Mantras

Todo sobre el mantra "Om Mani Padme Hum"

Todo sobre el mantra Om Mani Padme Hum
Contenido
  1. Características y significado
  2. ¿Lo que da?
  3. Técnica de ejecución
  4. Reglas de renderizado

Om Mani Padme Hum es uno de los textos sagrados más importantes, está asociado con el Buda de la compasión y la misericordia. En la traducción exacta del sánscrito, Avalokiteshvara significa "escuchar los sonidos del mundo", no es una coincidencia que Buda haya prometido distraerse con las solicitudes de todos los que se dirigen a él en busca de apoyo y ayuda.

Características y significado

La historia del texto mántrico "Om Mani Padme Hum" está asociada con una antigua leyenda budista. Según la leyenda, un gran gobernante vivió una vez en el mundo. Desafortunadamente, no tenía hijos, por lo que todos los días el hombre rezaba a la luminaria y le pedía que le enviara un hijo. Para apaciguar a los habitantes del cielo, traía flores de loto a Shiva todos los días y las recogía personalmente en el lago. Una vez sucedió un milagro: una enorme flor apareció en la superficie del agua y un joven de extraordinaria belleza emergió de ella. Un resplandor emanó del joven, y esto le dijo al gobernante sobre su origen divino.

El hombre llevó al joven a su casa y comenzó a criarlo como a su propio hijo. El niño resultó ser muy sensible, experimentó un gran dolor por el sufrimiento de los seres vivos, por eso se le dio el nombre de Avalokiteshvara, que literalmente significa "una mirada llena de misericordia". El joven oró a los dioses para salvar a la gente de las dificultades y el sufrimiento. En respuesta, los celestiales le ordenaron que repitiera incesantemente la oración "Om Mani Padme Hum" para todos los vivos, exigieron abandonar el nirvana e iluminar al mundo entero con su amor.

Avalokiteshvara estuvo de acuerdo con esta condición. Durante muchos años hizo buenas obras o guió a personas perdidas por su verdadero camino.... Desafortunadamente, el mal en el mundo no disminuyó, y luego el joven cayó en la desesperación, pensando en la necesidad de salvarse.Por primera vez en su vida, se negó a cumplir su promesa y, al mismo tiempo, su cabeza se partió en muchos pequeños fragmentos. Estas pequeñas piezas fueron recogidas por Amita Buddha y volvieron a cegar al joven, convirtiéndose en una criatura con cien manos y diez cabezas, y para que las cabezas no cayeran, colocó la suya encima. Al despertar, Avalokiteshvara recitó su mantra y así liberó a todos los seres vivos.

Esta es la leyenda de un joven compasivo. Su misericordia fue tan grande que incluso después de haberse liberado por completo, permaneció en el samsara para ayudar a todos los seres vivos de la Tierra hasta el momento en que encuentran su camino y reciben la liberación de las cadenas del mal karma.

Era puro e inocente, porque siempre lo retratan en colores blancos. El primer par de manos del joven se cruzan en un gesto de oración, por lo que la figura parece simbolizar un llamamiento dirigido a poderes superiores con la intención de salvar a las personas del dolor y el sufrimiento. En las otras dos manos sostiene una flor de loto, que en los Vedas personifica la pureza y la inteligencia, así como un rosario de cristal, que simboliza el deseo de bienestar y prosperidad.

Las palabras del mantra de seis sílabas corresponden exactamente a esta leyenda:

  • OM: simboliza la sinceridad de la mente y la pureza de las palabras del Buda;
  • perla MANI: informa a las Fuerzas Superiores sobre el esfuerzo de los que viven en la Tierra para deshacerse de los grilletes de la conciencia;
  • lotus PADME: simboliza la pureza espiritual y la sabiduría absoluta;
  • el sonido HUM significa la unión completa de conocimiento y práctica.

El texto védico sagrado fue compilado en el idioma sagrado para todos los budistas: sánscrito, sugiere varias versiones de la interpretación de las palabras. Es por eso que "Om Mani Padme Hum" en el sentido literal no se puede traducir con precisión. Literalmente, el mantra puede traducirse de la siguiente manera: "Oh perla en el centro mismo del loto".

El significado práctico del mantra se interpreta sobre la base de explicar el poder de cada una de sus palabras por separado.

Según las ideas tibetanas, hay 6 mundos principales, donde el alma humana se apresura en función de su propósito mental. Según la enseñanza, recitar un mantra reduce en gran medida el tiempo que pasa el alma en los círculos del nacimiento y la muerte. Avalokitesvara ayuda a las personas a liberar el alma de cualquier inclinación negativa. No es casualidad que los sonidos del texto sagrado tengan un efecto poderoso en la estadía del practicante en cada uno de los mundos.

OM - es responsable del mundo de los semidioses. Los principales pensamientos y acciones negativos aquí están asociados con el orgullo y la vanidad excesivos. La recitación del mantra los transforma y cierra así el renacimiento en el círculo de los semidioses.

MAMÁ - Pertenece al mundo de los titanes y otros residentes locales del Panteón. La principal emoción negativa es la competencia y la rivalidad constante. Leer la sílaba "MA" los cambia, los libera del renacimiento entre seres enojados.

NO - simboliza el mundo de las personas. Aquí gobiernan los apegos excesivos y las falsas ilusiones. Decir "NO" en voz alta, el karma se purifica y se cierra el renacimiento en el mundo humano.

PE (PAI) - pertenece al círculo animal, cuya principal manifestación es la ignorancia. Leer el sonido protege contra el renacimiento en un espacio así.

IU - pertenece al círculo de los espíritus hambrientos, que siempre han sido impulsados ​​por la codicia y la codicia. La ejecución de los sonidos "YO" libera a una persona del renacimiento en su círculo.

TARAREAR - corresponden exactamente al infierno, donde dominan la crueldad y el odio. El sonido HUM limpia a una persona de esta energía negativa.

¿Lo que da?

Si lee Om Mani Padme Hum un número infinito de veces, los beneficios también serán infinitos. Renunciarás para siempre a las preocupaciones y las cargas mundanas de la vida, estarás lleno de armonía, tu frente se iluminará con absoluta felicidad. La mente se abrirá a la compasión y al amor, sentirás como si hubieras despertado de un sueño largo y pesado.

Una sola lectura salva el karma negativo de cinco ofensas, la lectura repetida le permite lograr cuatro cualidades importantes para los seguidores del budismo:

  • renacimiento en un espacio limpio;
  • la oportunidad de ver al Buda y la luz divina después de la muerte;
  • recibir regalos de los poderes superiores a lo largo de la vida;
  • renacimiento en un ser feliz y ligero.

Se cree que si un practicante ha recitado al menos 10 rondas de este mantra 108 veces cada una, entonces las próximas 7 generaciones de sus descendientes no renacerán en uno de los mundos inferiores, ya que el cuerpo de una persona que practica este ritual recibe un bendición. Transfiere su poder y su santidad a las personas, las plantas, los animales, así como al agua y la comida que toca.

Si un practicante que ha leído 10 círculos del texto sagrado "Om Mani Padme Hum" se baña en cualquier cuerpo de agua, ya sea un río, océano o mar, entonces el agua con la que su caparazón físico entró en contacto adquirirá el poder de la misericordia de las Fuerzas Superiores.

Esta agua, a su vez, limpiará y protegerá a los millones de criaturas que viven en ella del intenso sufrimiento que les envían los mundos inferiores.

Si el yogui se mueve por el camino y su cuerpo es arrastrado por el viento, entonces sus vórtices llevarán energía positiva a insectos y pájaros. Su karma negativo se purificará y en el futuro obtendrán un feliz renacimiento. De la misma manera, si tal práctica toca a otras personas, las abraza o las sana, el mal programa de su karma se neutraliza y reciben bendición divina y pureza.

Otros tratan de permanecer cerca de esa persona. Esto no es sorprendente, porque el tacto libera a todos los demás seres sensibles e inteligentes. Incluso una respiración de este yogui, tocando la piel de otros, puede aliviar su sufrimiento. El poderoso poder de este mantra de seis sílabas protege si el practicante está en peligro de ser atacado por un animal, una serpiente venenosa o una persona cruel. No podrán hacerle daño en el momento en que cante su mantra. La lectura del texto sagrado bloquea el peligro de las acciones de los enemigos y protege contra el robo.

Al confiar en el mantra del Buda, se librará para siempre del riesgo de ser castigado por la ley o de la desgracia en los procedimientos judiciales. Ningún veneno puede hacerte daño. Y la futura madre, que realizará el mantra durante todo su embarazo, dará a luz con facilidad, rapidez y sin dolor.

Los yoguis que lean con regularidad las palabras sagradas estarán siempre protegidos de forma fiable de cualquier daño causado por los malos pensamientos o la magia negra.

Técnica de ejecución

Antes de comenzar a leer el mantra, debe comprender que este texto sagrado en ningún caso debe pronunciarse con un mal propósito, maldad o intención egoísta. Si no aclara sus pensamientos antes de la práctica, el resultado puede ser el más impredecible.

El papel más importante en la recitación del mantra "Om Mani Padme Hum" lo desempeña la actitud mental. No tienes que pronunciar las palabras automáticamente, tarareando mecánicamente. Debes tener una fe firme en el poder de este texto de oración. Una persona debe estar completamente concentrada en la vibración que crean los sonidos del mantra. Necesitas interpretar el texto con una sensación de absoluta calma, pacificación y tranquilidad.

Es mejor hacer los primeros días de recitar el mantra en un lugar tranquilo, para que nadie ni nada pueda distraer la atención de la práctica. Para hacer que la apelación al Universo sea más efectiva, también puede recurrir a la meditación. Es recomendable practicar el mantra en posición de loto, la espalda debe estar recta, la más mínima tensión en el cuerpo es inaceptable. El texto "Om Mani Padme Hum" debe recitarse continuamente, continuamente. En este caso, todas las sílabas deben pronunciarse con claridad. Para mejorar el efecto del texto en la conciencia, es mejor cerrar los ojos.

Durante los primeros 30 días, el mantra debe realizarse 108 veces para cada enfoque. En general, esta práctica toma alrededor de 20 minutos; para la conveniencia de contar, puede usar un rosario. Los yoguis experimentados practican una interpretación de 12 horas del texto sagrado.

Si no tiene la oportunidad de prepararse para cantar, entonces el texto se puede pronunciar mentalmente. Se permite escuchar el mantra con auriculares.

Reglas de renderizado

El texto sagrado "Om Mani Padme Hum" debe leerse junto con técnicas de visualización. En el curso de la oración, uno debe imaginarse un néctar radiante proveniente del Buda de la Misericordia. Durante la ejecución del mantra, es necesario imaginar un Buda de brazos viejos que abraza a todos los seres vivos de la Tierra, para sentir el resplandor radiante que emana de él. Siente con todo tu cuerpo cómo esta luz ilumina tu alma. Haz un dibujo mental de cómo la oscuridad y la tristeza se disipan bajo estos rayos, y con ellos desaparecen todas las preocupaciones, adversidades y problemas. Los rayos de luz expulsan todas las emociones negativas y la conciencia del practicante se purifica por completo. Al cantar un mantra, también puedes imaginar que Buda te ha dotado de sus cualidades positivas. Debes sentir cómo tu cuerpo y tu espíritu están llenos de misericordia y compasión ilimitadas por los demás.

Al leer una oración, se requiere una fe fuerte, de lo contrario no podrá lograr el resultado deseado. En conclusión, te contaremos una vieja leyenda. Érase una vez en el Tíbet un hombre que durante toda su vida buscó convertir a su madre. Pero la mujer no quería leer textos sagrados, el único mantra que aprendió fue “Om Mani Padme Hum”. Desafortunadamente, su karma negativo prevaleció sobre el bueno, por lo que después de la muerte la mujer terminó en el infierno. Entonces su hijo fue tras ella para intentar sacarla del inframundo. Al ver al niño, la madre pudo recitar su mantra, ya que a menudo lo recitaba durante su vida. En ese mismo momento, todos los que escucharon estas palabras secretas lograron salir del infierno. Esta historia termina con un muy edificante "Este es el poder de este mantra".

En el siguiente video se puede escuchar el poderoso mantra "Om Mani Padme Hum".

sin comentarios

Moda

la belleza

casa