Sofás

Sofás elegantes y de moda

Sofás elegantes y de moda
Contenido
  1. Nuevos objetos
  2. Colores de moda
  3. Estilos populares
  4. ¿Qué materiales están de moda actualmente?
  5. Sofás con estilo en el interior.

El sofá ocupa un lugar central en un recibidor o sala de estar, atrayendo más la atención sobre sí mismo que otros elementos interiores. Por eso es importante que este mueble esté siempre en buenas condiciones, se adapte al diseño general de la habitación y también se adapte a sus preferencias y necesidades. La mayoría de las personas, cuando van a realizar la compra de un sofá, se guían por las tendencias de moda del año en curso, porque así es mucho más fácil encontrar modelos bonitos y prácticos.

Considere qué sofás permanecen de moda esta temporada y también vea modelos elegantes que no han perdido su relevancia durante varios años.

Nuevos objetos

Antes de comprar un sofá, debe decidir el modelo que le resultará cómodo. Prestemos atención a los tipos de muebles tapizados que son relevantes y populares hoy en día.

  • La principal tendencia del año en curso en mobiliario es la sencillez y la funcionalidad. Es por eso que los sofás modulares están ganando cada vez más popularidad. Constan de varios elementos que puedes mover como desees. Además, los pufs que componen el sofá se pueden comprar por separado, lo que le permitirá ensamblar una composición elegante única, por ejemplo, insertando elementos de tonos brillantes y juveniles.
  • Los sofás convertibles también están en línea con las tendencias actuales. Ahorran mucho espacio al desempeñar el papel de otros muebles (por ejemplo, una mesa de café o una cama), además de permitirle guardar cosas en ellos. Por ejemplo, el sofá Eurobook es perfecto para apartamentos pequeños, ocupa igualmente poco espacio en la posición plegada y desplegada.
  • Los sofás clásicos no son inferiores en popularidad a los anteriores, conservando posiciones de liderazgo en la moda durante muchos años. Un sofá lineal (modelo recto) nos resulta familiar, lo que significa que no sobrecarga la habitación. Recientemente, se han agregado algunos elementos al modelo clásico, por ejemplo, una forma ligeramente curvada u ondulada, costuras y pliegues inusuales, pequeños elementos agraciados que agregan lujo al producto, así como la ausencia de apoyabrazos.
  • El sofá esquinero vuelve a estar de moda, tiene bastantes ventajas y tiene varias funciones. Si coloca estos muebles tapizados correctamente, puede lograr el efecto de expandir el espacio. El sofá ahorra mucho espacio aprovechando el rincón. Además, puede encontrar modelos con estructuras extraíbles y compartimentos de almacenamiento adicionales.

Dicho sofá se puede colocar no solo contra la pared o en la esquina, sino también en el centro de la habitación para enfocar la atención en él o ubicar el espacio.

  • Los lujosos y acogedores sofás redondeados son adecuados para espacios amplios de moda.... Dichos muebles hacen que el ambiente sea acogedor y cómodo, en un sofá de este tipo es conveniente reunirse con toda la familia para comunicarse o una gran empresa ruidosa. Debe colocar un sofá de anillo en el centro de la sala de estar, que será la decoración principal de la habitación.

    Otra tendencia de diseño popular de este año es compromiso con la sostenibilidad y la naturaleza, lo que implica algunos cambios en los materiales utilizados y colores.

    Colores de moda

    La mayoría de las veces, el color del sofá depende de sus gustos y preferencias personales. pero antes de comprar, también debes prestar atención a las tendencias de moda de esta temporada. - tal vez te guste un tono nuevo y fresco.

    Dividamos los tonos populares en varios grupos.

    • Colores vibrantes audaces. Para aquellos que no tienen miedo de experimentar, hay tonos brillantes de moda. Un sofá esmeralda o aguamarina encajará bien en una espaciosa sala de estar con un estilo náutico. El noble color vino enfatizará la moderación de la habitación y agregará comodidad. La terracota jugosa y los tonos púrpuras harán que el sofá se destaque del interior general de la sala de estar.
      • Tonos pastel. Aquellos que aman la moderación y la tranquilidad en el interior han creado colores pastel. Ahora los siguientes tonos son relevantes: rosa pálido, azul cielo, lila y limón.
      • Motivos naturales... Como ya se mencionó, ahora los fabricantes se esfuerzan por incorporar la naturalidad, los colores naturales y las sombras de la naturaleza en todo. En este sentido, los tonos han ganado popularidad: arena, mar, ámbar, delicado verde claro, lavanda y coral, así como una paleta de jugosos tonos verdes.
      • Clásico... Los colores clásicos nunca pasan de moda: el noble color mostaza, el rico chocolate, el delicado beige, el blanco nieve y los estrictos tonos grises siempre serán relevantes.

      Me gustaria prestar especial atencion para estampados de moda: estampados grandes, impresiones fotográficas con imágenes de la naturaleza o animales. Dicha tapicería ciertamente atraerá la atención de los invitados e incluso aumentará visualmente el espacio en la habitación.

      Estilos populares

      Existe una gran variedad de estilos, pero en cada temporada están las tendencias más populares y de moda.

      • Alta tecnología. Este estilo moderno no ha perdido su popularidad durante varios años. Su principal característica distintiva es la pegajosidad, pero al mismo tiempo la moderación. La falta de decoración se compensa con muebles inusuales. Los colores brillantes, las formas geométricas llamativas, los elementos de vidrio y metal en el diseño del sofá crean una atmósfera única, acogedora y tranquila.
      • Minimalismo... Este estilo siempre será popular entre las personas conservadoras o quienes aman la simplicidad del interior y los tonos tranquilos. Un sofá discreto y lacónico en colores monótonos enfatizará idealmente el estilo general de la habitación.
      • Estilo escandinavo muy parecido al minimalismo. Pero también hay diferencias, por ejemplo, colores más fríos en la decoración de muebles tapizados, formas estrictas y el uso de materiales principalmente naturales.
      • Ecostyle. Como ya se mencionó, el estilo ecológico ha ido ganando popularidad últimamente.El uso de materiales y colores naturales, formas de construcción rectas estrictas: estos son los rasgos característicos de los sofás en este estilo.

      Pero hay excepciones: este año, los diseñadores, inspirados en la naturaleza, lanzaron muebles tapizados de formas inusuales, imitando la forma de piedras marinas y conchas.

      • Clásico. Siempre hay demanda de clásicos. Esta temporada hay dos ramas principales del estilo en la moda: barroco, para quienes aman el lujo y la sofisticación (patas de sofá doradas y otros elementos elegantes), y el neoclásico, que atraerá a las personas con una visión moderna del diseño, ya que este estilo implica una combinación de cosas sencillas con pequeños detalles delicados y sofisticados.
      • Provenza, país... Estos estilos son relevantes para aquellos que prefieren la comodidad y un ambiente agradable y hogareño. Solo hay pequeñas diferencias. Sofás de estilo provenzal: tonos cálidos, agradables y románticos, con elementos envejecidos artificialmente. Pero los muebles tapizados en una tira o en una jaula, tonos naturales u oscuros, se refieren al estilo campestre.
      • Desván. Estilo adecuado para personalidades realmente brutales y creativas. Las paredes con mampostería, piezas de madera en bruto, particiones de hormigón son rasgos característicos, por lo que es importante que el sofá coincida con el estilo. El cuero, los sofás de estructura, así como los muebles con tapizados cómodos y agradables están de moda este año.

        Si su habitación no está ligada a ningún estilo en particular, puede elegir un sofá en la dirección que desee. Lo principal es que este mueble se combina en color y diseño con otros elementos interiores.

        ¿Qué materiales están de moda actualmente?

        Hay un punto más al que se debe prestar no menos atención que la selección de un modelo de sofá: este es el material del producto. Pero es importante comprender que la tela debe seleccionarse en función no solo de las tendencias de la moda, sino también con la expectativa de que aún tenga que cuidar el sofá. Consideremos con más detalle los materiales reales para la tapicería de sofás.

        Algodón (chenilla, jacquard)

        Para quienes prefieren los materiales naturales, el lino es perfecto. No se suele utilizar para tapizar muebles para el hogar, pero una serie de ventajas nos hacen mirarlo de cerca. El algodón es muy duradero, lo que significa que la tapicería durará mucho tiempo; hermoso tejido de hilos, fibras naturales.

          Pero también hay desventajas: la tela es fácil de manchar, absorbe los olores y es un poco rígida al tacto.

          Hay análogos más decorativos: telas de algodón entrelazadas con hilos sintéticos:

          • jacquard - material denso que repele la humedad y la suciedad, además, a menudo se encuentran patrones muy hermosos en dicha tela;
          • chenilla - Otro tejido estético, pero poco duradero (se puede deteriorar por el agua o los arañazos), aunque suave y agradable al tacto.

          Terciopelos

          Muy a menudo, esta tela se elige para la tapicería de un sofá; se llama piel sintética debido a la pila gruesa. El terciopelo es un material hipoalergénico, es fácil de limpiar y duradero. A menudo se fabrica con un revestimiento especial de teflón que protege contra el daño de los animales.

          Estera

          Uno de los materiales más duraderos gracias al tejido de dos hebras. La tela es suave, agradable al tacto y se ve bastante atractiva. Fabricado con fibras naturales y sintéticas.

          En muchos sentidos es similar a la arpillera (esta tela es adecuada para los amantes de las telas ecológicas).

          Rebaño

          Si tiene mascotas, elija un sofá con una tela duradera. Flock - tal material, incluye un recubrimiento especial "anti-garra", que no permitirá que su mascota lo rasgue. La tela es fácil de cuidar y quitar las manchas, es duradera y agradable al tacto.

          Cuero

          Tanto el cuero artificial como el natural no han pasado de moda desde hace mucho tiempo. Y este material es solo una bendición para los conocedores del lujo. Es mejor elegir sofás hechos de cuero artificial ecológico, es muy elástico y duradero.

          Microfibra

          Resulta que este material se usa para hacer no solo servilletas de limpieza, sino también tapizados para sofás. El material es ideal para muebles, porque no absorbe la humedad, la suciedad no penetra en él, es duradero y suave. Se ve y se siente como una tela de gamuza artificial.

          Combinar materiales está ahora de moda. Por ejemplo, los diseñadores han aprendido a combinar maravillosamente cuero y terciopelo.

          En cuanto al marco de los muebles, la madera sigue siendo el material real (sus contrapartes económicas son aceptables: aglomerado, aglomerado y MDF). Las estructuras metálicas también están permitidas en estilos modernos adecuados: minimalismo, alta tecnología y otros.

          Sofás con estilo en el interior.

          Al final del tema, considere hermosos ejemplos de sofás elegantes en el interior de una sala de estar o pasillo.

          • Sala de estar Art Nouveau complementa el moderno sofá rinconera en austero color gris con brillantes detalles en forma de almohadas.
          • Los sofás rojos crean un ambiente relajado y al mismo tiempo llaman la atención sobre sí mismos, diluyendo el interior áspero de la sala de estar. en el estilo loft.
          • El sofá de la esquina con tapicería de lino enfatiza la severidad y la concisión. estilo moderno de la habitacion.
          • Aquí puedes ver lo práctico que es el sofá modular.... El sofá rojo está dispuesto en semicírculo, lo que facilita la comunicación. Además, los detalles interactivos como los reposapiés y la mesa plegable se suman a la comodidad del sofá.
          • Y nuevamente, toquemos el tema de la ecología. Aquí hay un gran ejemplo de cómo encajar armoniosamente un sofá brillante de un jugoso tono de ensalada en una sala de estar de estilo ecológico.
          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa