Sofás

Variedades y secretos para elegir pequeños sofás.

Variedades y secretos de elegir pequeños sofás.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Los mini sofás compactos están ganando popularidad cada año. La demanda de muebles de pequeño tamaño está creciendo debido a su reducido tamaño, versatilidad y versatilidad. La variedad de sofás compactos es rica: hay productos a la venta con diferentes formas, mecanismos de transformación, materiales de tapicería y diseños. Consideremos qué modelos ofrecen los fabricantes y cómo tomar la decisión correcta.

Peculiaridades

Mucha gente vive en espacios reducidos - en "Khrushchev", "Stalin", apartamentos tipo estudio. Pocos pueden presumir de una vivienda espaciosa. Al organizar habitaciones pequeñas, debe elegir muebles compactos, por ejemplo, sofás pequeños.

Cuando se pliegan, ocupan un mínimo de espacio libre, por lo que no abarrotan una habitación que ya es pequeña.

Otras características de los mini sofás incluyen:

  • multifuncionalidad - la mayoría de los tipos tienen cajones y secciones para almacenar varios artículos del hogar, así como lugares adicionales para dormir;
  • amplia gama de modelos - desde simples variaciones estacionarias hasta elementos de diseño exclusivos;
  • resistencia al desgaste de los materiales de tapicería, ya que casi todos los muebles están diseñados para un uso intensivo;
  • la capacidad de soportar cargas de peso máximo;
  • amplia gama de precios, por lo que cada comprador podrá elegir la solución óptima en función de sus preferencias de gusto y capacidades financieras.

Hay muchas ventajas de los mini-sofás, pero también hay un inconveniente importante.La principal desventaja es su pequeño tamaño, lo que hace que los productos sean incómodos para adaptarse a personas de estatura alta o complexión grande.

Resumen de especies

Los fabricantes nacionales y extranjeros ofrecen sofás compactos de varias configuraciones con diferentes mecanismos de transformación. Todos ellos tienen ciertas características.

Por forma

Los sofás pequeños más populares son angulares. Están diseñadas para ubicarse en uno de los rincones de la habitación. Dichos muebles le permiten utilizar cada centímetro de espacio libre de la manera más eficiente posible. Por su forma, el producto es espacioso y cómodo.

Los sofás pequeños también pueden ser rectos. Se trata de modelos versátiles que se caracterizan por la movilidad. Si es necesario, se pueden mover fácilmente de un lugar a otro. A menudo se colocan cerca de una pared o se utilizan para zonificar el espacio. Los sofás rectos pueden ser una versión recortada de piezas más grandes o parecerse a un sofá. Los mini-sofás con una configuración recta se realizan en forma de banco fijo. Estas variaciones tienen un asiento ancho y un respaldo acortado.

Hay modelos en forma de U a la venta. En comparación con los anteriores, son más engorrosos. Se instalan a lo largo de las paredes o se colocan en el medio de la habitación para delimitar áreas funcionales. Tales soluciones son las más apropiadas en salas de estar y pasillos. Funcionan bien con almohadas y cojines decorativos.

Algunos sofás compactos son modulares. Estas son estructuras móviles blandas, colocadas a discreción de los propietarios. Se pueden colocar en una de las esquinas oa lo largo de la pared.

Gracias a la movilidad de las estructuras, puede cambiar rápidamente y sin mucho esfuerzo físico la decoración de la habitación.

Por mecanismo de plegado

Los sofás compactos se clasifican en 2 grandes grupos: estacionarios y convertibles. Los primeros no están equipados con un mecanismo de transformación. Los mini sofás fijos son más confiables. A menudo se eligen para organizar un pasillo, una sala de estar o una cocina. Dependiendo del tamaño, puede acomodar a 2 o más personas. Dichos muebles no son adecuados para un descanso nocturno confortable.

Los sofás compactos plegables tienen una gran demanda entre los consumidores. Su diseño prevé un mecanismo de transformación. Debido a este elemento, los muebles pueden adoptar diversas formas y posiciones. El mecanismo de transformación transforma el sofá de una opción de asiento en un lugar para dormir completo para 1-2 personas o le permite "doblar" el respaldo.

La calidad y confiabilidad del elemento transformador dependen directamente de cuán conveniente será el producto en funcionamiento, así como de su vida útil.

Consideremos los mecanismos de plegado más populares.

  • "Libro". La transformación se realiza reclinando el respaldo. En la posición montada es una posición cómoda para sentarse, y en la posición desplegada es una cama para descansar por la noche. Al instalar un modelo de este tipo, es necesario dejar espacio libre entre la parte posterior del sofá y la pared. El mecanismo es uno de los más fiables, resistentes y duraderos.
  • "Click-gag" o "tango". Este elemento transformador es similar al principio de trabajar con un "libro". Su única diferencia es la capacidad de tomar una posición intermedia del respaldo al desplegarse (por ejemplo, reclinado o medio sentado). La desventaja de los sofás con tal mecanismo es la imposibilidad de colocarlos cerca de la pared.
  • "Eurobook". La transformación de los muebles se lleva a cabo haciendo rodar el asiento hacia adelante e instalando el respaldo en el nicho resultante. Como resultado de tales manipulaciones, se obtiene una superficie plana sin protuberancias para dormir. Las ventajas de dichos muebles incluyen un amplio espacio de almacenamiento, un mecanismo de transformación confiable y la capacidad de obtener una cómoda cama para dormir.
  • Concha francesa. El mecanismo es simple: para transformar el sofá en un lugar para dormir, debe tirar de los bordes del asiento hacia adelante. En el curso de tales acciones, las 3 secciones provistas en la estructura se abrirán y se colocarán sobre los soportes. La concha francesa es un mecanismo poco fiable. Con un uso intensivo, se descompone rápidamente. Otra desventaja es la falta de cajas adicionales para almacenar textiles.
  • Sofás compactos con despliegue en el suelo. Se trata de productos compactos, cuya litera incluye 2 secciones. En la posición plegada, están dentro del cuerpo. Para desplegar el sofá, tire del interior del asiento hacia arriba y luego estire 2 secciones hacia adelante. Dichos muebles no tienen patas u otros soportes para la litera, se colocan directamente en el piso. Las ventajas de los sofás con tal mecanismo incluyen su tamaño compacto y económico, las desventajas son un lugar incómodo para dormir, la falta de espacio interno para almacenar cosas.

Con mucha menos frecuencia a la venta, hay productos con variantes de un mecanismo de plegado como una concha italiana, "acordeón", "Spartak", "Dolphin" y otros.

Materiales (editar)

La durabilidad del sofá, su estética exterior, practicidad y comodidad dependen directamente de los materiales con los que está fabricado. Donde Es importante considerar de qué está hecha la base de los muebles, su tapizado y relleno.

Cuadro

Es la base de todos los muebles. Forma la apariencia de los sofás, afecta sus indicadores de fuerza durante el transporte y la operación. El marco debe ser liviano, pero confiable. Para la producción de mini sofás, se utilizan bases de:

  • madera natural;
  • metal;
  • madera contrachapada multicapa;
  • MDF o aglomerado.

Los productos con base de madera natural se encuentran entre los más caros. Están fabricados con materias primas naturales y respetuosas con el medio ambiente y se distinguen por su elegancia y fiabilidad. Muy a menudo, los marcos de los sofás están hechos de abedul, nogal, fresno, haya o roble. Las bases también están hechas de árboles coníferos, pero no tienen alta resistencia.

Los marcos de metal son los más duraderos, confiables y económicos. Se ven estéticamente agradables: las partes exteriores suelen estar niqueladas o cromadas. A menudo, dichos muebles se eligen para la disposición de habitaciones decoradas en estilo moderno o minimalista. Los productos pueden servir durante más de una docena de años, ya que cuando la parte blanda se desgasta, es fácil reemplazarla por una nueva. El único inconveniente de la base de metal es su gran peso, lo que puede dificultar el transporte y el movimiento de los muebles por el apartamento.

La madera contrachapada multicapa produce bases de armazón fuertes y confiables. El material no es susceptible de agrietarse, tiene buena flexibilidad y es liviano. Durante el funcionamiento, dicho marco no se deforma, no cruje y no emite vapores nocivos al medio ambiente. El material es asequible y se utiliza en la producción de muebles económicos.

Los tableros de MDF están hechos de virutas de madera fina prensada. El aglutinante son resinas naturales formadas durante el calentamiento y prensado de materias primas. Las formulaciones que contienen formaldehído no se utilizan en la producción de MDF, lo que hace que el material sea absolutamente inofensivo para la salud. Los marcos de los pequeños sofás de MDF prácticamente no se deforman. Son resistentes a la desecación y tienen una gran resistencia. Las desventajas incluyen mucho peso.

El tablero de partículas es el material más presupuestario y poco confiable. En su fabricación se utilizan resinas de formaldehído, que se evaporan al medio ambiente y dañan la salud humana. Los marcos de los sofás de aglomerado no duran mucho, tienen "miedo" al estrés mecánico, el uso intensivo, la alta humedad y los saltos de temperatura. Los fabricantes también ofrecen muebles con bases combinadas.

Por ejemplo, puede ser un marco de metal y madera natural, aglomerado y madera, MDF y aglomerado.

Relleno

Los mini sofás se clasifican como muebles tapizados. Se utilizan varios rellenos en su producción. Muy a menudo, se utilizan varios materiales en la fabricación de sofás compactos.

  • Bloques de resorte dependientes o independientes. Se utilizan en la producción de la gran mayoría de modelos de sofás blandos. Los productos con tal relleno prácticamente no faltan. Los bloques de resorte se distinguen por su confiabilidad y larga vida útil.
  • Espuma de caucho. Uno de los materiales de presupuesto. Se utiliza con mayor frecuencia en la fabricación de sofás económicos. La goma espuma pierde rápidamente su forma, se arruga, lo que incomoda los muebles y pierde su estética.
  • Espuma de poliuretano (PPU). Relleno obtenido por mezcla y espumado de sustancias poliméricas sintéticas. Posee alta resistencia al desgaste, durabilidad. El material es ecológico y elástico. Después de la deformación, recupera rápidamente su forma. La vida útil de PPU es de al menos 10 años.
  • Fibra hueca. El material se recupera rápidamente después de la deformación. Es muy higiénico en comparación con otros tipos de rellenos. Holofiber proporciona una mayor comodidad durante la noche de sueño.
  • Sintepon. Relleno resistente al ataque de hongos y al envejecimiento en zonas de luz. El material es hipoalergénico. No acumula humedad. A pesar de su elasticidad, se desmorona rápidamente durante el uso diario.
  • Chaqueta de fieltro o acolchada. Se trata de materiales naturales hipoalergénicos que regulan perfectamente el calor. Son asequibles y muy duraderos. Dichos rellenos absorben el exceso de humedad, lo que puede causar moho.

Los rellenos de alta calidad con excelente rendimiento incluyen látex y durafil. Su único inconveniente es su mayor costo en comparación con otros materiales.

Revestimiento

Se utilizan varios tipos de materiales de tapicería en la producción de sofás. El revestimiento realiza 2 funciones a la vez: estética y protectora (protege los muebles de factores externos adversos). En la fabricación de minisofás se utilizan materiales ligeros (por ejemplo, algodón), tejidos de alta densidad, cuero natural y sus sustitutos.

Hay muchos tipos de tejidos de tapicería. Se diferencian en las propiedades de rendimiento, los colores y pueden ser naturales o sintéticos.

Estos son los tipos de revestimiento más populares.

  • Terciopelos. Hermoso material con una pila. Es suave, tiene buena permeabilidad al aire, no se estira durante el uso. Sus principales desventajas son: tendencia a la abrasión, atracción de polvo, cuidados rigurosos: la tapicería necesita una limpieza regular.
  • Scotchguard. Tejido de alta densidad. Debido al procesamiento con compuestos especiales, repele la suciedad y la humedad. La tapicería es duradera, fácil de mantener, adecuada para la producción de muebles para niños. Su desventaja es el alto precio.
  • Jacquard. Tejido grueso, duradero y resistente al desgaste que no se desvanece cuando se expone a la luz solar directa. Dicha tapicería puede ser monocromática, con diferentes patrones o estampados. Jacquard tiene "miedo" a la alta humedad, por lo que se recomienda limpiarlo solo con métodos secos.
  • Chenille. Visualmente, la tela se parece al terciopelo. El material conserva sus colores vibrantes a pesar del uso intensivo y la limpieza frecuente. Es duradero y suave, no absorbe olores extraños. Las desventajas de tal tapizado son su alto costo y tendencia a formar bocanadas.
  • Rebaño. Material aterciopelado hecho de fibras de algodón y poliéster. Disponible en una amplia gama de colores. Es fácil de limpiar, capaz de "repeler" diversos tipos de suciedad y polvo, y es duradero. No se recomienda colocar sofás con tapizado flock en la cocina, ya que absorbe bien los olores.
  • Ante artificial. El material se ve lujoso y se combinará con la mayoría de los estilos de interiores.Sus otras ventajas incluyen la capacidad de pasar aire, sin decoloración ni deformación. La tela no se pega a la piel, es agradable al tacto. Las principales desventajas de la tapicería hecha de un sustituto de gamuza son un color no uniforme y un olor sintético desagradable.
  • Cuero. El material más resistente y duradero, que encarna el lujo y el buen gusto de los propietarios. Se ve presentable, no absorbe olores y es resistente a altos niveles de humedad. Desventajas: alto costo, mala elección de colores, susceptibilidad a rayones, daño cuando golpean chispas.

También se demandan sofás con tapizado de piel sintética. La piel sintética es asequible en comparación con su contraparte natural. Es suave y fácil de limpiar. Las desventajas incluyen el "miedo" al fuego y la capacidad de pegarse a la piel.

Dimensiones (editar)

Los sofás pequeños vienen en una variedad de tamaños. Se venden modelos de tamaño mediano y productos muy en miniatura con una longitud de 140 cm y un ancho de 1 m. Como regla general, los sofás compactos tienen las siguientes dimensiones:

  • longitud de 150 a 200 cm;
  • ancho de 90 cm a 200 (desplegado);
  • altura de 30 a 60 cm;
  • profundidad del asiento 50 a 90 cm.

Los más populares son los sofás para dos. Los modelos dobles con dimensiones estándar miden 170 cm de largo y 90 a 110 cm de ancho. Los mini sofás para niños pequeños miden 150 cm de largo y 170 cm de ancho cuando están desplegados. También hay modelos para bebés a la venta. Su largo comienza a partir de 120 cm y su ancho a partir de 60 cm.

Opciones de diseño

Los sofás compactos tienen una apariencia diferente: a la venta hay dos modelos estándar, que se caracterizan por la simplicidad y las líneas rectas, así como por soluciones más modernas. Un grupo separado está formado por artículos de diseño. La mayoría de ellos son originales e inusuales en apariencia. Los modelos exclusivos con estilo se fabrican en forma de:

  • cuencos de lujo;
  • interesantes jardines de flores;
  • labios;
  • conchas marinas
  • nubes.

Los muebles de diseño suelen tener formas irregulares. Variaciones que se asemejan a una ola, productos en forma de semicírculo o poliedro: todos se ven impresionantes y originales.

Los sofás compactos impresionan con una variedad de colores y diseños. Se realizan en varias direcciones estilísticas.

  • Clásico. Los clásicos se caracterizan por los colores blanco, beige y oscuro, materiales naturales, líneas redondeadas y suaves. Dichos muebles, a pesar de su pequeño tamaño, son lujosos y cómodos. Los sofás clásicos están representados con mayor frecuencia por modelos estacionarios que no se transforman.
  • Estilo contemporáneo. Dichos muebles son muy funcionales. Los productos a menudo se complementan con mesas compactas, estantes, minibares u otros elementos.
  • Alta tecnología. Estos sofás se caracterizan por contrastes de color (por ejemplo, blanco y negro, blanco y rojo), soportes cromados, líneas nítidas y claras.
  • Provenza. Este estilo se caracteriza por la sencillez, encarna la comodidad del hogar. Los sofás de estilo provenzal están hechos en colores pastel con estampados de pequeñas flores brillantes.
  • Retro. Estos sofás tienen una forma inusual para el respaldo y los apoyabrazos. Son ideales para relajarse con amigos y familiares.

Los sofás pequeños se pueden producir con o sin reposabrazos, tienen patas o varios soportes, complementados con cojines decorativos y diversos accesorios.

¿Como escoger?

Antes de comprar un mini sofá, debe leer algunas recomendaciones. Le ayudarán a no equivocarse y a tomar la decisión correcta.

  • Dimensiones. Las dimensiones del sofá se seleccionan de acuerdo con el área de la habitación. Antes de comprar, debe tomar medidas.
  • Cita. El sofá se puede comprar para la cocina, el dormitorio, la sala de estar, la habitación de los niños. Los muebles para dormir deben ser cómodos, equipados con mecanismos de transformación confiables y duraderos. Los mejores modelos para uso intensivo son "Eurobook", "click-gag", "book".Para la disposición de la cocina, se recomienda observar más de cerca los sofás con tapicería resistente al desgaste con un índice de resistencia de al menos 200 g / m. Para relajarse, los huéspedes deben elegir muebles cómodos con dureza media.
  • Materiales. Para sofás de alta calidad, la base está hecha de MDF, madera natural o metal, espuma de poliuretano, látex o resortes que actúan como relleno. Los materiales de tapicería deben ser duraderos, que no destiñen, resistentes a la abrasión y transpirables.
  • Estilo y diseño. Es importante que el sofá adquirido esté en armonía con el mobiliario, los acabados y la decoración disponible en la habitación.

Al elegir un producto, se debe prestar especial atención a su conveniencia y calidad. Necesita sentarse en el sofá o incluso acostarse para sentir la comodidad de los muebles. Es necesario escuchar los sonidos que hacen los muebles al moverse. La presencia de chirridos indicará una base de marco mal pegada.

Es importante prestar mucha atención a la calidad de la costura: las líneas, como las filas de grapas, deben ser uniformes. Estos son matices menores que pueden indicar la buena fe del fabricante.

Hermosos ejemplos en el interior.

Los pequeños y acogedores sofás son apropiados en cocinas, salas de estar, dormitorios, habitaciones para niños, pasillos. Los muebles seleccionados con buen gusto pueden encajar con éxito en el interior. Las fotos a continuación muestran claramente cómo los sofás compactos se ven armoniosamente en habitaciones con diferentes diseños estilísticos.

Para obtener información sobre cómo elegir correctamente un sofá, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa