de los siguientes tipos.

  • Derecho. El aspecto clásico del sofá, ubicado en una línea. Puede ser de diferentes tamaños y formas de desplegarse. En la mayoría de los casos, se instalan contra la pared y solo las opciones de isla pueden ocupar cualquier lugar en la habitación.
  • Angular. Dichos modelos son para zurdos o diestros, según el ángulo que puedan aceptar.El bloque de esquina permanece estacionario, la parte alargada del producto sufre una transformación. Cuando está desplegado, el área del sofá de la esquina es mucho más grande que la cama del modelo rectilíneo.
  • En forma de U Se trata de una construcción a gran escala con dos esquinas, realizada en forma de letra "P". Desplegable, ocupa una vasta área que puede acomodar a toda una familia. El modelo está diseñado para habitaciones grandes. Se instala en la esquina, debajo de una pared separada o en el centro de la habitación, denotando un área de recreación.

Un sofá en forma de U puede acomodar a una gran empresa: sentados en círculo, los invitados se ven durante la comunicación.

  • Ostrovnoy. Dichos modelos tienen la misma tapicería en todos los lados, por lo que no solo se pueden mover a la pared, sino que también se pueden mostrar en cualquier lugar de la habitación, se ven igualmente bien desde todos los lados. La disposición insular del sofá en la habitación se refleja en su nombre.
  • Modular. Un tipo de mueble muy cómodo que puede formar una estructura voluminosa y suave o desmenuzarse en pequeñas secciones: pequeños sofás, pufs e incluso mesas de centro. Tal conjunto permite cambiar la decoración de la habitación al menos todos los días.
  • Redondo, semicircular. El sofá radial es hermoso y cómodo, todos los invitados se sientan en círculo y están en igualdad de condiciones. Para convertirse en una cama, el producto se despliega en un círculo de forma geométrica regular y ocupa un área grande, pero la conveniencia de tales productos es discutible. Algunos interiores, como los que tienen ventanales, necesitan una adición similar.
  • Mini-sofá estrecho. Cuando está plegado, el sofá está diseñado para dos asientos. El sistema extraíble se desliza hacia un lado. Resulta una cama individual compacta.

Mecanismos

Los diseñadores de muebles han ideado muchas formas de convertir un cómodo sofá en una cómoda cama libre. No todos los modelos están equipados con ruedas, por ejemplo, el mecanismo deslizante de "libro" funcionará si el respaldo está doblado hacia atrás. Dichos sofás no pueden estar cerca de la pared, ya que necesitarán un lugar para la transformación. Lo mismo se aplica al mecanismo francés de clic y mordaza. Los sofás desplegables pueden tener los siguientes mecanismos.

  • "Acordeón". El mecanismo funciona fácilmente, solo necesita levantar ligeramente el asiento y tirar de él hacia usted. Para volver a plegar el sofá, debes hacerlo todo en orden inverso. No se requiere ningún esfuerzo, incluso un niño puede manejar la tarea. Para transformar, necesitará suficiente espacio frente al modelo. El marco del producto está hecho de metal o madera. Gracias a las laminillas, el colchón tiene un significado ortopédico.
  • "Delfín". El mecanismo se usa en la mayoría de los casos para sofás de esquina, pero a veces también se equipan los rectos. Durante la transformación, el producto toma la forma de un delfín buceador, de ahí su nombre. El modelo se despliega fácilmente y accesible, la parte móvil se puede extraer con ruedas. A menudo, el sofá está equipado con una caja de ropa profunda.
  • "Eurobook". Los sofás con este mecanismo pueden ser con ruedas o sin ellas. Para desplegar el modelo, tire del asiento hacia usted, luego se instalará el respaldo en el espacio resultante.
  • Despliegue tradicional. Este tipo de sofás es confiable, fácilmente transformable y se recomienda para el uso diario. La estructura se despliega y se despliega directamente frente a sí misma en los soportes. Si necesita desplegar un sofá de esquina, debe tirar de su sección grande, que es móvil, y luego todo sucederá de la misma manera que con un modelo recto.

Materiales y diseño

El material de tapicería juega un papel importante en la apariencia del sofá. Además, la fiabilidad y durabilidad del producto depende del tejido, como ocurre con las impregnaciones que repelen el agua, la suciedad, los hongos y el moho. Los materiales más comunes incluyen los siguientes.

  • Cuero. Un producto natural es caro, requiere cuidados especiales, pero también parece respetable.Todo tipo de sustitutos y cuero ecológico son mucho más baratos y fáciles de cuidar.
  • Jacquard. Una textura sorprendentemente hermosa con una variedad de patrones, con un acabado brillante o mate. Tiene una composición compleja de diferentes hilos: lana, seda, lino, sintéticos, algodón. La tela es delgada, liviana pero duradera. Los sofás están bien decorados con almohadas de colores sólidos combinados con almohadas jacquard.
  • Terciopelos. Tejido suave, agradable al tacto, similar al terciopelo, solo que con una siesta más corta y es más económico. Contiene sintéticos, complementados con hilos de lana y algodón. El material se estira bien, no se arruga, es fácil de limpiar y se considera inofensivo.
  • Estera. Tiene una hermosa estructura de tejido, adecuada para estilos campestres, provenzal, shabby chic, pero no se recomienda comprarlo en apartamentos donde hay animales: la tela da pistas.

En cuanto al diseño, está influenciado no solo por el material de la funda del sofá, sino también por las posibilidades de diseño, así como por el propósito de estilo:

  • acogedores productos de estilo provenzal con estampado floral;
  • en la dirección barroca, rara vez se encuentran modelos desplegables;
  • laconicismo modular del minimalismo;
  • el sofá en forma de U en el interior del desván está hecho de cuero de diferentes colores y texturas;
  • un pequeño producto completo con un sillón en un entorno clásico;
  • un aspecto tosco y simple para un sofá de estilo rústico;
  • el modelo de esquina de un destino de club crea un ambiente acogedor y acogedor;
  • un sofá clásico inglés está involucrado en la creación de un interior para un soltero;
  • Los productos modulares para la terraza con ruedas forman fácilmente una litera, se utilizan paletas en el diseño.

Dimensiones (editar)

Antes de ir de compras, debe elegir un lugar para el sofá, medir y evaluar sus capacidades, comprender en qué dirección debe tener lugar la transformación. Si se resalta una esquina, debe decidir el modelo: zurdo o diestro. Después de todas las observaciones, las dimensiones del producto ya estarán claras.

Un sofá de dos plazas para dormir bien se puede desplegar en unas dimensiones de 160x200 cm. Para una cama individual, el ancho óptimo será de 100 cm, una cama de una y media será un poco más ancha: 120 cm.

Es mejor comprar un sofá doble en una habitación pequeña, pero con todas las posibilidades de dormir. El lecho de tales migas puede avanzar 180-190 cm., y su ancho coincidirá con los parámetros del sofá plegado.

Sugerencias de selección

Después de haber elegido un lugar para el sofá y haber descubierto sus dimensiones, debe examinar la situación en la habitación y comprender qué estilo y color debe tener el modelo comprado.

Incluso antes de realizar una compra, debe conocer el propósito del producto: estará destinado a dos, para uso diario, tendrá que alegrar una esquina o zona del centro de la habitación, necesita cajones o estantes debajo... Una idea clara del propósito le permitirá evaluar el tamaño y la forma del transformador.

Al elegir un modelo, debe prestar atención al método de transformación: cuanto más simple es, más barato y duradero es el producto, ya que no habrá nada que romper en él. Para aquellos que no quieren tener un espacio entre la pared y el sofá, deben olvidarse del "libro" y considerar los modelos extraíbles.

    Es mejor no probar pisos costosos con rodillos, sino comprar inmediatamente un producto con un "pantógrafo".

    Cualquiera que confíe en las posibilidades nocturnas de un sofá debe cuidar la comodidad del lugar para dormir. En este caso, es mejor comprar látex o una base ortopédica como relleno.

    Para habitaciones pequeñas y niños, es mejor elegir modelos sin reposabrazos: al crecer, los bebés todavía cabrán en él.

    Un sofá transformador plegable debe elegirse en serio: se convertirá en un lugar de descanso acogedor y cómodo, o lo molestará durante muchos años con su diseño mal concebido.

    Cómo elegir el sofá adecuado, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa