Cuidado de prenda

¿Cómo limpiar un bolso de piel en casa?

¿Cómo limpiar un bolso de piel en casa?
Contenido
  1. Reglas generales
  2. ¿Puedo lavar a máquina?
  3. ¿Cómo lavar diferentes tipos de cuero?
  4. ¿Cómo lavar el interior?
  5. Quitar manchas
  6. ¿Cómo limpiar una bolsa blanca?
  7. Consejos útiles

Entre todos los complementos que decoran eficazmente la imagen de una mujer, un bolso de piel siempre ha ocupado uno de los lugares más destacados. Sin embargo, este producto no solo es elegante, sino que también es muy práctico, y se ensucia con el tiempo y necesita ser restaurado a su aspecto original. Afortunadamente para toda mujer de moda, resolver este problema no es tan difícil: basta con saber cómo limpiar un bolso de cuero en casa, de lo que hablaremos más adelante.

Reglas generales

Para empezar, hay que tener en cuenta que cualquier bolso de piel debe cuidarse con regularidad. No debe ignorar este consejo y, por lo tanto, los propietarios de dichos productos Es razonable considerar los siguientes puntos significativos:

  • Las bolsas de colores claros necesitan un cuidado más frecuente que las oscuras;
  • los productos, cuyo material es cuero envejecido artificialmente, se distinguen por una mayor resistencia al desgaste;
  • los accesorios decorados con inserciones de gamuza o lacados deben limpiarse con sumo cuidado;
  • Las bolsas de cuero repujado no deben enjuagarse con agua corriente.

Hay algunas recomendaciones más generales que pueden traer muchos beneficios a los propietarios de bolsos de cuero. Aquí están:

  • para suavizar el material del producto, la glicerina, la vaselina o la crema de manos son óptimas;
  • antes de comenzar a limpiar el área problemática, debe tratarse con una solución jabonosa mezclada con unas gotas de amoníaco;
  • El desmaquillante ayuda a eliminar la suciedad ligera.

Si hay raspaduras, arañazos y otros daños menores en la superficie del accesorio, luego de limpiar el accesorio, se pueden ocultar con una crema de un color adecuado.

¿Puedo lavar a máquina?

Teniendo en cuenta la experiencia de muchas mujeres de la moda, se puede afirmar que este método de limpieza es sumamente arriesgado. La práctica muestra que la mayoría de los productos de cuero no toleran tal lavado, incluso en aquellos casos en los que se selecciona su modo delicado. En cuanto a los accesorios hechos de piel sintética y bolsas de laca, entonces En principio, es imposible eliminar la suciedad de la lavadora.

Para lavar un producto de cuero genuino en una máquina automática, debe adherirse a la siguiente secuencia de acciones:

  • vaciar completamente la bolsa;
  • si es posible, desconecte del accesorio todas las partes, cuyo material sea metálico, para no dañar la piel y el tambor con ellas;
  • empaque la bolsa en una bolsa de lavandería o en una funda de almohada innecesaria;
  • seleccione un modo delicado de funcionamiento del dispositivo a una temperatura de 30 ° C.

Al final del lavado, el producto de cuero debe secarse bien de forma natural.

¿Cómo lavar diferentes tipos de cuero?

Como cualquier otro accesorio utilizado con envidiable regularidad, el bolso de cuero va perdiendo gradualmente su aspecto anterior. Por negligencia, cambios de temperatura y humedad, así como por diversos tipos de influencias mecánicas, su superficie pierde su espectacular brillo, se ensucia, se atenúa y comienza a brillar. En la mayoría de las situaciones, tales síntomas se pueden eliminar con la ayuda de medios improvisados ​​ordinarios, seleccionados teniendo en cuenta el color del producto y las características de su material.

Natural

Bolsa ligera. Dichos accesorios requieren un mantenimiento más frecuente que sus contrapartes oscuras, ya que cualquier suciedad, incluso la más insignificante, es claramente visible en su superficie. Para limpiar tales artículos, tiene sentido utilizar las siguientes herramientas:

  • Una solución jabonosa a la que se le ha añadido un poco de peróxido de hidrógeno. Después de poner la superficie en orden, eliminar todos los residuos del agente limpiador para evitar la aparición de rayas. Con este método, puede limpiar la suciedad de un nivel medio de complejidad.
  • Una servilleta previamente empapada en agua tibia. Este método es adecuado para tareas sencillas como la eliminación de polvo.
  • Clara de huevo con leche. El uso de esta mezcla está especialmente justificado en situaciones en las que es necesario limpiar una bolsa de cuero fino. Para preparar un cóctel de este tipo, necesitará 1 proteína, que debe batirse en 3 cucharadas de leche. Este producto se aplica durante 10 minutos, suficiente para que seque. El último paso es retirar la mezcla con un algodón humedecido.
  • Tónico facial o mousse desmaquillante. Con estas herramientas, puede lavar fácilmente el mango y las costuras, los lugares que se ensucian con mayor facilidad en todas las bolsas de colores claros.
  • Ácido cítrico o acético. Una solución débil de cualquiera de estas sustancias tiene un excelente efecto aclarante y, por lo tanto, es razonable usarla para devolver un accesorio a una apariencia presentable.

Desafortunadamente, a veces la contaminación es tan difícil que es imposible limpiar una bolsa de cuero en casa con los productos mencionados anteriormente. En tales casos, vale la pena usar una composición especial diseñada para el cuidado de muebles de cuero de colores claros.

Bolso negro. Debido a su color, estos accesorios requieren una limpieza relativamente rara, sin embargo, no debe rechazarlos en ningún caso. El polvo de la superficie de la bolsa negra se puede eliminar con un paño húmedo, y una solución preparada de la siguiente manera le permite deshacerse de la suciedad:

  • se debe verter una pequeña cantidad de amoníaco y una cucharada de jabón para lavar rallado con 200-250 ml de agua tibia, y luego todo debe mezclarse bien;
  • después de aplicar la solución al área problemática de la superficie, debe frotarse bien, pero sin un esfuerzo excesivo;
  • la tercera etapa del procedimiento: eliminar los restos de la composición de limpieza y limpiar la bolsa;
  • después de eliminar la suciedad, es aconsejable tratar el accesorio con una crema de contenido moderado de grasa.

Los posos de café mojados son otro remedio eficaz que puede eliminar las manchas difíciles y dar brillo a la superficie de una bolsa negra. Habiéndolo envuelto en un trapo de lana o franela, debe frotar bien el área problemática del producto. Puede deshacerse de los restos de la tierra con una servilleta, después de haber limpiado la superficie limpia con ella.

Bolsa roja. Poner en orden los bolsos de cuero de colores tiene sus propias características y, por lo tanto, merece una consideración aparte. Un ejemplo son los productos rojos, limpieza que implica el uso de los siguientes productos:

  • una toallita húmeda regular (adecuada para eliminar el polvo);
  • una solución de jabón que puede manejar las manchas más difíciles;
  • un spray repelente al agua de un tono adecuado para el cuidado de accesorios de cuero de colores;
  • líquido lavavajillas que permite limpiar las zonas de suciedad más problemáticas.

Para evitar la molestia de cambiar el tono del producto antes de usar el último recurso. es muy recomendable probarlo en un área discreta de la superficie. Si no hay cambios, puede iniciar una limpieza completa de la bolsa sin el menor temor.

Lo principal es que tales eventos no son demasiado frecuentes para evitar la destrucción gradual de la capa superior del accesorio de cuero.

Cuero sintético

La solución óptima para limpiar una bolsa de este tipo es utilizar cualquier producto de cuero artificial que tenga una reacción neutra. Después de quitar la suciedad de la superficie del accesorio, se debe limpiar a fondo con una servilleta y dejar secar por completo, sin olvidar llenarlo con papel más apretado. Como regla general, la humedad restante se evapora por completo en 24 horas.

Al limpiar una bolsa de cuero sintético, se debe prestar especial atención a su lado pegajoso: no debe mojarse. Para mantener este último en condiciones adecuadas, es más adecuado toallitas antibacterianas, eliminando la simple contaminación y no permitiendo que el material artificial se "asfixie".

Si selecciona los medios que no se pueden usar para limpiar bolsas de cuero sintético, entonces, en primer lugar, estos son compuestos que contienen cloro. Incluso una pequeña cantidad de ellos puede destruir la superficie del producto, haciéndolo inadecuado para un uso posterior.

Barniz

La limpieza regular de dichas bolsas se realiza con toallitas húmedas, y está justificado utilizar jugo de limón o cebolla para tratar la suciedad difícil. La segunda herramienta es interesante porque no solo limpia la superficie del barniz, sino que también le devuelve su brillo brillante. Su único inconveniente es el característico olor a cebolla, que se puede eliminar con una solución de vinagre al 9%.

Otros medios que dan un brillo efectivo a la bolsa de laca son:

  • Aceite de castor;
  • una mezcla de leche con proteína batida.

Después de limpiar la superficie de su accesorio favorito, queda pulirlo cuidadosamente con un paño suave.

¿Cómo lavar el interior?

Puede usar un champú o detergente líquido diluido en agua tibia para eliminar las manchas menos difíciles del revestimiento. Poner en orden el interior del producto, Es aconsejable asegurarse de que no penetre humedad en sus superficies de cuero. Además, el forro se puede limpiar con toallitas antibacterianas o alcohol.

Cuando se trata de abordar la contaminación intensa, lo siguiente puede ayudar:

  • Mezcla bicarbonato de sodio con agua. Esta papilla debe aplicarse durante no más de media hora.
  • Lápices de localización.Después de limpiar la superficie con su ayuda, queda limpiarla con un paño húmedo.
  • Solución acuosa de detergente y amoniaco.

Otra solución para devolver el revestimiento de la bolsa a su pureza anterior es utilizar un ácido - ácido bórico o ácido acetilsalicílico.

Quitar manchas

Hablando de quitar manchas de la superficie de un bolso de cuero, en primer lugar, vale la pena enumerarlo. esas herramientas que son universales:

  • Talco. Se deben aplicar algunas pizcas de la sustancia en el área contaminada y se frotan ligeramente, luego se retiran y se vierten nuevamente, dejando durante media hora.
  • Líquido lavavajillas. Unas gotas, esparcidas sobre la mancha y dejadas durante 30 minutos, son suficientes para eliminarla en la gran mayoría de los casos.
  • Almidón de patata mezclado con agua tibia. Es necesario procesar la contaminación con tal gachas ¼ de hora, después de lo cual el área limpia se unta con aceite de ricino.

Los productos como el jugo de cítricos y la loción para después del afeitado son igualmente efectivos. Funcionan bien en las manchas, pero no son adecuados para todos los productos de cuero de color, ya que tienden a decolorar la pintura. Para evitar tal molestia, es recomendable probar la herramienta seleccionada en un área discreta de la bolsa.

También es digno de atención la gasolina refinada, una herramienta agresiva pero muy eficaz que puede resolver los problemas más difíciles. Alternativamente, con su ayuda, es posible quitar realmente una mancha de grasa del aceite de máquina o quitar la pintura que se haya secado en la superficie de un accesorio de cuero. La gasolina se puede usar por separado o mezclándola con bicarbonato de sodio, y después de eliminar la contaminación, la superficie tratada debe lubricarse con vaselina o glicerina.

En este caso, los propietarios de las bolsas de laca deben abandonar este método para evitar la aparición de manchas mate opacas.

¿Cómo limpiar una bolsa blanca?

Los accesorios blancos como la nieve son los que se ensucian más fácilmente y, por lo tanto, deben limpiarse con mayor frecuencia. Para resolver este problema, tiene sentido utilizar tanto los medios ya enumerados anteriormente (jugo de limón o cebolla, una mezcla de clara de huevo con leche) como otros, cuya lista se presenta a continuación:

  • Una mezcla de 1 cucharada de sal finamente molida y la misma cantidad de vinagre. Es aconsejable no utilizar esta combinación para limpiar bolsas de piel delgadas.
  • Peróxido de hidrógeno. Se adapta bien a la suciedad que no se distingue por una mayor complejidad.
  • Toallitas antibacterianas. Esta herramienta no solo limpia la superficie del producto de cuero, sino que también lo desinfecta.

El borrador de papelería también merece una mención, ya que puede limpiar mucha suciedad.

Lo principal es que debe ser de color blanco, ya que cualquier otro tono puede manchar la bolsa, dificultando su limpieza posterior.

Consejos útiles

Teniendo en cuenta el hecho de que los bolsos de cuero no toleran el abuso, queda por enumerar algunos buenos al final. recomendaciones para poner dichos productos en orden:

  • el recurso al uso de agentes de limpieza agresivos debe utilizarse como último recurso;
  • para evitar la deformación de la superficie del accesorio, no utilice cepillos con cerdas gruesas;
  • si durante la limpieza la piel se moja, se debe secar inmediatamente, evitando el contacto prolongado con dispositivos de calefacción;
  • para combatir las manchas, no utilice grandes cristales de sal que puedan dañar la superficie del accesorio;
  • es necesario rechazar el uso de café en el proceso de limpieza de la piel clara.

Siguiendo los consejos enumerados en este material, no solo puede deshacerse de la suciedad, sino también prolongar significativamente la vida útil de su accesorio de cuero favorito. Gracias a esto, la bolsa estará perfectamente limpia sin perder sus otras cualidades importantes: brillo, forma y suavidad.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente un bolso de cuero, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa