Mantras

Todo sobre los mantras de Shiva

Todo sobre los mantras de Shiva
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Lo que da?
  3. Textos básicos
  4. ¿Para quién es adecuado?
  5. Lectura de reglas

Las deidades supremas indias son la personificación de la fuerza, la gracia, la sabiduría, combinan creación y destrucción. Puede abordarlos leyendo (cantando) mantras. Los mantras de Shiva se consideran uno de los más poderosos. Sus textos te permiten acercarte a la verdadera conciencia y encontrar armonía con la mente. Entre ellos hay textos muy antiguos que aparecieron a principios de los milenios y se mencionan en el Yajurveda.

Peculiaridades

Shiva simboliza al Dios Todopoderoso, responsable de todo el ciclo de la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte. Los practicantes de mantras y meditación recomiendan pedir una limpieza completa al contactar a Shiva. Cada mantra de Shiva es capaz de mostrar una de sus formas y encarnaciones, de las cuales hay muchas.

Cabe resaltar que entre las encarnaciones hay incluso como la Terrible (Bhairava). Además, esta y otras formas más amables se adoran en mantras. De hecho, incluso si la hipóstasis trae caos y destrucción, entonces templa a una persona, obligándola a recurrir a fuerzas superiores, a volverse más sobria, distrayéndola de lo habitual.

Por lo tanto, todas las formas de Shiva son exclusivamente buenas, por lo que es venerado.

En general, Shiva, a pesar de la severidad de algunas de sus imágenes, es muy bueno e inusualmente generoso. Todos los que lo adoran reciben diversos beneficios. Hay una gran cantidad de mantras para esta deidad, pero el más común es "Om Namah Shivaya".

Esta forma de palabra es una de las letras de canciones más antiguas del hinduismo. Los seguidores de esta religión están seguros de que las palabras de este mantra se encuentran en el corazón de los Vedas, por lo que el mantra a menudo se llama "el núcleo del canto del Señor".Este mantra tiene como objetivo abordar la hipóstasis pacífica de Shiva - Paramatman (Espíritu del mundo).

No existe una traducción exacta de este mantra. Los seguidores del shivanismo y el tantrismo lo incluyen en su lectura diaria. Esto se hace para una comunicación constante con la deidad Shiva. También es importante lidiar con las ilusiones negativas llamadas mayas. El hinduismo proclama a Shiva no solo como el Dios Supremo, sino también como el Maestro Supremo, el Maestro de maestros, el Señor Supremo del Yoga.

Leer el mantra a Shiva te permite ganarte su favor y acercarte a lo sagrado. La forma de la palabra "Om Namah Shivaya" es una de las formas más rápidas y sencillas de comprender la naturaleza divina en uno mismo. La constante repetición del texto hace posible que la conciencia humana se conecte con la conciencia de la deidad. Muy a menudo, el mantra se considera la práctica más elevada de sabiduría y comprensión de la capacidad de vivir.

¿Lo que da?

La principal ventaja del mantra Shiva es la destrucción de las malas emociones y pensamientos de una persona, envenenando la vida. Estos últimos son el resultado de soportar múltiples dificultades y tensiones en la vida cotidiana. El canto constante del texto del mantra te permite enviar energía positiva al espacio del espacio y, a cambio, recibir una reciprocidad que se ha multiplicado por diez.

Al recitar un mantra, uno puede comprender el camino de la paz y la armonía, así como ver claramente lo que está sucediendo a su alrededor. A través de la práctica constante, se mejora la inteligencia y la vida es próspera. El mantra tiene como objetivo pacificar el ego, lo que le permite liberarse de la agresión, calmarse y concentrarse. Las energías negativas se destruyen en el proceso de cantar y la persona se llena de positivo.

Después de la repetición repetida y regular del texto del mantra, puede sentir la gracia divina, una oleada de alegría y recibir prosperidad en todos los asuntos. Cuando los pensamientos se dirigen a Shiva, se fortalece el componente energético de una persona. El cuerpo a menudo responde a las palabras habladas con agradable calor y vibración en las extremidades.

Gracias al mantra, puede aclarar sus pensamientos y ver las tareas de una manera más significativa. Por supuesto, lo que recibirá el adorador como resultado del ritual depende enteramente de su fe, voluntad de cambiar, deseo de actuar con decisión. Mantra Shiva es capaz de cubrir diferentes dimensiones de tiempo en las que tiene lugar la realización de nuestras metas e intenciones. Toda la basura que obstaculiza esto, incluidos los deseos conflictivos y las aspiraciones falsas, con la práctica constante, va al pasado.

En la estructura energética, la recitación del mantra Shiva pasa a través de las capas temporales y capas de la mente, lo que te permite reducir al mínimo el tiempo para lograr la meta. Como resultado, todo lo que se deseaba se logra rápidamente en la realidad.

Los sueños se hacen realidad, pero solo los reales, que vienen directamente de lo más profundo del corazón y no impuestos por otra persona.

Textos básicos

El bija-mantra "Om Namah Shivaya" es el más poderoso y permite prestar atención a cómo se crean todos los seres vivos y volver mentalmente al principio de todo. Este mantra se llama panchakshara y consta de 5 sílabas. Cada uno de ellos simboliza uno de los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire, cielo / espacio. "Om" es una vibración universal que existía mucho antes de la formación del Universo. Traducido del sánscrito "Namah" es un saludo, y "Shivaya" es uno de los nombres del dios Shiva.

Otro mantra para el bendito Señor Shiva suena así: “¡Jaya Jaya Shiva Shambo Mahadeva Shambo! Shiva Shiva Shiva Shambo Mahadeva Shambo! " Este texto alaba al gran y misericordioso Shiva, quien trae felicidad y alegría a los corazones de las personas.

También hay un Moksha Mantra que otorga la liberación: Shivo Ham. También le permite a uno comprender la conciencia divina.

El llamado al dios Shiva por protección incluye los mantras: "Karana-traya-hetave", "Nivedayami chatmanam", "Gathistam Parameshvara".

Cabe señalar que no siempre es posible determinar con precisión el significado del mantra. Después de todo, la mayoría de ellos no tienen traducción.La cultura védica implica que los textos de los mantras son sagrados y muy antiguos. No es su comprensión lo que importa aquí, sino la pronunciación correcta.

Hay muchos mantras para Dios Shiva, pero incluso un simple saludo con las palmas juntas, Namaskar, te permite dirigirte a él. Quien lo reciba de esta manera ya recibirá el favor de Shiva.

¿Para quién es adecuado?

Los mantras de Shiva son adecuados para cualquiera que quiera aprender el poder creativo de esta deidad. La voluntad de una persona le basta para comprender el valor del universo. Las formas de las palabras se adaptan a hombres y mujeres por igual. Además, se pueden practicar en períodos de calma y en situaciones difíciles. La pronunciación del texto del mantra te permite lograr una mayor armonía y más fácil de soportar los problemas cotidianos.

Leer mantras es especialmente importante para las jóvenes que quieren encontrar el amor verdadero y casarse lo antes posible. También puede recitar mantras cuando tenga dificultades en el trabajo o dificultades financieras.

En cuanto a Shiva, puede deshacerse de la vanidad, la mezquindad, eliminar los fracasos.

Los mantras deben usarse con más frecuencia para aquellos que a menudo sienten un sentimiento como la ira. También le ayudan a aprender a controlar sus emociones, aceptar la realidad tal como es y ser plenamente consciente de los acontecimientos. Debilitado por el estrés y los múltiples problemas, también vale la pena recurrir a los cánticos, dirigiendo la concentración de pensamientos en la dirección correcta. Los sonidos antiguos están asociados con la fuente del orden eterno, que es capaz de satisfacer los deseos de todos los que deseen transmitirlos al dios Shiva.

Lectura de reglas

Los textos de mantras para Shiva se pueden repetir para uno mismo en la mente, en un susurro o en voz alta. Se recomienda que los principiantes logren la concentración repitiendo palabras en voz alta. Esto se hace para simplificar los pensamientos, es mejor imaginar los símbolos del mantra. Además, esta pronunciación ayuda a neutralizar los sonidos extraños que pueden distraer.

Para la recitación correcta del mantra 108 veces, es mejor usar cuentas de rosario especiales o hacerlas usted mismo con materiales de desecho. Por regla general, tienen 109 cuentas, de las cuales una es de tamaño diferente y es divisoria. Deben usarse para calcular cuántas veces se ha recitado un mantra. El número de repeticiones, igual a 108, es un círculo completo, el llamado japa. En cuanto a la cantidad de círculos que se pueden repetir todos los días, todo aquí depende completamente del deseo del intérprete.

Es importante, al pronunciar una palabra de un mantra, no interrumpirla con la respiración a la mitad. También es necesario pronunciar todos los sonidos correctamente, no puede distorsionar el sonido ni tragarse las palabras. Cuando haya dominado con éxito la repetición en voz alta, puede pasar a la repetición susurrada. Sin embargo, esto debe hacerse cuando la mente no esté demasiado inquieta.

Lo más efectivo y al mismo tiempo difícil es la pronunciación mental. Este método debe probarse solo después de haber dominado la práctica en voz alta y la lectura en un susurro. Al repetir el texto del mantra, es muy bueno imaginar al luminoso Shiva en la región del corazón.

Vale la pena señalar que el mantra "Om Namah Shivaya" es uno de los pocos que se puede recitar incluso sin iniciación.

Al pronunciar un mantra, todos los obstáculos que le impiden lograr lo que quiere se derrumban frente a una persona. La concentración dirige los flujos de energía hacia adentro, de modo que lo que se concibe se encarna en la realidad. La lectura del mantra debe hacerse con el estómago vacío, puede hacerlo inmediatamente antes de comer. La lectura debe realizarse en un lugar tranquilo y silencioso.

Para leer, elija una posición de pie o sentada. Dependiendo de la posición en la que se cante la forma de la palabra, las corrientes se distribuirán por todo el cuerpo.

Sentado

Al realizar la pose de Sukhasana, es mejor sentarse en la colchoneta, mientras las piernas deben estar cruzadas frente a usted y los brazos deben estar extendidos hacia arriba. Además, todo el cuerpo también debe dirigirse hacia arriba. Es necesario inhalar y exhalar de 5 a 7 veces. Entonces necesitas dejar de respirar por un par de segundos y relajarte, para que llegue la sabiduría y la comprensión correcta del mundo. Luego, el énfasis en la otra pierna cambia y todo se repite de nuevo.

En la posición Virasana, debe arrodillarse con las piernas más anchas que los hombros. En este caso, la pelvis se baja, los pies están a los lados y la espalda está recta. En esta posición, al recitar el mantra, se abren los chakras y se perciben los mensajes del espacio.

En la clásica posición del loto, cuando las piernas están cruzadas y dobladas por las rodillas, y las palmas de las manos están dobladas una frente a la otra, se realiza Padmasana. En este caso, uno debe mirar hacia adelante y los hombros deben estar completamente relajados. De los sentados, otra postura popular se llama "mariposa" o Badhakanasana. Para realizarlo, debe sentarse con la espalda recta y juntar los pies, mientras toca el piso con las rodillas. Es importante no permitir la aparición de dolor, para no distraerse del mantra.

De pie

En la postura de Tadasan, las piernas deben estar juntas, las nalgas deben estar tensas y el estómago debe estar metido. Es necesario asegurarse de que los hombros estén enderezados y los brazos bajados a lo largo del cuerpo. Esto es para evitar tensiones indebidas en el cuello y la espalda. En esta posición, el texto del mantra debe leerse durante al menos 30 segundos para llenar los chakras de energía.

Desde la pose de Tadasana, puedes pasar fácilmente a la pose de Padangustasana. Para hacer esto, el cuerpo se baja hacia adelante para que tome una posición paralela al piso. Después de unos segundos, debe estirar hasta las puntas de los pies, luego congelarse durante 20 segundos y enderezarse lentamente. Es importante hacer todo sin problemas y prisas innecesarias, lo que puede afectar negativamente el resultado.

Uttita Trikonasana Pose comienza como Tadasana, pero luego las piernas se colocan a la altura de los hombros y los brazos se extienden hacia los lados. El pie derecho debe retirarse suavemente y doblarse. En este caso, la mano izquierda se dirige hacia arriba y debes mirarla, permaneciendo en esta posición durante 20 segundos. El movimiento deberá repetirse con el otro brazo y pierna.

Encontrarás el mantra de Shiva para la saturación de energía en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa