Mantras

¿Qué es el mantra Hare Krsna y cómo cantarlo?

¿Qué es el mantra Hare Krsna y cómo cantarlo?
Contenido
  1. Características y significado
  2. ¿Como funciona?
  3. ¿Cómo leerlo correctamente?
  4. ¿Cómo sostener un rosario?

Los mantras son algo asombroso que te permite tocar el bien supremo. Los textos de los mantras están escritos en sánscrito. Algunos están sintonizados para atraer un aura positiva a las relaciones amorosas, otros, para crear comodidad familiar, y otros, para aumentar la fuerza y ​​el espíritu internos. Las palabras de los mantras con acompañamiento musical lacónico afectan al intérprete desde el lado psicológico y espiritual, equilibran su conciencia.

El mantra Hare Krsna se recomienda para purificar la mente y el cuerpo. En palabras, es conocido por muchos, pero sus características y principio de funcionamiento no son familiares para todos.

Características y significado

Todas las religiones apoyan la opinión de que las vibraciones sonoras de los mantras contribuyen a la activación de la energía espiritual. El Maha Mantra es un excelente ejemplo de esto. Esta gran oración le permite aclarar su mente, obtener iluminación y paz mental. El maha mantra está compuesto por los nombres de los dioses sánscritos. Y lo que es notable, cada nombre tiene un significado determinado, que contiene un significado secreto. "Liebre" es una apelación directa a la energía Divina "Radha". "Krishna" es el nombre de la Deidad, que significa "el que atrae a todos". "Rama" - se traduce como "alguien que da placer en la vida".

Estas tres palabras son fundamentales en el Maha Mantra. "Liebre" en este caso es el concepto de la energía de una única fuente infinita para todos y cada uno. Con la ejecución correcta del mantra Hare Krishna, se invoca una poderosa energía universal, que ayuda a disolver los malos hábitos de una persona, aliviarla de las emociones negativas. La repetición regular de estas palabras mágicas ayuda a liberar la ansiedad y los miedos que interfieren con la vida normal.

El mantra Hare Krishna es una oración muy hermosa realizada. Incluso escuchándolo, se crea una sensación de vuelo, ligereza y dicha, otorgada por los poderes Divinos. Y esto no sucede a menudo. Especialmente si el oyente es un ávido escéptico. A veces, estas personas no creen en absoluto en la existencia de poderes superiores y encuentran una explicación completamente racional para las traducciones de los textos de oración y su origen.

La recitación o recitación regular del Maha-mantra trae consigo una serie de ventajas aparentemente incomprensibles:

  • elimina los malos hábitos, limpia la mente de los malos pensamientos, destruye las emociones negativas;
  • salva de la depresión, el estrés y la ansiedad;
  • cura del sufrimiento mental y la angustia;
  • da una sensación de éxtasis espiritual;
  • da una sensación de alegría, tranquilidad y paz.

Es una gran felicidad ser aclarado, olvidar la negatividad. Son estos beneficios los que carecen hoy en día todas las personas. Muchos, sin embargo, no pueden hacer frente a los miedos internos, por lo que recurren a un especialista. Pero el médico de problemas mentales no siempre puede ayudar al paciente. Solo los profesionales con conocimientos le aconsejarán que escuche el mantra Hare Krishna, memorice sus palabras y cante. Además, solo hay 16 palabras en el texto de Maha-manta e incluso un niño puede recordar su orden:

Hare Krishna Hare Krishna

Krishna Krishna Hare Hare

Hare Rama Hare Rama

Rama Rama Hare Hare ".

Por cierto, el Maha-mantra, o su nombre más famoso "Hare Krishna", no es propiedad específica de los Hare Krishnas. Esta oración se practica en varias tendencias religiosas, tanto en la India como en el extranjero. Los historiadores y arqueólogos han logrado encontrar mucha evidencia de que el Maha-mantra se realizó en la antigua Rusia. Solo que en lugar de cuentas, los ancianos usaban sus largas barbas. La famosa crítica de arte y etnóloga S.V. Zharnikova habló sobre esto más de una vez.

Desafortunadamente, nadie puede proporcionar una traducción precisa del Maha Mantra. Y si lo piensas bien, no es de extrañar. El texto del mantra está escrito en sánscrito y cada palabra individual de la oración Maha tiene varios significados.

La sociedad moderna está acostumbrada al hecho de que el mantra Hare Krishna está directamente relacionado con los Hare Krishnas. Los representantes de este movimiento religioso afirman que su traducción es literal, pero muchos culturólogos están dispuestos a discutir con ellos y proporcionar muchos hechos de su engaño. La traducción misma de los Hare Krishnas dice lo siguiente: "Oh Señor, oh tu energía interior, ocúpame en tu servicio". Para los ateos fervientes, el significado de estas palabras es incomprensible, y para algunos incluso provoca un sentimiento desagradable. La razón de esto es la creencia de que una persona no debe ser esclava y no debe estar obligada a servir a ninguna Deidad.

La última parte de la traducción del Maha-mantra de los Hare Krishnas tiene un significado muy interesante e inusual. Esta interpretación habla del alma más pura de servicio. No idolatría, sino sentimientos maternos. Aquellos que crean ídolos para sí mismos, especialmente en el sentido Divino, nunca podrán sentir la gracia espiritual. Pero las madres que sirven a sus hijos experimentan constantemente el bien del Todopoderoso. Se preocupan por sus hijos con el corazón y el alma, les dan amor puro, los protegen de las desgracias y les ayudan en todo. En el texto del Maha-mantra, la palabra "servicio" es sinónimo de "cuidado". En consecuencia, en la forma redibujada, el texto sonará como "enséñame a recordarte siempre y a cuidarte".

El punto principal del Maha Mantra es mantener los recuerdos de Dios en el corazón. Y si lo miras, cuando la mención de lo Divino brilla en el corazón, se siente la presencia de su poder espiritual. Por supuesto, en el mundo moderno es muy difícil no experimentar sufrimiento, depresión y negatividad. Sin embargo, si lo intentas, podrás bloquear todos los problemas, sonreír y respirar profundamente. Toda la información negativa se recopila en la cabeza, también tiene un efecto perjudicial sobre la condición de una persona. Pero si la mente se purifica, entonces la distancia al poder Divino se reduce varias veces, lo que significa que una persona puede abrirse directamente al Supremo.Aquellos que quieran vivir según los mandamientos divinos y quieran conocer a Dios deben cantar regularmente el mantra Hare Krishna. Pero esto no significa que después de repetirlo una vez, tendrá lugar la purificación. Algunos han estado practicando el Maha Mantra durante años. Pero lo más importante es que poco a poco van notando cómo la vida cambia, el aura circundante está mejorando y se restablece el equilibrio de la vida.

¿Como funciona?

Con el canto regular del mantra Hare Krishna, el lector podrá sentir el efecto después de unos días. Y antes que nada, hay tranquilidad. Los Vedas afirman que las palabras del Maha-mantra hacen que la persona sienta un éxtasis espiritual incomparable con cualquier sentimiento mundano.

El poder del mantra Hare Krsna está contenido en la meditación de purificación. La vibración sonora del Maha-mantra permite olvidar los problemas y la ira que oprimen al intérprete. Una poderosa energía cubre a la persona de la cabeza a los pies, devolviéndole la tranquilidad. El siguiente síntoma del mantra Hare Krsna es un cambio de interés. Una persona que practica regularmente este canto comienza a perder interés en las adicciones. En este caso, estamos hablando de alcohol, lujuria, juego.

El beneficio adicional del Maha Mantra depende completamente del individuo. Para algunos, se restablece el bienestar familiar, otros desarrollan un entendimiento con sus colegas y otros encuentran un lenguaje común con los niños.

Muchos padres comienzan a cantar el mantra Hare Krishna cuando su hijo está en la pubertad. Y lo que es más interesante, la energía Divina, otorgada a los padres desde arriba, llena el alma del niño y lo protege de varios problemas.

¿Cómo leerlo correctamente?

El mantra Hare Krsna no requiere condiciones especiales para su ejecución. Se puede cantar mientras se está acostado en el sofá, mientras se hace cola en la tienda, se relaja en un banco del parque, se hace las tareas del hogar o se hace la higiene personal. Ninguna acción se considera una violación u ofensa de la energía Divina. Y, sin embargo, para obtener un efecto mayor, se ha desarrollado un cierto estándar para la ejecución del Maha-mantra. Primero que nada, el tiempo de ejecución. Es mejor practicar el mantra Hare Krsna temprano en la mañana, cuando todavía está oscuro afuera, al amanecer o antes del amanecer. Se eligió una época tan temprana por una razón. Antes de que salga el sol, la mente de una persona está en máxima relajación y tranquilidad, lo que significa que es mucho más fácil concentrarse en pronunciar el nombre de la Deidad.

Por supuesto, no todo el mundo puede levantarse temprano en la mañana. Para algunos, esto se debe a las características fisiológicas del cuerpo, en otros, al trabajo. Hoy en día, muchas personas trabajan en el turno de noche y cuando llegan a casa, solo sueñan con tener una almohada suave y una manta suave. En consecuencia, probablemente se perderán el canto matutino. El segundo factor para obtener un resultado rápido es la corrección de la meditación. De lo contrario, este proceso se llama "meditación japa". Es preferible que el practicante adopte la posición de loto para realizar el mantra. Es importante que la espalda esté recta, la columna vertebral recta. Al mismo tiempo, los ojos se pueden cerrar o dejar abiertos, todo depende de la persona.

Antes de comenzar la meditación, debe realizar 3 respiraciones profundas y exhalaciones. Por lo tanto, será posible calmarse por completo, relajarse y sintonizar la acción que se avecina.

Por cierto, el ejercicio de respiración debe realizarse antes de comenzar cualquier meditación.

Antes de proceder a cantar la Deidad, se debe realizar el Panca-tattva. Seguro que muchos no entienden qué es y qué objetivos persigue. En general, este término significa 5 encarnaciones de Dios, en las que apareció en la tierra en el siglo XV. Este era exactamente Sri Caitanya Mahaprabhu con sus cuatro asociados. Panca-tattva implica difundir las reglas de la ejecución amigable del mantra.

Después de cantar el panca-tattva, uno puede comenzar a practicar el mantra Hare Krsna. El número de mantras recitados debe contarse de acuerdo con el rosario, que debe estar presente en las manos de la persona. Puedes comprar un rosario o hacerlo tú mismo. Su rasgo distintivo es la presencia de 109 cuentas. Cada cuenta individual requiere la repetición del Maha Mantra de principio a fin. Por lo tanto, en una meditación, el texto debe leerse 108 veces. La cuenta 109 no requiere lectura, es necesario terminar la meditación en ella o darle la vuelta al rosario y comenzar a cantar en el segundo círculo.

Los principiantes dedican unos 15 minutos a un círculo de cánticos. Las personas que practican regularmente el mantra Hare Krishna pueden hacerlo en 7 minutos. El número de círculos también depende de las capacidades de la persona. Aquellos que desean recibir la iniciación de un maestro espiritual cantan el mantra al menos 16 rondas en una meditación. La meditación Japa requiere que el practicante se concentre en las ondas sonoras de la oración. Cuantas menos distracciones tenga una persona, más correcta será la meditación.

¿Cómo sostener un rosario?

Los rosarios se utilizan en muchos movimientos religiosos, pero los Hare Krishnas otorgan una importancia particular a este elemento. Estas reglas son fáciles de seguir incluso para los no devotos del movimiento Vaishnava. El rosario debe llevarse en la mano derecha. La primera cuenta está adyacente al dedo medio y se presiona ligeramente con el pulgar, después de lo cual puede comenzar a leer el mantra.

Después de leer el primer texto, la primera cuenta se desplaza hacia sí misma con el pulgar. Un segundo ocupa su lugar. Y así hasta el final. Durante la recitación del mantra, el dedo índice debe estar ligeramente doblado para que no interfiera con el proceso de mover las cuentas.

Este método de enumerar el rosario es muy simple y, lo más importante, no permite que una persona se confunda en el número de repeticiones del mantra que se pronuncia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa