Sofás

¿Cómo elegir un sofá-libro con reposabrazos?

¿Cómo elegir un sofá-libro con reposabrazos?
Contenido
  1. Variedades de sofás
  2. Materiales y colores
  3. Fabricantes
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos

El sofá es un mueble especial, ya que permite llenar el interior de la habitación con una atmósfera de confort y calidez hogareña. Hoy en día, los más populares son los sofás prácticos y elegantes con reposabrazos, equipados con un mecanismo de libro plegable. Estos productos se presentan en el mercado con una gran selección de modelos, cada uno de los cuales difiere en forma, diseño, tipo de construcción y material de fabricación.

Variedades de sofás

El sofá plegable es un diseño versátil diseñado para descansar cómodamente en una posición sentada y acostada. Todos los sofás cama con un mecanismo de transformación similar se pueden producir en diferentes tamaños, que están determinados por el número de asientos. Hay diseños de dos, tres y cuatro asientos. Normalmente, los fabricantes producen productos de las siguientes dimensiones:

  • ancho - de 180 a 260 cm;
  • profundidad - de 80 a 130 cm;
  • altura - de 80 a 105 cm.

Los sofás también difieren en forma, pueden ser rectos o angulares.

Un sofá cama recto es ideal para organizar habitaciones de cualquier tamaño, se recomienda elegir un sofá esquinero para habitaciones pequeñas, ya que ocupa poco espacio cuando se despliega.

Materiales y colores

Los sofás con un mecanismo de plegado "libro" pueden estar hechos de varios materiales, cada uno de los cuales tiene ciertas características de rendimiento. Entonces, por ejemplo, el marco, que es la parte de soporte de los muebles tapizados, está hecho principalmente madera dura y madera blanda... Se considera más material de presupuesto Cartón madera, sin embargo, debe tenerse en cuenta que este material tiene una vida útil corta.

En cuanto al equipamiento adicional, las estructuras, según modelo, se realizan con apoyabrazos de madera, metal o blandos. Para habitaciones espaciosas, se recomienda comprar sofás grandes con reposabrazos anchos, y para habitaciones pequeñas es mejor elegir modelos con reposabrazos estrechos o plegables. Son compactos y le permiten organizar un lugar para dormir más espacioso.

Los sofás de libro se diferencian entre sí no solo en el material de fabricación, sino también en el diseño. Los muebles se presentan en el mercado en una gran variedad de paletas de colores, por lo que es fácil elegirlos para cualquier interior.

Como regla general, los sofás con reposabrazos en gris, negro o blanco se eligen para los pasillos. Si la habitación está decorada con un estilo clásico, los modelos en dorado, azul o beige serían una excelente opción; los sofás en colores más brillantes son adecuados para estilos de alta tecnología y tecno.

Apoyabrazos

Los sofás de libro con reposabrazos se consideran más prácticos que los modelos estándar sin ellos, ya que este elemento hace que los muebles sean cómodos. Muy a menudo, los fabricantes producen diseños con reposabrazos de madera. sin tapizado o con blando, fabricado a base de gomaespuma. La primera opción es muy popular, ya que es resistente a los daños mecánicos y fácil de limpiar.

Los sofás con reposabrazos blandos, por regla general, se compran para dormitorios y habitaciones de niños, ya que son más seguros de usar.

Tapicería

Para el diseño exterior de sofás, se pueden utilizar varios materiales de tapicería. Para que los muebles sirvan de manera confiable durante mucho tiempo, los expertos recomiendan dar preferencia a los tejidos resistentes al desgaste:

  • jacquard
  • terciopelos
  • rebaño;
  • chenille.

Se ve hermosa en un interior moderno y en cuero ecológico.

Fabricantes

Hoy en día, el mercado de muebles está representado por una gran variedad de sofás de libros de varios fabricantes, que producen modelos de lujo y económicos. Las fábricas rusas recibieron buenas críticas Rival y Mebel-Holding, sus productos son de alta calidad y diseño moderno. Los fabricantes bielorrusos también han demostrado su valía. Laguna, Black Red White y Kondor. Sus sofás están hechos exclusivamente de material natural, sirven durante mucho tiempo, pero son bastante caros.

Sugerencias de selección

Antes de comprar un sofá-libro con reposabrazos, es importante prestar atención no solo a su apariencia y precio, sino también a su calidad. El tamaño de la estructura debe corresponder al espacio de la habitación donde se planea instalar, y los colores deben combinarse armoniosamente con otros elementos de decoración y decoración de paredes.

Los expertos recomiendan dar preferencia a los modelos equipados con elementos adicionales como cajones de lino y mesas plegables, ya que hacen que los muebles sean más funcionales y cómodos.

Hermosos ejemplos

  • Para crear un interior moderno en la sala de estar, se recomienda elegir un sofá-libro recto con reposabrazos y un respaldo beige en relieve. Junto a ella se puede colocar una pequeña mesa de centro con tapa cuadrada.
  • En una habitación pequeña y estrecha, un sofá de esquina gris claro ayudará a revitalizar la situación; se verá muy bien contra el fondo de paredes blancas.

Para eliminar la monotonía en el interior, los muebles se pueden complementar con almohadas con motivos vegetales.

  • Para aquellos que aman los colores brillantes, deben elegir sofás-libros azules o rojos de una forma inusual con reposabrazos de madera para el interior de las habitaciones. Irán bien con otros muebles de madera y le darán al diseño un toque especial.

Un resumen del sofá-libro "Classic" con reposabrazos le espera.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa