Sofás

Sofás para una habitación pequeña: ¿cómo elegir y colocar?

Sofás para una habitación pequeña: ¿cómo elegir y colocar?
Contenido
  1. Resumen de tipos y tamaños
  2. Materiales (editar)
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Cómo elegir el adecuado?
  5. ¿Cómo colocar?
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

Muchas personas tienen que lidiar con el problema de organizar habitaciones pequeñas, cuyo área no permite colocar muebles tapizados de tamaños estándar. En este caso, se recomienda comprar sofás compactos con mecanismo de transformación. Ocupan un espacio mínimo y siempre encajan en cualquier diseño de forma original.

Resumen de tipos y tamaños

Los sofás de habitación pequeña son pequeños diseños multifuncionales que sirven como un gran lugar para relajarse durante el día y transformarse rápidamente en una cómoda cama por la noche. Pueden ser de dos tipos: rectos o angulares.

Dependiendo del tipo de transformación, los sofás se dividen en plegables, extraíbles y desplegables. Para habitaciones pequeñas, los modelos de transformadores compactos con un mecanismo de plegado de "libro" y "click-gag" se consideran una buena opción.

Cada modelo se caracteriza por sus pros y sus contras.

  • Mini-sofá "libro"... Este es el tipo más común, que comenzó a gozar de popularidad desde los tiempos de la URSS, ya que se caracteriza por un uso conveniente y bajo precio. La longitud de los modelos puede ser de 130 a 150 cm, ancho - de 70 a 90 cm. Las ventajas de estos sofás también incluyen la presencia de un espacioso compartimento en el que puede guardar la ropa de cama.

Desventaja: antes de la transformación, la estructura debe alejarse de la pared.

  • "Click-gag"... Es un modelo más avanzado con mecanismo de "libro" plegable, pero a diferencia de él, es posible instalar el respaldo en ángulo, lo que aumenta la comodidad al sentarse en el sofá en estado reclinado. La profundidad y longitud de la superficie del asiento para estos modelos es de hasta 100 cm. Las ventajas incluyen el hecho de que el sofá es ideal para una habitación muy pequeña, donde otros modelos no caben, costo asequible y varios diseños. Menos: la litera está diseñada para una sola persona.
  • En cuanto a los sofás retráctiles (desplegables), entonces son los mejores, ya que se caracterizan por la presencia de relleno de alta calidad y están bien ubicados en habitaciones pequeñas, ahorrando su espacio (su ancho es de 80 cm y su largo de 170 cm).

Los sofás de este tipo se producen, por regla general, con mecanismos de despliegue como "tic-tac", "eurobook", "puma", "dolphin" y "conrad".

  • "Eurobook" es duradero, este diseño se convierte rápidamente en una espaciosa cama doble y está equipado con una gran caja de ropa. Su desventaja es su alto costo.
  • TIC Tac caracterizado por la ausencia de una base con ruedas, por lo que el asiento no rueda al desplegarse, sino que se extiende.
  • Han demostrado su valía y Estructuras desplegables con mecanismo de transformación de delfines. que se instala con mayor frecuencia en los modelos de esquina. Las ventajas de los muebles son el uso conveniente, la presencia de una caja de ropa y la compacidad, las desventajas son el alto precio, los marcos de madera de baja calidad duran poco tiempo.
  • Los sofás con sistema de extracción también son muy populares. Puma, quedan muy bien en dormitorios pequeños, cocinas y salas de estar. Pros: un mecanismo de transformación fuerte y duradero, diseño moderno, una litera grande, contras: la estructura consta de varias partes separadas, una caja de ropa está disponible solo en modelos de esquina.
  • Un mini-sofá con mecanismo de transformación se considera el más cómodo para dormir. "Conrad"Basado en un bloque de resorte, es ideal para habitaciones en miniatura, pero no es barato.
  • Varias ventajas son poseídas por y mini-sofás en expansión, equipados con una cama plegable y mecanismo de transformación en acordeón... Encajan perfectamente en el interior de apartamentos pequeños, llenándolos de comodidad y calidez hogareña. Su longitud no supera los 90 cm y su ancho es de 110 cm.

Dichos modelos se presentan en varios colores, a menudo complementados con suaves almohadas y cómodos reposabrazos.

La desventaja es que los modelos de élite son caros, por lo que no todos pueden permitirse comprarlos.

Materiales (editar)

Los sofás diseñados para habitaciones pequeñas se producen en una gran variedad, por lo que cada modelo difiere no solo en la forma, el diseño, sino también en el material de fabricación, cuya calidad determina en gran medida la duración de su funcionamiento.

Para las habitaciones y dormitorios de los niños, se recomienda elegir muebles hechos de materias primas naturales. En salas de estar y cocinas, los sofás deben colocarse de material duradero que sea resistente al desgaste y la suciedad.

Excipientes

El relleno más común utilizado en la fabricación de sofás compactos es la espuma de poliuretano. Esta es una opción económica, por lo que no dura mucho y puede perder rápidamente su forma original.

Se considera un relleno de mayor calidad fibra hueca es duradero, resistente, resistente y evita la acumulación de polvo. Además, la fibra hueca es resistente a la humedad y transpirable. Este relleno no tiene inconvenientes.

Tapicería

Para la disposición de cocinas pequeñas, se recomienda elegir sofás compactos hechos de cuero artificial, tal tapizado es fácil de limpiar y no absorbe olores.

Los muebles con tapicería de felpilla o flocado serán una excelente opción para una guardería.Para darle un contraste al interior, debe dar preferencia a los mini sofás con imágenes de animales o personajes de cuentos de hadas.

Si hay mascotas en la casa, entonces debe elegir un rebaño duradero como tapizado.

Opciones de diseño

Para hacer que el interior de las habitaciones pequeñas sea hermoso y acogedor, No solo debe planificar correctamente el espacio, sino también instalar muebles elegantes. Los modelos modernos de sofás, que hoy en día están representados por una rica variedad de modelos, serán una buena adición al diseño de la habitación.

Los productos de arena y tonos marrones ayudarán a traer comodidad y calidez al interior de las habitaciones; deben tener una forma clásica.

Para los adolescentes, los modelos juveniles en azul con reposabrazos de madera serán una excelente opción, le darán a una habitación diminuta una profundidad cósmica.

Los muebles de colores más brillantes se pueden colocar en las salas de estar y en la cocina, las suaves estructuras de tonos mostaza, rojo y maíz ayudarán a revitalizar el ambiente. Para que encajen armoniosamente en la decoración general de la habitación, se pueden complementar con almohadas multicolores.

En las habitaciones de los niños, puede comprar modelos de transformadores compactos en forma de animales, decorándolos con peluches.

¿Cómo elegir el adecuado?

Al crear un diseño para apartamentos pequeños, lo más difícil es elegir los muebles tapizados adecuados, especialmente los sofás. Su diseño debe ser compacto, versátil y hermoso.

Por lo tanto, cuando vaya a comprar un mini sofá, debe tener en cuenta los siguientes matices.

  • La ubicación de los muebles. Primero debe elaborar un plano de planta y determinar el lugar de instalación del futuro sofá. Dependiendo de esto, se seleccionan modelos rectos o en ángulo.
  • La calidad del material de fabricación.... Es necesario dar preferencia a los productos elaborados a partir de materias primas naturales.
  • Tipo de mecanismo de transformación. El plazo y la facilidad de uso de los muebles tapizados dependerán directamente de este indicador.

Además, cabe señalar que para habitaciones pequeñas, no es deseable comprar estructuras de esquina. Ocupan mucho espacio. Los muebles con tapicería oscura tampoco son adecuados para tales habitaciones, ya que se destacarán claramente sobre el fondo general de la habitación y enfatizarán la falta de espacio.

    También es importante recordar que el sofá no solo se convertirá en una "imagen hermosa" en el interior, sino que también debe hacer frente a algunas funciones, una de las cuales es la organización de un lugar para dormir.

    Antes de comprar un sofá cama es necesario probarlo, expandirlo, doblarlo, sentarse y acostarse.

    ¿Cómo colocar?

    Una vez que se selecciona y compra el sofá, la pregunta sigue siendo su ubicación. Los muebles correctamente instalados en una habitación pequeña ahorrarán más espacio.

    Puede colocar el sofá cama de la siguiente manera.

    • Cerca de la ventana. Esta opción es adecuada para modelos con espalda baja. Cerca de ellos, puede colocar dos sillas una al lado de la otra, lo que correspondería al diseño del sofá. Gracias a esta solución, será posible ahorrar espacio para instalar otros muebles contra la pared.
    • En medio del cuarto... Este arreglo generalmente se elige para el dormitorio. Para equipar una habitación pequeña, debe comprar estructuras sin marco.

      Además, los sofás se pueden colocar contra la pared, eligiendo un lugar alejado de la entrada a la habitación. Puede agregar muebles tapizados con una mesa de café y una mecedora.

      Lo principal es que el diseño está en armonía con la decoración de paredes, suelos y textiles.

      Hermosos ejemplos en el interior.

      Al decorar habitaciones en miniatura, no puede elegir un diseño en un estilo urbano, de lo contrario se verán demasiado formales. Tampoco se recomienda usar sofás de cuero volumétricos al organizar; deben reemplazarse por modelos más compactos.

      Para darle a un espacio pequeño una sensación acogedora, puede aplicar las siguientes ideas de diseño.

      • Sala de estar. El mueble principal de esta sala será un mini sofá en tono pastel. Debe complementarse con dos sillones en miniatura, correspondientes al estilo general de los muebles. Así, será posible crear una isla magnífica para relajarse y conocer a los invitados.
      • Se debe prestar mucha atención a la combinación de una construcción suave con cortinas. Se recomienda dejar la elección en tul translúcido, ayudará a crear una sensación de ligereza y ligereza en el interior de una habitación pequeña.
      • Cocina... Al decorar esta habitación en estilo pop art, deberá comprar dos pequeños sofás marrones y colocarlos uno frente al otro. Esto permitirá traducir en realidad la idea de diseño de "espejo". Se puede colocar una mesa de madera en miniatura con una tapa de cristal entre estos sofás. Gracias a esto, el interior resultará moderno y sofisticado.
      • Cuarto... En una habitación pequeña de forma cuadrada, el sofá se coloca mejor en el centro y las mesitas de noche deben instalarse a ambos lados. Los muebles deben ser de colores claros, el blanco, el rosa pálido y el beige serían buenas opciones. Frente al sofá, un armario empotrado con puertas espejadas ocupará perfectamente su lugar, lo que ampliará visualmente el espacio.

      Las cortinas pueden ser de color melocotón, blanco o gris claro.

        Al mismo tiempo, se recomienda a los diseñadores que elijan diseños con enormes reposabrazos blandos.

        El siguiente video ofrece una descripción general de un sofá desplegable para apartamentos pequeños.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa