Mantras

Todo sobre mantras

Todo sobre mantras
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para qué son?
  3. Más popular
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

En el mundo moderno, el uso de textos sagrados especiales está muy extendido, con la ayuda de los cuales las personas intentan liberarse de actitudes destructivas y atraer amor, felicidad, éxito, prosperidad y suerte a sus vidas.

¿Lo que es?

Se cree que los mantras aparecieron por primera vez en la antigua India. La palabra en sí se divide en 2 partes:

  • "Hombre" traducido del sánscrito como mente, conciencia, pensar, pensar;
  • "Tra" traducido significa libertad, liberación, protección, amuleto.

Existe la siguiente definición: El mantra es una frase sagrada especial, que consiste en una combinación de sonidos específicos que tienen una energía inusual que puede cambiar la vida del sujeto. Las oraciones mágicas tienen un ritmo característico y vibraciones estructuradas que tienen un efecto positivo en la conciencia humana. Un conjunto de sonidos de una determinada secuencia tiende a penetrar a un nivel sutil en las estructuras cerebrales del sujeto, ejerciendo de manera especial una fuerte influencia en la personalidad.

La energía espiritual puede cambiar significativamente la cosmovisión. Se abren horizontes inexplorados ante el tema. Una nueva percepción del mundo conduce a una mejora en el espacio energético alrededor de la personalidad practicante. Cada combinación de sonidos está llena del significado religioso y filosófico más profundo. Las frases sagradas que se repiten con frecuencia tienen un efecto beneficioso en una persona.

Los mantras ayudan a encontrar la tranquilidad. Ayudan a las personas a erradicar los pensamientos negativos, a deshacerse de muchos problemas y fracasos, a revelar su potencial interior, a ganar fe en sí mismos y a atraer eventos deseados a sus propias vidas.

Los mantras tienen una estructura no estándar. Por lo general, una oración consta de varias palabras, que no son una apelación, sino una fórmula específica. Todas las combinaciones de sonidos sagrados contienen una especie de código. Cuanto más a menudo una persona repite una frase sagrada, más está cargada de energía cósmica. Todos los sonidos del texto están alimentados por él. Cada palabra tiene un significado específico:

  • Ohm - reflejo sonoro de la energía divina, un potente amplificador de toda la frase sagrada;
  • Ellos - protección contra enemigos y problemas;
  • Chicle - adquisición de riqueza y promoción profesional;
  • Hrim - limpieza del cuerpo;
  • Tararear - eliminación de daños;
  • Camarón - desarrollo de habilidades creativas;
  • Si - eliminación del estrés y el miedo mentales;
  • Chen - dar alegría a la vida;
  • Don - dotar a una persona de elocuencia;
  • Aum - un aumento de la vitalidad y la energía, iluminación de la mente.

Los mantras no tienen nada que ver con la religión, pero los sacerdotes hindúes suelen recurrir a la lectura de esas frases sagradas. El budismo es una de esas religiones que clasifican los mantras como textos sagrados que ayudan a eliminar cualquier obstáculo.

Se recomienda el uso de mantras budistas durante la meditación.

¿Para qué son?

Los mantras tienen un efecto mágico en una persona. Solo funcionan con la actitud correcta del practicante. Múltiples repeticiones de la frase mágica liberan la conciencia humana de pensamientos negativos, lo llevan al siguiente nivel superior de espiritualidad. Los textos sagrados contribuyen a la estabilización del trasfondo emocional general del individuo y a la iluminación de la mente. Los mantras ayudan a conocer la verdad.

Una frase sagrada bien elegida beneficia la mente y el cuerpo. Permite al individuo pasar a un nuevo nivel de desarrollo, hacer realidad todos los sueños, hacer frente a cualquier problema. Los mantras liberan al cerebro de una afluencia de pensamientos destructivos. Como resultado, una persona experimenta menos estrés y está expuesta a estrés.

La apreciada frase tiene un efecto positivo en la psicosomática. La repetición frecuente de textos conduce a la mejora de todo el organismo.

Más popular

Durante la recitación del mantra, los pueblos antiguos atribuían gran importancia a las acciones rituales. Los mudras todavía son utilizados por el público moderno con el objetivo de atraer energía cósmica, estimular la actividad mental y despertar la energía del cuerpo sutil. Cada frase mágica está asociada con uno de los 108 nombres de Dios. Se recomienda la misma cantidad de veces para recitar el mantra. Las personas, habiendo entrado en contacto con el principio divino, se liberan de los malos razonamientos y mejoran sus almas. Algunos quieren deshacerse de la enfermedad con la ayuda del mantra, otros quieren encontrar la felicidad familiar y otros sueñan con hacerse ricos.

Dependiendo del objetivo, cada persona usa una frase sagrada específica. Entonces, puede superar sus quejas con la ayuda Mantras de Osho. Y el antiguo védico mantra de la paz "Asato Ma" trae paz y tranquilidad al alma. Reina de todos los mantras "Sri Nrisimha Kavacha" protege contra los peligros encontrados en la vida diaria. La diosa Kali es la encargada de llenar el cuerpo de energía vital desde el momento de la concepción hasta la muerte. Mahakali es capaz de destruir el mal y atraer mucha positividad y fuerza a la vida de una persona. Una frase sagrada ayuda a adquirir conciencia y sabiduría puras. Om Maha Kalikayi Namah. Puedes crecer espiritualmente rápidamente con la ayuda del texto: Om Hrim Shrim Klim Adya Kalika Param Esvari Matchmaker.

Las fórmulas mágicas reflejan los movimientos básicos de la energía. Existe un mantra universal, cuyo comienzo es "Om Namo Bhagavate ...". La palabra adicional depende del día de la semana en que la persona que medita usa el hechizo.

  • El lunes se caracteriza por un aumento en la influencia de la luna, por lo que la adición será la palabra "Vasudevaya". Los mejores mantras para este día son "Om Cham Chandraya Namaha" y "Om Shram Shrim Shrum Sa Chandraye Namaha".El ser divino Chandra calma la mente humana con claridad y sabiduría.
  • El martes está bajo los auspicios de Marte. La principal palabra sagrada del martes "Narasimhadevaya" ayuda a desarrollar la determinación y el coraje, a fortalecer la voluntad y la resistencia, a obtener una reacción rápida y cualidades de liderazgo.
  • El santo patrón del medio ambiente Mercurio ayuda en los estudios y asuntos comerciales.... La palabra adicional "Buddhadevaya" contribuye al desarrollo de habilidades mentales, habilidades oratorias.
  • Júpiter favorece el día siguiente de la semana. Vamanadevaya debe agregarse al concepto básico. Para el jueves, el mantra del dinero "Om Gurave Namah" sigue siendo bueno. Aumenta la riqueza, la buena suerte y la prosperidad.
  • Venus es el planeta que patrocina a las personas creativas. La palabra "Parashuramaya" es adecuada para el viernes.
  • Saturno dota a las personas de paciencia, devoción y previsión. Para el sábado, se proporciona la adición: "Kurmadevaya".
  • El sol es el santo patrón del domingo. En este día, se recomienda complementar la frase con la palabra "Ramachandraya" para atraer una corriente de energía vital, salud, respeto por otras personas y fama en su vida.

Hay diferentes tipos de textos sagrados. La transformación de todas las cualidades de un ser divino en sonidos es Bija... Puede constar de una o más sílabas. La frase tiene un poder poderoso, por lo que a menudo se agrega a varios textos sagrados para mejorar el hechizo.

El Gayatri Mantra se considera el más fuerte en términos de energía. formula magica "Om Bhur Bhuva Svaha Tat Savitur Vareniyam Bhargo Devasiya Dhimahi Dhiyo Yo Nah Prachodayat" es capaz de cambiar drásticamente el destino de una persona. Purifica completamente la mente, el alma y el cuerpo. El mantra de la purificación alivia las experiencias internas y la influencia negativa de las circunstancias externas. La repetición repetida del texto sagrado conduce a la adquisición de bienestar emocional y riqueza material. Una persona desarrolla la capacidad de soportar las pruebas de la vida. La mayoría de las personas que han adquirido fe en sus propias fortalezas comienzan a mostrar habilidades sobrenaturales.

Los mantras curativos llevan al cuerpo a la curación y el rejuvenecimiento. Una fórmula de salud muy poderosa "Om Surya Namaha" ayuda a hacer frente a la mala salud, renovar el cuerpo, restaurar la fuerza mental y física, ganar longevidad. El mantra "San Sia Chii Nah Pai Tun Dou" le permite devolver la belleza, la armonía y el atractivo. La combinación de la lectura de textos sagrados con un estilo de vida saludable es una excelente manera de rejuvenecer.

El desequilibrio en el cuerpo se puede eliminar con la ayuda de las palabras mágicas "Ra Ma Da Sa Sa Sei So Hang". Alinean el trasfondo espiritual, físico y psicológico. Una persona que ha logrado una sensación de paz y armonía recupera la fuerza de espíritu y un estado maravilloso. El sujeto está listo para cualquier empresa y nuevos logros. El hechizo Om Chandra Namaha mejora significativamente el estado mental. Existen mantras universales destinados a recibir una carga de energía positiva y lograr un alto nivel de crecimiento espiritual. Un ejemplo es el famoso mantra: "Om Mani Padme Hum".... Con su ayuda, puede erradicar todos los errores cometidos anteriormente, obtener apoyo adicional.

Antes de los momentos importantes de la vida, se recomienda pronunciar una frase sagrada única más: "Om Namah Shivaya". El hechizo está dirigido al dios Shiva. Ayuda a aumentar la resistencia al estrés, erradicar pensamientos obsesivos desagradables, miedos. Una persona gana confianza en sí misma. Habiéndose librado de sus problemas, el individuo puede alcanzar alturas sin precedentes. Cualquiera puede elegir 100 hechizos adecuados para sí mismo y usarlos dependiendo del estado interno del alma, la presencia de deseos en el momento.

El mantra "Om Kri Kirim Karim Krim" tiene como objetivo mejorar la memoria. Existen muchas fórmulas mágicas diferentes destinadas a curar el cuerpo, adquirir conocimientos y lograr la armonía.

Para el éxito

Antes de iniciar un nuevo negocio, el sujeto debe sintonizarse con el éxito. Una persona debe deshacerse de las influencias negativas y recargarse con energía positiva. Muchos recurren a palabras tan sagradas: "Aum Kassiyana Hara Shanatar". La frase afecta mágicamente a una persona, activando su visión astral. En otras palabras, se produce la apertura del "tercer ojo". El éxito está garantizado.

Por la riqueza

Atraer dinero a una casa requiere una cierta actitud hacia la apertura de un canal financiero. Los mantras de dinero invariablemente conducen a nuevas oportunidades de enriquecimiento. Especialmente atraídos por los beneficios materiales son los textos dirigidos a la diosa Lakshmi que lleva oro: "Om Hrim Shrim Lakshmi Byo Namaha" y "Om Lakshmi Vigan Shri Kamala Jirigan Svaha". Incluso con la ayuda de estos dichos, puede encontrar un buen trabajo. Los hechizos de Ganesha, un ser divino hindú que se esfuerza por la adquisición de riqueza, prosperidad, sabiduría y claridad mental, conducen a una ganancia sólida.

Algunos textos recomendados son: Aum Namo Janadaye Svaha Namah Aum, Om Sri Maha Ganapataye Namah, Om Ganeshaya Namaha. Hay combinaciones mágicas numéricas. Leer una combinación numérica 7753191 durante la semana seguramente atraerá un flujo financiero. La pronunciación de cada número 77 veces al día ayuda a abrir 7 centros de energía.

A esto le seguirán varias recompensas monetarias: aumentos salariales, beneficios adicionales inesperados y bonificaciones.

Por amor y felicidad

Hay frases mágicas con las que puedes encontrar a tu alma gemela y encontrar la felicidad familiar. En luna llena, se recomienda leer el siguiente texto: "Toodoo Siiroo Anwaat Moonooraan". Las palabras mágicas pueden ayudar a que una persona del sexo opuesto simpatice contigo.

Por energía

Algunos textos sagrados ayudan a deshacerse de experiencias innecesarias que dificultan una existencia plena. Las palabras mágicas "Ra Ma Da Sa Sei So Hang" provocan una oleada de fuerza y ​​confianza en uno mismo.... La lista de los mejores textos sagrados está encabezada por 9 mantras dorados. Son ideales para cualquier tipo de meditación. Una de las frases "Klim Mantra" mejora significativamente el flujo de energía.

¿Como escoger?

Hay frases mágicas védicas, tántricas y budistas. Para los principiantes que no tienen un gurú personal, se recomienda recurrir a los textos védicos, porque los mantras tántricos y budistas requieren ciertas condiciones, una técnica especial para realizar. Una persona que no los conozca puede causarse un daño irreparable. Los textos védicos son de naturaleza general. Con su ayuda, puede referirse a su propia conciencia. Las frases tántricas te permiten resolver problemas prácticos específicos.

Al elegir un mantra, una persona debe guiarse por sus propios sentimientos. Si la melodía y las palabras sagradas agradan al sujeto, entonces puede ponerlas en acción de manera segura. Definitivamente activarán los flujos de energía y conducirán al resultado deseado.

¿Cómo usarlo correctamente?

Es necesario introducir los mantras en tu vida de forma gradual. Las primeras lecciones no deben exceder los 10 minutos. No se apresure a aumentar el tiempo de trabajo en frases sagradas, de lo contrario pueden aparecer problemas en su vida personal y laboral. La mayoría de los textos están diseñados para limpiar, calmar y sanar el alma. Los cambios bruscos de conciencia a menudo conducen a una destrucción significativa en la realidad. Posteriormente, la práctica no debe exceder los 60 minutos diarios. Es mejor meditar al amanecer, al mediodía y al atardecer.... Para que los hechizos mágicos funcionen, debes retirarte. Los sonidos extraños no deben interferir con el trabajo sobre el texto sagrado. Antes de iniciar la meditación, es recomendable tomar un baño con hierbas aromáticas.

Los yoguis prefieren una ducha de contraste, alternando entre agua tibia y fría. Creen que bombea energía, ya que el líquido caliente limpia el cuerpo y el líquido frío limpia la mente. En cualquier caso, después de tomar una ducha de contraste o un baño perfumado, la mente percibe mejor la frase mágica. Compra un rosario budista y varitas de incienso para meditar. Puedes usar incienso ortodoxo. El rosario ayuda a evitar errores de cálculo. Después de recitar el mantra, es necesario mover una cuenta de 108. Para una mejor eficiencia, es aconsejable pronunciar cada frase sagrada exactamente tantas veces. Está permitido realizar 3, 9, 18, 27, 54 repeticiones. Hablar un mantra en grupos fortalece el efecto de la fórmula.

La repetición prolongada y regular del mantra en combinación con la actividad física ayuda a revelar el potencial interno del individuo.... Cualquier mantra fuerte recitado por una persona en un depósito natural multiplica su efecto. El contacto con la superficie del agua de un lago, mar, río contribuye a la reunificación del campo energético del sujeto con la piscina mundial. Antes de escuchar o leer textos sagrados, es muy importante decir en voz alta un objetivo específico. Puede estar relacionado con encontrar la felicidad familiar, la buena suerte en los negocios, el bienestar financiero, la recuperación física del cuerpo o algunos otros deseos. Necesitan ser visualizados. Imagina el resultado que planeas lograr.

Escucha

Escuchar grabaciones de audio es necesario para los practicantes novatos, porque los principiantes deben comprender el ritmo especial de los textos sagrados y tener una idea clara de la melodía. El sujeto debe aprender a escuchar una frase en un idioma incomprensible en el que se canta. Es muy importante que un principiante capte la vibración especial de los sonidos.

Los expertos creen que escuchar palabras sagradas sin leer es imposible lograr el resultado deseado. Sin embargo, se permite el uso de grabaciones de audio con mantras como música de fondo para crear una atmósfera mágica durante la meditación.

Leer

Solo recurriendo al canto o la lectura de textos sagrados se puede lograr el efecto deseado. En este caso, el mantra comenzará a funcionar como mecanismo. Las frases sagradas se pueden leer en voz alta. Hablar en voz alta se refleja en la transformación del cuerpo físico. Leer el texto en un susurro tiene un efecto positivo en la energía de una persona. La repetición del mantra a uno mismo tiene un efecto beneficioso sobre la psique humana.

  • El texto sagrado debe pronunciarse en voz alta de una manera especial. El flujo correcto de la escala puede interrumpir la inhalación en medio de la palabra. Esto es absolutamente imposible de hacer. La frase debe decirse estrictamente al exhalar. Es muy importante respirar profundamente durante la práctica. Cada célula del cuerpo debe responder a determinadas vibraciones. Solo en este caso, la celda se limpia de los programas destructivos establecidos anteriormente. Después de la destrucción de la información negativa, el cuerpo recibe un nuevo escenario.
  • La segunda etapa implica la transición a un susurro. En este caso, los sonidos comenzarán a afectar los chakras y canales de energía del sujeto. La interrupción de la actividad de cualquier chakra conduce a diversas enfermedades. La falta o exceso de energía debe llevarse a un estado de equilibrio, porque una deficiencia provoca una disminución en la funcionalidad de todos los órganos y un exceso conduce a procesos inflamatorios. El campo de energía alineado también tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo físico. Como resultado, el cuerpo humano está completamente curado.
  • No todo el mundo puede aprender inmediatamente a cantar mantras en su mente. Es difícil liberar su conciencia de reflejos extraños. Debe concentrarse completamente en la pronunciación mental de la frase. El enfoque interno en las palabras sagradas borra los pensamientos negativos, ayuda a eliminar varios bloqueos y despeja la mente de estereotipos.

Intente trabajar en un ejercicio que pueda ayudarlo a deshacerse de un miedo en particular. Primero, debes elegir una expresión sagrada destinada a limpiar tu conciencia y decirla 12 veces seguidas. Luego nombra la palabra para tu miedo. Después de la aparición de una imagen mental que te aterroriza, repite el mantra elegido 12 veces más. Realiza estas acciones hasta que la ansiedad finalmente te abandone.

El procedimiento puede durar desde un día hasta varios meses. Todo depende de la percepción de la persona y el nivel de miedo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa