Accesorios de cocina

Turk: dispositivo, elección y reglas de uso.

Turk: dispositivo, elección y reglas de uso.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Comparación con una máquina de café
  3. Puntos de vista
  4. Materiales de fabricacion
  5. Forma y espesor de la pared
  6. Marcas populares
  7. ¿Como escoger?
  8. Selección en función del tipo de placa
  9. Sutilezas de operación
  10. Cuidado
  11. Resumen de turcos interesantes

Para la mayoría de las personas, el café es una bebida matutina permanente que le permite alejarse del sueño y revitalizarse. Para algunos, un poco de agua hirviendo y café instantáneo en polvo diluido con una cierta cantidad de azúcar es suficiente. Los conocedores del verdadero sabor, por otro lado, tienen que juguetear con la estufa para obtener la bebida matutina perfecta. Y después de todo, el café de alta calidad depende no solo del tipo y grado de tostado de los granos, sino también del dispositivo en el que se elabora.

En este caso, estamos hablando de un turco. Y esto no es sorprendente, porque el néctar de café, elaborado en un recipiente especial, tiene un aroma único y un rico sabor.

¿Lo que es?

Cezva es un utensilio de cocina especial diseñado para preparar café sobre una chimenea. El diseño del dispositivo está hecho en forma de un cubo en miniatura con una base gruesa y un cuello delgado. Convierte los granos de café tostados, previamente molidos en migas, en una exquisita bebida refrescante.

Los intentos de preparar café en grano con agua hirviendo común no se verán coronados por el éxito; no será posible crear la temperatura necesaria para preparar la bebida en la taza. El turco es capaz de resistir el agua hirviendo.

Los verdaderos conocedores de esta bebida de café consideran el proceso de elaboración propia del café como un ritual especial, interconectado con manos humanas y una mirada inquebrantable. No confían en los dispositivos automáticos para preparar una bebida vigorizante.

Se cree que el primer turco turco se hizo con oro real.

En siglos pasados, existía la creencia de que una bebida de café noble debía prepararse en un recipiente del rango apropiado. Por lo tanto, los cezves hechos de metales baratos ni siquiera se consideraron utensilios de cocina.

Se debe prestar especial atención a la disposición de los turcos. Los platos presentados tienen una forma inusual por una razón. Debido al pico estrecho, la bebida de café no se puede derramar sobre la encimera cuando hierve. Y dentro de la estructura, se forma una espuma de color crema encima de la bebida de café, que la mayoría de los amantes del café consideran una verdadera delicia. La parte inferior de la estructura de los turcos tiene una forma ancha y un fondo plano.

Gracias a esta característica, el líquido dentro del recipiente se calienta de manera uniforme y es mucho más conveniente para una persona controlar el régimen de temperatura.

Hoy puedes encontrar a los turcos, compuestos por varias partes. En consecuencia, tienen una soldadura, que el fabricante intenta ocultar de alguna manera. Si logró comprar un cezve, doblado de varias partes, debe leer cuidadosamente la línea de conexión. Una costura endeble será la principal causa de fugas.

Comparación con una máquina de café

Los amantes de un sustituto del café no comprenden la diferencia entre una bebida de café preparada en una máquina de café y una turca. Pero los verdaderos conocedores del café preparado adecuadamente dicen con confianza que un turco es la única opción para crear la bebida adecuada.

Es extremadamente raro hacer café en turco por primera vez. En la mayoría de los casos, las primeras 3 o incluso 4 porciones tendrán que pasar por la tubería. Con una cafetera, todo parece mucho más sencillo, lo hace todo automáticamente. Basta con agregar granos de café en polvo y verter la cantidad requerida de agua.

Teniendo en cuenta la política de precios, podemos decir con confianza que el modelo más simple de los turcos cuesta mucho más barato que una cafetera normal. Además, la bebida de café en cezve se prepara mucho más rápido que en una unidad automática.

Y después de su uso, basta con enjuagar el Turk con agua corriente que con quitar y limpiar los filtros y mallas de la cafetera.

Hoy en día existe un dispositivo universal, un cruce entre un turco y una cafetera, a saber, un cezve eléctrico. En apariencia, se asemeja a un hervidor eléctrico, que tiene una placa calefactora que está conectada a la red. El propio Turk se instala desde arriba en una ranura especial que suministra energía. El asa del dispositivo es extraíble, por lo que la unidad se puede plegar fácilmente en el equipaje. Además de las características técnicas, los conocedores de una verdadera bebida de café aseguran que es posible preparar un auténtico café aromático en un turco eléctrico.

Otra diferencia entre cezve y una cafetera es el proceso de elaboración de una bebida de café. El café hecho en turco, desde los primeros minutos de agua hirviendo, comienza a emitir un olor asombroso, y la máquina de café ahoga los aromas.

Además, el Turk le permite hacer café de acuerdo con varias recetas, cada una de las cuales llena la bebida con un entusiasmo, sofisticación y originalidad especiales.

Desafortunadamente, es imposible preparar algo especial con máquinas de café. Por otro lado, la máquina de café es capaz de preparar diferentes tipos de café, como capuchino o expreso. Un turco no puede permitirse esto, pero en las hábiles manos de un maestro será posible crear la bebida de café adecuada de acuerdo con una receta especial y luego sazonarla con crema o canela.

Puntos de vista

Hoy en día, el dispositivo más común para hacer café con sus propias manos es un cezve. Y solo los amantes del café sofisticados pueden presumir de conocimientos sobre los diferentes tipos de este artículo de cocina, lo que le permitirá llenar su mañana de emocionantes aromas.

Srjep

Una variedad de los turcos armenios, con forma de cono con una nariz curva y un mango largo. Hay muchos matices en el proceso de fabricación de un srjap. Primero, la forma se exprime en la dirección opuesta.

En términos simples, no se estrecha hacia arriba, sino que se expande desde el cuello hasta la parte inferior.

La pieza de trabajo inicial se presiona con un gran peso y luego se da la vuelta. En el lado estrecho, la parte inferior se corta y se instala en la parte ancha. A continuación, se le da forma al dispositivo y se aplica la persecución en la parte superior, además, exclusivamente a mano. El último paso es el recocido. Según las tradiciones de Armenia, los utensilios de cocina, incluidos los turcos, están decorados con un patrón nacional.

Ibrik

Las raíces de un nombre tan inusual se originan en el dialecto persa. La traducción literal suena como "verter agua". Los documentos históricos indican que fue el ibrik el primer dispositivo para hacer café que no tiene análogos. Lo he estado usando durante mucho tiempo. En apariencia, el ibrik se asemeja a una jarra con una capacidad de 100 ml.

Aunque los arqueólogos lograron encontrar ibriks estacionarios con una capacidad de 100 litros. El diseño del dispositivo tiene un pico largo y delgado, a través del cual es muy conveniente verter agua caliente. Y gracias a la base redondeada y al fondo plano, proporciona una estabilidad adicional.

Dalla

En la antigüedad, el café se consideraba una bebida de nómadas y beduinos, pero con su aparición en Arabia, el panorama cambió drásticamente. El café comenzó a consumirse en casas nobles, gracias a lo cual aumentó el estatus de la bebida y era costumbre prepararlo solo en recipientes excepcionales.

Entonces dalla comenzó a aparecer en cocinas antiguas. En apariencia, la cafetera tenía una forma inusualmente alta y un pico corto.

Un requisito previo para el diseño de la estructura fue un dibujo correspondiente a las casas nobles. Los primeros ejemplos de dalla estaban hechos de metal, aunque en algún momento se crearon a partir de arcilla.

Materiales de fabricacion

Los modelos turcos modernos para hacer bebidas de café tienen diferentes volúmenes, difieren en forma, en el tipo de mango y también están hechos de varios materiales.

Cobre

El cobre es un material relativamente barato, que corresponde a la política de precios de los utensilios de cocina prefabricados. Los sellos distintivos del cobre son la resistencia y la durabilidad. Este material se ha probado exclusivamente en el lado positivo, por lo que se utiliza para las necesidades de producción. El cobre tiene una alta conductividad térmica, por lo que se puede utilizar cualquier fuente de calor en el proceso de preparación del café.

Y para proteger el cuerpo humano de los efectos negativos del cobre, el interior la superficie del turka está recubierta con una capa adicional de plata, estaño o acero inoxidable.

De acuerdo con las reglas para preparar una bebida de café tradicional, el turco se coloca en la arena, que se precalienta con el fuego.

Los juegos de café modernos incluyen pequeñas cacerolas de arena y palas hechas de material de cobre. Estos conjuntos son ideales para apartamentos urbanos.

Arcilla

Desde la antigüedad, la arcilla ha sido un material generalizado y fácilmente disponible del que no solo se fabricaban los turcos, sino también otros artículos de utensilios de cocina. Gracias al progreso tecnológico, han aparecido otros materiales más fáciles de usar que la arcilla. En consecuencia, el costo de los productos de arcilla ha aumentado significativamente. Una característica distintiva del pavo de arcilla es largo proceso de enfriamiento de la bebida de café, durante el cual el café se satura de oxígeno.

La estructura porosa de la arcilla absorbe los olores, que posteriormente llenarán la cocina de un aroma especial.

Además, las estructuras de arcilla son muy fáciles de lavar. No es necesario usar detergentes, solo enjuague el cezve con agua fría.

Cerámica

La cerámica, como la arcilla, mantiene a la perfección la temperatura de la bebida, por lo que hay que controlar constantemente el proceso de elaboración. Tan pronto como aparezcan los primeros indicios de ebullición, la cerámica debe retirarse inmediatamente del fuego.El único inconveniente de la cerámica es la fragilidad, por lo que estos turcos deben protegerse de caídas e impactos accidentales.

Vidrio

Un material moderno que ha recibido relativamente recientemente la demanda de los fabricantes, pero que aún no ha ganado mucho interés por parte de los consumidores. En la estructura del cezve de vidrio, en la mayoría de los casos, no hay cuello estrecho. Sus paredes son delgadas, por lo tanto el contenido del pavo se calienta rápidamente. Si se distrae por un par de segundos, el líquido hirviendo se derramará sobre la estufa. La construcción de vidrio la compran con mayor frecuencia los conocedores de una bebida de café, Me encanta experimentar con nuevas variedades de café.

El proceso de enfriamiento de la bebida es bastante rápido, por lo que debe verterse inmediatamente en tazas.

Una característica distintiva de los turcos de vidrio es el volumen, que es suficiente para tratar a varias personas a la vez. La cezva de cristal y cuarzo son análogos a los turcos de cristal. El grosor de estos productos le permite mantener la temperatura requerida de la bebida un poco más que el vidrio ordinario. En apariencia, los turcos de cristal, cuarzo y vidrio no difieren.

Metal

Un material versátil del que no solo se crean cezves para café, sino también otro tipo de vajillas. Se utilizan principalmente los habituales de aluminio o acero inoxidable. En tiempos más antiguos, los metales preciosos como la plata y el oro se utilizaron como sus análogos. Según notas históricas, Los platos de plata y oro solo estaban presentes en las casas nobles.

Una característica distintiva de los turcos de acero inoxidable es la máxima conductividad térmica.

Las estructuras metálicas se calientan muy rápidamente y pueden mantener la temperatura dentro del contenedor durante mucho tiempo. El modelo de acero del cezve tiene una gran demanda entre los novatos amantes del café.

La construcción de bronce de los turcos requiere una atención especial. De este material resulta no solo derretir los platos, sino también crear una decoración individual en la superficie. Lo principal es que el latón se enfría durante mucho tiempo, por lo que un amante de la bebida de café podrá disfrutar del sabor y aroma de un elixir vigorizante durante mucho tiempo.

Aluminio

Cualquier vajilla hecha de material de aluminio es muy conveniente para el senderismo, lo mismo ocurre con las estructuras de esmalte. Una característica distintiva del aluminio es bajo peso y bajo costo. En consecuencia, un cezve olvidado accidentalmente en un montón de cenizas en un picnic no lo molestará. El único inconveniente del pavo de aluminio es inestabilidad de la estructura.

Es muy fácil volcarse e incluso arrugarse. Los problemas con los rasguños ocurren con bastante frecuencia.

Los turcos de aluminio están lejos de ser ideales en apariencia, a menudo la forma de los productos se asemeja a un cucharón o una especie de cafetera. La apariencia clásica es extremadamente rara. Los amantes del café sofisticado sienten repulsión por el diseño de la estructura, que de ninguna manera puede convertirse en una decoración del espacio de la cocina.

Forma y espesor de la pared

La forma clásica de un café turco simplemente está obligada a tener una apariencia tradicional, es decir, un cuello estrecho y un fondo ancho, el ancho de la parte superior e inferior debe diferir dos veces. El cuello estrecho de los turcos ayuda a minimizar el área abierta del producto, por lo que la bebida se cubre con más espuma batida en la parte superior. Es en este tapón donde se conserva el extraordinario aroma de la bebida y se bloquea la evaporación de los aceites esenciales.

Además, el cuello estrecho con respecto a la parte inferior indica una fuerte inclinación de las paredes laterales del producto. Este factor juega un papel importante en el proceso de ebullición de la bebida. Debido a las peculiaridades del diseño, el café no sube, sino que, por el contrario, fluye hacia abajo, concentrándose en el fondo.

Hay varias opiniones sobre el tema del grosor de la pared. Algunos afirman que 1,5 mm es la característica de diseño ideal.

Y en principio, esta es una opinión bien fundada contra el jazz con una base más espesa.

Lo principal es que el fondo grueso de la estructura no tiene paredes delgadas. Este hecho indica la conexión de dos partes del producto, lo que puede ser el motivo de una menor fiabilidad. Esto es especialmente pronunciado con los cambios frecuentes de temperatura. Y la costura adhesiva en sí no siempre está hecha de metal de alta calidad. A menudo se utilizan aleaciones de origen sospechoso.

Si toda la estructura turca tiene paredes gruesas, entonces el dispositivo emitirá rápidamente el calor acumulado, solo durante el proceso de cocción será mucho más difícil controlar el tiempo de ebullición.

Será especialmente difícil hacer un seguimiento de una bebida de café preparada en un turco de paredes gruesas en la arena.

Se debe prestar especial atención al tamaño del cezve. Se cree que el diseño clásico no debe tener un volumen superior a 100 ml. Suelen producir unos 50 o 75 ml de café. Los cafeteros experimentados afirman que para tratar a muchas personas, debe preparar 50 ml de café a la vez. En primer lugar, sorprenderá a los invitados con la calidad y, en segundo lugar, complacerá con la cantidad. Lo principal es que resultará sorprender a los presentes con las peculiaridades de la bebida.

En los modelos modernos, además del diseño brillante, hay matices adicionales. Por ejemplo, muchos diseños de los turcos se complementan con una funda. Y los mangos no siempre tienen una forma cómoda, la mayoría de las veces juegan un papel decorativo en los platos.

Marcas populares

Hoy en día existe una amplia variedad de utensilios para hacer café de verdad. Estamos hablando de cezves hechos a mano y fabricados en fábrica. La mayoría de los turcos en el mercado mundial se fabrican en el territorio de Armenia, Osetia del Sur, Turquía y Azerbaiyán. Sin embargo, algunas copias tienen garantía de por vida.

Se presta especial atención a la empresa en la producción de jazz. Sojadonde se utiliza la artesanía de manos humanas en lugar de máquinas herramienta. Los productos de esta marca tienen demanda en todo el mundo. Cada pieza individual se crea a partir de una hoja sólida de cobre. El lado exterior está grabado con patrones interesantes. La parte interior está cubierta con una capa de plata. Gracias a su sólida construcción, los Soy Turks se heredan.

Si consideramos la fabricación de turcos a escala industrial, la empresa ocupa una posición de liderazgo. Ceraflame con sus productos cerámicos. Los productos tienen muchas características positivas. Por ejemplo, estos turcos no son tóxicos, toleran cambios bruscos de temperatura, su capa exterior evita los rasguños y, lo más importante, se pueden usar sobre un fuego abierto. Toda la formación de jazz tiene la forma clásica correcta, la diferencia entre ellos es solo en volumen y color.

En el territorio de la Federación de Rusia, el nivel de liderazgo se dividió entre dos empresas: LLC "Stanitsa" y "Gus-Khrustalny Glass Factory". Al mismo tiempo, "Stanitsa" crea turcos a partir de cobre, donde cada copia terminada tiene un fondo engrosado, un mango cómodo y un diseño inusual. Y "Gus-Khrusalny Glass Factory" produce cezves de cristal de roca. Gracias a este material, los turcos son transparentes, lo que se ve especialmente hermoso.

Además, los recipientes de cristal para preparar café no se agrietan ni revientan durante el calentamiento, pero pueden romperse por caídas accidentales.

Además de las marcas de fama mundial dedicadas a la fabricación de jazz, hay otras empresas que han demostrado ser positivas.

  • Vitesse. Una conocida marca dedicada a la fabricación de vajilla y electrodomésticos para la cocina. Inicialmente, la empresa se dedicaba a la producción únicamente de platos de acero inoxidable y, a finales de 2007, su gama de surtido se complementó con una variedad de electrodomésticos de cocina, incluidos los turcos.
  • Fissman. Esta marca se conoce en el mercado mundial desde hace más de 10 años. La empresa se dedica exclusivamente a la fabricación de vajillas y pequeños utensilios de cocina. Toda la línea es robusta y confiable.Los materiales utilizados para la producción de los utensilios se caracterizan por un alto nivel de seguridad, que juega un papel importante en la creación de mermeladas de alta calidad.
  • Productos de arte estándar. Una empresa india dedicada a la producción de bienes con un diseño inusual. Cada año la estructura de la marca crece, nuevo personal se involucra en el trabajo, creando soluciones modernas. Especialistas altamente calificados se dedican al desarrollo del diseño. Gracias al trabajo bien coordinado del equipo, la empresa logra conquistar nuevas alturas y crear productos mejorados, incluidos los turcos.
  • TimA. Fabricante ruso dedicado a la fabricación de utensilios de cocina de alta calidad. Al mismo tiempo, el proceso de producción no se detiene ni un minuto. El volumen de producción solo aumenta cada año. Los modelos primarios de los turcos han sufrido un cambio de marca, y hoy una persona moderna no solo puede disfrutar del sabor del café preparado adecuadamente, sino también decorar el espacio de la cocina con su diseño estético.

¿Como escoger?

El turka, o cezva, es el dispositivo de preparación de café más común. Cada persona elige esta unidad de acuerdo con sus propias preferencias y requisitos personales. Pero para aquellos que nunca han probado el café real y quieren familiarizarse con esta bebida aromática, debe prestar atención a las recomendaciones de las cafeteras con respecto a la elección de los utensilios de cocina, de los que depende la calidad de la bebida.

  • Lo mejor para un amante del café principiante Turk clásico fabricado en metal, apto tanto para estufas de gas como eléctricas. Su costo en su conjunto no afectará el presupuesto familiar, pero se podrá probar esta exquisita bebida de café. Con la ayuda de un pavo de metal, puede hacer café de acuerdo con recetas antiguas, es decir, sobre arena caliente.
  • Si los amantes de un sustituto del café quieren cambiar la bebida vigorosa de una masa en polvo a granos tostados, es mejor prestar atención a modelos eléctricos modernos. Dichos dispositivos parecen ser convenientes para familias numerosas, cuando es necesario preparar el desayuno para los niños, para que los adultos se preparen para el trabajo y no hay forma de monitorear el proceso de preparación del café.
  • Las personas cuya profesión se asocia con frecuentes viajes de negocios deben prestar atención a turcos eléctricos, hecho de metal. Deben tener un asa extraíble, lo que facilita mucho el transporte del dispositivo en su equipaje. El cuerpo metálico del pavo eléctrico prácticamente no se estropea durante el transporte.
  • Si las reuniones matutinas tienen tiempo adicional, es mejor usarlo para hacer café en turco, hecho de arcilla o cerámica. Estos materiales pueden recibir calor y transferirlo gradualmente a la bebida. Y no es posible describir con palabras el sabor del café terminado.
  • Al elegir el tamaño de los turcos, es mejor dar preferencia. recipientes pequeños. Es en ellos donde resulta conservar el aroma de una bebida de café. Por supuesto, esta opción no siempre es adecuada para familias numerosas, pero para dos adultos servirá.
  • El material del mango del Turk debe tener características de resistencia al calor. Por esta razón, es mejor no considerar las opciones de plástico.

Selección en función del tipo de placa

Los numerosos debates entre los amantes del café sobre qué Turk es el mejor nunca terminarán. El motivo de estas disputas no es solo la peculiaridad de la preparación de la bebida de café, sino también las características de las estufas. Después de todo, todas las amas de casa saben que los platos destinados a una estufa eléctrica no siempre pueden resistir el funcionamiento de un quemador de gas. Entonces, por ejemplo, para una estufa con una conexión de gas estándar, equipada con varias opciones para quemadores con llama abierta, debe elegir modelos metálicos de cez, hechos de cobre, acero, latón e incluso bronce.

Su único inconveniente es que el revestimiento de diseño inusual se quema al interactuar con un fuego abierto.

Para no estropear la apariencia de los turcos, es necesario utilizar un divisor, que es un separador entre las llamas y los platos. Si el divisor de la estufa de gas se usa de forma permanente, se pueden usar turcos hechos de cerámica, vidrio, porcelana o arcilla.

Para los propietarios de placas de vitrocerámica, el cuarzo cezve es adecuado. Se ha demostrado durante mucho tiempo que el cuarzo no teme al contacto con el fuego abierto. Las placas de vitrocerámica modernas tienen un revestimiento especial sobre el que se pueden colocar utensilios de cualquier material. Lo principal es que el fondo es liso.... Por esta razón, los propietarios de estufas de vitrocerámica pueden adquirir varias variedades de turcos, cada una de las cuales les permitirá preparar recetas especiales de café. Pero la bebida de café debe prepararse en el extremo del quemador más grande para que el mango turco se extienda más allá de la estufa.

La opción más adecuada para cocinas de inducción son las turcas de acero o con fondo ferromagnético.

Al elegir un cezve en una tienda especializada, debe prestar especial atención a compatibilidad del dispositivo con cocinas de inducción... Alternativamente, se sugiere comprar un adaptador dedicado.

Para las estufas eléctricas, se supone que debe usar un turco hecho de metal. El material del dispositivo permite a la anfitriona colocar el cezve sobre una superficie caliente sin preocuparse por estropear los platos. Y, sin embargo, a pesar del progreso tecnológico moderno, el café más delicioso y aromático se hace en la arena. Para la receta de arena, se utilizan turcos de paredes delgadas hechos de latón o bronce. Es mejor no considerar otras opciones para el material.

Sutilezas de operación

Desafortunadamente, no todas las personas modernas están familiarizadas con todas las sutilezas y matices de la explotación de los turcos. Y para que no surjan problemas en el futuro, debe familiarizarse con las reglas para poner en funcionamiento el cezve y las complejidades de su uso.

  • En primer lugar, el turco comprado debe enjuagarse con agua corriente.
  • A continuación, vierta líquido limpio en el cezve lavado, agregue una rodaja de limón y prenda fuego para hervir el recipiente. Esta regla se aplica a todos los tipos de turcos, excepto a los de aluminio.
  • Después de los dos primeros pasos, puede comenzar a preparar café, pero la primera porción nunca debe consumirse. Debe desecharse.

La instrucción presentada contribuye a la máxima limpieza de la superficie interior de elementos nocivos.

Gracias a la correcta secuencia de acciones, la parte interior del cezve está recubierta de aceites esenciales, que actúan como protección contra las sustancias nocivas emitidas.

Y después de todas las manipulaciones, podrás disfrutar de una bebida deliciosa e inusual.

Es importante que las amas de casa modernas recuerden que En ningún caso se debe lavar a un turco con agentes de limpieza, y un recipiente para hacer café no es adecuado para lavarlo en un lavavajillas.

Cuidado

Los propietarios de platos que den un trago matutino vigoroso deben conocer las peculiaridades del cuidado de este artículo. No se deben usar detergentes agresivos para lavar la mayoría de los tipos de turcos. Por ejemplo, un turco de arcilla absorbe muy rápidamente el olor químico de los purificadores y, en consecuencia, emitirá olores desagradables a la bebida de elaboración. El cezve debe enjuagarse después de cada preparación de café. Para hacer esto, basta con usar una pequeña presión de agua del grifo.

El turk de cobre es el más duradero, pero puede perder su brillo natural con el tiempo. Por dentro y por fuera, se cubre con una capa oscura. En tales casos, se pueden utilizar productos para el cuidado de cobre. Pero si eso no fuera suficiente, puede utilizar otras opciones de limpieza que se encuentran en los estantes de la cocina.Por ejemplo, puede limpiar las paredes oscuras de un pavo con limón, aplicar jugo de limón a la superficie de los utensilios de café, esperar unos minutos y luego enjuagar.

Los cezves de vidrio no son exigentes con su cuidado. Se pueden lavar con gel o detergente lavavajillas especial.

Lo principal es usar el lado suave de la esponja, de lo contrario aparecerán rayones en el vidrio, lo que deteriorará la apariencia de los platos. No es deseable utilizar productos elaborados a base de jabón común. De lo contrario, después del secado, aparece una floración turbia en las paredes de los turcos.

El olor desagradable en la cerámica puede ser otro problema. Los refrescos regulares ayudarán a deshacerse de ellos. Se disuelve en una pequeña cantidad de agua, se vierte en el recipiente de cocción y se deja durante la noche. Por la mañana, los platos se enjuagan primero con agua caliente, luego con agua fría.... Después de realizar estas manipulaciones, puede comenzar a preparar de manera segura nuevas variedades de bebida de café.

Resumen de turcos interesantes

Al compilar una calificación de los mejores turcos, se tuvo en cuenta la opinión de los amantes del café natural. Cada uno habló a favor de un modelo u otro, lo que permitió elegir ejemplares de la más alta calidad fabricados con diferentes materiales.

"Pueblo" Mednaya "

Este modelo de los turcos fue muy apreciado por los consumidores. El diseño de los utensilios de cocina es de estilo clásico. El volumen del recipiente es de 500 ml. La base de cobre está cubierta con una capa protectora especial en la parte superior, la superficie interior está tratada con estaño de grado alimenticio, que resiste la oxidación. El cuello estrecho le permite preparar una bebida de café agrio, mientras mantiene la riqueza del aroma y el sabor.

Una característica distintiva de los turcos descritos es Mango cómodo fabricado en madera natural. Gracias a ella, el proceso de elaboración de una bebida se convierte en un puro placer y, lo más importante, se elimina el riesgo de quemarse.

Además, el diseño del cezve tiene un anillo especial que le permite colgar los platos en un gancho, y no solo ponerlos en el estante.

Se debe prestar especial atención al diseño del dispositivo de cocción, que combina perfectamente con el interior de cualquier cocina. Muchos propietarios de este turcos enfatizan la fuerza de la estructura. El material no se presta a la deformación, el lado exterior no está cubierto de arañazos y el lavado no es difícil.

"Vitesse Turguoise"

La copia presentada del Turco, hecha de acero inoxidable, es especialmente popular entre los amantes del café. Su apariencia está dotada de un atractivo especial, y todo gracias a la armoniosa combinación de acabado mate y espejo. Las paredes de la estructura y el fondo se calientan con bastante rapidez, y en poco tiempo resulta preparar una bebida vigorizante con un aroma especial.

El mango del Turk está equipado con un inserto adicional que evita que se resbale de las manos. Además, no se calienta, por lo tanto, no podrá quemarse.

El turco descrito tiene excelentes características. No sufre deformaciones, es fácil de lavar, no se cubre de flores y manchas oscuras. Al considerar el jazz según el criterio precio / calidad, Vitesse "Turguoise" es el ejemplar más actualizado.

"Ceraflame Ibriks Nuevo"

Entre los turcos de cerámica, este tipo de vajilla tiene una gran demanda entre los amantes del café. La apariencia elegante y el diseño elegante permiten que el dispositivo se mezcle armoniosamente en el interior de cualquier cocina.

Los lados exteriores de las paredes del modelo descrito están cubiertos con una capa de esmalte, que garantiza la protección contra asperezas y arañazos. se debe notar que El lavado de "Ceraflame Ibriks New" no requiere dispositivos especiales, basta con usar detergentes ligeros y el lado suave de la esponja.

Ceraflame Ibriks New se considera un cezve universal. Tolera fácilmente el contacto directo con un fuego abierto, una estufa eléctrica e incluso tolera la interacción con un microondas y un congelador.

Este turco no teme a los cambios repentinos de diseño.En el proceso de su producción, solo se utilizan materiales que son inofensivos para la salud humana.

La característica principal de este modelo es el calentamiento uniforme del líquido con la creación simultánea de un efecto languideciente. Son estos factores los que le dan a la bebida de café un sabor inusual y un rico aroma. Después de retirar “Ceraflame Ibriks New” de la estufa, el producto cerámico se enfría durante bastante tiempo, mientras que el sabor del café que queda en el interior no cambia.

Para facilitar la limpieza, la estructura cezve está equipada con un asa extraíble.

Para obtener información sobre cómo preparar café correctamente en un turco, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa