Cuidado de prenda

¿Cómo restaurar la gamuza en casa?

¿Cómo restaurar la gamuza en casa?
Contenido
  1. ¿Cómo actualizo mis zapatos?
  2. Herramientas de cuidado
  3. Limpieza paso a paso
  4. Consejo

Los zapatos de gamuza se ven muy bonitos y caros, sin embargo, necesitan un cuidado cuidadoso y un uso cuidadoso. Las zapaterías ofrecen servicios de restauración de calzado utilizando una variedad de grasas y aceites. Este procedimiento se llama ante y cuesta mucho dinero. También puede reanimar los zapatos en casa con productos especiales. Antes de comenzar a trabajar para mejorar la apariencia de sus zapatos, debe aprender a hacerlo correctamente para obtener el resultado deseado.

¿Cómo actualizo mis zapatos?

Muchos amantes de las botas de gamuza tienen que renunciar a ellas, ya que las mujeres a menudo no están familiarizadas con las reglas de cuidado bastante simples. El principal requisito es la prohibición de llevar zapatos fabricados con material delicado en las inclemencias del tiempo, ya que el contacto con el agua debe limitarse al máximo.

El resto de las reglas se dividen en tres subgrupos: herramientas de secado, almacenamiento y mantenimiento. Es importante seguir correctamente cada regla, así no tendrás problemas con tus zapatos o zapatillas favoritas. Se recomienda que recoja sus zapatos con regularidad para que no haya problemas más adelante. Si el caso ya se está ejecutando, la limpieza se llevará a cabo en varias etapas.

Herramientas de cuidado

Puede restaurar la gamuza y devolverla a su aspecto anterior. utilizando las siguientes herramientas a mano:

  • borrador;
  • rociar;
  • cepillar.

    La goma de borrar puede ser de papelería o especial para ante, levanta el pelo y favorece una mejor recuperación del color. Los aerosoles especializados son de dos tipos: para pintar y para protección.El primero ayuda a restaurar el aspecto original de las botas pintándolas del color deseado. El más popular es el negro, pero el azul y el marrón están disponibles en el mercado. El agente protector realiza la función de repeler el agua, el spray incoloro crea una película delgada e invisible en la superficie, que no permite que la humedad penetre en el interior.

    Los cepillos se diferencian por el material y el tipo de cerda. Hay metal, caucho y polímero. El primero se adapta bien a los zapatos viejos y gastados. Los dos segundos están diseñados para resucitar botas nuevas. Todos los cepillos levantan el pelo, lo que le da un aspecto más fresco y también lo limpian de todo tipo de suciedad.

    Es posible que se requieran otros componentes para la restauración paso a paso independiente de zapatos de gamuza. Por ejemplo, jabón para bebés, bicarbonato de sodio, leche rica, sémola, alcohol etílico, amoníaco, talco para bebés, paño suave, esponja para lavar platos, magnesia y trementina. Todos los productos anteriores ayudan a hacer frente a este o aquel problema.

    Limpieza paso a paso

    La reanimación de la gamuza se lleva a cabo en varios pasos. Con el debido cumplimiento de todas las reglas, sus zapatos se verán como después de la limpieza en seco.

    - Limpieza

    El primer paso es limpiar la superficie del zapato quitando el polvo con un paño suave o una esponja. También puede usar un cepillo suave o un borrador escolar para limpiar. En el caso de una condición muy terrible de las botas, deben lavarse con líquido jabonoso. La esponja se frota con jabón de uso doméstico o para bebés, se enjuaga ligeramente con agua y se espuma completamente. Es la espuma la que ayudará a eliminar la suciedad debajo de la pila. En la superficie, debe caminar suavemente con una esponja y luego limpiarla con un cepillo de goma. Es importante evitar que la gamuza se moje demasiado, de lo contrario todo el proceso será en vano. En ausencia del jabón necesario en casa, se puede reemplazar con gel de ducha o detergente en polvo.

    - Quitar manchas

    En la eliminación de manchas, la sémola ayudará, que se adaptará perfectamente incluso a la suciedad rebelde. El área se cubre con sémola y se limpia con un cepillo de metal. Si esta herramienta no ayuda, puede dividir el escenario en dos partes. Para empezar, los zapatos deben sostenerse sobre el vapor y luego cubrirse nuevamente con cereales. Para no sufrir con las ollas, se puede colocar un baño de vapor sobre el pico de una tetera hirviendo. La desventaja de la sartén es que el vapor se suministrará desde una superficie demasiado grande, como resultado de lo cual puede quemarse.

    - Lucha contra las manchas de grasa

    Para quitar las manchas desagradables, basta con rociar la zona deseada con talco para bebés o talco, dejando quince minutos. Una vez transcurrido el tiempo, solo necesita sacudirse los restos. A continuación, limpie el área sucia con un paño empapado en alcohol y luego limpie la pila con un cepillo especial. También puedes quitar la grasa con tu detergente lavavajillas habitual. Basta con verter una pequeña cantidad en la bota y enjuagar con un paño húmedo transcurridos veinte minutos.

    - Deshacerse de los parches de calvicie

    Una mezcla de una cucharadita de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de leche ayudará a eliminar las rozaduras. Sumerja un trozo de tela suave en la masa resultante, exprima bien y trate los parches de calvicie con él. Repite los pasos pasados ​​cinco minutos y deja las botas durante media hora. Lo principal es no mojar demasiado las botas. Después de un par de horas, puede cepillar el material con un cepillo de goma o de goma.

    Otra forma de deshacerse de las marcas por su cuenta es tratar las botas con una composición de amoníaco y agua tibia. Mezcle los componentes en proporciones de uno a cuatro y limpie el área deseada con el líquido. La composición también es adecuada para eliminar manchas rebeldes.

    - Secado

    El siguiente paso después del lavado es secar bien los zapatos. El primer paso es determinar el nivel de humedad de las botas. Si están saturadas de humedad, se recomienda quitar las plantillas del interior y secarlas por separado.Para que después de secar las botas no pierdan su forma, debe llenarlas herméticamente con periódicos innecesarios y luego colocarlas en la habitación. En ningún caso debes dejar que tus zapatos se sequen cerca de un radiador, estufa o al aire libre bajo el sol abrasador. Ella no solo puede perder el atractivo visual, sino también quebrarse. Los zapatos de gamuza solo se secan a temperatura ambiente.

    - Restauración del color

    Como restaurador de color, no solo pueden actuar los aerosoles especializados, sino también los componentes populares que están en el arsenal de cada ama de casa. Por ejemplo, puedes usar posos de café para teñir zapatos en tonos oscuros. Se aplica por completo en toda la bota y permanece durante medio día, después de lo cual los zapatos deben limpiarse a fondo con un cepillo y dejar secar. Otro método para restaurar la sombra es aplicar un líquido compuesto por leche, trementina, talco y magnesia en proporciones iguales. El producto debe dejarse durante veinticuatro horas, luego repasar los zapatos con un peine y secar.

    - Postprocesamiento

    Las botas secas deben cepillarse nuevamente y rociarse con un aerosol repelente al agua. Una vez que las botas han absorbido el líquido protector, se pueden poner o guardar. Con cada paso realizado correctamente, terminará con zapatos prácticamente nuevos que usará felizmente.

    ¿Cómo almacenarlo correctamente?

    Para que las botas de gamuza sirvan durante mucho tiempo, no basta con limpiarlas, también es necesario aprender a guardarlas correctamente. No se recomienda poner dichos zapatos en una bolsa de plástico, ya que por dentro pueden mancharse y será necesario repetir el proceso de limpieza. Guarde las botas de gamuza solo en forma pura en una caja de zapatos o en un armario.

    Consejo

    Las recomendaciones a continuación son proporcionará una apariencia uniforme de gamuza durante varias temporadas.

    • Un nuevo par de botas debe rociarse inmediatamente con un aerosol repelente al agua que rescatará el zapato del contacto accidental con el agua.
    • Es aconsejable excluir la exposición a la humedad tanto como sea posible y guardar los zapatos solo a temperatura ambiente.
    • Si aparece una pequeña contaminación, debe eliminarse inmediatamente para que no penetre demasiado profundamente.
    • Para el cuidado, es mejor usar productos especiales de gamuza.
    • Después de cada paso de cuidado, debe dejar los zapatos hasta que estén completamente secos, esto puede llevar de quince a veinte horas.
    • Esta superficie solo se puede limpiar con un paño que no suelte pelusa. Si el material está muy desgastado, es mejor limpiar en seco las botas, ya que será muy problemático restaurarlo por su cuenta.

    Para obtener información sobre cómo restaurar los zapatos de gamuza usted mismo, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa