Mantras

Todo sobre el mantra Om Namah Shivaya

Todo sobre el mantra Om Namah Shivaya
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Texto
  3. ¿Para quién?
  4. ¿Cómo leer?

Es difícil sobreestimar el significado del mantra más básico e importante, que siempre ha sido parte integral de una de las ramas del hinduismo. El hinduismo en este caso no significa una de las religiones indias. El término se usa colectivamente para todas las direcciones que aparecieron en el subcontinente indio.

Peculiaridades

La formación de una tendencia religiosa, que tiene más de mil millones de seguidores, tiene sus raíces en una antigüedad profunda: las civilizaciones védica, harappa y dravídica. Es por eso El hinduismo, como un conjunto de visiones del mundo, sistemas y visiones filosóficas religiosas más variables, ocupa el tercer lugar en el número de seguidores y profesores, pero es el líder en edad entre las religiones terrenales.

  1. En el panteón indio hay una gran cantidad de dioses, pero solo tres de ellos se consideran los principales, que tienen la capacidad de controlar el ciclo eterno de la creación del mundo. A pesar de que cada uno de ellos tiene seguidores que han creado una escuela especial, un nuevo ciclo es imposible sin la participación de los tres dioses.
  2. El creador Brahma, el guardián Vishnu y Shiva el destructor son tres dioses que renuevan constantemente el mundo cumpliendo sus principales funciones.
  3. De ahí la idea de los tres dioses como una tríada, la unidad de trimurti y Shiva (como una cara del Creador Supremo, y no sobre una fuerza oscura o un Dios maligno). Ni la nueva creación ni su conservación son posibles sin destrucción.
  4. Los seguidores de Shiva están seguros de que es él quien juega un papel fundamental en un ciclo cerrado y eterno. No es casualidad que el hinduismo se traduzca del sánscrito como vida eterna o religión eterna.

El mantra Om Namah Shivaya, o Panchakshara, el mantra Aghora, también se llama mantra de seis sílabas o Shadakshara. Se considera uno de los encantamientos más antiguos e importantes del hinduismo y no ha perdido su relevancia durante decenas de siglos. En el Shaivismo, que se ha extendido no solo en India, sino también en Nepal, Sri Lanka, este es el mantra principal y más sagrado, y el Shaivismo, según algunos eruditos religiosos, es la más antigua de todas las religiones existentes del Hinduismo.

Hacer milagros no es una traducción literal del nombre, sino la actitud reverente de los creyentes hacia sus habilidades. La repetición repetida de este hechizo de larga duración crea vibraciones en el universo. Los sonidos incluidos en la fórmula verbal interactúan con los elementos primarios, de los cuales hay cinco en el hinduismo. Además de la tierra, el agua, el fuego y el aire habituales, también hay akasha (impulso inicial o éter).

Las vibraciones creadas repetidamente están dirigidas a crear una cierta forma: la hipóstasis de Shiva bajo la apariencia de Maheshvara. A los ojos de los seguidores del Shaivismo, Shiva no es un destructor, sino todopoderoso y bueno. Al conectarse con los cinco elementos, las vibraciones creadas activan simultáneamente Panchamukha o Panchanana, la hipóstasis de Shiva, que tiene cinco caras.

Muchas escrituras no solo alaban la grandeza de este mantra, sino que también creen que es con él que se revela la esencia de los Vedas, que está escondida en Sri Rudram.

Texto

Las principales interpretaciones del Panchakshara Mantra se reducen a dos direcciones. Los partidarios del primero están seguros de que Namah se usa en el significado de un alma humana limitada, y el nombre Shiva no significa un llamado al Dios de cinco caras, sino al espíritu del mundo: Paramatman. La adición de la terminación ya identifica al alma humana (jiva) con Paramatman. El comienzo del hechizo de seis sílabas está destinado a destruir la ilusión: Maya, que oculta por completo la verdadera naturaleza del mundo circundante y asegura su diversidad al mismo tiempo. Esta interpretación del milagroso mantra hindú se llama jnani - conocimiento o conocimiento verdadero.

La interpretación del bhakti es posterior, y data de los tiempos de la revitalización de las corrientes reformistas en el hinduismo. Los partidarios de esta interpretación están seguros de que Namah es una abreviatura de la palabra, traducida como "no para mí", y Shivaya es un discurso a Dios por quien se pronuncia el mantra. La primera sílaba en orden es el nombre del mundo entero, por lo que en una traducción literal resulta que el lector afirma la pertenencia del mundo vivo e inanimado al dios supremo: Shiva.

La traducción directa, en opinión de los creyentes, significa simplemente adoración del Bien, que Shiva es considerado por todos los seguidores del Shivaísmo.

Los volúmenes de investigación dedicados al mantra más sagrado y venerado entre todos los que profesan el Shaivismo no han llevado a un consenso sobre su naturaleza y significado. Los adherentes de diferentes escuelas están seguros de la necesidad de una iniciación especial (diksha) para pronunciarlo y que no existe tal necesidad. Los iniciados confían en que la repetición repetida conducirá a la ausencia de ilusiones y a la visión del universo perfecto, que fue creado por el Todopoderoso Shiva.

Existe una variante de pronunciación sin la sílaba Om, que también se interpreta de dos formas. Algunos están seguros de que está implícito, y Namah Shivaya es solo una forma sutil de Panchakshara. Otros están convencidos de que Namah Shivaya no es solo el nombre sagrado de Dios, sino también la esencia misteriosa de los cuatro Vedas. Por lo tanto, el hablante recibe un corazón aliviado y lagrimeo de los ojos iluminados.

Una de las opciones de interpretación es la combinación en el mantra de abreviaturas de los nombres de los cinco elementos, donde na es tierra, mah es agua, shi es fuego, va es aire y ya denota éter o impulso inicial (akasha).

¿Para quién?

Si nos adherimos al punto de vista de los partidarios del Shivaísmo, que no consideran necesario realizar una deeksha (iniciación especial) para obtener el derecho a leer el mantra omnipotente y milagroso, entonces se adaptará a cualquier persona. Puede ser utilizado por cualquier persona que pertenezca a diferentes nacionalidades y razas, e incluso que profese cualquier religión. Al pronunciar el gran absoluto, la fórmula del universo permitirá a una persona:

  • destruye durante el tiempo de pronunciar tu mundo interior, organizado incorrectamente, reemplazándolo por uno nuevo y óptimo;
  • para ganar poder sobre sus sentimientos y sobre los elementos del Universo, que sin saberlo considera que están más allá de su control;
  • cumpla los deseos acariciados y abra su mente al conocimiento;
  • fortalecer el potencial espiritual y material, ganar salud a través del patrocinio del Buen Shiva;
  • abre el tercer ojo, aléjate de las adicciones, las personas malas y los apegos, los pecados y los pensamientos pecaminosos.

A pesar de la creencia moderna en la ausencia de la necesidad de cumplir con las reglas previamente prescritas (en opinión de personas tan incompetentes, ni la hora del día, ni el número, ni siquiera leer por su cuenta, se sugiere escuchar el mantra en la grabación no son importantes), siguen siendo de gran importancia. Al mismo tiempo, es óptimo sentarse en la Rudraksha (un árbol que crece en el Himalaya a las 4 de la mañana). Los defensores de la necesidad de deeksha creen que la fórmula es estéril sin ritual y sin fe.

¿Cómo leer?

La interpretación moderna asume la posibilidad de pronunciar una fórmula mágica para crear vibraciones en el Universo en cualquier momento y con cualquier entonación. Sin embargo, todavía existen ciertas recomendaciones para lograr resultados rápidamente. En teoría, se puede cantar, pronunciar en voz alta, susurrar, leer en voz alta o repetirse una y otra vez para uno mismo.

Sin embargo, debe recordar las reglas que deben seguirse.

  1. Los seguidores recién convertidos del mantra milagroso recibirán resultados con una repetición rítmica y fuerte. Para ello, al igual que durante el canto, es necesario controlar la respiración y la acentuación rítmica.
  2. Om Namah Shivaya se puede repetir muchas veces, pero necesariamente un múltiplo de 3 el número de veces: de 3, 6 y 9 a tres millones.
  3. Japa significa recitar 108 veces, pero solo con meditación y en un ciclo continuo. Para ello, se utilizan cuentas de rosario especiales, que permiten que la oración no se pierda y se lea el número de veces prescrito. Una persona puede repetir japa tantas veces como considere necesario para el cumplimiento de su plan y la superación personal.
  4. Para aquellos que quieran unirse al mantra que obra milagros, hay registros en una variedad de versiones. Puede elegir el que se adapte a su corazón y emociones.

    Es necesario concentrarse en la propia voz, pero aparecerá solo después de que una persona tenga el valor de pronunciar el verso sagrado en voz alta y clara, de modo que las vibraciones corporales y espirituales respondan a los sonidos del hechizo. Entonces puede comenzar las prácticas espirituales: concentración en los chakras, el tercer ojo. Ahora en el espacio virtual hay grabaciones de cualquier duración, grabadas por diferentes intérpretes. Puede encontrar fácilmente uno adecuado.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa