Mantras

Características de los mantras budistas.

Características de los mantras budistas.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo trabajan?
  3. Variedades y reglas para leerlas.

En el mundo moderno, existe un gran interés por la religión oriental llamada budismo, que se originó en la India en el siglo VI a. C. NS. y se extendió rápidamente a los países asiáticos. Para lograr el equilibrio físico y espiritual armonioso de una persona, los seguidores del budismo practican recitar las oraciones sagradas más antiguas llamadas mantras.

¿Lo que es?

Mantra es una oración sagrada y una fórmula antigua que combina armonía y mensaje enérgico. En sánscrito, la palabra "mantra" significa la combinación de la conciencia y el instrumento de liberación. Los budistas practican el canto de la garganta mientras recitan mantras. Hoy en día, leer frases sagradas es una de las formas más efectivas de meditación, el conocimiento profundo y la comprensión de estas palabras pertenece a los monjes budistas. Los seguidores del budismo creen que el uso de mantras le permite limpiar el alma y la mente de energías sucias y pensamientos negativos, contribuyendo así al desarrollo espiritual de una persona.

Cualquier mantra sagrado en el budismo tiene su propio propósito y contiene un significado profundo, que no se le da a todos para que lo comprendan. Para penetrar la esencia espiritual del mantra, es necesario conocer el antiguo idioma sánscrito y recibir ayuda espiritual de un mentor-gurú experimentado, esta práctica se adopta en todos los monasterios budistas. La palabra "mantra" se asocia a las personas ignorantes con un medio mágico con el que se puede cumplir fácil y simplemente cualquier deseo.

Además, algunas personas creen que cantar mantras no es más que una expresión de adoración al budismo, lo cual no es del todo cierto.Con la ayuda de mantras, no solo puede mejorar su vida, sino también crecer espiritualmente.

¿Cómo trabajan?

Cualquiera puede practicar la lectura de oraciones sagradas, realizando estas acciones en su vida diaria. Los mantras pueden recitarse en voz alta, cantarse o recitarse a uno mismo. Con su ayuda, puede llegar a un estado mental uniforme, hacer que su mente sea más profunda, encontrar una actitud positiva hacia la vida. La eficacia de los mantras depende de la persona que los lee, de su conciencia, de la capacidad de apagar los pensamientos vagabundos, de estar mentalmente activa y concentrada.

Al dominar la técnica de la lectura de mantras, una persona tiene la oportunidad de construir armoniosamente su vida, poner en orden su cuerpo físico y crecer espiritualmente. Al pronunciar las antiguas sílabas del sánscrito en voz alta, una persona conecta su respiración con este proceso, que desde el punto de vista del budismo se evalúa como un efecto sobre la energía del cuerpo mental. Los budistas creen que incluso la recitación interior silenciosa de un mantra trae grandes cambios positivos en la vida de una persona. Mezclado con la respiración y la energía de una persona, los sonidos del mantra ayudan a limpiar el alma y la conciencia, eliminar los jabones obsesivos, mejorar la vida y los eventos que tienen lugar en ella.

Variedades y reglas para leerlas.

Los mantras se pueden usar para muchos propósitos diferentes. Los monjes budistas usan los textos sagrados con el propósito de crecer y desarrollarse espiritualmente, mientras que la gente común los usa para satisfacer sus deseos y mejorar sus vidas.... Los mantras antiguos se leen en sánscrito, porque en ruso no siempre es posible reproducir la traducción exacta de los sonidos pronunciados en la oración.

La traducción de algunos mantras solo se puede entender a nivel intuitivo. Por ejemplo, el mantra más poderoso utilizado para limpiar los chakras se lee como OM, y esta combinación de sonidos se interpreta como una especie de divino intraducible. El uso de mantras es multifacético, son efectivos en varios casos y situaciones de la vida.

Para cumplir los deseos

Todos tienen sus propios sueños y deseos más íntimos. Los antiguos mantras, escritos en sánscrito, tienen una energía única y muy fuerte que le permite crear eventos de vida y prerrequisitos de tal manera que una persona logre los resultados deseados. Las oraciones sagradas para el cumplimiento del deseo son un poderoso estímulo que puede cambiar la vida y toda la realidad que existe alrededor de una persona. Pero esto sucede solo si el karma de una persona es puro y merece la atención de las Fuerzas Superiores. El mantra de la satisfacción de los deseos es capaz de cambiar la vida de una persona de tal manera que, como resultado del desarrollo espiritual, sus actitudes internas cambian y se activan reservas ocultas, poderes y capacidades. Uno de estos poderosos mantras es la oración Gayatri, que tiene 24 sílabas.

El comienzo del mantra está dirigido a los mundos terrenal, medio y celestial, donde viven los poderes superiores. El texto de la oración es esencialmente una glorificación de los dioses, meditación y oración. Volviendo al universo con este mantra, una persona pide a las Fuerzas Superiores que reciban un regalo de talentos y fortalezas necesarios para cumplir sus sueños.

Gayatri es una antigua oración budista con resultados rápidos y es amada por su versatilidad y facilidad de uso. Esta oración se puede utilizar en tales casos:

  • para cumplir deseos;
  • mejorar el bienestar general;
  • normalización del sueño;
  • protección del alma.

El mantra Gayatri tiene un tremendo poder purificador, con la ayuda del cual uno puede incluso corregir el karma pesado y librar la mente de actitudes negativas.

Para la limpieza

Otro mantra poderoso y conocido que se usa para limpiar los chakras y el karma es la oración de Tara Verde. Con la ayuda de esta oración, la mente se purifica y el campo mental se satura de energía pura divina. Al leer las palabras sagradas, una persona imagina esta energía en forma de una corriente verde esmeralda, que es un símbolo de la diosa Tara.Para que la energía más pura pueda circular libremente a través de los siete chakras, la práctica de recitar el mantra se realiza en posición sentada, con la espalda recta y las piernas extendidas hacia adelante.

Al volverse hacia la deidad, es necesario recordar que la apelación se escuchará solo si los pensamientos de una persona son puros y la mente y el espíritu están abiertos hacia las energías puras del universo. El mantra no se puede usar si está irritado o con el objetivo de vengarse, en cuyo caso leer una oración se convertirá en una seria carga de karma. La Diosa Tara Verde, como cualquier deidad, requiere respeto y reverencia, por lo tanto, antes de leer el mantra, deberá alabar mentalmente o en voz alta a la diosa y renunciar a los pensamientos extraños. El texto de la oración se lee 108 veces, los practicantes experimentados creen que la diosa Green Tara es omnipresente y definitivamente escuchará las solicitudes que se le dirijan.

De la angustia

La vida moderna está llena no solo de momentos alegres, sino también de negatividad que se acumula en el alma y complica la vida de una persona. Escuchar y recitar el mantra llamado Hare Krishna ayuda a resolver situaciones difíciles y aliviar los problemas mentales. El mismo mantra también se llama Maha-mantra, pero este nombre es menos común y poco conocido por un amplio círculo de personas comunes. Vale la pena señalar que el mantra Hare Krishna no es un himno Hare Krishna, al contrario, la esencia de esta oración es aliviar el sufrimiento mental. Los antiguos sonidos de las palabras del mantra sagrado se practican en la India y los países asiáticos. Usted también puede sentir su impacto si usa este texto.

Si lee el mantra Hare Krishna todos los días de acuerdo con todas las reglas, pronto una persona comienza a sentir el efecto manifestado en forma de paz y una sensación de paz en el alma. El poder del mantra radica en la poderosa energía limpiadora que elimina la negatividad del campo mental de una persona, llenándolo de vibraciones divinas positivas. A través de la meditación, el practicante cambia de la siguiente manera:

  • pierde interés en adicciones y pasiones;
  • restaura las relaciones con los seres queridos;
  • encuentra comprensión de parientes y extraños.

Por la prosperidad

Para lograr riqueza y prosperidad, es necesario recitar el mantra Dzambala, que es una oración de riqueza monetaria. Los monjes budistas consideran que esta deidad es la más amable, generosa y sabia. En el Tíbet, se cree que el Buda otorga cualquier beneficio espiritual y material a cada monje dedicado, y el resto de la gente necesitará practicar la recitación diaria de mantras. Según la antigua leyenda india, Dzambala no era una deidad, sino que fue designado por el dios Brahma, el guardián de los tesoros divinos que son la personificación de la estabilidad y la riqueza del universo. Si desea obtener estabilidad financiera y prosperidad de la vida, debe practicar la recitación regular de oraciones sagradas a la Deidad Amarilla.

En el budismo, hay 5 dioses de Dzambala, que se diferencian entre sí en color, carácter y actitud hacia las personas. Hay Dzambala negro, amarillo, blanco, rojo y verde, pero es costumbre recurrir a la deidad amarilla en busca de prosperidad y riqueza.

Dzambala, que ayuda a ganar estabilidad, se representa sentado en una flor de loto, que es la personificación de la pureza y la sabiduría.

Otro

En el budismo, hay un mantra Vajrasattva, que también se llama cien sílabas. Este mantra es milagroso, y su poder fue utilizado por los monjes en la antigüedad en aquellos casos en los que necesitaban purificación en caso de violación de este voto. El mantra de cien sílabas es la personificación de la variedad de formas de cómo la energía puede manifestarse en el plano espiritual y físico. El poder del mantra Vajrasattva es tan alto que se compara con un rayo; es capaz de revelar incluso bloqueos kármicos muy fuertes, limpiando el alma de una persona de negatividad y pecados.La ley inmutable de la retribución kármica nunca falla, al igual que la suciedad kármica no desaparece, además, también puede empeorar. Una persona no está libre de pecado, con el tiempo la suciedad mental se acumula en sus cuerpos sutiles y complica la vida, en un grado u otro.

Para purificarte y mejorar tu vida, debes recitar el mantra de cien sílabas de Vajrasattva. El texto del mantra budista de cien sílabas Vajrasattva es difícil de leer, por esta razón, muchos practicantes optan por escuchar audio, pero los resultados más efectivos y reales se obtienen cantando estas sílabas sagradas.

El esfuerzo invertido en la práctica diaria de esta antigua oración puede cambiar radicalmente la vida para mejor.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa