Cuidado de prenda

¿Cómo quitar los gránulos de la chaqueta?

¿Cómo quitar los gránulos de la chaqueta?
Contenido
  1. El motivo de la aparición de pellets.
  2. ¿Cómo quitar los pellets?
  3. Mal consejo
  4. ¿Cómo lavar para que no queden pellets?

Las cosas de lana requieren una actitud cuidadosa hacia sí mismas. Fallan rápidamente y los carretes son el primer signo de desgaste. Esta ropa se ve raída y fea.

El motivo de la aparición de pellets.

Los gránulos son causados ​​por fricción. Por lo tanto, hay más en aquellos lugares donde la cosa más a menudo entra en contacto con otros objetos. Por ejemplo, mangas de suéter hasta el codo. El lavado con otras prendas en el tambor de la máquina también contribuye a la fricción y al desgaste.

La calidad y composición del tejido también afecta la vida útil del producto. Cuanto mayor sea el porcentaje de sintéticos en la composición, más rápido aparecerán los gránulos. Las cosas hechas de lana natural son menos susceptibles a esto.

También hay un defecto de fabricación. Cuando el hilo no se retuerce correctamente, se producen pinchazos. Son claramente visibles, por lo que es importante prestar atención a la calidad del hilo incluso en la etapa de compra. La cosa inicialmente parece suelta y desordenada.

Las pastillas aparecen más rápido en los puntos de las brochas.

¿Cómo quitar los pellets?

Hay varias formas de eliminar los gránulos. Todos se reducen a cortar o arrancar las odiadas "bolas".

Máquina de hacer pastillas

Un aparato eléctrico especial, algo que recuerda a una afeitadora eléctrica con una malla gruesa, que se puede operar con una toma de corriente y una batería. Tiene un ajustador de cuchillo, que le permite cambiar su altura y no tocar las fibras y la decoración, como las lentejuelas. Los carretes se recogen en un recipiente especial, por lo que los cuchillos y el dispositivo en sí no necesitan limpiarse.

Si el regulador no está provisto en la máquina, entonces debe usarse con mucho cuidado para no cortar la tela. El dispositivo es económico y fácil de usar, pero los modelos baratos fallan rápidamente.

Ideal para prendas de cachemira, mohair y angora.

Navaja y tijeras

El principio es el mismo que el de una máquina de escribir, solo que hay que trabajar manualmente. Es mejor usar una navaja usada con hojas desafiladas, para no arruinar la cosa sin darse cuenta. Afeitar los pellets con una máquina de abajo hacia arriba, limpiándolos periódicamente. Es más conveniente trabajar por parejas: uno sujeta la tela, tirando ligeramente de ella, el otro la “afeita”.

Limpia rápida y eficazmente, pero requiere delicadeza. Incluso una cuchilla desafilada puede dañar los filamentos o cortar la decoración. Adecuado para calcetines, sombreros, mallas y cualquier otro artículo liso sin estampados en relieve. No recomendado para uso en mohair y angora.

También puede cortar los gránulos con unas tijeras. Este es el método que consume más tiempo de todos. Cada carrete deberá retirarse por separado.

Adecuado para eliminar grandes "bolas" en prendas de punto o en una pequeña cantidad de ellas.

Cinta adhesiva o cinta adhesiva

Adecuado solo en la aparición inicial de los gránulos. La cinta o yeso se aplica firmemente en el área deseada y luego se desprende abruptamente. El procedimiento se puede repetir varias veces. Este método no da el 100% del resultado. Para un mayor efecto, debe elegir la cinta más adhesiva.

Alternativamente, puede intentar limpiar la ropa de los gránulos. con un rodillo de limpieza pegajoso. Tiene menos efecto, pero recoge bien el polvo y el pelo de las mascotas.

Cepillo para pelar

Hay un cepillo especial para eliminar grumos, que se llama "cepillo pelador". El nombre es inusual, pero refleja completamente la esencia del proceso. Elimina perfectamente los signos de desgaste y no daña el producto. El cepillo se lleva sobre la ropa en una dirección de arriba a abajo.

Exteriormente, no parece en absoluto un cepillo de cerdas. Disponible en tiendas de artesanías.

Cepillo de dientes

Adecuado para caprichosos mohair, cachemira, angora y otros artículos suaves, incluidos aquellos con cabello largo. Cualquier cosa que no se pueda "afeitar" se puede cepillar con un cepillo de dientes suave.

Guíe el cepillo a lo largo de la veta sin presionar con fuerza. El método es laborioso, pero más suave para las prendas de lana. Si las condiciones de funcionamiento lo permiten, después de limpiar la chaqueta se puede remojar en agua tibia con la adición de vinagre. Las fibras se esponjarán y la apariencia mejorará.

Papel de lija y esponja para lavar platos

Se requiere papel de lija fino para la limpieza. Limpiar de la misma forma que con una navaja de afeitar, de abajo hacia arriba. Debe trabajar con cuidado, de lo contrario aparecerán marcas y agujeros en el lugar de las fibras dañadas. Y se formarán más gránulos.

La esponja para platos es más suave. Utilice solo un lado nuevo, siempre seco y duro. Adecuado para tejidos delicados.

Migas de pan

Hay dos formas de utilizarlo. En el primero, los pellets se limpian con un bizcocho de la misma forma que con una esponja para platos. El segundo método utiliza pan rallado. Se desmenuzan sobre tela y se enrollan. Solo entonces tendrás que limpiar la cosa de ellos.

Peine frecuente

El producto de lana se peina en la dirección de la veta. Los carretes se atascan entre los dientes y se desprenden. Este método rápido es adecuado cuando no hay otros medios a mano. Los pequeños gránulos se retiran luego con cinta o cinta adhesiva.

Mal consejo

A veces se sugiere limpiar las cosas de lana con chicle o plastilina. El principio es el mismo que para la cinta adhesiva. Los gránulos no se eliminarán bien, pero puede arruinar fácilmente su ropa.

La goma de mascar es suave y se adhiere rápidamente a las fibras, simplemente no se puede lavar. La plastilina contiene aceites y ceras en su composición. No solo puede manchar algo, como un chicle, una mancha de grasa seguirá siendo una ventaja desagradable.

¿Cómo lavar para que no queden pellets?

Es importante estudiar la información en la etiqueta del producto. Algunas cosas se pueden lavar, otras solo se muestran en tintorería. Cuando lave en la máquina, use solo modos delicados, rehúse centrifugar. Además de los artículos de lana, no coloque otros artículos en el tambor, ya que proporcionan fricción adicional.

Al lavar a mano, no remojar durante mucho tiempo, lavar rápidamente, escurrir suavemente, mejor envuelto en una toalla de felpa. Secar en posición horizontal, lejos de baterías y aparatos de calefacción.

Utilice detergentes especiales para lana y tejidos delicados que contengan componentes para suavizar las fibras. Mejor líquido, ya que los detergentes en polvo se disuelven mal en agua tibia.

Elimina perfectamente los pellets en la limpieza en seco. Además, la cosa se limpiará de polvo y manchas. Los expertos saben cómo manipular artículos delicados. Pero este es un servicio costoso, por lo tanto, se justifica solo en relación con cosas caras.

La mejor forma es deshacerse de los gránulos. cuando aparecen por primera vez.

Es más fácil y rápido quitar algunas piezas que cuando hay muchas más.

Cómo quitar los gránulos de la chaqueta, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa