Sofás

Sofás de ratán: características, variedades, reglas de selección.

Sofás de ratán: características, variedades, reglas de selección.
Contenido
  1. Características de los sofás de ratán.
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Colores populares
  5. Reglas de selección
  6. Donde colocar

La frase "sofás de ratán" les parece a muchas personas algo inusual, asociado con lo exótico. Y esto es así, de hecho, porque la madera tropical es diferente de otros materiales familiares. ¿Cuáles son las características y variedades de los muebles de ratán? Las reglas para elegirlos deben tratarse con mucho cuidado.

Características de los sofás de ratán.

Los muebles hechos de mimbre natural se diferencian de los muebles hechos de otros materiales, mucho más de lo que piensas. Estas materias primas son incluso mejores que el bambú y las vides tradicionales de sauce en muchos aspectos. El tronco liso y la estructura de madera de tres capas son encomiables. Los muebles de mimbre se ven sofisticados y llaman la atención de inmediato. Al comprarlo, el cliente enfatiza el gusto exquisito y la capacidad de elegir algo bueno.

En la naturaleza, una enredadera llamada ratán tiene un tallo muy largo. El material obtenido de él es respetuoso con el medio ambiente y no daña la salud. Los muebles de ratán no provocan manifestaciones alérgicas. Será hermoso y duradero, incluso si se enfrenta a condiciones de funcionamiento difíciles.

Gracias a las propiedades naturales únicas del ratán, puede hacer muebles con un mínimo de juntas.

Y cualquier ingeniero confirmará que cuantas menos juntas de este tipo, más confiable será la estructura. Al caracterizar este material, cabe señalar las siguientes ventajas:

  • suavidad óptima;
  • curvas bonitas;
  • una amplia variedad de opciones (ya que existen muchas técnicas de tejido);
  • mayor comodidad.

Pero también hay desventajas:

  • alta probabilidad de rascarse;
  • incapacidad para poner artículos calientes;
  • facilidad de daño con objetos afilados.

Variedades

La solución clásica es un sofá recto con asiento tapizado. Estos muebles son perfectos para:

  • gradas;
  • balcón;
  • parcela en el campo;
  • amplias habitaciones en una cabaña o apartamento espacioso.

Exteriormente, parece un simple sofá de madera. Los modelos de ratán recto están equipados con soportes monolíticos o patas con forma. La estabilidad está garantizada en ambos casos.

La compatibilidad de modelos rectos con otros muebles está perfectamente asegurada. La conveniencia tampoco es cuestionable.

Sofás de esquina el ratán ahorra espacio en la habitación. Estos productos a menudo se pueden encontrar en los siguientes lugares:

  • patios de casas de campo;
  • restaurantes;
  • un cafe;
  • cabañas de verano;
  • en las terrazas.

Tipo modular Es solo parte de una composición mayor. Con la ayuda de módulos, puede mejorar la eficiencia del uso del espacio libre. Dichos bloques también ayudan a que la habitación sea más elegante y agradable a la vista. Los sofás modulares son versátiles y cuentan con una funcionalidad mejorada. Hay muchas opciones para dichos muebles y sus combinaciones con otros elementos interiores.

Al describir los modelos de sofás de ratán, no se puede ignorar la diferencia entre las variedades de 3 y 2 plazas. Tipo doble Recomendado para aquellos que quieran pasar tiempo solos o juntos cómodamente. Construcciones con 3 asientos más adecuado para aquellos que quieren dormir un poco al aire libre de vez en cuando después de un día largo y duro. Encontrarse modelos de cuatro plazas posible sólo ocasionalmente.

Si no puede encontrar un sofá de ratán de cuatro plazas adecuado, simplemente puede combinar un par de unidades de dos plazas.

En la gran mayoría de los casos, los sofás de mimbre de ratán no tienen mecanismo de transformación. El rechazo le permite reducir el peso del producto. No será difícil trasladarlo a una nueva ubicación. Encontrar una opción de plegado en una tienda no es fácil y la complejidad del diseño no permite que se considere ideal. Muy a menudo, se utilizan 3 formatos de mecanismos de plegado:

  • Francés;
  • "Delfín";
  • "telescopio".

La configuración geométrica del sofá no juega un papel menos importante que el dispositivo transformador. Entre los modelos rectangulares, es más fácil encontrar aquellos equipados con herramientas de transformación. "Rectángulo" parece tradicional y al mismo tiempo sólido. Tal producto encajará armoniosamente en cualquier paisaje interior o de jardín. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por cómo usarlo.

Se puede colocar un sofá redondo y semicircular donde haya una aguda escasez de espacio libre. Estos modelos aportan una sensación de originalidad y solidez al mismo tiempo. Algunos de ellos se pueden desmontar fácilmente. Entonces puede crear un lugar armonioso para dormir según sea necesario. El tipo de sofá cama merece una discusión aparte.

Se puede instalar incluso donde no hay lugar para una cama normal de un formato completo. Durante el día, estos muebles ocupan un mínimo de espacio y no molestan por algún tipo de incomodidad o apariencia. Los sofás cama pueden ser angulares o rectos. Para su fabricación, generalmente toman los grados de materiales de la más alta calidad y sujetadores de buena calidad. La elección de modelos adecuados es simplemente enorme.

Si necesita elegir no un lugar para dormir, sino solo un medio de entretenimiento, para un breve descanso en el jardín o en el campo, puede solicitar un columpio de sofá con dosel. El papel del dosel es obvio: protegerá de la luz solar y la precipitación, debilitará ligeramente las ráfagas de viento. Cuanto mayor sea el tamaño de la base, mayor será el rango de movimiento.

La estructura suspendida se puede acomodar cómodamente con toda la familia o invitar a amigos. Y en un clima cálido, puede pasar una noche en un sofá de este tipo si, por ejemplo, la casa está demasiado cargada.

Las tumbonas contemporáneas a menudo se suministran con un cojín. Sus líneas fluidas se ven muy bien. Dichos muebles son cómodos y prácticos al mismo tiempo. Las tumbonas son de varios tipos:

  • versión estacionaria y móvil;
  • individual y diseñado para varias personas;
  • estilo clásico y modernista.

Dimensiones (editar)

Dado que hay muchos sofás de ratán y están hechos por varias fábricas, es bastante fácil elegir el modelo correcto. Si no está limitado a estructuras de 1 m de ancho, puede indicar que los productos más masivos tienen los siguientes parámetros:

  • de ancho - 1,15 -1,44 m;
  • en profundidad - 0,66 - 0,85 m;
  • de altura - 0,73 - 0,81 m.

Colores populares

Tradicionalmente se cree que los sofás de ratán pintado en 4 colores principales:

  • miel;
  • café;
  • aceituna;
  • coñac.

    Los sofás de ratán negros, blancos, rojos e incluso verdes son raros. Por defecto, los baúles de ratán blanco se consideran de la más alta calidad. Son ellos los que se transfieren para colorear en un agradable color miel. Este procedimiento implica el procesamiento secuencial del material:

    • barniz (dos veces con un pequeño intervalo de tiempo);
    • vidrio líquido;
    • peróxido de hidrógeno;
    • Barniz al agua de color dorado.

    Otras tecnologías de pintura (al elegir otros tonos) son mucho más simples. Aquellos baúles que no se han pintado con nada son de color blanco. El color no afecta la apariencia natural. El hecho es que las pinturas utilizadas se absorben de manera uniforme y se ajustan bien. Eso sí, si hablamos de los 4 tintes principales que son completamente naturales.

    Reglas de selección

    La gran popularidad de los sofás de ratán hace que sea muy relevante elegir el adecuado. Solo las modificaciones sólidas pueden durar varias décadas. Estos productos son fabricados por empresas de diferentes países y, por lo tanto, el estado de origen realmente no importa. Las articulaciones son mucho más importantes: como ya se mencionó, cuantas menos, mejor. Las enredaderas de ratán alcanzan una gran longitud y no es difícil hacer un sofá de calidad con un número mínimo de ramas.

    Es igualmente importante comprobar la uniformidad del tejido. La alta calidad de los muebles se evidencia por la ausencia de roturas y otros daños. También debe asegurarse de que el barniz y la pintura se apliquen de la manera más uniforme posible. Cualquier irregularidad en el color, y más aún las rayas, las áreas mal pintadas, son inaceptables. Los sofás de ratán suelen estar pegados, pero si se sigue la tecnología, no puede haber rastros visibles de pegamento.

    Sentados en un sofá de ratán nuevo, a menudo escuchan un crujido o un crujido. Este sonido lo emiten las púas del barniz donde la presión mueve ligeramente las varillas. Poco a poco, el crepitar desaparecerá. Importante: el espacio entre las partes del tejido debe ser el mismo en toda la superficie. Los productos de alta calidad se ensamblan con tornillos y tornillos autorroscantes, y los fabricantes responsables no usan grapas ni clavos.

    Donde colocar

            El ratán es bastante resistente incluso a las difíciles condiciones meteorológicas. Se puede utilizar para casas de verano y parcelas de jardín. Si el sofá de ratán se moja, no pasará nada malo, pero habrá que secar los muebles. Se la coloca en una habitación seca con ventilación adecuada, sin calentamiento excesivo. Puede almacenar sofás de ratán incluso en una habitación sin calefacción; a veces se colocan en un balcón, en una terraza.

            Pero las condiciones al aire libre para almacenar sofás de este tipo no son adecuadas. Sufren mucho de la luz solar directa prolongada. No coloque muebles de ratán ni cerca de equipos de calefacción, fuentes de llamas abiertas. Manténgalo alejado de acetona, disolventes de pintura y otros productos químicos corrosivos.

            También hay consideraciones de diseño: si los muebles de ratán se pueden usar en un apartamento, solo en el balcón; está destinado principalmente a la calle o para una casa de campo.

            Vea a continuación los beneficios de los muebles de ratán.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa