Sofás

Sofás morados: tipos y opciones en el interior.

Sofás morados: tipos y opciones en el interior.
Contenido
  1. Características de color
  2. Puntos de vista
  3. Mecanismos
  4. Materiales (editar)
  5. Estilos
  6. ¿Cómo combinar en el interior?
  7. Hermosos ejemplos

Los sofás morados siempre se ven elegantes y modernos. Pueden adaptarse a una variedad de estilos de interiores, desde clásicos hasta de alta tecnología. Los modelos son muy diversos, en su elección vale la pena centrarse en sus necesidades, dimensiones de la habitación, facilidad de limpieza del sofá, desmontaje y combinación con otros elementos interiores.

Características de color

El púrpura es un color complejo y compuesto, muchas personas lo eligen porque se adapta a casi cualquier esquema de color. Otra buena característica del color es que la suciedad en el sofá violeta no es tan notable como en los modelos más claros, pero se ve mucho más vibrante y vibrante que los tonos oscuros: negro, gris o marrón. Finalmente, el púrpura tiene muchos tonos: puede elegir un sofá de este tipo en el dormitorio, la guardería, la cocina, atraerá a hombres, mujeres y niños.

Echemos un vistazo a los tonos y combinaciones de colores de tapicería de sofá más populares.

  • Morado oscuro los modelos se ven elegantes, estrictos y con estilo. Este modelo es bueno para la sala de estar. Un tono profundo y rico se verá aburrido en el interior. Incluso a pesar del color oscuro, dicho elemento agregará variedad y dinamismo al diseño de la habitación. Puede combinar un sofá de color violeta oscuro con un acabado simple y un interior detallado complejo.
  • Violeta gris los modelos son perfectos para cualquier interior moderno: se pueden presentar fácilmente en la dirección escandinava, el estilo techno o incluso en la provenza. Estas opciones son casi universales: los tonos gris violeta son igualmente buenos para cualquier habitación.Dichos sofás pueden ser muy oscuros o muy claros: esto debe tenerse en cuenta si desea crear un diseño interior armonioso.

En el caso de que tenga una habitación pequeña, debe dar preferencia a las opciones de luz.

  • Negro-violeta los modelos pueden verse muy bien en una habitación espaciosa. Este color es interesante y elegante, combina bien con elementos de interior claros y oscuros, encaja perfectamente en el estilo minimalista. Sin embargo, si eliges un sofá grande en tonos negros y morados, puede provocar disonancia con acabados o muebles más claros: en este caso, debes recurrir al uso de accesorios brillantes. Por ejemplo, elija almohadas de colores claros o brillantes y una manta para ese sofá.
  • Violeta marrón Los modelos harán que su interior sea acogedor: los colores cálidos siempre son buenos para el diseño de habitaciones de cualquier tamaño. Además, estos tonos pueden encajar perfectamente no solo en interiores modernos, sino también en estilos ecológicos de moda: puede organizar el espacio en un chalet o estilo rural.

Además, los sofás marrón-violeta se pueden combinar bien con cualquier mueble de madera.

  • Tonos violetas claros también se ve muy interesante. Pueden ser más cálidas, lilas o más frías, violetas. Se pueden usar en el interior para crear un efecto de perspectiva y expandir visualmente la habitación: para esto, elija un sofá en colores cálidos si está ubicado cerca de la entrada a la habitación. Y si planea colocar el sofá en la esquina más alejada, debe seleccionar tonos fríos.
  • Opción violeta brillante - esto es algo extravagante, que, sin embargo, revitalizará significativamente el interior y hará que el diseño sea más dinámico. No se recomienda elegir un color brillante para el dormitorio, porque los ojos se cansarán de él, sin embargo, para una sala de estar o cocina, esta opción puede ser muy adecuada. Trate de elegir tonos más sobrios y no demasiado contrastantes para el resto del interior, definitivamente no vale la pena tomar el naranja. Rosa, gris u oliva funcionarán bien.

Puntos de vista

Los muebles tapizados no solo deben ser hermosos, sino también cómodos. En primer lugar, debe evaluar las dimensiones de su habitación, así como averiguar para qué desea usar el sofá: duerma en él, relájese solo o reúnase en una gran compañía.

Los tipos de tales modelos son muy diversos. En primer lugar, debe comprender si necesita una versión recta o angular. El sofá de la esquina es más adecuado para habitaciones amplias y familias numerosas. Si tiene un espacio limitado, es mejor elegir una opción pequeña y recta; para ahorrar el máximo espacio, simplemente puede moverlo a una de las esquinas de su habitación.

Si vas a dormir en el sofá, Sofa cama o ancho sofá... En tales modelos, puede dormir fácilmente sin colocarlos. Estas son buenas opciones para espacios pequeños, por ejemplo, un sofá de este tipo se puede colocar convenientemente en un apartamento tipo estudio o en una habitación para niños.

Si tiene suficiente espacio, puede considerar Sofá plegable o deslizante. Esta es una gran opción si necesita un sofá para invitados durante el día y una cama doble por la noche. Estos modelos también son muy diversos. Debe concentrarse en qué opción será más conveniente para el uso diario. Considere los siguientes dos modelos:

  • un sofá que se despliega hacia adelante es conveniente si el pasaje en la habitación es lo suficientemente amplio y no hay mesas o gabinetes frente al sofá;
  • un sofá que se pliega hacia atrás es menos común; es popular en habitaciones espaciosas si hay espacio libre detrás del sofá.

Esta opción puede ser perfecta como partición para zonificar el espacio.

Mecanismos

El mecanismo de transformación del sofá también es muy importante.De hecho, hay dos opciones: cuando el sofá se pliega en dos mitades, o cuando una mitad se desliza hacia afuera, y la parte posterior del sofá se puede colocar en el espacio vacío. La primera opción se llama modelo. "Eurobook" o simplemente "libro".

Dicho sofá tiene un soporte y, en relación con él, en el estado desplegado, el peso de las dos mitades del sofá se distribuye uniformemente. Este es un modelo práctico y cómodo, pero a veces puede ser necesario un poco de esfuerzo para plegar un sofá de este tipo. Es muy importante elegir modelos de alta calidad para que el mecanismo sea cómodo y no demasiado apretado.

La segunda opción son los modelos retráctiles con ruedas pequeñas. Es mucho más fácil colocar un sofá de este tipo, pero no cabe debajo de todos los revestimientos del piso, por ejemplo, las ruedas pueden rayar severamente el parquet.

Además, existe el riesgo de que si lo mueve sin cuidado, el sofá comience a deslizarse por sí solo, por lo que la calidad de un modelo en particular también es muy importante.

Materiales (editar)

La tapicería de los muebles tapizados siempre es muy importante: para la comodidad de la limpieza, relajarse en el sofá, también afecta la vida útil de los muebles en sí. Los materiales se pueden dividir en naturales y sintéticos.

Entre los materiales naturales para tapicería, las siguientes opciones son las más utilizadas.

  • Terciopelos Es un bonito material esponjoso, una alternativa más económica al terciopelo. Esta tela no es muy práctica, ya que con el tiempo la superficie puede desgastarse y volverse pálida y suave. Sin embargo, con un modelo de calidad y un uso cuidadoso, esto no sucederá de inmediato. El terciopelo es un material muy agradable que es más adecuado para una sala de estar o una cocina; en un sofá de este tipo, es más probable que se relaje con los amigos que que duerma.
  • Algodón - un material barato y agradable al tacto y visualmente, un sofá de este tipo se puede utilizar para las necesidades más amplias, la tapicería será relativamente fácil de limpiar. La tela también te permite transmitir una amplia variedad de tonos de violeta, por lo que tienes una amplia variedad de opciones.
  • Jacquard - una tela cara que encajará bien en el estilo oriental del interior. Tales opciones se verán elegantes, son agradables al tacto, pero es mejor tratar de no manchar demasiado esa tela.

La textura del jacquard es específica: es bueno si hay otros textiles jacquard en la habitación, para que el interior se vea sólido.

  • Modelos de seda adecuado para estilo clásico o provenzal. La tela es muy agradable, aunque poco práctica. Sin embargo, el sofá puede verse muy bien en el interior de un dormitorio o sala de estar.
  • Tapiz - otra opción para el material de muebles tapizados. Es apto para conocedores del estilo oriental o colonial, aunque también puede encajar en el estilo Imperio o Barroco. Las imágenes bordadas en el sofá serán duraderas, agradables al tacto y de apariencia lujosa, lo principal es elegir un modelo de alta calidad.
  • Cuero También es una opción de tapizado popular para muebles tapizados. Sin embargo, el cuero violeta debe manejarse con cuidado: si el diseño no es lo suficientemente lacónico, esta decisión puede parecer vulgar. Además, muchos encuentran la piel incómoda para descansar. Aunque hay que admitir que el material es muy bonito e increíblemente práctico, el cuero apenas se ensucia y en sí mismo es mucho más resistente que cualquier tejido.

Materiales sintéticos Vale la pena considerarlo si está interesado en más opciones de presupuesto. En ciertos casos, los sintéticos de alta calidad no pueden ser peores que los tejidos naturales. Al mismo tiempo, no se recomienda elegir tales telas para las habitaciones de los niños con el fin de evitar alergias.

Estilos

El púrpura es un color versátil que puede combinarse con casi cualquier decoración. Sin embargo, es importante prestar atención a tonos y modelos de sofás específicos.

Este color de muebles será el más adecuado para los siguientes estilos.

  • Provenza crea la atmósfera de un pueblo francés en la habitación, en tal interior usan delicados colores pastel. En consecuencia, un sofá de color violeta claro puede verse muy bien.En cuanto al material, se debe elegir algodón y seda, y el modelo de los muebles en sí debe ser lo más simple posible en su diseño.
  • Estilo de lujo clásico también funciona bien para el uso del sofá morado. Dado que el acabado en este estilo es predominantemente blanco, este sofá será un excelente acento brillante. Vale la pena centrarse en tonos compuestos complejos y, posiblemente, combinar varios colores en un solo sofá.
  • Estilo escandinavo Se recomienda elegir el modelo de sofá más simple y apoyar la solución con otros acentos morados en la habitación.
  • Estilo de alta tecnología también cabe debajo del sofá violeta. En este caso, elija colores brillantes u oscuros, y el diseño puede ser complejo pero minimalista.
  • Conocedores del Art Nouveau también podrá diversificar el interior con un sofá morado. Esta solución será inusual e interesante. Puede elegir tonos cálidos complejos y combinarlos con madera en el interior.

¿Cómo combinar en el interior?

Muchos elementos interiores son adecuados para un sofá morado; todo depende del modelo, la sombra, el tamaño de la habitación y sus deseos. Para elegir el diseño adecuado para su sofá, tome una foto o tome una muestra de color; esto le facilitará la elección de papel tapiz y textiles.

Con cortinas

Es muy bueno si el morado también está presente en las cortinas. Este punto es especialmente cierto si ha optado por un sofá violeta claro.

Con papel tapiz

Dado que el púrpura es un color brillante, es mejor elegir papel tapiz en un rango restringido. Sin embargo, es muy posible hacerlos interesantes y notables. Por ejemplo, elija papel tapiz con una impresión o papel tapiz textil con una textura inusual.

Con alfombra

Muy a menudo, se coloca una alfombra frente al sofá. Puede repetir las tonalidades del sofá o, por el contrario, contrastar. Los tonos abiertos, frescos y claros ayudan a acentuar un sofisticado color de sofá.

Hermosos ejemplos

Si estás pensando en el diseño de una habitación con un sofá morado, pero no te has decidido por los detalles, inspírate en algunos buenos ejemplos.

Un sofá morado lechoso con un diseño sofisticado e inserciones de madera encaja perfectamente en interior clásico. La decoración parece cara y lujosa. Los colores oscuros y claros están presentes en igual número, mientras que el tono violeta del sofá y las cortinas anima el interior y enfatiza los hermosos detalles.

Un sofá violeta en una habitación pequeña puede servir como para el espacio de zonificación. En este caso, se deben evitar los tonos oscuros.

Los interiores modernos se pueden decorar completamente en tonos morados. Combina tonos claros y oscuros, cálidos y fríos.

En el siguiente video, encontrará una descripción general rápida del sofá púrpura convertible City Galaxy.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa