Cuidado de prenda

¿Cómo quitar los carretes de la ropa sin máquina de escribir en casa?

¿Cómo quitar los carretes de la ropa sin máquina de escribir en casa?
Contenido
  1. Razones de la aparición
  2. Maneras efectivas
  3. Características de la extracción de diferentes tipos de tejido.
  4. Profilaxis
  5. Reseñas de consumidores

Incluso con el uso más cuidadoso de la ropa y el cuidado constante de la misma, pueden aparecer gránulos. La apariencia de la tela y su presentabilidad sufren de esto. Pero incluso si sucediera tal molestia, no se desespere ni renuncie a su cosa favorita: hay muchas formas en las que es posible quitar los carretes de la ropa sin una máquina de escribir en casa.

Razones de la aparición

Mucha gente piensa que los gránulos aparecen solo en cosas cosidas con material de baja calidad o con una composición antinatural, pero esta opinión es errónea. A menudo puede encontrar su aparición en ropa cara. Se pueden atribuir varios factores a las principales razones de la aparición de gránulos.

  1. La composición del material. El agrupamiento se ve a menudo en prendas de punto, lana y tejidos mixtos. La densidad del material en este caso juega un papel importante. Por lo tanto, en productos sueltos y vellosos, se forman nódulos poco atractivos con más frecuencia que en los suaves y densos.
  2. Características de uso. La formación de bolitas puede ocurrir debido a la fricción constante del material. Por ejemplo, se pueden encontrar bultos en el lugar donde una pieza de vestuario entra en contacto con un cinturón, bolso, así como debajo de los brazos o alrededor de la cintura.
  3. Proceso de lavado incorrecto. Al comprar este o aquel producto de tela, ropa, debe prestar atención a su etiqueta. La etiqueta a menudo le dice cómo cuidar y lavar el artículo. Ignorar tales recomendaciones puede provocar daños en el material y la aparición de nódulos desagradables.
  4. El uso de detergentes que no sean adecuados para el producto. De acuerdo con las reglas generalmente aceptadas, la lana se lava con detergentes líquidos, telas delicadas, con geles. Si lava la ropa con una sustancia que no es adecuada para este material, entonces puede notar la aparición de gránulos en la tela, así como encogimiento u otros momentos desagradables.

Maneras efectivas

Una vez que los gránulos aparecen en la ropa de cama o en los artículos de vestuario, la gente se pregunta cómo eliminar la molestia sin dañar la ropa. Actualmente, hay muchas formas de eliminar un defecto, incluso cuando no hay una máquina especial a mano.

    Maquinilla de afeitar

    Puede quitar los gránulos de su ropa con una navaja común. Para este propósito, debe estirar el material y afeitar los grumos.

      También vale la pena recordar que no puede usar una nueva maquinilla de afeitar. Y una sutileza más: debes "afeitar" la tela exclusivamente en la dirección opuesta a las vellosidades.

      escocés

      A pesar de que este método es menos efectivo que el anterior, muchas personas lo usan. La cinta adhesiva puede ayudar a eliminar las bolitas pequeñas. Este procedimiento es bastante sencillo y consiste en pegar la cinta al material y retirarlo rápidamente con un movimiento brusco.

        Cepillo de dientes

        El uso de un cepillo de dientes para eliminar los gránulos solo es apropiado para material con una pila larga. Vale la pena cepillar a lo largo de la pila a lo largo de la pila, eliminando así los bultos desagradables.

          Este procedimiento es bastante largo, por lo que es mejor aplicar el método a productos cortos.

          Rodillo de cinta adhesiva

          Para eliminar la presencia de nudos en las cosas, puede usar un rodillo con cinta adhesiva adherida.

            Este método se considera más cómodo que la cinta adhesiva. La eliminación de pellets se realiza sujetando el dispositivo a lo largo del producto.

            Peine

            Los bultos grandes de la ropa se pueden quitar cepillándolos con cuidado, pero es importante tratar de agarrar tantos bultos como sea posible.

              Limpieza en seco

              La limpieza en seco se considera el método más eficaz para combatir los grumos. Después de completar el trabajo de los especialistas en servicio, puede obtener un producto prácticamente nuevo.

                Dado que esta opción es cara, rara vez se utiliza.

                Bizcochos de pan

                Para deshacerse de los gránulos, deberá abastecerse de un gran trozo de pan seco. Deben atravesar el material a lo largo de las fibras.

                  El uso de este método requiere un cuidado especial, especialmente cuando se trabaja con artículos pequeños.

                  Papel de lija

                  Para eliminar los grumos desagradables de la tela, es necesario utilizar una tela de esmeril de grano fino, que se pasa lentamente sobre la prenda.

                    Este método es bastante efectivo para ropa sin pelusa como la mezclilla.

                    Esponja para lavar platos

                    Con un nuevo estropajo para lavavajillas de estructura dura, se puede quitar la pelusa de las telas. Se lleva una esponja a lo largo de las fibras de los productos.

                      Tijeras

                      El uso de tijeras en la lucha contra los grumos en la superficie de las telas es un ejercicio que requiere mucho tiempo. En este caso, la eliminación de los gránulos debe hacerse con mucho cuidado para no estropear el producto.

                        Este método no es adecuado para artículos grandes y se usa mejor con calcetines o guantes.

                        Chicle

                        Las bolas de vellón se recogen fácilmente con goma de mascar, que se enrolla sobre el material cuando se mastica.

                          Encendedor

                          Una forma efectiva pero peligrosa de quitar los gránulos de la ropa es usar un encendedor. Se recomienda usarlo solo en casos extremos. El encendedor se enciende y se sostiene a lo largo de los lugares "peludos".

                          Este método es adecuado para artículos oscuros, incluidos los negros, pero los artículos claros no deben procesarse con un encendedor.

                          Características de la extracción de diferentes tipos de tejido.

                          Al eliminar los carretes de la ropa o la ropa, vale la pena tener en cuenta el tipo de tejido del que están hechos. Toda la razón es que cada material tiene ciertas características, y esto debe tenerse en cuenta a la hora de eliminar grumos. Debe tener mucho cuidado con las prendas de punto, ya que un manejo inadecuado conduce a su estiramiento y pérdida de calidad. En este caso, puede utilizar una maquinilla de afeitar, una esponja y un cepillo de dientes.

                          Si desea deshacerse de los gránulos en prendas de lana o mohair, es mejor utilizar un cepillo o piedra pómez. Vale la pena actuar con estos dispositivos en la dirección de la pila para que el material no se estire ni se deforme. Los nódulos grandes se pueden eliminar con unas tijeras para uñas.

                          En tejidos densos, deshacerse de los gránulos no es difícil. En este caso, se recomienda utilizar cinta adhesiva, tijeras de uñas, así como una navaja, un cepillo fino. Las prendas de vellón pueden volver a su atractivo aspecto original sin grumos con una navaja o cinta adhesiva. Puede eliminar los bultos feos de su abrigo con una navaja, cinta o cinta adhesiva, así como con papel de lija.

                          Profilaxis

                          Después de identificar las causas y opciones para la eliminación de gránulos en diferentes tipos de tejidos, puede pensar en prevenir este problema. Para proteger su guardarropa de una apariencia incómoda, puede utilizar los siguientes consejos:

                          1. tener en cuenta la información del fabricante, que se indica en la etiqueta del producto;
                          2. no lave cosas con agua a alta temperatura;
                          3. compre sustancias correctas y de alta calidad para lavar, no use productos de lavado universales;
                          4. el planchado y secado de los productos también debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta;
                          5. es mejor usar suavizante de telas al lavar telas.

                            Para mantener las cosas presentables, los expertos recomiendan seguir ciertas reglas.

                            1. Manipule las prendas de punto y la lana con cuidado... Estos materiales difíciles no deben frotarse durante el lavado ni retorcerse después del lavado. Es mejor secarlos en planos horizontales, con tejido de punto debajo. Además, está prohibido remojar tejidos de esta calidad.
                            2. Para telas de este tipo, es mejor comprar. significa con la inscripción "suavizado de fibras de tela", que están diseñados para materiales delicados.
                            3. Úselo suavemente. Tratar las cosas con especial cuidado puede prolongar su vida útil.

                            Reseñas de consumidores

                            El problema de la aparición de pellets en tus cosas favoritas es bastante común hoy en día. Esto es especialmente cierto para los productos fabricados con materiales naturales y velludos. Según las revisiones, las personas ya han aprendido a lidiar con esta molestia en casa. Se observa un buen efecto al usar una maquinilla de afeitar, tijeras de uñas. Además, hay información en las revisiones de que la máquina no resuelve el problema peor que una máquina especialmente diseñada.

                            Deshacerse de los gránulos es un problema que cualquiera puede manejar si lo desea. En este caso, las herramientas disponibles que todos tienen en la casa podrán ayudar. Sin embargo, después de comprar algo, vale la pena no solo usarlo con cuidado, sino también cuidarlo adecuadamente.

                            Para no enfrentar tal molestia, es mejor no ahorrar en detergentes para ropa y lavar los productos correctamente.

                            Para obtener información sobre cómo quitar los carretes de la ropa, vea el siguiente video.

                            sin comentarios

                            Moda

                            la belleza

                            casa