Cuidado de prenda

¿Cómo planchar correctamente las camisas?

¿Cómo planchar correctamente las camisas?
Contenido
  1. ¿Qué es mejor planchar?
  2. Planchado por tipo de tejido
  3. Reglas importantes
  4. ¿Cómo planchar sin plancha y tabla?
  5. Consejos útiles

El proceso de limpieza siempre se asemeja a un campo de batalla; aquí, por supuesto, no puede prescindir de sus propios "trucos militares". El planchado de ropa masculina entra en esta categoría. Puedes intentar alcanzar la perfección docenas de veces, pero es difícil hacerlo sin pequeños y muy importantes trucos de vida.

¿Qué es mejor planchar?

En primer lugar, debe tener mucho cuidado al elegir los medios para lograr el objetivo. Por supuesto, los profesionales en este campo pueden hacer frente fácilmente a la tarea, incluso sosteniendo un viejo aparato de carbón en sus manos. Pero las amas de casa modernas no tienen más remedio que planchar el cuello con dispositivos mucho más modernos.

Hace apenas dos décadas, la cuestión de cómo planchar una camisa de hombre no era del todo aguda. La anfitriona tenía a su disposición una clásica plancha eléctrica con cable, con la que realizaba todo tipo de trabajos. Hoy la situación es fundamentalmente diferente. Los artículos de vestuario para niños, mujeres y hombres ya no se producen con algodón resistente al calor, sino con una variedad de tejidos mixtos, y no todos tienen una ventaja como la facilidad de planchado. Es por eso que varios tipos de dispositivos electrónicos suelen estar presentes en el arsenal de una anfitriona moderna.

Entre ellos se pueden distinguir varios dispositivos interesantes.

  • Planchar. Se diferencia de su prototipo de hierro fundido de la misma manera que lo hace un automóvil deportivo moderno de un carro con un caballo como fuerza de tracción. En primer lugar, debe prestar atención a la suela: las opciones de metal (aluminio, acero) se venden hoy con un revestimiento de teflón. Además, los modelos con plataforma de cerámica también son populares.El vapor, un rociador de agua y un termostato se consideran opciones obligatorias.
  • Generador de vapor. El dispositivo funciona en un plano horizontal, tiene una suela con un área de superficie de trabajo aumentada, suministra vapor constantemente a través de orificios especiales. La alta potencia y la intensidad de procesamiento hacen que este dispositivo sea indispensable cuando se trabaja con telas que se pueden vaporizar. Cabe señalar que si el efecto de vapor en la plancha se lleva a cabo mediante evaporación de la humedad, aquí se genera exclusivamente vapor seco.
  • Buque de vapor. El dispositivo funciona con vapor caliente y es conveniente para el uso diario. Su objetivo principal es ordenar los artículos pesados ​​de vestuario hechos de tela densa. Debido a la presencia de "hombros" verticales, el diseño es adecuado para procesar abrigos, trajes y chaquetas. Con la ayuda del dispositivo, el olor obstinado del tabaco se elimina fácilmente, se eliminan otros aromas, arrugas y pliegues fuertes.
  • Maniquí de vapor. Se utiliza principalmente en sastrerías y lavanderías profesionales. Se puede utilizar para mantener en orden fácilmente camisas, camisas, chaquetas y chalecos de hombre. Un maniquí de vapor robótico es bastante caro, pero puede proporcionar un nivel realmente alto de calidad en el procesamiento de telas. Incluso los pliegues más complejos y obvios se suavizan.

Planchado por tipo de tejido

En el proceso de planchado de la ropa, no olvide que el algodón, el lino y otros materiales se ponen en orden a la temperatura recomendada por el fabricante. Se debe tener cuidado al planchar tejidos elásticos, de seda y de gasa.

En ausencia de datos precisos sobre la composición de la tela, el alisado de la tela debe comenzar desde el régimen de temperatura mínima. El calentamiento correcto permitirá que la suela se deslice suave y fácilmente sobre la superficie de la tela. Tan pronto como el progreso sea difícil, el proceso debe interrumpirse, la temperatura de calentamiento debe reducirse. Los parámetros estándar de la intensidad de calefacción tienen las siguientes denominaciones internacionales:

  • un punto en el regulador indica un rango de temperatura dentro de los 110 grados;
  • dos puntos corresponden a indicadores de 150 grados;
  • tres puntos equivalen a 200 grados.

Tipo de fábrica

Rango de temperatura recomendado (en grados Celsius)

La necesidad de usar vapor

Intensidad de la presión de la plataforma

Recomendaciones adicionales

Algodón

de 140 a 170

sí, se recomienda vapor húmedo

intenso

se requiere humectación adicional de la materia

Mezcla de algodón / poliéster

110

si, cantidad mínima

sin características

posible humidificación adicional

Seda

60-80

ausente

estándar

planchar sin evaporación, excluir la humedad, con un paño de algodón humedecido

Gasa

no más de 80

ausente

con mínima presión

excluir el rocío de la humedad, planchar solo con un paño de algodón humedecido con agua

Poliéster sin algodón

hasta 80

ausente

con mínima presión

Planchado en seco, con estricto cumplimiento de los parámetros máximos de calentamiento de la suela.

Rayón rayón

120

volumen mínimo

sin características

planchar solo de adentro hacia afuera, sin humedecer con una botella de spray

Algodón arrugado

110

ausente

estándar

teniendo en cuenta la composición y las impurezas

Jersey

teniendo en cuenta la composición en el rango de 110-150 grados

se recomienda vaporización vertical

sin fuerte presión

planchar de adentro hacia afuera, en contra de la dirección de los bucles

Lana

110-120

recomendado

con mínima presión

Cocinar artículos al vapor con una plancha grande viscosa en relieve, planchar con un paño de algodón húmedo

Lino con algodon

180

se recomienda una cocción al vapor intensiva

se recomienda una presión intensa

lado oscuro, con humectación preliminar

Lino

más de 200

exposición intensa al vapor

fuerte presion

hidratar, asegúrese de procesar de adentro hacia afuera

No es suficiente tener una plancha, una vaporera o un generador de vapor de alta calidad; también debe prestar atención a la eficacia del trabajo. Y depende del cumplimiento de muchas reglas. Características del proceso

¿Cómo planchar correctamente? Para las mangas largas, es bastante fácil seguir ciertas reglas.

  • Las prendas dobles y pequeñas se deben planchar primero.
  • El collar encaja en la parte superior de la tabla de planchar. El lado equivocado debe estar arriba. Necesitas planchar la tela desde las esquinas. Se debe tener especial cuidado al suavizar alrededor de botones y bucles.

Después de procesar el lado equivocado, la pieza se plancha por el lado frontal, con el planchado de la rejilla. Las telas poco lisas se tratan con vapor. Una vez finalizadas las manipulaciones, el collar se dobla a lo largo de la línea de conexión con el soporte con un margen de 5 mm y se plancha.

Parte de la manga

El alisado debe comenzar con los puños. Están dispuestos en el tablero de adentro hacia afuera. Planchar desde las esquinas hacia la parte central, el revés desde el centro hacia las esquinas para evitar arrugas.

En la parte frontal, asegúrese de prestar atención a la conexión del puño y la parte de la manga. Después de planchar las piezas pequeñas, la manga debe colocarse en la superficie de la tabla, colocando la costura en el centro. Es necesario planchar, sin llegar a los puños, con un estiramiento, sin alisar los bordes. Al final del procedimiento, la manga se gira y se plancha de lado. Con la ayuda de la manga, se plancha la zona del cierre y el ajuste de la manga al puño.

Área de hombros y canesú

Para planchar esta zona, la camiseta se coloca sobre la tabla desde su borde estrecho. La tela debe aplanarse cuidadosamente. El cuello se asienta sobre la parte superior de la tabla. Planche los hombros y el canesú, manteniendo la suela paralela al soporte. Las costuras de la conexión se planchan al final.

Respaldo con estantes

Los estantes laterales se colocan en el tablero desde su parte estrecha. Primero, se procesa la superficie con botones; puede comenzar desde el lado equivocado. El espacio entre los botones se suaviza de abajo hacia arriba. Luego se procesa la costura en el cuello, después de lo cual la suela se lleva hacia adelante con un extremo romo.

Después de eso, se desplaza la camisa, se plancha la costura de la pared lateral y la sisa. Desde aquí, debe moverse hacia el yugo, hacia atrás, las partes de la costura están ligeramente tiradas. El estante izquierdo con trabillas se plancha en último lugar.

  • La camisa planchada se envía en una percha, abrochada con el botón superior.

¿Cómo acariciar rápidamente?

Para planchar su camisa rápidamente, especialmente si necesita esta opción con regularidad, es mejor comprar un generador de vapor de inmediato. Pero este método solo será relevante cuando se utilicen tejidos que permitan el uso de vapor. Para facilitar y agilizar el proceso conviene secar los productos en forma alisada, planchándolos ligeramente húmedos.

Características de planchar una camisa blanca.

Si es necesario alisar una camisa blanca después de comprarla o lavarla, asegúrese de prestar atención a la limpieza de la plataforma. Cualquier suciedad en la suela, especialmente si se selecciona el modo de termorregulación incorrecto, permanecerá en la tela.

Puedes comprobar si la tela se ensucia planchando primero una servilleta blanca. Al humidificar, debe evitar el uso de agua dura; debe elegir líquido destilado o ablandado. La limpieza del estuche también es importante. En caso de duda, es imperativo esparcir materia limpia.

¿De qué lado planchar?

La mayoría de las telas deben plancharse del revés para evitar posibles daños en el aspecto del anverso. Los puños y cuellos doblados requieren una atención especial; aquí, la parte delantera se plancha por separado.

¿Cómo planchar una camisa sin mangas?

Las camisas sin mangas, más precisamente con una manga corta, son un artículo textil popular y a menudo se usan durante el verano. Además, también hay opciones de corte "polo" con cierre hasta la mitad del pecho. El cuello de los productos es un cuello vuelto hacia abajo. Al planchar tales artículos, debe seguir un procedimiento específico.

  1. Dé la vuelta a la prenda para evitar la decoloración de los tejidos.
  2. Pasa el polo sobre el borde libre de la tabla.
  3. Girando secuencialmente, planche las costuras laterales, trasera y delantera.
  4. Alise las mangas con un babero. Las costuras de las sisas se planchan con especial cuidado.
  5. Se recomienda almidonar el collar con un spray. El procesamiento se realiza de adentro hacia afuera. Para que el collar se mantenga firme, la concentración del producto debe ser bastante alta. Prepare la solución antes de usarla.
  6. El cuello se plancha desde el lado con costuras de la barra de sujeción, luego se plancha la parte doblada. También se procesa desde la parte frontal. A lo largo de la línea de conexión con el soporte, el producto se plancha al final.

Reglas importantes

Existen ciertas reglas asociadas con el planchado de camisas en casa. Por ejemplo, es imperativo asegurarse de que la prenda que se está planchando esté limpia. Incluso los artículos de guardarropa sin teñir, usados ​​al menos una vez, no deben plancharse.

Al elegir una plancha, debe prestar atención a los modelos con un pico estrecho y un generador de vapor incorporado. Elija una tabla de planchar con un protector de brazo separado.

Si hay estampados y rayas en las camisas, se deben planchar por separado, pero solo del revés.

¿Cómo planchar sin plancha y tabla?

Puede prescindir de una tabla de planchar e incluso una plancha si sigue reglas simples y claras. Por ejemplo, puede esparcir el producto sobre la mesa, después de rociarlo con agua. Los estantes y las mangas se enderezan cuidadosamente. Apriete ligeramente la tela antes de secarla. Al secar, puede utilizar un secador de pelo.

Otra forma de planchar rápidamente sin plancha o vaporera requerirá acceso al baño. También necesitará usar una percha. La camiseta que se les cuelga se coloca en el espacio del baño, donde se abre el agua caliente. El vapor ascendente tendrá un efecto mágico: la materia arrugada se suavizará.

Consejos útiles

Debe prestar atención a los consejos útiles que pueden facilitar mucho el trabajo de planchado.

Si la camisa no se plancha correctamente, hay algunos trucos que vale la pena usar. Es necesario humedecer el paño con una pistola rociadora o encender el vapor. Será fácil planchar su camisa si usa un suavizante de telas especial durante el lavado.

Vale la pena elegir la solución ideal, teniendo en cuenta el tipo de materia. Será mucho más fácil vaporizar la tela después del acondicionador. Este simple secreto ayudará a que los problemas de planchado sean menos graves.

  1. Para almidonar un producto textil, se utilizó previamente una compleja tecnología de impregnación del tejido. Hoy en día, una herramienta como el almidón facilitará el planchado. Basta con comprarlo en una botella de spray especial. Para facilitar el procesamiento de tejidos de popelina, denim, algodón y lino, basta con pulverizar sobre la superficie antes de planchar.
  2. Después del lavado, vale la pena secar la camisa con una percha, una percha con tiras anchas y rígidas. Además, es imperativo suavizar y enderezar el asunto.

Una mujer que sepa exactamente cómo planchar camisas de forma rápida, correcta e incluso sin plancha, definitivamente no entrará en la categoría de aquellas para quienes el trabajo doméstico es un trabajo duro y una obligación real. Para un hombre, la experiencia de poner en orden su propia ropa no tiene precio. En este caso, simplemente no tendrá la oportunidad de permanecer descuidado en un momento importante y difícil de su vida: en un viaje de negocios, de vacaciones, durante un corte de energía o en la mañana después de una fiesta tormentosa.

Cualesquiera que sean los motivos, en cualquier caso, dicha experiencia será muy relevante para todos los propietarios de un impresionante vestuario empresarial.

Para una clase magistral sobre cómo planchar una camisa correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa